Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SOHC
#75835
Estoy preocupado porque en la tienda donde tengo la moto me piden que le adelante dinero para las piezas.

La reparacion es cara y de todas maneras se la tendré que pagar, la tienda lleva abierta tres meses.

Que me decis, es raro no?
Avatar de Usuario
By Sebas
#75843
Ya estamos con la puñetera moda de hoy en día. :evil:

En versión reparación no la conocía. No es raro hoy en día que vayas a comprar algo a un tienda (p.e. un escape) y que lo tengan que encargar. En muchas te piden un adelanto.

Ante eso hemos de decir que no. ¿Y si luego no nos gusta? Para eso ya está la compra por catálogo, y al menos la ley ya contempla que tienes unos días para devolverlo.

A ver, ¿no has confíado tu moto al taller?, ¿No la tienen ahí abierta?, ¿Qué más quieren?

Seguro que en "consumo" de la Junta de Andalucía te pueden asesorar. Vaya, yo de entrada diría que no adelanto nada.
Avatar de Usuario
By melon
#75847
Sebas, creo te equivocas en algun aspecto. Si el taller tiene la moto y la orden de reparacion firmada autorizando el trabajo no debe (igual si que puede) pedir adelanto. Cuando si que puede seguro y es recomendable es cuando se pide una pieza, especialmente si no es de facil venta. Te pongo unos ejemplos. Cuando compras un coche das una señal que pierdes parcialmente si te echas atras. Cuando contratas un viaje lo pagas antes de hacerlo (Y si luego no te gusta?). Es logico que se pidan adelantos, o no lo hacen al comprar un piso?
Creo que el taller no actua correctamente si tiene la moto, pero tambien creo que esta en su derecho. Igual lo hacen porque te han visto cara de moroso :D . No es el primero que repara un coche y como no puede pagarlo lo deja en el taller meses incluso años (yo tengo en mi taller uno desde hace unos 8 meses, al que por cierto se le han embargado porque tampoco paga a la financiera.)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#75908
¿Adelantarle dinero a un taller?. La primera vez que lo oigo. ¿Así quieren hacer clientes?.

Ellos tienen tu moto y, por supuesto, pueden retenerla hasta que tú les pagues, una vez terminada la reparación. Respaldados por la ley.

Por otro lado, el tema del recambio también es su negocio. Lo que está claro es que a tí te van a cobrar el precio de catálogo, pero ellos sólo va a pagar el precio de taller, porque les harán descuento por volúmen de compra o a lo mejor hasta les quitan el IVA. Eso se lo ganan ellos por la cara. En cierto modo lógico, ¿no?. Montas un negocio, arriesgas dinero y por tanto alguna ganancia tendrás que tener.

Yo les diría (medio en serio, medio en broma) que no les puedo adelantar dinero para piezas pero que, si quieren, que me digan lo que necesitan que se lo traigo yo. A tomar por **** el descuento.
Avatar de Usuario
By Ezu
#75910
Que luego las reclamaciones se las lleva el viento, si se ha de entregar alguna cantidad de dinero, por poco que sea, que te hagan factura o justificante de entrega de la citada cantidad, aunqeu, dicho sea de paso,NO es corriente que soliciten dinero por adeantado.
uede deberse a que ese taller está escarmentado ante averias y reparaciones de alto presupuesto, opten por pedir pasta, ante el IMPAGO de ciertos individuos...FELIZ NAVIDAD y andate con ojo. :?
Avatar de Usuario
By XR400R
#75947
A ver!. Una moto no es un articulo de 1ª necesidad, si el repuesto y la reparación son caros no me extraña demasiado que el taller te haya pedido dinero por adelantado. Aun en el caso de que tengan la moto, ¿De que les sirve una moto ya reparada en el taller, durante por ejemplo 6 meses, porque resultó que el dueño al final no tenia dinero para pagarla?
Creeme no seria el primero y repito si la pieza y la reparación son caras yo no lo veo demasiado raro.
Avatar de Usuario
By SOHC
#75983
La reparacion cuesta alrededor de 500 € y ellos dicen que llevan poco tiempo que si es para no pillarse los dedos, que si eso lo hace ahora todos los talleres, me enseñó una factura de pago por adelantado a la casa honda para comprar piezas de otra reparacion, pero eso si lo hacen las casas oficiales cuando encargan piezas.

Me pilla descolocado, nunca he visto ni oido eso, sólo lo he escuchado con algunos seguros que te tienes que pagar tu la reparacion y previa factura del taller se lo presentas al seguro y te lo abonan, dicese Linea Directa.

De todas maneras al final le tendré que pagar la moto pero ya empiezo con mal pié, ya con la confianza que lleve la moto se ha venido abajo y sólo deseo que esto termine y que no termine mal.

Dudo de volver a llevar la moto a este taller.

Gracias por vuestras opiniones