Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#75049
He vuelto a caer. Soy débil. :oops:
Ante la espectativa de tener que esperar el autobús media hora o más, me he adentrado en una gasolinera a comprar lago de comoer y he visto las revistas, entre ellas el motociclismo de esta semana, donde hacen una comparativa de "todas" las enduros además de una entrevista al presidente de la federación.

Lo hacen con el mismo formato que el masterbike de carretera (para los que lo conozcan). Dividen las motos en tres categorías, en este caso E1,E2 y E3, eligen una ganadora de categoría y luego hacen una "superfinal" entre esas tres, dando la "MasterEnduro". En esta prueba participan periodistas de diversas publicaciones de varios países (España, Francia, Bélgica, Méjico, Australia....)

Bien, en el número de esta semana sólo esta el comparativo de las E1 (además de la presentación), el resto para próximas entregas. :evil:

Compiten:

E1:
GasGas EC 125
Honda CRE 125
Honda CRE 250F
Honda CRE 250X
Husqvarna WR 125
Husqvarna TE 250
KTM EXC 125
KTM EXC 250R
TM EN 125
TM EN 250F
Yamaha WR 250F

E2:
GasGas EC 250
GasGas FSE 450
Honda CR 250
Honda CRE 450R
Husqvarna WR 250
Husqvarna TE 450
KTM EXC 200
KTM EXC 250
KTM EXC 400R
KTM EXC 450R
Sherco 4.5i
TM EN 250
TM EN 450F
Yamaha WR 450F
Yamaha WR 450F 2Trac

E3:
GasGas EC 300
Husqvarna TE 510
KTM EXC 300
KTM EXC 525R
TM EN 530F

Yo hecho en falta varias motos

E1:
Beta 250 RR

E2:
Alfer Vr 250 (se sigue vendiendo, ¿no?)
Beta 450 RR
GasGas EC 200
Husaberg FE 450
VOR Enduro 450 E
Suzuki DRZ 400E Sigue siendo una moto muy válida para esto, pero entiendo que no la hayan cogido.

E3:
Beta 525 RR
Husaberg FE 550
Husaberg FE 650
Husqvarna TE 570
VOR Enduro 530 E

No digo que la culpa sea de motociclismo, algunas será por los distribuidores, otras por las fábricas, lo que sea, pero podrían por lo menos mentarlas. Y si quieren declarar la "moto de enduro más completa de 2005" lo justo es que estén todas, o por lo menos es así como yo lo veo.

Si está la KTM Exc 200 y la 400, ¿porqué no aparece la GasGas EC 200? No lo entiendo, me parece injusto que KTM lleve 4 motos y GasGas sólo 2. ¿Será por que GasGas les ha negado una unidad de este modelo? No lo creo. Este tipo de pruebas no se monta en dos días, por lo que opino que los importadores deberían de disponer de unidades de prueba para esas fechas. Pero bueno, no le daremos más vueltas al tema.

Cito textualmente: "La categoría E1 es donde podemos encontrar una mayor diversidad de cilindradas" :shock: ¿2 es diversidad? Que yo sepa multitud ha sido siempre a partir de 3.... No quiero pensar en las costumbres sexuales del que lo ha escrito.... :twisted:

Respecto a la selección de E1, dicen que el el punto de referencia ha sido Yamaha en los últimos años (que yo sepa gasgas ganó el año pasado el campeonato en esta categoría) y que el dominio se puede ver amenazado por el nuevo motor de KTM (cómo no!) que desarrollará Ivan Cervantes.
No es por no ir, pero el motor más potente es el TM, seguido de Husqvarna y en tercer lugar la Yamaha. No creo que en parte ciclo estén tan desencaminados en TM y Husqvarna como para no poder ni tan siquiera plantar cara a Yamaha.


Orden de clasificación:
Yamaha WR 250F
Honda CRE 250F
TM 125
TE 250
TM 250
GG
CREX
CRER
Husky 125
KTM 2T
KTM 4T

La clasificación la hacen segun estos "varemos" (¿5 años de carrera para esto?)
Vuelta rápida 40%
Número de pilotos que realizan su mejor tiempo 40%
El 20% restante es por la puntuación en la encuesta

Las pruebas se han realizado en el parcmotor, tanto en un tramo como en una crono.


Una duda, la TM de este año lleva motor con doble árbol de levas, ¿no? Es que no lo pone. Menos mal que pone que es de refrigeración líquida que si no.... :?


Habrá que ver, por curiosidad que comentan de la categoría más competida (15 motos).
La semana q viene: E2
La otra E3 y el desenlace final.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75052
Muchas gracias Fer, me has ahorrado un par de euros...la verdad es que van de mal en peor esta gente...
By trenk@mes
#75061
joder, no os decanteis tan rapido contra el trabajo de esta gente.

Yo no he leido el articulo pero aparentemente es un gran trabajo el hecho de realizar una comparativa de este estilo y con tanta gente y motos.
Al haber tanta gente no creo que haya nada amañado.

Lo unico que podria pasar es que el que acaba escribiendo el articulo sea malo o partidista, pero todo los datos recolectados deberian ser interesantes.
Avatar de Usuario
By toxina
#75069
no debe ser nada fácil hacer una revista para el gusto de todos, demos gracias que al menos tenemos un par de ellas todos los meses ... yo creo que casi todos sabemos que siempre es lo mismo ... pero siempre las compramos no ??

... es lo único que tenemos ... por lo que si queremos estar al día nos toca pasar por caja ....

siempre picamos ... y yo ya no sé donde meterlas ... tengo dos maletas llenas de revistas ... un día mi novia enciende la chimenea con ellas...
Avatar de Usuario
By COKE343
#75081
FerSG lleva esta semana el calendario 2005??

Saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75082
No es que me decante Trenk, es que simplemente en mi opinion, las pruebas comparativas basadas en tiempos de crono en un circuito como que no me dicen mucho..., claro, que yo soy un dominguero y mis inquietudes son otras, para el que vaya a competir y quiera arañar segundos al crono si supongo que le servira de algo.

Simplemente el que una moto sea mas rapida en una crono un dia, no significa que sea la mejor enduro, al menos bajo mi punto de vista. Ya se que es un imposible, pero para ser la mejor teoricamente deberia ademas de un circuitillo, haber una megatrialera o dos de las duras duras, y un largo tramo de caminos rapidos o raid.....y reflejar los tiempos en cada zona, asi como la suma final, seguro que esto clarificaba mas cosas
Avatar de Usuario
By GTI
#75083
tomaaaa la yamahita la primera!!! :D :D :cry:
Avatar de Usuario
By Lopez
#75089
No prueban la EC200 para dar alguna oportunidad a las demás :twisted:
Avatar de Usuario
By runningwild
#75097
parece q estais siempre predispuestos contra las revistas. vale ke no son muy alla, pero justamente el master enduro no esta nada mal. el de este año no lo he leido, pero otros años no suele estar mal. aparte de tiempos, suelen dar opinion d cada moto y los datos d curvas d potencia y pesos reales. aunke luego quiza sean partidistas, estos datos reales en muchos paises con mejores revistas no los tienen, me refiero a curvas d potencia y peso, y nunca han visto una curva d potencia d una moto d enduro (francia, inglaterra, USA por ejemplo).
Avatar de Usuario
By kijoseki
#75123
runningwild escribió:.....con mejores revistas no los tienen, me refiero a curvas d potencia y peso, y nunca han visto una curva d potencia d una moto d enduro (francia, inglaterra, USA por ejemplo).
Prueba a buscar la revista "Popular mechanics". Busca por "dirt bikes" y fíjate en las pruebas. Además hacen algo que aquí ni de coña: en una prueba de 400cc-450cc ponian a la cannondale (descanse en paz) a parir. No les podía el patriotismo rancio.
A si buscas no te asustes si encuentras artículos sobre los subfusilez de las tropas especiales, o sobre como construirse una lancha motora o.... mecánica popular :wink:
By DEXCAFOIDES
#75145
..todas las opiniones son válidas, así que expongo la mía. :wink:

NADIE ES INFALIBLE.

LOS PROBADORES DE LAS REVISTAS TIENEN SUS PREFERENCIAS ( Y MANÍAS) COMO TODO MORTAL.

LA REVISTA MOTOCICLISMO ES LA MEJOR DE ESPAÑA. SON BUENOS PROFESIONALES EN SU MAYORÍA.

LAS FÁBRICAS DE MOTOS PRESIONAN ( LO QUE PUEDEN ) A LOS PERIODISTAS PROFESIONALES.

DEBEMOS DAR LAS GRACIAS DE QUE SIGAN PENSANDO Y HACIENDO ARTÍCULOS DE MOTOS OFF ROAD, Y NO SOLO DE CARRETERA, COMO HE LEÍDO/VISTO QUE HA PEDIDO ALGÚN LECTOR (FLOWER QUE SOLO SUBEN A CRUZ VERDE CUANDO HACE BUENO ).

Yo tambien tengo que reconocer que me caen muy bien estos chorbos, desde que me invitaron a participar en un MASTER CROSS (el primero, de 1999).
Y todo por el solo hecho de leer la revista y enviar un cupón por <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=fax&v=56">fax</a>.
Me trataron de fábula y me lo pasé de vicio. Los cuestionarios después de cada moto eran extensos y había que estar al loro al probarlas.
Para que hablar de lo simpático que es MATÍAS NILSSON, cómo se preocupó de mis problemas con los antebrazos. El tío me daba masajes y obligó a los mecánicos a cambiar la posición del manillar de cada moto que pillaba, porque todos los demás eran mucho más altos que yo.
Para que hablar de las viandas y el montaje, de muerte señores.
ETC,ETC,ETC.

REPITO, !! MUY BUENA GENTE!!

P.D. TONI Y YO LLEVAMOS REGLAJES PARECIDOS....JE,JE.
[img][img]http://www.capmadrid.com/endurospain/su ... 6-JAVI.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
By XR400R
#75156
Llevo leyendo motociclismo desde hace mas de 16 años y aunque creo que ha perdido un poco de la autenticidad de antes, cuando Javier Herrero era su director, creo que sigue siendo una revista valida para el mundo de la moto. Es cierto que la carretera ocupa casi toda la parcela, pero siempre hay un hueco para el off-road, a pesar de que moto-verde es de los mismos dueños (luike-motorpress iberica). Por eso no veo justificada tanta critica y ya sabeis si nos os gusta no la compreis y punto, nadie nos obliga a ello.
By MELEL
#75213
yo creo que el master enduro es la mejor prueba que se puede hacer
como comparativa.
me encantaria que como en el master bike sacarn un dvd con la prueba.
By jgamella
#75236
LOPEZ, que razon tienes con la GG 200, por que no la habran metido en el saco?

Sobre la comparativa de la revista, pues la verdad que no sirve para mucho. No cuentan aspectos tecnicos de cada moto, simplemente hacen una analisis global del conjunto.
Seguramente que la prueba que hacen es extensa, pero que pueden publicar en 3 paginas, pues los tiempos, unas fotos y ya que no entre mas.

Este Master Enduro para empezar lo deberia hacer o Moto Verde o la revista OffRoad. A estos de moto verde si se les deberia caer la cara de verguenza, las conclusiones que sacan las saco yo sin subirme a las moto.

Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#75250
Quizás ha parecido que me intentaba meter la prueba, pero no del todo(un poco si)
De lo que me quejo es de que:
faltan motos y no lo dicen:
En la cabecera ponen "Las 31 mejores motos del mercado enfrentadas en una prueba única". Falso, faltan por lo menos 11. Algunas de las mejores motos del mercado sería lo correcto, ¿no?

también texto (mucha foto):
De 18 páginas que han dedicado a esta primera entrega; 2 para la portada (foto general y parrafillo), 2 para comentar el Master Enduro (con fotos), 1 para comentar la categoría E1, 2 con tabla de datos de todas las motos y el resto son 1 para cada moto: 1 foto grande, 3 pequeñas y un pequeño texto comentando esa moto.

y datos:
Lo bueno es que se han molestado en pesar las motos, cosa que rara vez hacen. ¿pero el peso lleno cómo lo miden? ¿Con el tanque lleno (injusto para las que lo tienen más grande)o a medias?

Intentan hacer una prueba objetiva, muy complicado en algo tan subjetivo como es el enduro. Lo único que pueden hacer es cronometrarlas en un tramo y una crono con diferentes pilotos (9). Ahora acabo de caer en la cuenta de porqué no comentan nada de sensaciones entre una moto y otra, tiene lógica.

Pero hay cosas que me resultan extrañas como por ejemplo que entre la CRE y la CREF haya 6 puestos de diferencia. ¿tan malo es el motor 125 de Honda como para que haya esta diferencia entre las dos motos con un chasis tan parecido?
MELEL escribió:"yo creo que el master enduro es la mejor prueba que se puede hacer como comparativa."
Sí y no. El formato está muy bien, es una buena idea. Pero estaría mejor si lo hiciesen los del motoverde y fuese más exhaustivo.
Un DVD tampoco estaría mal, ¿a quien ponemos para sustituir a Mamola?
By carlos2
#75335
Los probadores son unos tíos cojonudos. Sólo he tratado dos veces con ellos (en los 2 Festimotos) pero me ha sido suficiente para calarlos.

Pero porque no vamos a poder quejarnos?? Coñe, que se enteren que queremos que sigan como antes, que molaba un huevo el Motociclismo y los dos el Motoverde, no la mierda de catalogo de publicidad que os venden a quienes lo comprais.

Yo de cani me he dormido muchísimas veces con el Motoverde o el Motociclismo y he soñado con esas motos.

Ahora no me dan dolor de cabeza porque no las leo, que si no...

Prefiero releerme las antiguas que tengo, que sumadas a las que me regaló Angelito, abarcan desde el año 85 hasta hace poco. Vamos, que puedo comparar con criterio.
Avatar de Usuario
By runningwild
#75371
kijoseki, creo q no me has entendido lo q keria decir. he dicho la parte buena de la revista (banco d potencia, pesos reales...), y sobre las extranjeras ya se de primera mano que son mucho mejores, q ya las he leido, y la prueba esta en otros mensajes mios antiguos sobre revistas, si buscas con el buscador, q pongo a las francesas e inglesas por los cielos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#76238
Ya tenemos la clasificación de E2:

Honda CRE 450F
Honda CRE 250
KTM EXC 450
GasGas EC 250
TM EN 450F
Yamaha WR 450
KTM EXC 250
Husqvarna TE 450
KTM EXC 400
GasGas FSE 450
Husqvarna WR 250
Yamaha 2-Trac
Sherco 4.5i
KTM EXC 200
TM EN 250

El mejor tiempo en la crono es para la CRE 250 y el mejor tiempo en el tramo para la EC 250.

Las dos Hondas, las que se suponen que no valen para enduro porque vienen del cross, están las dos primeras. Da que pensar, ¿no?

Las diferencias entre los mejores tiempos de la WR y la 2Trac:
Tramo: 5'02''084.....5'01''094------> 990 milésimas más rápida la WR
Crono: 2'11'465......2'11''054------> 410 milésimas más lenta la 2Trac

¿Y encima es más cara? :? Se supone que era más efectiva. Supongo que los pilotos todavía no se han habituado a la tracción total. :shock:


Eso es todo, no os cuento más porque no tengo demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
By juanra
#76241
Pienso que qualquier moto de MX siempre será más efectiva en una crono que una moto de enduro, de ahi que las CRF´s homologadas, CRE´s, están por delante, lo mismo que la KTM y sus geometrias "crosseras", de ahi los resultados.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#76242
Si han ganado las dos honda motocross es que no es una prueba de enduro, sino de "cronos"....a mi no me vale.


¿mejor las hondas, con la 1ª que no sirve para trialear y la 5ª que no sirve para caminear? ¿las dos sin arranque electrico? para el crono seran mejores, pero para Enduro no.