Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By luis rivero
#75517
Pos a ver si alguien me dice si pasa algo al mezclar dos marcas de aceite diferentes al repostar.

Me esplico , acabo de camprar una KTM 200 y viniendo del 4t no estoy muy acostumbrado todavia a poner aceite al repostar asi que en una ocasion eche aceite diferente al de la vez anterior.

Pasa algo ?? :?

Ah y otra preguntilla , que pasa si mezclamos el aceite en el deposito de la moto meneandola despues de repostar , supongo que me direis que es mejor preparar la mezcla antes en una garrafa , si pero es realmente necesario hacerlo ???

Cuando reposto siempre lo hago por litros enteros , evito medios litros y luego echo el aceite por las rallas del tubo y por ultimo el zarandeo , asi la mezcla se tiene que hacer bien no ??

DECIRME ALGO.
Avatar de Usuario
By manitu
#75525
Wenass LUIS, por mezclar aceites yo creo que no pasa nada pero no te lo recomiendo trata de usar siempre el mismo, no se si pasara algo o no pero mas vale prevenir que curar, sobre lo de mezclar la gasolina con el aceite, yo llevo toda mi vida es decir unos 6 años entre una 50cc la gasgas y la kate siempre lo he hecho con garrafa, yo te aconsejo este ritual es la mejor forma de mezclarlo bien y en las proporciones adecuadas, yo antes de salir voy con mi garrafa vacia le pongo aceite para 10 litros, me voy a la gasolinera con el coche y le pongo 10 litros y asi es la mejor forma, es un coñazo pero te acostumbras, eso si yo tengo suerte de tener gasolina a 1 km. de mi casa, otro caso es que te vayas de ruta y te quedes sin gasolina entonces no hay mas huevos que ponerla en la gasolinera directamente, entonces tomas la medida de aceite que mas o menos vas a necesitar y seguna echas gasolina vas echando aceite asi es como mejor se mezcla,
weno tio espero que te sirva el ladrillo.
Saludos,ciao y mucho gass.
Avatar de Usuario
By coop
#75530
Aclara de lo del componente en la gasolina que engrasa :shock: :shock: solo en determinados modelos viejos????????? en el 2002 venian con especificacion de sin plomo??????????aunque a si sea recomiendas la super??????????????


PD:holguras os vais a cagar, llevo tres dias sin fumar :D :D :D y no me vais a oler el culo
By WR250Z
#75534
yo la mezcla siempre la hago en una garrafa, no me fio de hacerla en el deposito directamente. lo de mezclar aceites... pues nose... no tengo mucha idea dl tema, pero si los dos son 100% sinteticos no tiene pq pasar nada...creo...no?

te diré que alguna vez he mezclado (en la misma garrafa) castrol tts y motul 800, me kedaban dos chorritos en cada pote y lo metí todo junto y... no note nada raro, eso si, cargué un pokito más la mezcla, pq trankilo del todo no íva

saludos
By mik
#75537
El problema de mezclar aceites es cuando no son sintéticos, si son sintéticos no pasa nada (por algo son sintéticos xD) en cambio si no son aceites sintéticos si que puede pasar, se pueden hacer como una "bola" que evita que se disuelva en la gasolina. En definitiva, mientras sea sintético estate tranquilo, aun que convendria echar un pelin mas ya que no todos los aceites lubrican igual.
Avatar de Usuario
By Ezu
#75554
Lo que citan WR250 Z y Mik, es lo mas acertado al tema, si se mezclan aceites de tratamiento sintetico, NO ocurre nada, si bien es recomendable siempre usar la misma marca, (por lo de los aditivos y extras añadidos...).
By mileeto
#75557
Mucho cuidado con la mezcla del 2t, es la vida, asegurate siempre que haces la mezcla correcta y en la proporcion suya. Todas las marcas de aceites no se mezclan igual, y mucho cuidado con aceites con base de resina, como el castrol A747, putoline Racing Oil.... estos aceites con ese compuesto requieren un mezclado mas exaustivo, no se mezclan tan faciles.
Si haces la mezcla en una garrafa, muevela bien, pero si haces la mezcla en una gasolinera, no te olvides de cerrar la gasolina mientras echas el aceite, y luego mueves muy bien.


Saludos
Avatar de Usuario
By linde
#75563
hola a todos.
sobre lo que ha dicho holguras de la gasolina super se ha hablado ya en el foro pero esque nunca se llega a ninguna conclusion, uno que si la super engrasa mejor, otro que la sin plomo esta mas abanzada etc etc, pero esque al final nunca se llega a una conclusion y yo ya no se a quien hacer caso alguien sabe algo de verdad respecto a esto?
yo pregunto para motores 2tiempos.
perdonadme que ya se que no tiene nada, o poco, que ver con el post pero esque tengo la duda y me parece un tema muy important.
un saludo y unas birras pa todos.
Avatar de Usuario
By COKE343
#75582
Respuesta cogida de otro foro.

El tipo de gasolina que le heches (más o menos octanos) no va a hacer que tu moto tire más. Si le metes una gasolina de poco octanaje tu mezcla explota con menos compresión, por lo que corres el riesgo de agujerear el pistón o cargarte la biela, entre otras cosas.
Si le metes gasolina especial de mucho octanaje, la moto va a andar igual pero sin riesgo a detonar antes.
Los equipos oficiales usan una gasolina de mayor octanaje, porqué esto les permite rebajar más la culata(aumentar la compresión) sin que la mezcla explote antes de tiempo y por eso ganan potencia, por el aumento de compresión no por el aumento de octanos.

SOLUCIÓN:

Ponle gasolina de 98 octanos y el dinero que te ahorras lo usas para llenar más el depósito y entrenar más horas, que eso si te ayudará a rodar más rápido, el entreno !!. Que todos queremos ganar carreras a base de piezas especiales, pero por suerte, en el motocross lo principal sigue siendo el piloto.


Otra cosa, la gasolina con plomo lubrica mejor los motores (por el plomo), pero si haces la mezcla en un % correcto no hay ningún problema. Lo de contaminar no funciona realmente así. Tanto una como otra contaminan igual (Co2), pero la gasolina sin plomo se ha hecho para poder poner catalizadores en los escapes de los coches, ya que el plomo se los carga en pocas semanas.
Por lo tanto, en nuestras motos, como no llevan catalizador, el Co2 que se emite a la atmósfera es el mismo en ambos casos.
Además en un 2t lo del plomo es una miseria comparado con lo que contamina el aceite (o su humo) que hechamos por el escape.
By jotac
#75679
no se pueden mezclar aceites de origen sintetico con los de origen mineral.
el aceite es la vida de la moto vale la pena gastarse mas en el aceite y que sea sintetico 100%, tus segmentos te lo agradeceran