Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MELEL
#75211
es verdad yo por eso lo contrate con amv, con asistencia en carretera y seguro del conductor por 200€
nunca sabemos lo que nos va a pasar
Avatar de Usuario
By BLAYA
#75227
alguien a tenido algun problema con los de eurolloid que hacen el seguro en caser y cubre lo anteriormente dicho por holguras
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#75264
Vamos a ver. Para que cubra los gastos medicos deben ocurrir dos cosas.

1.- Que la poliza que contrates especifique explicitamente que lo cubre. Debe tener garantia de ocupantes. (Esto es facil de que se cumpla)

2.- Que el accidente se produzca en una via permitida, carretera, camino, lo que sea pero que sea de acceso permitido. (Esto puede ser un problema gordo en nuestro caso por lo que todos sabeis)

Si quereis que os cubra por favor hablarlo con la compañia y que quede claro que cubre y que no, y donde cubre y donde no.

En principio todas las compañias pueden hacer seguros de ocupantes pero otra cosa es que el presupuesto que te dan y que tan bien esta de precio lo cubra. Os aseguro que engañar no engañan, lo que pasa es que nosotros pecamos de ignorantes y no se nos ocurren las cosas hasta que no nos pasa algo.

Yo personalmente prefiero gastarme 200 € en un seguro y estar cubierto a gastarme los 89€ que se gasta fulanito y que ademas se rie de mi por lo caro que es mi seguro. Si nos pasa algo a los dos, con lo que se gasta el en la "reparacion de la averia" yo me compro una moto nueva. Y a ver quien se rie ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#75279
juer, debo de ser muy inocente, porque yo pensaba que los gastos medicos los paga la seguridad social, no?(para eso les doy un % de mi nomina) :evil:
De esta manera, a los montañeros que se accidentan en la montaña y tienen que ir a socorrerlos utilizando un helicoptero, movilizando a la GC, etc..les tienen que cobrar un dineral, no?
La unica vez que me he hecho daño montando en moto, me hice una sub-luxacion de hombro(debido a un plastico que alguien dejo en el sendero) :cry: , y en urgencias no me pusieron ningun pero a la hora se atenderme, ni despues tampoco..
Aver si nos enteramos bien de este tema, porque los seguros te dan multitud de facilidades para pagarles, pero cuando les toca a ellos...
Bueno, lo mejor va a ser que nadie se haga daño...y todos contentos..
:P


SALUDOS VERDES!!!
Avatar de Usuario
By aramotz
#75318
Por propia experiencia os puedo decir que el servicio sanitario, en mi caso OSAKIDETZA (servicio vasco de salud), tratará de cobrar los servicios prestados.

Si les dices que te has caído de la moto, te preguntarán si ésta tiene seguro y si respondes que sí, automáticamente lo tramitarán como accidente de tráfico. Te darán una hoja para que la rellenes dando tus datos, los del vehículo en el que viajabas (seguro, si hay atestado…), los del vehículo contrario, los de los vehículos implicados en el accidente…

En el caso se que no les hayas devuelto el informe, al cabo de un mes, te llegará un 3º aviso en el que pone lo siguiente:

“Con motivo de la asistencia sanitaria que se le prestó a Vd. el día arriba indicado, le agradeceremos nos facilite los datos relativos al mismo, en un plazo máximo de 48 horas. En caso de no recibir información, procederemos a enviarle la factura a Vd.”

En cambio, si les dices que tu moto no tiene seguro, o que te has caído de la bici, o que la muñeca se te ha dislocado mientras te la estabas cascando, lo tramitarán como enfermedad y a cargo de la seguridad social.

En cuanto al traslado (helicóptero, bomberos, ertzaintza…) también tratarán de cobrártelo, o a ti o a tu seguro. Yo tengo amigos a los que les va mucho el tema de la montaña y están federados precisamente para estar cubiertos en estos temas.