Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sitoken
#75560
hola chavales, estoy dudando en comprarme una 200 o una 250 de gas gas o ktm. a veis probado alguna 200? yo tengo ahora una 125 y quiero cambiar de cilindrada y me llama la atencion la 200
Avatar de Usuario
By linde
#75566
que pasa sitoken.
espero que ya te hallas leido el decalogo y hallas invitado a unas birras en otro post porque sino te van a chamuscar.
bueno lo de la cilindrada yo creo que depende de que 125 hayas tenido si ha sido una 125 racing tipo ktm, tm etc igual la 200 se te queda algo corta en poco tiempo. pero si vienes de algo mas tranquilo tipo dt 125 yo creo que sera una buena opcion hablan maravillas de ellas en este foro.
la gasgas es una 250 pero con otro cilindro y piston por lo que tiene mucho par muy facil de llevar y la ktm es una 125 trucada vamos que anda mucho en altos y es muy racing.
un saludo
By Octano
#75567
Yo tenia una 125 y ahora una 250. Casualmente la semana pasada probe una Ktm 200 de un amigo que se la acaba de comprar.

No me gusto nada.
Ahora bien es una opinon y a lo mejor la moto no esta en plena forma. Yo he oido hablar maravillas de las 200 pero por mi experiencia las desestimo completamente. Una 125 tiene su caracter con pocos bajos y buenos altos y una 250 tiene altos y bajos buenos pero esta 200 que he probado yo, Uhmmmmmm, si evidentemente anda "mas" que una 125 pero parece que es una moto que se ha quedado a medias.

Repito, es mi opinion....No me gustan las 200.Pillate la 250 ya y cunado te montes en una 200 te parecera un juguete.

PD: El coloega que se la ha comprado dice estar encantado aunque todavia no la ha rodado mucho.
Avatar de Usuario
By octalonso
#75568
:
By funbis
#75572
pues yo no dudaria y me pillaba la 250, para que te vas a quedar a medias.
By hermoso
#75590
:lol: :lol: ande o no ande caballo (amoto) grande, si no labra destormona :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos.
By MELEL
#75595
si ya tienes experiencia co una 125 aunque sea un DT te recomiendo que

pases a una 250 para mi la 200 es poco sobre todo si coges una gas gas

que es mas docil de llevar
By jinetepalido
#75624
En esto oirás de todo, hay quien te hablará con suposiciones y otros te contaremos nuestra experiencia, como es normal se trata de opiniones subjetivas.

Tengo una 200 de Gas Gas, antes he tenido XR600, KLX300, Gas Gas 450 y Gas Gas 125. He probado, y a fondo, WR426, KTM 520, KTM 250, Gas Gas EC 250 y Husaberg 501. Me he dado una vueltecilla endurera con CRF 450, KDX 220, Husqvarna 610, XR250 y Suzuli DR400. O sea que creo tener elemento de juicio al menos para elegir la moto que me parece más adecuada para mí. (También puedo equivocarme, por supuesto)

La 200 pesa algo más que la 125, pero el motor va mucho más lleno en toda la gama, con lo que es más fácil de llevar y te permite más errores.

No te puedo contar demasiado porque a los 18 km de estrenarla me rompí la clavícula en una caída tonta. Se la he dejado a un amigo que tiene una KTM 250 modelo 2004 para que le hiciera el rodaje. El amigo en cuestión, que responde al nick de jgamella ya contó sus impresiones en esta web, pero te lo resumo: alucinó con la parte ciclo de la moto. Dice que jamás ha ido tan rápido con ninguna moto, la estabilidad en curva es impresionante, lo mismo que la agilidad.

Cuando le pregunté por el motor, siendo uno de esos que pecan más de pasarse con el gas que de acelerar poco, me dijo: sobra moto, dudo que hay muchos que se la acaben, esa diferencia que hay con la 250 pocas veces se utiliza. Claro que siempre hay gente que confunde el enduro con ir a 140 por una pista.

Mi consejo es que trates de probar una, esto es como todo, lo importante es que te sientas cómodo con la moto que elijas. Las motos no se quedan cortas, se quedan cortos sus pilotos (hablando de auténticas enduro claro).
Sólo tienes que ver las clasificaciones de scratch del Nacional o el Mundial.

Por cierto, la 200 me la recomendó personalmente Narcís Casas, propietario de Gas Gas y ex-campeón de España y con una fantástica experiencia internacional, creo que de enduro entiende un poco.

Lo que si que deberás tener claro es que la 250 es más fácil de vender de segunda mano, al menos por ahora. Después de tener una 125 serás capaz de llevar cualquier moto con facilidad. El problema con las motos más potentes vienen cuando te pasas con el gas, intimidan bastante, la 200 la dominas tú, a partír de ahí (hablando de darle a tope al mango) te dominan ellas a tí. Cansan bastante más. En un cortafuegos es posible que subas incluso mejor, pero como se te desmande, será más difícil de controlar.

Suerte en tu elección.
By CARLOS12
#75675
No te tires el pisto jinete palido. :lol:
Un Saludo de rabopálido
By jotac
#75680
lo mejor es mi gas-gas 250 del 2001 que por 3300 euritos te llevas una maravilla
By scoot
#75820
Acepto pulpo como animal de compañia :D ,acepto que la 200 se venda peor que la 250 :lol: ,acepto que la potencia es mejor que sobre que a que falte,pero :) acepto que por la difecrencia de dinero no merezca la pena la 200 :? ,pero me cuesta mucho aceptar que !!!!!!se quede corta!!!!!! :twisted:

Por favor matizarme esto que si no me deprimo :roll:
By sitoken
#75831
al ver leido vuestras respuestas voy a pillarme una 200, totalmente,porque suelo montar por zonas q llendo un poco fino con la 125 puedes ir bastante rapido y no te falta motor en ningun momento aunq aveces desearias tener algo mas por eso os preguntaba lo de la 200, a la vez q no queria perder agilidad.gracias chavales.
By agavin
#75966
Sé que mi comentario va a crear polémica, pero el que dice que una 200 se queda corta, o miente, o nunca la ha probado, o pesa 100 kilos o hace pistas y no enduro. Fuera de esos casos, mira que me extraña. Otra cosa es que una 250 ponga las cosas más fáciles en determinados sitios, pero si este chaval ha llevado una 125, está más que preparado para llevar una 200.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#76100
Pues yo también tengo la misma duda para mi futura moto. Y quería saber las ventajas e inconvenientes de la 200 frente a la 250 (hablamos de la Gas Gas).

La 200 es más ligera? considerablemente más ligera o la diferencia es inapreciable?

La diferencia de precio es grande? tiene mucha ventaja la 200? merece la pena por el precio o no es un factor decisivo?

Qué potencia rinde una 200?

Por lo que decís tiene potencia de sobra, pero, de qué manera la entrega? Tiene bajos suficientes o hay que llevarla alta de vueltas? cuál es más fácil de llevar 200 ó 250? cuál ayuda más en situaciones comprometidas? Cuál cansa menos?

Este domingo llevé una KTM450 y el motor me gustó un webo, anda mucho, pero me dejó los brazos hechos polvo... Si todas las 450 4t son así creo que las he descartado totalmente...

Yo busco una moto que me divierta, no que me destroce... :lol:

Bueno, perdón por el rollo. Muchas gracias.

Un saludo.
By jinetepalido
#76112
Hola Antonio, la 200 es ligeramente más ligera, vamos que en el caso de Gas Gas no es la ligereza el argumento frente a una 250. Tampoco es mucho más barata.

La potencia anda cerca de los 40 CV, con una curva de potencia muy llena en toda la gama.

Cansa menos que la 250 y esta a su vez menos que la 300.

Para explicarlo de otra manera, cuando has llevado la 450 de tu amigo habrás tenido la sencación de que la moto va tirando de tí, tanto en el caso de la 450 que seguro que tenías los brazos un poco más largos después de montar (es de coña). Esa misma sensación va subiendo con la cilindrada. Es decir, la 300 de Gas Gas, maravillosa moto también, te da la sensación cuando la llevas que te pesa más que la 250, y ésta que pesa más que la 200. Ello es debido a la inercia del motor, el pistón y más elementos en el caso de la 200 son más ligeros y por tanto la inercia del motor también.

Repitiendo lo dicho anteriormente, lo bueno de la 200 es la potencia totalmente controlable y que te cansarás menos, no hace falta decirte que si te cansas menos te diviertes más tiempo. Y tranquilo, tiene potencia para la gran mayoría de los mortales.
By scoot
#76162
El peso es practicamente el mismo que la 250,¿la potencia? 38 cv de la 200 contra 48(creo) de la 250,¿precio? tampoco es determinante, en mi caso eran 300 €,yo el "problema" que le veia a la 250 es que para un novato como yo me parecian muchos cv,en tan poco peso.... :oops:

Al final compre la 200 y la verdad es que estoy encantado ,es cierto que solo habia montado en otra enduro ,una WR 450,y no tengo referencias,pero lo que tengo clarisimo es que por moto no queda ,cuando me quedo en una zona es por "piloto", no por mecanica. :cry:

Lo que me sorprende es oir que se queda corta para hacer enduro,yo creo que todos aceptamos que las 125 son unas "histericas" que te pueden llegar a estresar por la forma de dar la potencia,,las 250 son unos aparatos importantes,en cuanto a prestaciones(hablando en 2t),y en las 200 encontramos el termino medio...

Me parece estupendo que la gente prefiera la 250 por infinidad de razones,que las hay(precio ,reventa,factor peso en gas gas),pero desde luego cuando os oigo decir que se queda corta,se me queda una cara de circunstancia...... :evil:

UN saludo a todos .
Avatar de Usuario
By Antonioc
#76388
jinetepalido escribió: Cansa menos que la 250 y esta a su vez menos que la 300.

Para explicarlo de otra manera, cuando has llevado la 450 de tu amigo habrás tenido la sencación de que la moto va tirando de tí, tanto en el caso de la 450 que seguro que tenías los brazos un poco más largos después de montar (es de coña). Esa misma sensación va subiendo con la cilindrada. Es decir, la 300 de Gas Gas, maravillosa moto también, te da la sensación cuando la llevas que te pesa más que la 250, y ésta que pesa más que la 200. Ello es debido a la inercia del motor, el pistón y más elementos en el caso de la 200 son más ligeros y por tanto la inercia del motor también.

Repitiendo lo dicho anteriormente, lo bueno de la 200 es la potencia totalmente controlable y que te cansarás menos, no hace falta decirte que si te cansas menos te diviertes más tiempo. Y tranquilo, tiene potencia para la gran mayoría de los mortales.
Exactamente, parecía que la moto tiraba de mi. Esto unido a unas suspensiones muy duras, y que tenía que esforzarme en cambios de dirección fue lo que me cansó, no creo que la potencia de la 450 no sea controlable. Curiosamente luego anduve con una DRZ400E, que tiene casi la misma potencia y no me cansó tanto.

Después de probar ambas me gustó la sensación de tener una buena caballería debajo del culo y cuando volví a coger la mía me parecía poca cosa... Mi moto actual debe andar cerca de los 38 cv, y en la mayoría de las ocasiones me llega más que de sobra, pero al probar estas ahora quiero más... :lol:

He leído una comparativa de una revista yanki que decían que la más fácil de llevar y la que menos cansaba era la 300, que la 200 había que llevarla casi como una 125 y la 250 tenía unos bajos mucho más considerables que la 200... y claro, te dejan chafado...

Yo prefiero una 2t por el precio, por el peso y porque me encanta la gas gas EC. Si la diferencia de peso (y/o de precio) fuera importante (como en KTM) me iría a por la 200 sin duda, pero a igualdad de condiciones no se...

Será cuestión de probar ambas y decidir.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
By caballoloco
#76494
pues yo tengo una gasgas 200 ecd del 2000, y estaba en la misma situacion que sitoken, tenía una 125 y quería mas, pero sin pasarme, elegí la 200 y soy el tio mas feliz del mundo (menos al que le haya tocado el gordo hoy)
repasemos: anda mas que la 125, por lo que lo de querer mas esta solucionado, te lo garantizo. yo salgo con tios con motos mayores, 250 y 450 de 2t y 4t, y no me despego mas que lo que me obliga mi nivel de pilotaje (mas que bajo subterraneo...), pero me pego todo el día montao en el amoto y no me canso apenas, lo justo. pero mi amigo Isra con la kx250 acababa muerto a la hora, no podía mas, y sa comprao una ktm200...

¿corta? ¿como que corta? ¿cuantos Salminen hay aqui? oye, la verdad, todo el que la prueba dice que que bien va, que anda de sobra, que no hace falta mas, SEÑORES QUE NO HACE FALTA MAS PA DISFRUTAR, COJ***S, que me alegro deverdad del que pa endurear necesite una 525, yo no podría con tanta burra (1.69 y 69 kgs mas o menos de tio), pero para lo que queremos la mayoría de los aficionados a esto, te da lo que te hace falta... o pasa como dice el amigo de mas arriba, que confundimos enduro con correr a 140 por pistas.

Sitoken, adelante con la 200, te garantizo diversión y muchos ratos de felicidad por los caminos de Dios...