Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By uri
#75408
Voy un poco pillado de tiempo,pero deciros a todos que hemos pasado un fin de semana estupendo,con muchas horas de moto y risas.
El resumen de la experiencia es que repetire cuando pueda.Os cuelgo el programa del cursillo para que os hagais una idea de lo que mas o menos hemos hecho durante los dos dias de cursillo.

Programa del cursillo.

Sábado.
Llegada 9:30h.
10hrs. Presentación curso. Explicación programa. Clase teórica suspensiones y puesta a punto moto.
11.30hrs. 4 pasadas reconocimiento crono.
11.45hrs. primer paso cronometrado por la crono.
12.00hrs. Reconocimiento a pie de la especial. Trazadas.
13.00hrs. 4 pasadas poner práctica trazadas.
13.30hrs. segundo paso cronometrado. ( los tiempos deben bajar!!)
14.00hrs. Comida en terreno. Comentario de tiempos y percances ( título honorífico al crasher de la mañana ).
15.00hrs. Repaso mecánica de las motos.
15.30hrs.Separación del grupo en dos. Tramos de enduro en el bosque con Miquel García y crono por secciones ( Miki ).
16.15hrs. Cambio grupos. Merienda .
16.30hrs. Inicio grupos cambiados en tramo y crono.
17.15hrs. Dos últimas pasadas cronometradas en crono.
18.00hrs.Fin del día. Recoger motos y preparar la mecánica para salida del domingo.
18.30hrs.Clase mecánica. Cambio mousse...
19.30hrs. Hotel y ducharse ( obligatorio!!! )
21.00hrs. Cena en rest. ( un vaso de vino por cabeza, ya que al día siguiente hay control antidoping).
A dormir?¿?¿?¿?¿hrs.

Domingo.
8.30hrs. Diana con el canto del gallo del empordà.
9.00hrs. Desayunar
9.30hrs. Inicio Entrenos –Clases.
2 horas de resistencia
Salida tipo Le mans (2 pilotos por equipo)
Mas bosque.
Mas piedras.
Ultima crono examen final.
Carrera mixta con monitores 15 minutos
15.00hrs. Comida barbacoa y reparto de premios y diplomas.
16.30hrs.Fin del cursillo.

Pd: El domingo mejoré en 20 segundos mi crono.
Salu2
By manu
#75410
Las ganas que tengo de poder ir a un cursillo. Vaya suerte.

Una pregunta, es que unos conocidos de un conocido de Castelldefels fueron a un curso o algo asi que me comentaron.

¿No serás del grupo este de Castelldefels?

Si es así saludos desde el Poal, sino disculpas y felicidades por esos 20 segundos de menos. :wink:
By Columbus
#75418
Hola, Uri.

Me das una envidia que ni te cuento, Joder, lo que daría por hacer un cursillito de esos...Peeeeroooo....Hay algunos problemas:

1.- Familia. Habrá que empezar a sacar fichas para dentro de un par de años... :cry: :cry: :cry: :cry:

2.- Nivel...¿qué nivel medio tiene la gente que va a esos cursillos?. Yo tengo un nivel dominguero tirando a pachanguero, por lo que no se si organizan cursos de diferentes niveles o cómo suelen funcionar.

No es que me interese en sí correr más, sino poder disfrutar más de la moto al ir más seguro y confiado.

Un saludo.
By uri
#75420
Si Manu,soy del grupo de Castelldefels y deduzco que somos vecinos.
Columbus.El nivel es el que se tienes, hay de todo y dividen los grupos según el nivel,te puedo decir que entre mis colegas hay de todo ,tios que corren,domingueros etc... y todos disfrutamon como enanos.
salu2
By jinetepalido
#75483
Columbus no te acomplejes nunca por el nivel que tengas, y menos para un cursillo, si te puedo garantizar que después de hacerlo, será muy superior al que tenías dos días antes, ya has leído lo que ha dicho nuestro amigo... ¡el domingo mejoró 20" su crono!

Seguro que tú también eres capaz. Ánimo y ... cuando la familia lo permita a por ello.
By ximo
#75514
Uri, cualquier moto de enduro es apta para este curso, por ejemplo una ktm525 ? O seria un poco pesada?
Solo imparte cursos en su escuela o tambien se desplaza?
Gracias.
By funbis
#75573
tiene alguna web donde se puedan consultar calendarios, precios etc
By uri
#75575
Ximo,se pude hacer con cualquier moto.El imparte cursos por toda España patrocinados por tamoil pero no es lo mismo.
Todo esto lo podeis consultar en www.mikiarpa.com
El curso que hace en su casa vale aproximadamente 270 € todo incluido:hotel,gasolina,papeo etc....