Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cantax
#75740
Hace unos diás por casualidad cayo en mis manos el proyecto de hacer en Madrid una especie de parque tematico de motos , la idea era hacer varios circuitos de cross , para motos grandes , pequeñas y una especie de minienduro indoor. por supuesto zonas de servicios , bares, restarurantes, palomitas etc...

Creo haber oido que en Cataluña existe algo parecido , pagas una entrada 20 euritos y a darte todos las vueltas que puedas.. y yo me hagao varais pregustas:

¿Sera este el enduro del futuro?.

¿Al final nos confinaran en recintos cerrados? y por fin ¿las Administraciones Gobierno central , autonomico, provincial, muncipal, nos sacaran los euros?.

¿Si un terreno es privado puede autorizar su dueño, el paso de las vehiculos?.

Lo veo mu, mu negro....

Saludos endureros.

¿
Avatar de Usuario
By Buffalo
#75750
El dia que eso llegue o me vea obligado a ello vendere mi moto quemare mis ropas moteras y me dedicare a la comtenplacion.

Eso es un asco, el motociclismo el enduro los raids el cross son deportes que estan ligados a la naturaleza y yo creo que todo motero verde ademas de montar en moto le gusta contenplar el paisaje por el que pasa

No debemos dejar que nos metan en corrales nada de eso a mi me gusta salir al monte tengo el mayor respeto a la naturaleza y me niego a ir a una recinto "in door" a meterme en una corrala hablando mal UNA MIERDA PA ELLOS!!!!!!!
Luchemos por poder hacer uso de los caminos y sendas!! La libertad es el bien mas preciado!!!!

saludos desde el monte!!!!!!!

Luis
Avatar de Usuario
By Sebas
#75790
Llegado al extremo de que no pudiéramos seguir practicando un enduro libre, alguien sería capaz de...

Vendérselo todo, coger a la familia e irse a un país en el que todavía les rían las gracias a las motos de montaña (como aquí en los años 60).

Se me ocurre cualquier país hispanoamericano, o Marruecos. Sería cuestión de buscarse un medio de vida que podría ser organizar aventuras en moto.

En cualquiera de esos países, se tendría mayor poder adquisitivo.

¿Sería alguien capaz de renunciar al resto?

P.D.: me ha dado el momento tonto.
Avatar de Usuario
By Ezu
#75824
Pues eso, vistamonos de monjes budistas y andemos por todas las ciudades haciendo el gamba pa llamar la atención, de ese modo, seguro que salimos en la portada de alguna revista de serie B o similar.
Si el futuro del enduro se reduce a dar vueltas en un ciruito cerrado, prefiero que me aten a una noria de agua pa dar vueltas como los burros.
Si no teníamos bastante con las prohibiciones que se ciernen sobre nuestro mundo, el que ya estemos relegados o condenados a estár clausurados en un lugar concreto, ME DA PALO, imaginaos dar vueltas en un recorrido con los mismos obstaculos de siempre y con el mismo paisaje de fondo, en vez de ver monte, un bar y tiendas y...ARREPENTIOS, EL FIN DE EL MUNDO ESTÁ SERCAAAAA... :?
By Alfredo
#75911
En cataluña sí que se está intentando hacer algunas áreas para la práctica del off road, pero que incluyan no sólo enduro y cross sino también zonas de trial, porque si no se engloba todos los deportes el proyecto no es en absoluto rentable para nada y sería un fracaso.

La idea de estas áreas no está mal si se hiciese como en Francia o Italia, donde son realmente gigantescas y no sólo eso sino que la ley permite intercomunicar las distintas áreas a través de los caminos, una propuesta que quiere sacar adelante aquí la ANESDOR.

La idea de ir a un sítio y poder entrenar con tus amigos, donde sabes que as a encontrar más gente, salir a montar durante kilómetros, y después volver y tomarte algo o comer rodaado de ambiente motero está muy bien, pero siempre y cuando no haya que renunciar a la libertad, que no somos indios para acabar metidos en reservas como hicieron los yankees.

La base del enduro y el trial es la libertad, hacer ese deporte para convivir con el medio natural y llegar a paisajes de gran belleza. Si se hace con respeto no dañamos el medio nunca, solo hay que regularlo bien, y estar todos unidos para conseguirlo, algo que en este país parece imposible...
Avatar de Usuario
By XR400R
#75950
Lagarto,lagarto :cry: :cry:
By sitoken
#75962
tendremos q sacarnos la licencia de cazador y llevar una escopeta cuando montemos para cuando nos paren enseñarlo y decir q vamos a nuestro puesto de cazeria,porq estos es lo q hacen pero con sus 4x4.
By rafa
#75988
Efectivamente en Cataluña tenemos el circuit l Par motor, la idea no es mala, pero tampoco es q sea una maravilla.

Ventajas:
1. Circuitos de cros para mayores y para jovenes.
2. Circuito de enduro largo y corto.
3. Zonas de trial.
4. instalaciones, que dan comodidad.
5. Zona de entrenamiento para los pilotos oficiales.
6. Varios de los pilotos profesionales ejercen cursillos de mejora de pilotaje.

Desventajas:

1. Pagar para poder acceder.
2. Siempre las mismas zonas y los mismos circuitos.
3. Nada de descubrir nuevos caminos y nuevas trialeras, de equivocarte y aparecer en un lugar desconocida.
4. En ocasiones es necesario estar federado.
5. demasiada gente.

Respecto a la pregunta de si un propietario privado puede autorizar el acceso motorizado al medio ambiente en su propia propiedad, por certeza puedo confirmarte q no. Tengo un amigo q en su propia propiedad fue denunciado por los agentes de la auturidad.

También puedo confirmar q es muy dificil legalizar circuitos y zonas reservadas para el off road.

Y por último respecto a q el futuro lo ves negro, no te equivocas, poco a poco han convencido atraves de medios de comunicación, revistas, la tele, diarios y otros......... q nuestra afición provoca daños inreparables al medio natural, la gente opina de nosotros q somos salvajes y q el campo no nos importa ven una moto y creen q por donde pasa una rueda nunca más crecera la hierba, yo llevo 15 años pasando por los mismos caminos, trialeras y senderos y realmente estan de la misma manera excepto aquellos q sean quemado, en muchas ocasiones incendios provocados por domingueros q han quemado el bosque con una paella pero ellos son amantes del campo y del canto de los pajaros y nosotros del ruido de los motores y del olor a la gasolina.
Avatar de Usuario
By fac
#75989
Yo tambien creo que los parques pueden estar bien, pero compatibles con un acceso al medio natural más o menos libre, no como contraposición.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#75995
No veo la necesidad de los parques "cerrados" en mi opinion ademas de ser un "sacaperras" ¿que pasa si esta completo? y si tengo ganas de irme a dar una vuelta por el campo despues de almorzar?.

No nos engañemos esos parques no tienen ninguna ventaja si eso prolifera tendran la excusa perfecta para echarnos del monte diran:

ahi teneis los circuitos ala!! dejar ya de dar la brasa ¿es que no teneis bastante?

En definitiva no a los parques no nos dejemos engañar eso es una trampa de las administraciones debemos movilizarnos y hacernos oir como usuarios de nuestro medio ambiente, yo estaria dispuesto a pagar una licencia de usuario que compensase a los verdaderos moteros verdes pero hiciese desistir a aquellos que nos perjudican ( que hay muchos)

No nos engañemos tratar de hacer enduro en un recinto cerrado es como hacer Ala Delta en una jaula.

En fin ALEGO POR MOVILIZACIONES VERDES PACIFICAS PERO MULTITUDINARIAS.

Saludos desde el monte:

Luis
By luis rivero
#75996
No se si un ayuntamiento puede modificar la regulacion vigente en temas de acceso motorizado al campo pero estoy seguro que si asi fuera algun pueblo con mas o menos espacio natural podria sacar buena tajada del tema permitiendo la practica organizada en sus confines con rutas etc un poco como las estaciones de esky. he oido que en valverde del camino (huelva ) hay bastante atencion municipal.

De todas formas tambien pienso como vosotros que el confinamiento para este deporte es como navegar en un pantano o correr en una cinta mecanica aunque tambien es cierto que la mayoria de nosotros y por falta de tiempo salimos siempre por los mismos sitios no ??.

Un toque de censura desde aqui a los que aceleran y meten ruido justo al pasar delante de otros usuarios del campo, creo que respetando crearemos menos enemigos.

Por cierto que ayer estube en Portugal y me encontre con un Ingles que se habia justo trasladado a vivir alli hace solo unos meses y el colega se habia comprado su pedaxxo de XR 250. El tio contaba que en inlgaterra es IMPOSIBLE salir al campo y que en el algarve nadie le dice nada, dice que los carriles son interminables y el marco natural un pasote.

Esperemos no tener que emigrar......

Feliz navidad a todos
By cantax
#76132
De entrada estoy de acuerdo con todo lo dicho y ademas doy las gracias a rafa por aclararnos las preguntas planteadas pero....me vuelvo a comer el tarro y me pregunto:
¿No seria mejor pagar una liciencia que nos permitiera el uso de cortafuegos y senderos que serian consesuados con los agentes forestales?.

Ejemplo:

1º. si una zona o recorrido esta muy degradado se puede cerrar y esperar a que se regenere.

2º. Creación de clubs, con un número de licencias maximo ,los cuales montarian en un area determinada y si alguien quisiera montar en esa zona tendria que intercamiar las licencias con lo de otras zonas , de esa manera asegurariamos siempre un numero de motos en cada area y evitariamos zonas sobrecargadas.

3º. Estableceriamos un contacto permanente con los agentes forestales para hacer los recorridos y ellos valorarian la degradación que se ocasionara.

4º. La figura del club seria determinante para ajustar el número de motos y el recorrido.

No me quiero extender más, pero pienso que algo así hubiera sido más logico que aprobar una Ley que nos cierra el campo.

Pero claro nuestros politicos en vez de trabajar se pasan el tiempo tirandose los unos a los otros toda la basura que encuentren...

Nos vemos en el monte chaooo.

PD.Obviamente todo lo que escrito anteriormente , es solo una aproximación de lo que podía haber sido una buena ley que regulara el uso de la moto de campo.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#76133
Los politicos solo entienden de votos y eso una vez cada cuatro años, asi que si somos un colectivo numeroso si nos oiran pero si ( como me temo) somos pocos no te quepa la menor duda de que nos meteran en reservas como a los pieles rojas.
Pero no debemos dejar llevar debemos oponer toda las resistencia posible y tratar de almenos no perder mas de lo que hemos perdido ya.

Saludos desde el monte!!!!


Luis
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#76141
Sebas, en respuesta a tus elucubraciones sobre irte a vivir a un pais en el que puedas montar en moto sin problemas una solución es venirte a vivr a Ceuta.
Aquí salimos en Marruecos los fines de semana, y aparte de que nadie nos pone pegas, al tratarse de una sociedad muy rural (como en España hace 40 años), hay muchos senderos que se utilizan para llevar ganado o caminar y que son por los que nosotros circulamos.

No es por dar envidia, pero escuchando vuestras quejas me siento un privilegiado.