Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Menoty
#75086
Hola buenas a todos,soy nuevo en este foro,soy de navarra,tengo 19 takos y despues de aber tenido mi motillo de 50 y haber echo mis locuras y haberme pegao mis buenas ostias queria que me aconsejariais una moto para empezar con algo mas grande.

Estoy indeciso entre 125 y 250 y eso de 2 y 4 tiempos no se de que va ni la diferencia que hay :S

Quiero una moto de segunda mano que me dure un año o año y medio pa acostumbrarme y que se lleve las ostias,luego me pillare nueva :D

Me han aconsejado una gas gas de 250 creo que de 2 tiempos :P

Pues nada que si alguien tiene paciencia conmigo,me aclara mis dudas y me da opinion se lo agradeceria enormemente

Un saludo del Menoty a todo el foro ;)
By mik
#75098
Pues a ver:

Las diferencias entre los motores de 2t y 4t es la "forma" por la que sube y baja el pistón, lo que a ti te interesa saber es que un motor de 2t siempre da mas potencia que un 4t de la misma cilindrada, los 4t son mucho mas "faciles" de llevar, los 2t son mucho mas rabiosos, mas mala leche :twisted: , a favor de los 4t está el menor consumo y menor desgaste de piezas, pero como se te jo*a algo preparate a $$$$, en cambio las 2t son mas "economicas", también las 2t se pueden preparar mas, pero eso es otra historia.

Para que te des cuenta las diferencias de potencias entre potencias, las 2t tienen "X" caballlos, weno, pues las 4t de el doble cilindrada que la 2t antes mencionanda, tienen la misma, esto quiere decir, que una 500 4t, tiene (aproximadamente) la misma potencia que una 250 2t.

Para empezar y viniendo de una 50 y para usarla un año, me compraria una 125cc de 2t o una 250 4t, marcas no se cual decirte ya que a mi me gustan todas ( :wink: ) asi que por eso no te puedo recomendar, espero se de ayuda y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#75099
Bienvenido pero si no quieres que te abrasen, léete el decálogo y págate unas birras a la peña.

Empieza bien y dínos lo que quieras.

Por cierto, seguro que te conozco porque salgo con gente de Tudela.

Mandame un privado y hablamos. 8)
Avatar de Usuario
By linde
#75103
yo estuve en tu misma situacion pero esque esto de hablar con la boca seca no se me da bien jeje :D lee el decalogo del foro arriba del todo.
un saludo
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#75105
Estimado Menoty:

En primer lugar no dejes de hacer caso a los que ya te han contestado (me refiero a lo del decalogo y por supuesto, a las birras)

En segundo lugar, te diré que yo, hace un año me encontraba en tu misma situación.

Mi elección fue una KTM 250 de 2T del año 99, y a mi entender me sobraron dos cosas:

1. 50 c.c. en cuanto
2. Uno o dos años de antigüedad de la moto.

En conclusión, si pudiera retroceder en el tiempo, me cogería una 200 en un estado decente (son muy ágiles y andan bien de peso para empezar), con dos-tres años de antigüedad máximo.

Ya nos contarás, pero no olvides las birras :wink:
Avatar de Usuario
By curl
#75108
menoty bienvenido!!

Yo te puedo hablar por experiencia propia, tengo una KTM sx250 (cross 2T) desde poco antes del verano, seguramente que no haya ualguien mas malo montando que yo en el foro (voy a "Km/h de media) :oops: y para aprender una 250 es un pepinazo (creo que hay que saber bastante para domarla) por lo menos es lo que me parece a mi, por lo que creo que una 250 4T estaria mu bien (si te lo puedes permitir $$$$), yo sigo con mi pepino intentando aprender muy lentamente, y a vece me siento como el niño pijo del circuito (con un pepino y sin tener ni puta idea de como llevarla) porque me suele llevar a mi :oops: .
Expero que con una experienca mas ( que no es una recomendacion, ya que yo soy el menos indiccado para recomendar) te aclares en tu decision.
Pero ante todo disfruta y pasal BIEN que es de lo que se trata, y veras que buena gente hay por este mundillo!! :lol:
By juanma20042001
#75119
Bienvenido...

Pues yo tengo desde hace 6 meses una amotete GAS GAS PAMERA 250 nueva y va de kate (salvo sus lógicas limitaciones)

Si te va un poco más el heavy, pillate una GAS-GAS 200cc de 2ª mano
Si te mola el 4T, una XR250 de segunda mano perfecto.

Esto te sale por unos 3000-3500 euros.


También probé una KLX650R. (AHHHHHHH!!!!!)
Este bicho, mejor ni tocarlo.

Saludos, juanma
By Menoty
#75130
Epa a ver, decios que con lo de las birras estoy totalmente perdido :P

El menoty os invita a todos a unas birritas!!! :D

No se si es esto lo que quereis decir porque maveis pillao desconcentrao jaja,si no es eso aclaradmelo poruque yo pensaba que habria algun emoticono de esos con forma de jarra o algo :P

enga un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
By coop
#75135
Bienvenido al foro de embarrados

GG 250 no digo mas
By DEXCAFOIDES
#75147
BIENVENIDO MENOTY.... :wink:

:::.lo del emoticoño con forma de jarra es una buena idea... :lol:

A ver si alguien se lo curra porque yo soy un lerdo con el ordenador. :oops:
Avatar de Usuario
By Ezu
#75152
Gas constante te ha dado un sabio consejo, la 250 es una bestia que te llevara tiempo domar, mientras la 200 da prestaciones similares, mas controlables y manejables... :)
By funbis
#75178
GG 250 sin lugar a dudas, por precio, por fiabilidad, por economia de recambios, por manejabilidad, en fin tu mismo.

Saludos y bienvenido al foro
Avatar de Usuario
By toxina
#75190
Gas Gas 250 no lo dudes por todos los motivos que te han dicho... es una moto que con la que aprenderás fácilmente ... yo he visto verdaderos paquetes con motos de cross ... y con las gas gas hacer muchas filigranas ... a mi me tiene enamorado mi KTM 250 2T pero la GAS GAS reconozco que es una moto muy equilibrada (recambios, motor, suspensiones, reacciones etc ) ... no pienses que se te va a quedar corta ni de coña .. en buenas manos vuelan...

si la vas a cambiar en un año támpoco estaría de más una 125 o una 200 como te han comentado ... pero tira hacia el 250 que rápido se hace con los mandos.
By MELEL
#75202
bienvedo al foro, :wink:
si te lo puedes permitir te aconsejo una 250 de 4 tiempos son mucho
mas llevaderas que las de 2t y traccionan muchisimo mejor luego
cuando ya la domines bien puedes pasar a una 250 2t o una 450 4t

ten en cuenta que una 50 bien preparada puede dar entre 10 y 12 cv
(con kit de 70 claro) y una 250 2t suelen dar 47 y muchiiiisima mas
rabia de motor

las 200 2t son mas dificiles de vender luego,tambien puedes mirar la
pampera 250 que para empezar va muy bien y las hay a buen precio
By jgamella
#75208
De verdad que algunos consejos no me parecen acertados. Por que se debe comprar algo que luego se venda mejor de segundamano. Aconsejar que moto se le puede acoplar mejor a su experiencia y fisico. Olvidaros si a los 3 meses se la va a quedar corta, o que cuando la quiera vender se vendera peor que otras.

Lo primero que te preguntaria Menoty es el tipo de uso que le vas a dar, pistas, senderillos, enduro extremo, el fisico que tienes, y presupuesto del que dispones. Eso de caballo grande ande o no ande no es lo mejor.

Mi consejo es empezar por cilidradas bajas 125-200cc 2T o 250 4T, veras que con estas motos aprenderas a pilotar mas rapido, y no te creas que andan menos, estas motos vuelan como cualquier otra. Cualquier marca es una buena opcion.

Saludos
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#75229
por si te sirve de algo mi sobrino empezo a los 16 con una gas gas 125 y ahora quiere pillar una 250 (tiene 18 años)yo con mi 300 no le pillo ni de coña, es decir que las 125 bien llevadas andan un huevo.
por cierto si te interesa la 125 esta en venta :roll:
Avatar de Usuario
By linde
#75234
gracias por las birras menoti.
pues hace dos años yo estuve en tu misma situacion y al final me compre una 250, la verdad es que no me arrepiento de mi compra pero la gente del foro tiene razon es mejor empezar con una 125. yo la 250 me la compre porque sabia que iva a pasar mucho tiempo antes de cambiarla y que una 125 en un año se me quedaria corta.
al principio me parecio complicada(mi moto es un poco bruta y bestia es una tm)pero enpece por pistas camino y vas perfeccionando la tecnica.
tambien depende de por donde rodases con la 50, si nunca has tocado el monte pues una 125. yo llevava 5 años sin salir de el.
po cierto si tienes dinero la moto perfecta es un 250 4tiempos pero si la vas a cambiar pronto de moto mejor gastate poco en una 125 y despues ya te decidiras.

un saludo
By Menoty
#75358
Muchas gracias a todos por la bienvenida,puede que pille de 125 ya que no tengo el carnet de 250 y ahora ando mal de tiempo para sacarmelo,pero eso si no creo que la tenga mas de año y medio.

jgamella respondiendo a tus preguntas,la usare para caminos y sendas que por esta zona las tenemos muy buenas,tambien tengo cerca la bardena y tengo una casa en el monte en soria asi que ese sera el uso que le dare.No es por echarme flores encima pera con mi moto de 50 he echo virguerias y la manejaba bastante bien pero hace ya 2 años y medio que no la tengo asi que habre perdido practica.De fisico ando bien de fuerza pero puede que la altura no este de mi lado,mido 1'75.

Bueno lo dicho un saludo a todos y gracias :D
By jgamella
#75384
Menoty, mi consejo, dependiendo de la pasta que dispongas es una 200cc 2T o una 250 4T, ambas motos sirven para iniciarse y para competir si llega el caso. Espero que nos cuentes tu decision y nos publiques unas fotos de tu adquisicion.

Saludos
By scoot
#75495
Bienvenido!!!!!

Hace un año tenia la misma duda que tu :?: ,pero yo ni siquiera hacia virguerias en una 50cc(asi que me llevas ventaja). :wink:

Compre una gas gas 200 y la verdad es que estoy encantado ,me sobra por todos los lados,si quieres se pueden llevar muy muy rapido. :roll: ,la 250 me parecia demasiado para mi.

Como te ha dicho MELEL las 250 4t,son mas progresivas,tal vez para empezar te faciliten un poco las cosas,pero al final pilles lo que pilles(dentro de una logica)no te defraudara.

Un saludo ,suerte y al barro.

PD:¿algun dia me oireis decir que se me ha quedado corta ?(la moto) :twisted: ,me gustaria decirlo pero si cambio algun dia sera por vicio...