#75940
HOLA DE NUEVO.EL CASO ES QUE CUANDO SALIA DE RUTA CON LA MOTO VEIA QUE EL NIVEL DEL REFRIGERANTE BAJABA DE MANERA RAPIDA,HASTA QUE ME HE PERCATADO QUE SE TRATA DE UN ORIFICIO QUE HAY DEBAJO DE LA BOMBA DEL AGUA,DEBE SER EL REBOSADERO DEL LIQUIDO,PERO QUE NO SE SI ES QUE ESTA ESTROPEADO O QUE PERO SE VA ELIMINANDO EL AGUA POCO A POCO HASTA QUEDARSE EL VASO DE ESPANSION SIN LIQUIDO.ABRI LA BOMBA DEL AGUA Y NO ME ATREVI A QUITAR LA TURBINA.ANTES ME GUSTARIA ASEGURARME Y QUE ALGUIEN ME DIJERA SI LO HA HECHO O RECIBIR ALGUNA SOLUCION.
GRACIAS.
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By gasofa
#76026
Holguras. Eso de que las bombas modernas no se reparan, de donde lo has sacado ? (mira el post de ktm de unos días atras)

Vamos a ver, en realidad seguro que la bomba está bien, el problema debe ser el retén y/o rodamientos. Y esas son piezas de desgaste (en algunas motos más evidente y en otras menos).

Sanchor, en la VOR, tienes que quitar la bomba, desarmando el molinillo que hay dentro (ojo al desmontarlo, que al menos en la mía rosca al revés, justamente para no desenroscarse debido a su funcionamiento).
Una vez hecho esto verás el retén y el/los rodamientos. Cámbialos. Seguramente ese es el problema.

Saludos.
By munerafumi
#76166
HOLA, POR SUPUESTO LAS BOMBAS DE AGUA SE REPARAM, PARA IR BIEN DEBERAS SACAR TODA LA TAPA DEL EMBRAGUE, PARA PODER VERIFICAR QUE EL EJE DE LA BOMBA ESTA EN BUEN ESTADO, POSIBLEMENTE SOLO TENGAS CASCADO EL RETÉN QUE BA DEBAJO DEL ROTOR DE LA BOMBA, PERO ASEGURA EL TIRO Y VERIFICA EL EJE, MIRA DE CAMBIAR TAMBIEN LA TORICA DEL CUERPO DE LA BOMBA SI VES QUE ESTA MUY PLANA Y APENAS SOBRESALE DE SU RANURA, NO MONTES LA TAPA DE EMBRAGUE SI LA JUNTA ESTA MAL, PERDERA ACEITE SEGURO, DESPUES DE MONTAR TODO ARRANCA LA MOTO Y VUELVE A VERIFICAR EL NIVEL DE REFRIGERANTE... SUPONGO QUE SI NO HAS IDO MUCHO TIEMPO ASI NO HABRAS JODIDO LA JUNTA DE CULATA... VERIFICA SI EL ACEITE ESTA LIMPIO, PODRIA SER QUE SE HUBIERA MEZCLADO CON EL AGUA, TE SALDRIA BLANCO, SI ES ASI CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO Y VUELVELE A HACER UN CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LO NORMAL...ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA..
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By davoli
#76199
Fijate bien a ver si pierde por la junta, en una ocasión me pasó algo parecido y tuve que planificar la tapa de la bomba con una lija sobre una superficie plana porque había una zona donde no ajustaba bien sobre la junta; otra opción es utilizar silicona de juntas.
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By decker
#76215
Lo que te ha petado es el retén de la bomba del agua.
La yamaha lleva dos retenes en esa zona uno para el aceite y otro para el agua, de manera que si casca uno de los dos no se junten el agua y el aceite.
Así que si te tira agua por el agujerito de la bomba es el retén, vacías todo bién, sacas la tapa, sacas la turbina y sacas el retén, compras uno nuevo, lo limpias todo bien, lo montas todo y a funcionar.
No es más de 30 minutos de faena.
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By dangas
#76221
A mi me passó en mi anterior wr400,

lo curioso del caso es que los retenes estaban en bastante buen estado y lo que se habia desgastado era el eje de la bomba :shock:

para cambiar el eje hay que desmontar la tapa del embrage,

!no sigas montando en esas condiciones, si se jode el reten del aceite pude mezclarse con el refrigerante!
By sanchor
#80319
Jolin,muchas gracias apañeros.
Por cierto,conoceis tienda de internet u otra para recambios?.Es porque tengo la moto de segunda mano y no he tenido que cambiar nada.
GRACIAS,GRACIAS,Y MIL GRACIAS,de veras.
By lasuboporwevos
#80332
Si tienes que cambiar el rodamiento o el retén o los dos es mejor que los compres en una tienda o ferretería de suministro industrial o especializada en transmisiones, te saldrá infinitamente más barato que en el concesionario.
La junta también la puedes comprar por pliegos y tu la recortas pero es más coñazo. También LOCTITE (no es por hacer campaña :lol: ) Tiene una junta que viene en un tubo como el de la silicona, pa ponerlo en la pistola, la aplicas esperas 5 ó 10 minutos y luego pones la tapa encima y hace el efecto de un anillo tórico pero con la forma que te de la gana.
Todo esto te puede salir por un coste de unos 20 boniatos y en la tienda oficial...
Espero que te sea de ayuda.
Birras y barro pa tos!!!
By LUIS
#80365
MI CONSEJO ES QUE LA CAMBIES ENTERITA.CONOZCO UN PILOTO QUE GRIPO EL MOTOR ENTERO DE UNA YZ 450 2.004 POR CULPA DE LA BOMBA DE AGUA... ANTE LA DUDA, METELE LA BOMBA NUEVA Y TE OLVIDAS DE CUALQUIER PROBLEMA !!!!
By sanchor
#80405
Vale,gracias a todos.Antes que na la abrire pa ver ER PANORAMA,comprendeis??.Estais mas puestos en el tema que los fabricantes de la propia amoto.Thanks
By mileeto
#80456
Mi opinion es que no jueges con esas cosas, si puedes metelo todo nuevo, que los arreglos para ir tirando salen caros, y al final lo que tienes que tirar es la moto.


saludos
By Gustavo6
#80466
Decker te lo ha explicado a la perfeccion.

A mi me paso en una Yamaha que tuve y al principio me asuste mucho, pero un amigo mecanico me dijo lo que era y lo arregle yo solito.

La bomba lleva dos retenes, uno "normal" y otro de tres labios, yo los pedi por SEUR en ACM (Alpedrete, Madrid) que tienen recambio de todo, les dices el año y modelo de moto y te los mandan previo ingreso en cuenta de las pelas. En un dia los tienes en casa. Quitas la tapa de la bomba, sacas la helice que creo que es de aluminio, sacas los retenes, colocas los nuevos, UNTANDOLOS LIGERAMENTE CON GRASA EN SU INTERIOR PARA NO DAÑARLOS AL MONTAR LA HELICE, y hala, montas la tapa y a correr, bueno,llena el radiador primero!! Ah, y pon una junta nueva en la tapa de la bomba.

De verdad que es muy sencillo cambiarlos, y la averia es de eso, no te preocupes que no es desgaste de la bomba ni nada parecido. Cambiando los retenes se arregla y te olvidas.
By sanchor
#80905
ACM tiene alguna pagina en internet??
By albertoyteresa
#81022
yo tambien tengo un wr 450 del 2003 y me pasa lo mismo, se sale el refrigerante por un orificio que hay en la bomba pero solo me tira refrigerante cuando arranco la moto de una semana a otra es decir cuando esta muy fria, luego ya nada de nada. Esto es normal o son tambien las juntas. Gracias.
By albertoyteresa
#81023
yo tambien tengo un wr 450 del 2003 y me pasa lo mismo, se sale el refrigerante por un orificio que hay en la bomba pero solo me tira refrigerante cuando arranco la moto de una semana a otra es decir cuando esta muy fria, luego ya nada de nada. Esto es normal o son tambien las juntas. Gracias.
By sanchor
#81197
Posiblemente sea bien el sobrante de likido que tengas.Ten en cuenta que ese agujero es un rebosaderode likido de la moto.Bye
By ceberio
#208324
Retomo el tema para comentar una cosilla que me pasa a mi (que ya he comentado en otro lugar).

El otro dia al mirar el aceite me di cuenta queb tenia un color extraño... Demasiado claro, creo yo. Me han dicho que es posible que haya entrado agua al aceite, o bien de la bomba, o bien al lavarla... Voy a cambiar el acite y cuando lo tenga en un recipiente me fijare haber si tiene agua o que....

Que opinais??