Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ironman
#75807
pues eso necesito saber lo que tengo que hacer para matricular una moto nueva,con la moto el unico papel que te dan es la ficha tecnica ? con eso me tengo que ir a mi ayuntamiento a pagar el impuesto de circulacion despues a hacienda a pedir y a pagar que y cuanto?? y depues a pagar a trafico las tasas¡¡¡ cuanto me saldra todo y si es por ese orden como lo tengo que hacer?? ammm y por ultimo la placa un saludo y hechadme un cable
By gerardo
#75809
Hola
Papeles de la ficha tecnica "varios colores".
Factura original a tu nombre. Y fotocopia
Dni
Pagar el impuesto al ayunta.
Ir a Hacienda a pagar el 12% del valor de la moto.$$$$$
Con todo eso ir a trafico a pagar tasas, unos 60€.
Y comprar la matricula.
Mas o menos es todo eso lo que hay que hacer.
AHHHHHHHHH. y PACIENCIA!!!!!!
uN SALUDO
By ironman
#75811
ese 12 estoi exento por ser ua moto de 249 cc creo o no es asi

mas o menos me han dicho que sera unos 70ees una yamaha wr 250 f porr finn
Avatar de Usuario
By Ezu
#75821
Al ser de 250, está exenta de pagar impuesto de matriculación, debes ir al ayuntamiento a pagar el impuesto, después ir a tráfico a pagar la matriculacion, que rondará las 10000 pts, en total, todo no te ha de subir mucho mas de 15000 pts. No se si se me olvida algo. A...SI.-..FELIZ NAVIDAD :lol:
By ironman
#75838
entonces no tengo que ir a hacienda a pagar nada ni apor ningun papel??solo a el ayuntamiento y despues a trafico....?
By alber250
#79951
A Hacienda si que hay que ir para que te den el papel como que estás exento del pago del impuesto.

Y mi duda es, ¿hay limite de tiempo para matricular la moto desde la fecha que la compras?

Un saludo
By willyfox
#79960
Ironman, el que te tiene que matricular la moto al fin y al cabo es tráfico, lo demás son impuestos, así que primero ves a tráfico y te darán un papelito o información de lo que tienes que llevar para poderla matricular y el documento de tráfico que tb tendrás que rellenar y entregar. Esto es, recibo del impuesto de circulación (ayuntamiento) pagado, y modelo xxxx de hacienda debidamente rellenado y pagado, en tu caso no pagarás nada, si a caso solo el importe del modelo xxx.
Luego con todo esto y el documento de tráfico vas allí y a matricular.

Te digo que vayas primero a tráfico porque CREO que el documento que te dan allí igual te lo piden en el Ayuntamiento o Hacienda, y así no haces dos viajes.
By alber250
#79993
Willyfox lo explicado muy bien, lo primero a trafico que en informacion te dirán todo lo que tienes que hacer.

Pero nadie sabe cuanto tiempo hay de limite para matricular el amoto desde que lo compras.

Bueno el lunes voy a Trafico a preguntar.
By ironman
#80002
ya la matricule hace yaq unas semanas vamos llevo ya 500 km primero ayuntamiento a pagar las tasas del impuesto 3 euros lueguo a hacienda el papelito 40 centimos por ser de 249cc esta exenta de pagar el impuesto y lueguo a trafico 64 e la tasa osea que me ha costado eso 67.40 e matricularla un saludo