Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By xr-rodol
#76097
Hola a todos, la duda me vuelve a asaltar y es que en cuanto venda la xr 600, que me esta costando, necesito moto nueva y ahi me surge la duda.
Lo que busco es:
- Moto pequeña y ligera 4t a ser posible.
- Bajo mantenimiento
- Precio que ronde los 3000 euros.
Creo que la ganadora es la klx300R, se la acaban de comprar mis dos primos que son con los que suelo salir y me gusta bastante, es ligera, fiable y el precio se ajusta. La unica pega es que se queda algo corta de potencia pero cuando salimos ellos con la klx y yo con la xr andamos muy igualados, se compensa la potencia con el peso y la manejabilidad, dependiendo de las zonas. Si alguien sabe las cifras de potencia, par y peso real que me lo diga porque en la moto verde hay diferencias de una revista a otra de 4 cv y 2 kg. La DRZ se va de precio y creo que sigue siendo mas pesada que la KLX, y KTM y YAMAHA ni te cuento, por lo tanto teniendo en cuenta que nuestras rutas habituales son por zonas con caminos, senderos,cortafuegos, trialeras y de vez en cuando nos toca regresar por carretera porque nos vamos demasiado lejos ¿ que me recomendais? Perdon por el rollo y muchas gracias. :wink: :wink:
By jinetepalido
#76102
La KLX pesa unos 112 kg y la potencia estará por los 33 CV. Es muy fácil de mejorar:

Cambiar colector de escape por uno CRD y el silencioso yo monté un Schnnapon de aluminio. Con estas mejoras ganó potencia en toda la gama y estiraba mucho más.

También se puede sustituir el carburador, hay quien le coloca un Kehin creo y dece que gana mucho.

Es una moto indestructible. Si tuviera arranque eléctrico, ya que cuando te caes en una trialera se pone cabezota, si no consigues arrancarla a la primera.

Buena moto, no te equivocarás, por cierto mi moto antes de la KLX también fue una XR 600 y menudo cambio. Viva la KLX.
By funbis
#76188
pues yo tenia una 4t, me he comprado uan GG 250 y chico precio, mantenimiento , manejabilidad y un largo etc, vamos que estoy super contento y disfruto mucho mas.
By xr-rodol
#76386
Gracias por los consejos, supongo que me acabas de convencer jinetepalido, aunque ya estaba bastante.
La Gas Gas en un principio tambien la he barajado pero con el tema de regresar por carretera no me convence. Ademas lo que nosotros hacemos es un enduro-raid-aventura (como he visto que lo llaman por aqui) y para ese tipo de rutas prefiero una 4t. Admito mas consejos.
Gracias.
Avatar de Usuario
By Ezu
#76413
¡¡DIos!!, ya se me ha vuelto a adelantar el maldit... funbis...
Creo que notaras la diferencia entre la klx y la xr, (en peso sobre todo), en potencia también lo notaras, pero te aseguro que compensa muuucho la falta de esos cv en pro de la reduccion de peso. Yo tube una hermana mayor de la tuya , (klx 650 r), era una mala bestia, super fiable, consumo contenido, (según el manubrio...) y las suspensiones kayaba, simplemente BRILLANTES, no te dara mucho que hacer, mantenimiento el justo, (aceite y gasofa, engrase...), a mi me gustó mucho, pero pesaba...146 kg.
EN mecanica y fiabilidad, TOTAL. Tiene 33 cv y 116 kg, (en vacío, llena 125 kg).
COnozco a u tio que le metio un Leo Vince a una klx 300 y le bufa de la ostia. ( Cuesta pasta pero dice que se nota y...con los reyes a la vuelta de la eskina...). A DISFRUTARLA.
:P
Avatar de Usuario
By karacol
#76417
Ezu yo tambien tube una klx650r y leyendo lo ke tu has puesto parece ke teniamos motos totalmente diferentes, porke la mia era un carromato pesado y torpon, ke se rompia con mirarla (distribuciones y demas) y tenia unas suspensiones de motofeber :twisted: lo ke yo os diga,pa gustos hay colores y la feria cada uno la cuenta segun le ha ido :twisted: :D
La Klx300 a mi modo de ver no tiene nada ke ver, es una moto ligera, con un motor fiable y ke si no buscas prestaciones te irá de fabula, en cuanto a ke si una 2t no te sirve por lo de volver por carretera, te diré ke hagas la prueba, una GASGAS 250ec en sexta con el desarollo de serie y una klx300 con el desarollo ke tendras ke ponerle si kieres ke te suba minimamente por una trialera sin desfallecer (muy corto), la klx a 90km/h apurando y la GG a 120 , eso sin contar ke una 2t tiene un rendimiento de chiste comparada con una 4t ,ahi keda la cosa :wink:
By nacho
#76571
Yo disfruté una klx300 durante 2 años (ojo cuando encendia, la muy jodida cuando te caias en un sitio comprometido se ponía tonta :cry: ); otro punto un poco flojo es la suspensión delantera, yo le puse muelles + duros y mejoró algo.
Del resto no corre mucho pero va muy bien :wink: .
De todas formas despues de la kawa me pasé al club del 2T
:lol:
Disfrutala
Avatar de Usuario
By yolucas
#76575
karacol escribió: eso sin contar ke una 2t tiene un rendimiento de chiste comparada con una 4t ,ahi keda la cosa :wink:
Te refieres a la autonomía, no???
By ricky-
#76581
pues mira, dejate de tontadas y comprate una klx que ya veras que piques.
yo la tengo desde hace cuatro meses como podras comprovar, y va muy bien, que te voy a contar a ti que en la transfronteriza me la mangaste. Cambia ya de moto que aburres ya con tanto cuento.
bueno el dia de navidad, ¿Salimos un ratito para hacer boca para el domingo?