Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#76246
ya vereis como en el master de cross ganan las mismas pero sin el faro tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#76250
Anda, os pongo los tiempos para que no lloreis :twisted:

No sabemos cómo ha sido el tramo, pero estos son los mejores tiempos de cada moto:

GasGas EC 250:........4'49''561
KTM EXC 450:...........4'50''406
Honda CRE 250:........4'51''354
KTM EXC 400:...........4'53''390
GasGas FSE 450:.......4'53''437
Honda CRE 450F:......4'54''558
KTM EXC 250:...........4'54''805
KTM EXC 200:...........4'57''109
Husqvarna TE 450:....4'57''154
Sherco 4.5i...............4'58''192
Husqvarna WR 250:...4'58''780
Tm EN 450F:.............4'59''217
Yamaha WR 450F:.....5'01''094
Yamaha 2Trac:..........5'02''084
Tm EN 250:...............5'10''279


Para la crono:

Honda CRE 250:........2'09''325
Honda CRE 450F:.......2'09''835
Tm EN 450F:.............2'10''372
Yamaha WR 450F:.....2'11''054
GasGas EC 250:........2'11''233
KTM EXC 450:...........2'11''244
Yamaha 2Trac:.........2'11''465
KTM EXC 250:...........2'11''950
Husqvarna TE 450:....2'12''162
Husqvarna WR 250:...2'12''190
Sherco 4.5i...............2'13''201
KTM EXC 400:...........2'13''402
GasGas FSE 450:.......2'13''466
KTM EXC 200:...........2'13''824
Tm EN 250:...............2'14''246

Vemos cómo la Tm 450 queda 3ª en la crono y 12ª en el tramo a 10s de la GasGas :?

Las Yamaha también quedan muy descolgadas en el tramo, también a más de 10s de la cabeza. :shock:

Me gustaría saber cómo ha sido ese tramo. ¿Tendría pasos complicados? ¿Tendría alguna pistilla larga?
En fin, eso es todo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#76252
hoy en dia el enduro es un cross campestre, si no d q los croseros pasados al enduro suelen ganar casi siempre.
IVAN CERVANTES
ESTEFAN EVERS en los ultimos 6 dias sin apenas haber dejado el motocross
Avatar de Usuario
By Angel
#76262
Ya. Es aquello de que la abuela fuma :lol: .

Si es que teneis razón, las "crosseras" son imbatibles en las cronos. ¿Como si no iba a quedar el año pasado 2a. una "gran crossera" como la GasGas FSE 450 :lol: ?

Y por supuesto, ¿como iba sinó a ganar el tramo del año pasado la otra gran crossera, la GG 250EC :lol: ?

Pero, claro, ahora es una Honda y la cosa se vé diferente. Debe ser que este año han buscado crono y tramo con triples y tal :lol: .

Y lo mismo de las marchas. Es curioso que no se diga nunca nada de que otras "enduro" tienen la 1a más larga que una CRE. Desde luego, si leen estos comentarios, quién no la haya probado debe pensar que la 2a es para autopistas :lol: .

Y por supuesto que no sirven las referencias en cronos para el enduro. Al fin y al cabo, en el enduro de competición no existen las cronos :lol: ni a nadie se le ocurre en una salida meterse nunca en circuitos con ellas :lol: .

Y después resulta que todos pagariamos por tener al lado de casa una crono bien "apañá" :twisted: .

Gabriel, Cervantes ya ha demostrado lo que puede hacer en las "enduro extrem". Recuerdo una prueba del año pasado, creo que en Italia, donde quedó 1º de su categoria y 2o scrath detrás de Merriman.

En la ultima prueba del mundial, un enduro duro de cojones (tengo unas fotos en el Fuoristrada alucinantes, dice así "La gara, invece, è stato un inferno di fango che a messo a tutti a dura prova"), quedó + ó - en su linea, 3º de Enduro III. A estas alturas ya le pueden echar pruebas duras que sigue superando a muchos otros, pero recuerda que aún es más joven que muchos.
Avatar de Usuario
By bofa
#76370
Angel has dado en el clavo,cuando la vencedora es una Honda,es el piloto o es q la moto solo se prueba en cronos
Pero la posición de conducción,los acabados,las piezas de la moto etc..... tambien se tiene encuenta :wink:

a veces parece q las hondas esten repudiadas para el enduro.no biene aludido por nada escrito aqui,sino por lo general y creo q hay bastante equivocación en ellos.
By ANGEL CRE
#76390
A mi me parece una prueba muy bien organizada, donde tener que coordinar tanta motos y tanto piloto, neumaticos, reglajes etc exige una logistica de 1ª categoría y demuestra un nivel organizativo muy alto.

Pero no es una prueba de ENDURO. Es una prueba de Cronos de Enduro, y como tal tiene validez a mi juicio. Pero solo como prueba de cronos de enduro.

Para que fuera una prueba de Enduro habría que someter a motos y pilotos a pistas, caminos, senderos, trialeras de subida, trialeras de bajada etc, y que todo esto puntuara por lo menos el 50% sobre el valor de cada moto.

El resultado puede que fuera el mismo o puede que distinto, pero la amplitud de criterio sería desde luego mucho más amplio.

Para mi es un MASTER-CROSS, sin saltos y con motos de enduro.
Avatar de Usuario
By fac
#76409
A mi no me interesa, no hay ninguna Husaberg :(
no lo entiendo, precisamente ahora que se venden más que nunca.
By orcortada
#76411
mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................

mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................
mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................

hay que joderse, cuantos años de incompresion, de bicho raro, de persona que no sabe lo que se dice,de topicos injustos, de comentarios maliciosos, de asociacion de mala imagen....

a joderse y aguantare!!!! :twisted:


Me da igual que digais que esto no es enduro y que la jonda no es una moto de enduro, estas pruebas son lo que te puedes encontrar en un enduro, muchos de vosotros iriais mas rapido con una 250 4t que con un dinosaurio 450 4t y no lo quereis tampoco reconocer, pues la realidad es la que es, y la honda 250 2t es la polla.

mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................



Y no lo digo yo, lo dicen 18 tios, algunos con barriga, otros en forma, algunos en estado fisico malo, profesionales, amateurs....

reconocerlo, y repetir conmigo....

mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena, mi hoda es la polla de buena, mi honda 2t es la polla de buena................

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#76426
Ehhhhhhh, tranqui tio, que te va a dar algo, tu moto sera lo que tu quieras que sea, pero yo opino que que LO QUE IMPORTA ES EL INDIO NO LA FLECHA, tu dale a Salminen una vespa y gana.
Cada uno le gusta su moto y la mejor es la suya, para gusto los colores.
Avatar de Usuario
By FerSG
#76470
Si, de acuerdo, pero cualquier indio, por malo que sea, tirará mejor con una buena flecha que con una mala. Y eso es lo que queremos saber, qué flecha es la mejor.

No es por tirarme el pisto, pero en un circuito muy fácil gano a Salminen si el lleva una vespa y yo una 250. (fácil = sin curvas ni baches) :roll:


Siguiendo con la prueba:
"KTM se encuentra en constante evolución y, debido a su tenacidad en competición, consigue hacer unos vehículos cada vez más competitivos y fiables. Desde hace hace una década, la marca es sinónimo de garantía y calidad, con unos motores, bastidores, suspensiones de última generación bajo una estética y acabados esquisitos. Simplemente podríamos decir qe las KTM entran directamente por la vista gracias a que el único trabajo de estos chicos es crear lo que más les gusta: las motocicletas "off-road".

¿¿Esto a que viene en el comentario sobre la KTM 250??

¿El resto no llevan componentes de última generación? venga yaaaa!
¿El único trabajo de KTM hacer motos de campo?
Son junto a Honda y Yamaha las únicas de la prueba que hacen motos de lo negro, el resto sólo se dedican a motos de campo (y supermotard, claro). Además, estas dos últimas tienen divisiones diferentes de campo y carretera.




Bueno, habrá que ver que moto ponen como la master enduro.
En E1 ganó la WR250 y en E2 la CREF, sólo nos queda por saber la de E3, que seguramente será la KTM (viendo que la 450 ha quedado por encima de la TM y de la Husqvarna). Entonces la lucha está entre estas tres motos.
¿Quién ganará? Yo creo que la KTM, pero viendo que las dos hondas han quedado por delante....la CRF tiene muchas posibilidades en ese terreno.

Si las motos europeas siempre han sido las mejores en enduro, cómo es que hay dos japonensas?
Avatar de Usuario
By Angel
#76514
2 cosillas...

1.- No sé si os habeis percatado, pero la CRE250 de la prueba es la HM "italiana", o sea, con el desarrollo un poquito más largo (plato de 47 dientes si no recuerdo mal) que la homologada por Montesa-Honda y distribuida por MotorGas, el peazo silencioso-tapón ortopédico y la llanta trasera de 18".

2.- Tampoco es ninguna sorpresa que se lleve de calle la crono. Ya lo hizo el año pasado en su categoria y este solo ha hecho que reafirmarse.
By Tardix
#76545
...Creo...que por mucha gente que forme el master de enduro, teniendo en cuenta la gran corrupcion a la verdad de las revistas supuestamente especializadas...pues que...como que la gente no se fia ni un pelo. Y si el año pasado mucha gente no se tragó que la Gas Gas fuera la mejor enduro del momento, este año la Honda, como que tampoco, y si hubiera salido la Tm, por ejemplo, pues a mi que...¿ a caso os comprais la moto que gane el master sin mas ni mas ???...pues eso, que al que engañen será porque se deje engañar, que a estas alturas todos ,mas o menos, sabemos lo que nos gusta y necesitamos y como esta el mercado...o ¿ no ???? :twisted: :twisted:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#76549
Yo creo que algunos le habeis dado caña en exceso a los de Motociclismo.

Yo particularmente compro la revista cada semana desde hace unos cuantos años (18 años, juer, me estoy haciendo viejo ... :oops: ) y nunca he creido a pies juntillas lo que dicen y escriben en la revista. Igual que no me creo a pies juntillas lo que dicen otros profesionales de otros sectores. Es como si vas al El Corte Ingles y te crees todo lo que te dice el vendedor ... Pues estas apañao!!! Y sobre todo cuando hablamos de sensaciones, gustos personales etc ...

Asi que yo, en vez de leer otras cosas, cada martes me leo el motociclismo, y no se me caen los anillos. En motos de carretera y en motos de campo tienen sus preferencias, como todo el mundo. Lo que hay que hacer es entender que sólo muestran su opinión, y esta puede o no coincidir con la tuya. Pero en cualquier caso me va bien saber lo que piensan otros.

Lo que nunca se me ha ocurrido pensar es que todo lo que dicen lo hacen por el interés o por lo que les presiona alguna marca en concreto (y no niego que pueda ocurrir puntualmente).

Ah, no tengo ninguna relación con Motociclismo, ni tampoco les estoy poniendo en un altar, solamente creo que hacen su trabajo lo mejor que pueden y saben.
By jinetepalido
#76633
Estoy de acuerdo, tengo la seguridad, que si cada uno de nosotros hace una prueba de todas esas motos, habría tantos resultados como pilotos. Esto también pasa entre los probadores de la revista.

Hay que saber sacar conclusiones particulares, por ejemplo, dicen, muy claro, que para ir bien con las potentes CRF450 hay que ser muy bueno, y en honor a la verdad, aunque todos creemos serlo, cuando vas a una carrera del Cto. de España, los del montón somos una inmensa mayoría.

Seguro, que casi todos nosotros iremos mucho más rápido con la KTM 200 que con la CRF450 ¿alguien se ateve a apostar?, habría muchas sorpresas. Además, si la prueba se desarrollara en mojado, con trialeras de rocas y barro, las Honda no se hubieran comido un colin.

Si la crono estuviera realizada con curvas contraperaltadas y hierba mojada, las 250 de 4T hubiesen barrido al resto, incluso la GAs GAs 450 hubiese ido mejor que la CRF.

Hay que leer bien lo que dice y sacar las propias conclusiones, para el estilo de pilotaje y los gustos de cada uno. Para mí es más importante la progresividad del motor que una respuesta explosiva, pero otros prefieren lo contrario. En barro disfruto un montón, cuanto más haya mejor, si embargo cuando el suelo se queda duro como el cemento no me gusta ... pero en cambio me encantan las zonas de piedra.

Sinceramente, me encanta que los de Motociclismo o la revista que sea se tomen el enorme trabajo de juntar tantas motos de enduro para hacer un artículo, seguro que los que tienen una Honda están encantados con el resultado de la prueba y no sacan pegas.

Señores, los probadores también son humanos y tienen sus gustos, que no necesariamente tienen que coincidir con los nuestros.
Avatar de Usuario
By bofa
#76640
jinetepalido estoy de acuerdo con lo q dices de la revista y probadores,pero q las hondas no se hubiesen comido un torrao en barro,en eso no.
la cr-250,mas llamada una tres tiempos,pq su valvula de escape electronica tracciona muy bien,mejor q cualquier 2 t. y de las 450 ni hablar de la traccion q tienen estos motores,nada q ver con las primeras crf-450 q salieron,siempre hablo por a verlas probado.2002,2003 y 2004 q es la q cambio radicalmente,casi seguro q este fin de semana pruebe la 2005,piensa tambien q al llevar encendido y escape tapado pierden y se hacen mas dociles.
yo he sido propietario de varias cr-250 2t. y me han dejado bastante una 250 04 y te puedo decir q son una pasada,me pensava q el motor no estiraba y era por lo progresiva q es la moto.el sr arnau vilanova para q su moto tuviese mas malaleche se ha tenido q ir a montar escape y cdi d las 2002.
Avatar de Usuario
By Angel
#76642
jinetepalido, por supuesto que habrán tantos gustos como probadores, por eso la nota que se pone es la media de la opinión de todos ellos, no la de uno solo.

En cuanto a que si la crono en hierba mojada y curvas contraperaltadas, y tal, pues resulta que excepto raras excepciones, las cronos de los enduros suelen ser en tierra y con peraltes y roderas que se hacen en cuanto pasan los primeros, al menos por aqui.

A mi esto de las comparativas y los "masters" me sirve como un dato más, porque aún teniendo yo una "ganadora" :twisted: como la CRE250, en el fondo me dá exactamente igual si voy más rápido con una KTM200 en "trialeras de rocas y barro" (aunque también es buen terreno para una CRE :wink: ), porque, para mi, por delante del cronómetro prioriza el gusto y la diversión y esos no son datos cuantificables y objetivos en una comparativa.

Dicho de otra manera, si Papa Noel me dá a elegir entre regalarme una KT200 o una CRF450, está claro con cuál me quedo :lol: .
By jinetepalido
#76671
Angel cuando te digo hierba mojada, te lo digo como podría haber sido arena, me refiero a que cada moto tiene unas cualidades distintas que la pueden hacer superior en cada elemento.

Para mí también prioriza el gusto y la diversión. Incluso cuando voy a una carrera, allí voy a divertirme, aunque sea sufriendo en ocasiones, que ganar ya lo hacen otros.

Estoy seguro de que si en Honda quisieran hacer la megaenduro para todos los gustos y niveles partiendo de la base de las CRE o CRF harían la mejor moto del mundo. Sólo con hacer una relación de cambio más endurera. Pero me temo que para ellos el enduro es un mercado residual comparado con los miles y miles de unidades de cross que venden en todo el mundo.

Por cierto, hablando de Arnau Vilanova, también lleva la suspensiones mucho más suaves que las de serie. Entre otros gustos personales creo que nunca sale en carrera con un mousse nuevo, que lo quierre siempre machacado.

Yo también preferiría que Papa Nöel me regalara una CRF450 en vez de una KTM200 ... la vendería y me compraría dos de las otras. Una para carreras y otra para montar con los amiguetes. Estarás de acuerdo que hay donde elegir para todos los gustos, incluso para pedir cosas a Papa Nöel.
By trenk@mes
#76700
Pues aqui va mi opinion:

al inicio del post pedia comprensión para el esfuerzo que se necesita para realizar pruebas de este tipo, ( gracias que las hacen .... ).

Me compre la revista la semana pasada con la comparativa de las E1 para leermela con calma. .....mi conclusión fue negativa, o sea que solo hojearé rapidamente las comparativas de E2 y E3, demasiados comentarios y datos equivocados vi para hacer mucho caso a lo que escriben.....

Viendo lo que comentais que ha ganado la CRF450R, entonces pienso que confunden a mucha gente. La CRF450R puede ser la mejor enduro para competir ( esto lo deberian de poner bien claro ) pero nunca será la mejor enduro para la gran mayoria de nosotros, que acostumbramos a leer las revistas.
Avatar de Usuario
By Angel
#76771
jinetepalido escribió:Por cierto, hablando de Arnau Vilanova, también lleva la suspensiones mucho más suaves que las de serie.

Estarás de acuerdo que hay donde elegir para todos los gustos, incluso para pedir cosas a Papa Nöel.
Por supuesto que hay para todos los gustos. Justamente lo que yo no entiendo es cómo se puede decir (no va por ti sinó que es algo generalizado entre muchos) y hacer creer que una Honda "no sirve para enduro" cuando hay tantísima gente que tiene una y bien que le vá.

Lo de las suspensiones blandas que lleva el Vilanova, seguro. ¿Algun endurero "pro" no lleva preparadas las suspensiones sean de la moto que sean? ¿O es que excepto en las Honda las demás son todas "de serie"?. Y ya lo he explicado varias veces en este foro y no voy a repetir otra vez el sistema, pero también llevo yo blandas las mias y sin gastarme ni un euro en ello.

Hace unos dias, un conocido me explicaba las historias que lleva para ablandar la horquilla de la CRE de su hijo, que no acaba de ir a gusto. Le dije "dale 2 meneos a la mia". Apretó la suspensión un par de veces, me miró y no dijo nada más.

Y como, según decias, es cosa de gustos, no cambio yo una CRF450E ni por 2 KTM200. Bueno, si, para venderlas, comprarme otra CRFE y que me sobre pasta :wink: .
By ZEKI
#76783
Si piensas en comprarte una moto cuando lees un articulo en esta revista de la KTM dices esta es mi moto, si luego lo lees de Honda piensas es esta y luego lo lees de Yamaha y también te gusta, ¿Qué moto me compro? Si quiero comparativas leo embarrados las cosas se me quedan claras y punto