- Vie Dic 17, 2004 17:27
#75683
Cuando me dieron la moto me llamó la atención un tubito de hierro por el lado del cilindro, que luego se juntaba a unos macarrones .....¿QUe leche sera esto?....asi que he estado investigando por la red y resulta que es un sistema que usa Yamaha, AIS (air induction system) en todas las motos de carretera y por tanto homologas para circular, ya que tienen que cumplir la normativa de gases Euro 2, y tambien en sitios como California. Una fotillo:

Lleva un tubo que sale de la caja del filtro de aire, y de ahí a una especie de bomba que en la foto esta al lado del tubo del chasis, que envia ese aire a la salida del colector de escape, que lo que consigue es que el aire con oxigeno consiga quemar los restos de hidrocarburos que no ha quemado la camara de combustion, consiguiendo una reduccion en la emision de gases nocivos a la atmosfera. Por consiguiente dicho artefacto NO INFLUYE en el rendimiento de la moto, lo que si provoca son algunas detonaciones en el escape, tipicas en el 4t de todos modos. Lo unico que conseguiria al quitarlo es ahorrar algo de peso y quitar tubos y cosas de enmedio...
Bueno, un misterio mas resuelto
Lleva un tubo que sale de la caja del filtro de aire, y de ahí a una especie de bomba que en la foto esta al lado del tubo del chasis, que envia ese aire a la salida del colector de escape, que lo que consigue es que el aire con oxigeno consiga quemar los restos de hidrocarburos que no ha quemado la camara de combustion, consiguiendo una reduccion en la emision de gases nocivos a la atmosfera. Por consiguiente dicho artefacto NO INFLUYE en el rendimiento de la moto, lo que si provoca son algunas detonaciones en el escape, tipicas en el 4t de todos modos. Lo unico que conseguiria al quitarlo es ahorrar algo de peso y quitar tubos y cosas de enmedio...
Bueno, un misterio mas resuelto