Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#75240
hola chavalotes ,resulta que cada vez que salgo con la moto (con esta perfectamente revisada INCLUIDA TENSION CADENA)a la vuelta esta completamente destensada ,la cadena es practicamente nueva(una d.i.d con retenes)el eje de la rueda lo aprieto a muerte pero ni por esas.
la moto es una enducross 300 2002 ¿a alguien le pasa lo mismo ,que hago?
Avatar de Usuario
By yolucas
#75244
Con los tensores en su sitio..., me extraña que se mueva el eje de donde lo dejes...

No será el estiramiento propio de la cadena... o que la llevas muy suelta de por sí???
By MELEL
#75247
todas las cadenas se estiran pero mucho mas al ser nuevas,despues de
unas cuantas salidas veras que ya no se estira tanto.
no aprietes tanto al eje de la rueda o te cargaras los rodamientos que por
cierto no estaria de mas los comprovaras.
Avatar de Usuario
By DUDU
#75402
Me gustaría saber qué entiendes tú por correctamente tensada. :)
No será que la tensas demasiado y al trabajar se va a su sitio.?
No sé hasta donde sabes de este tema, pero no es raro encontrar a alguien que viene de carretera y al ver una cadena de enduro su primera observación es la de indicar que la cadena está muy destensada.
Saludos.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#75404
a ver aver ,gracias a todos por las respuestas pero es que se me olvido poner en el post que las tuercas que tensan la cadena las aprieto correctamente e incluso mido la separacion de estas con galga (no me fio de las marcas de referencia del basculante) y me da que el problema viene de las propias tuercas que se aflojan y van perdiendo tension.
la cadena la dejo con un dedo de pandeo entre esta y el patin sobre el basculante con la moto apoyada en la pata de cabra.
DUDU ,si , he tenido moto de carretera pero ya hace unos cuantos años y era una BMW K-75-S ¿cadena? :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#75405
Un consejo:
para dar tensión a la cadena no lo hagas a ojo empujando el eje hacia atrás... hazlo con la llave de 13 plana apretando contra el basculante el tensor; marca una cara de las 6 de la tuerca de cada lado para dejarlas las dos iguales (contando el nº de caras de tuerca que giras); después de todo esto con la cadena donde te parece bien dále unos toques al eje en cada lado hacia adelante con una maza de nylon para asegurarte de que la tuerca del tensor queda bien ajustada al basculante; y al final aprieta el eje, pero sin pasarse...

Prueba este finde y nos cuentas... :wink:
Avatar de Usuario
By Fuel
#75417
Asegurate de la tensión que toma la cadena al comprimir la suspensión. En mi XR se tensa mucho y tengo que dejarle más margen que el que tu dices cuando está en la pata de cabra.

Salu2
Avatar de Usuario
By yolucas
#75440
Eso tb. es importante, ya que la cadena da la tensión máxima con el amotiguador a mitad de recorrido aproximadamente; cuando el basculante, el eje de giro del piñón de ataque y el eje de rueda están alineados...
Avatar de Usuario
By DUDU
#75478
La que tuviste era la BMW k 75 S :?: :?:
S de sin y K de kadena :lol: :lol: :lol: