Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#75695
Que me aconsejais para la cadena... la típica grasa de toda la vida aplicada con pincel o uno de estos nuevos productos en spray que dejan la cadena blanca?
Saludos a todos
By Dani10
#75696
El producto al que me refiere, que no me salía el nombre, es GRASA TEFLONADA.

De nuevo saludos
By MELEL
#75707
sin dudarlo grasa teflonada, mas que todo porque lleva aditivos que evitan en la medida de lo posible la adhesion de polvo y barro.
otra de sus ventajas es que al ser en spay la grasa penetra en la cadena engrasandola muy bien luego el disolvente que lleva se evapora y solo queda la grasa
antiguamente se solia poner grasa con un pincel pero para que fuera mas fluida previamente se calentaba aplicandola en caliente y al enfriarse volvia a ser consistente ( espesa )
Avatar de Usuario
By Ezu
#75829
Joder, eso de la Grasa Teflonada me suena a radiactivo, desde luego, mas comodo que untar Molikote si que es, pero a mi me da que, aunque de mas faena el untar grasa consistente de la de toda la vida, ello te obliga a limpiar ante muy bien la cadena, por lo que el resultado es mejor que con la aplicación del otro producto, salvo que se realice del mismo modo. FELIZ NAVIDAD, (creo que soy un poco conservador...) :lol:
Avatar de Usuario
By gasofa
#75919
Tengo una Regina oro por estrenar y en la caja pone que para las cadenas con retenes utilizar aceite SAE 80/90.

Yo hasta el momento simpre le he hechado motul (en spray verde) pero creo que a partir de ahora compraré una lata del aceite que recomeiendan y lo pasaré con un pincel.

Saludos.
By sitoken
#75923
la mejor forma de engrasarlo es si te vas a tirar unas semanillas sin montar, quitarla y tenerla durante ese tiempo bañada con aceite, lo hago de ve en cuando y de maravilla
By Dani10
#76013
Muchas gracias a todos... habéis sido de gran ayuda¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Litri
#76077
Pues yo utizo los dos metodos dependiendo de la epoca del año:


Invierno: Molykote a brocha

Verano: Spray... el mismo Bel Ray que usa Joseba, sin duda la mejor que he probado.


Por que... en invierno el engrase es mas frecuente, y con el barro y demas... como que el molykote me inspira mucha confianza (ademas es mas barato)

En verano sin enbargo el Molycote no me gusta tanto... a mas temperatura se desprende con facilidad, ademas coje mucho polvo... estonces es mucho mejor la grasa teflonada en Spray, que dura mucho mas y no adiere tanto polvo.

Como ves cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By COKE343
#76090
Yo uso la Castrol Chain y va muy bien, eso sí hechandola siempre desde dentro hacia fuera.

Saludos.
By mileeto
#76099
Yo utilizo grasa en expray de la marca Belux, o algo asin, no me acuerdo muy bien, la cojo del trabajo y es especifica para cadenas de altas revoluciones y temperaturas, no se cuanto cuestas, pero son de buenas que te cagas, pero como ahora estoy de baja y se me han acabado las provisiones, me ha traido un colega que trabaja en una fabrica de ladrillos, una grasa en expray de la marca cepsa, que es especifica para cadenas de motos, (¿curioso verdad?). Tambien es buena, pero no tanto como la otra.


Saludos