Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jgamella
#76298
Alguno se acordara de la prueba que hice con la Gas Gas 200 EC 2005. Esta vez le ha tocado a la 125 version 2004.

No puedo compararla a ninguna otra 125, ya que solo he podido probar esta Gas Gas, por lo que contare mis impresiones en esta cilindrada sin tener experiencia previa.

Sin lugar a dudas es la moto mas ligera que he probado, estara sobre los 100 Kilos justos. Esta moto tenia las suspensiones revisada y se notaba que estaban muy bien puestas a punto, suaves pero con resintencia al tope, aunque hubo alguno que otro. La moto entraba en curva sin hacer ningun extraño, por la linea, no te sacaba del peralte, se apoya perfectamente, iendo de pie tambien te sentias muy confiado, ningun extraño, y eso que cojimos algunas roderas grandes, la moto absorvia perfectamente sin descolocarse.

Los frenos, madre mia que frenos, el delantero sobre todo, te daba miedo darle con ganas, nunca lo use a tope, era inncesario, unas apuradas de frenada sobre algun 4T impresionantes.

El motor, una carburacion perfecta, golpe de gas y aquello subia de vueltas perfecto, sonido limpio. Una vez en marcha notas la diferencia sobre una 250, pero solo abajo, en el momento que abre valvula agarrate que vuela, me ha dejado impresionado lo que anda. Ahora bien, algun tramo rapido a 90 km/h corta encendido en 6ª marcha. Es un arma pefecta para cronos muy reviradas.

No pude probar a subir trialeras con ella, pero se andara.

Os pongo unas fotos de la prueba. Tambien hay algunas del brother con su KTM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By gavira
#76320
muy buenas fotos. Estírate un poco con la gas gas 125, en comparación con la 250????

Gracias.
By agavin
#76330
Me gustaría que comentaras las diferencias con la 200 a la hora de subir trialeras. Gracias por las pruebas, me están sirviendo de mucha utilidad.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#76350
Muy guapas las fotos ,si señor.
Y QUE ESTILAZO.
By jgamella
#76387
Gavira, Agavin, puedo decir que la 125 va fenomenal, comparada con la 200 y 250 para hacer trialeras, pues creo que es una moto muy valida por el peso que tiene, el motor, pues esta claro que sirve, ahora cual puede subir mejor una trialera, depende de la trialera y del nivel de pilotaje que tengas. Como preferencia para subir trialeras prefiero la 250. Tambien te digo que lo aprendes con una 125 no lo aprendes con ninguna otra cilindrada, y esto te sirve mucho para cilindradas superiores. Yo este año tengo una 250 y me estoy pensando mucho cambiar a 125, la probe por primera vez este domingo y tengo un mono de estrujar puño que no me aguanto, con la 125 no sueltas el gas ni que te maten, que sensacion... impresionante.

Deciros que esta Gas Gas es la MC pasada a enduro.
By Octano
#76401
Tengo una opion muy similar a la tuya, lo he dicho muchas veces, la gente esta engañada de lo que se puede hacer y lo rapido que se puede ir con una 125. Una vez uno que salio con nosotros que tenia una Cr250 me pregunto que como era posible que los diera seguido, jejeje.
Ahora bien, yo he cambiado a la 250 por que la 125 para zonas complicadas es un horror, ahi que tener un dominio que yo no tengo por que acababa o quedandome a medias en las trialeras o patinado por todos lados. Desde que la he cambiado he probado a subir alguno de los senderos y trialeras que con la 125 tuve problemas y no hay color, la 250 sube sin enterarte. Otra cosas son las pistas rapidas donde la 125 es una autentica gozada, divertidisiiiima y unas derrapadas impresionantes siempre controladas, aqui la 250 tiene mas facilidad para desvocarse.

Vaya que la hecho de menos pero como moto general prefiero la 250.
By funbis
#76421
que pedazo de fotos como se nota que controlas
By jgamella
#76431
Gracias Funbis, la verdad que las fotos estan bien, hay algun video, a ver si lo puedo colgar.
By gavira
#76450
esa es la gas gas de jinete pálido, verdad?

P.S. esperamos ese vídeo con impaciencia
By jgamella
#76472
Gavira, si es la Gas Gas de JinetePalido, que por cierto, esta en venta. Es una moto nueva prácticamente, no tendra ni 400 km.
By jinetepalido
#76626
Lo de las trialeras lo puedo responder yo, ya que soy el dueño de la moto.

Tiene más bajos de los que parece, al principio iba picando embrague y con mucho gas todo el tiempo, hasta que descubrí que en muchos casos es mejor ir más suave, pero llevando siempre inercia.

El problema viene cuando el suelo está más resbaladizo, por ejemplo barro y raíces. Tienes que ir con más decisión y si equivocarte, si en una trialera de subida en estas condiciones, cometes un error, es imposible salir de nuevo, al menos para mí. Debes bajar de nuevo y empezar otra vez.

Lo de hacerlo más rápido todo, no tiene ningún problema, la moto es mucho más ligera y te atreves con todo. He hecho cosas que nunca me atrevería con una 450. Sobre todo en bajada, donde parece que pese la mitad.

En los megacortafuegos, de esos que no te atreves a subir andando, deber ir con mucha inercia, si dudas lo más mínimo con el gas no subes. Ahora, cuando haces bien los deberes es una gozada sentir el placer de ser tú quien manda a la moto que vaya justo por la piedrecita que tu quieres, con una precisión mucho mayor que con las grandes.
By jgamella
#79197
Lo subo, para TM250E, que no encuentra el hilo

Moto en venta 3900€.
By agavin
#79211
¿Es la de 125 de cross con salida de luces? ¿Jinete Pálido también tiene la 200 2005? ¿Hay diferencias en el chasis entre ambas motos?
By jgamella
#79252
Agavin, la verdad que las dos 125 (2004) y 200 (2005) van muy bien y parecidas de chasis. Despues de probar las dos, creo que la 2005 mejora algo la 2004, pero tampoco es que se note mucho. Creo que las diferencias pueden ir un poco mas por las suspensiones, de serie la 2005 las trae muy bien equilibradas, a lo mejor un pelin blandas para gente que vaya fuerte pero de facil solucion ponerlas a tu gusto.
By jinetepalido
#79348
Agavin, la 125 es más ligera, tiene rotor en vez de volante de inercia y las tapas de magnesio. El chasis, creo que es algo más pequeño porque recuerdo que cuando estaban probando la 450 Pau Gonçalves llevaba en la suya el chasis de la 125. En cualquier caso, como te ha dicho jgamella, el chasis es fantástico en ambos casos.

La 200 está en mi garaje aburrida, esperando que esta clavícula suelde de una vez. Una lesión que debería curarse en 45 días, lleva 80 y no ha soldado. ¡adiós al mundial de 200 cc.! La temporada de este año empiezo a mentalizarme que la he perdido por la incompetencia de mi traumatólogo. Un saludo.