- Mar Dic 14, 2004 14:55
#75049
He vuelto a caer. Soy débil.
Ante la espectativa de tener que esperar el autobús media hora o más, me he adentrado en una gasolinera a comprar lago de comoer y he visto las revistas, entre ellas el motociclismo de esta semana, donde hacen una comparativa de "todas" las enduros además de una entrevista al presidente de la federación.
Lo hacen con el mismo formato que el masterbike de carretera (para los que lo conozcan). Dividen las motos en tres categorías, en este caso E1,E2 y E3, eligen una ganadora de categoría y luego hacen una "superfinal" entre esas tres, dando la "MasterEnduro". En esta prueba participan periodistas de diversas publicaciones de varios países (España, Francia, Bélgica, Méjico, Australia....)
Bien, en el número de esta semana sólo esta el comparativo de las E1 (además de la presentación), el resto para próximas entregas.
Compiten:
E1:
GasGas EC 125
Honda CRE 125
Honda CRE 250F
Honda CRE 250X
Husqvarna WR 125
Husqvarna TE 250
KTM EXC 125
KTM EXC 250R
TM EN 125
TM EN 250F
Yamaha WR 250F
E2:
GasGas EC 250
GasGas FSE 450
Honda CR 250
Honda CRE 450R
Husqvarna WR 250
Husqvarna TE 450
KTM EXC 200
KTM EXC 250
KTM EXC 400R
KTM EXC 450R
Sherco 4.5i
TM EN 250
TM EN 450F
Yamaha WR 450F
Yamaha WR 450F 2Trac
E3:
GasGas EC 300
Husqvarna TE 510
KTM EXC 300
KTM EXC 525R
TM EN 530F
Yo hecho en falta varias motos
E1:
Beta 250 RR
E2:
Alfer Vr 250 (se sigue vendiendo, ¿no?)
Beta 450 RR
GasGas EC 200
Husaberg FE 450
VOR Enduro 450 E
Suzuki DRZ 400E Sigue siendo una moto muy válida para esto, pero entiendo que no la hayan cogido.
E3:
Beta 525 RR
Husaberg FE 550
Husaberg FE 650
Husqvarna TE 570
VOR Enduro 530 E
No digo que la culpa sea de motociclismo, algunas será por los distribuidores, otras por las fábricas, lo que sea, pero podrían por lo menos mentarlas. Y si quieren declarar la "moto de enduro más completa de 2005" lo justo es que estén todas, o por lo menos es así como yo lo veo.
Si está la KTM Exc 200 y la 400, ¿porqué no aparece la GasGas EC 200? No lo entiendo, me parece injusto que KTM lleve 4 motos y GasGas sólo 2. ¿Será por que GasGas les ha negado una unidad de este modelo? No lo creo. Este tipo de pruebas no se monta en dos días, por lo que opino que los importadores deberían de disponer de unidades de prueba para esas fechas. Pero bueno, no le daremos más vueltas al tema.
Cito textualmente: "La categoría E1 es donde podemos encontrar una mayor diversidad de cilindradas" ¿2 es diversidad? Que yo sepa multitud ha sido siempre a partir de 3.... No quiero pensar en las costumbres sexuales del que lo ha escrito....
Respecto a la selección de E1, dicen que el el punto de referencia ha sido Yamaha en los últimos años (que yo sepa gasgas ganó el año pasado el campeonato en esta categoría) y que el dominio se puede ver amenazado por el nuevo motor de KTM (cómo no!) que desarrollará Ivan Cervantes.
No es por no ir, pero el motor más potente es el TM, seguido de Husqvarna y en tercer lugar la Yamaha. No creo que en parte ciclo estén tan desencaminados en TM y Husqvarna como para no poder ni tan siquiera plantar cara a Yamaha.
Orden de clasificación:
Yamaha WR 250F
Honda CRE 250F
TM 125
TE 250
TM 250
GG
CREX
CRER
Husky 125
KTM 2T
KTM 4T
La clasificación la hacen segun estos "varemos" (¿5 años de carrera para esto?)
Vuelta rápida 40%
Número de pilotos que realizan su mejor tiempo 40%
El 20% restante es por la puntuación en la encuesta
Las pruebas se han realizado en el parcmotor, tanto en un tramo como en una crono.
Una duda, la TM de este año lleva motor con doble árbol de levas, ¿no? Es que no lo pone. Menos mal que pone que es de refrigeración líquida que si no....
Habrá que ver, por curiosidad que comentan de la categoría más competida (15 motos).
La semana q viene: E2
La otra E3 y el desenlace final.
Ante la espectativa de tener que esperar el autobús media hora o más, me he adentrado en una gasolinera a comprar lago de comoer y he visto las revistas, entre ellas el motociclismo de esta semana, donde hacen una comparativa de "todas" las enduros además de una entrevista al presidente de la federación.
Lo hacen con el mismo formato que el masterbike de carretera (para los que lo conozcan). Dividen las motos en tres categorías, en este caso E1,E2 y E3, eligen una ganadora de categoría y luego hacen una "superfinal" entre esas tres, dando la "MasterEnduro". En esta prueba participan periodistas de diversas publicaciones de varios países (España, Francia, Bélgica, Méjico, Australia....)
Bien, en el número de esta semana sólo esta el comparativo de las E1 (además de la presentación), el resto para próximas entregas.
Compiten:
E1:
GasGas EC 125
Honda CRE 125
Honda CRE 250F
Honda CRE 250X
Husqvarna WR 125
Husqvarna TE 250
KTM EXC 125
KTM EXC 250R
TM EN 125
TM EN 250F
Yamaha WR 250F
E2:
GasGas EC 250
GasGas FSE 450
Honda CR 250
Honda CRE 450R
Husqvarna WR 250
Husqvarna TE 450
KTM EXC 200
KTM EXC 250
KTM EXC 400R
KTM EXC 450R
Sherco 4.5i
TM EN 250
TM EN 450F
Yamaha WR 450F
Yamaha WR 450F 2Trac
E3:
GasGas EC 300
Husqvarna TE 510
KTM EXC 300
KTM EXC 525R
TM EN 530F
Yo hecho en falta varias motos
E1:
Beta 250 RR
E2:
Alfer Vr 250 (se sigue vendiendo, ¿no?)
Beta 450 RR
GasGas EC 200
Husaberg FE 450
VOR Enduro 450 E
Suzuki DRZ 400E Sigue siendo una moto muy válida para esto, pero entiendo que no la hayan cogido.
E3:
Beta 525 RR
Husaberg FE 550
Husaberg FE 650
Husqvarna TE 570
VOR Enduro 530 E
No digo que la culpa sea de motociclismo, algunas será por los distribuidores, otras por las fábricas, lo que sea, pero podrían por lo menos mentarlas. Y si quieren declarar la "moto de enduro más completa de 2005" lo justo es que estén todas, o por lo menos es así como yo lo veo.
Si está la KTM Exc 200 y la 400, ¿porqué no aparece la GasGas EC 200? No lo entiendo, me parece injusto que KTM lleve 4 motos y GasGas sólo 2. ¿Será por que GasGas les ha negado una unidad de este modelo? No lo creo. Este tipo de pruebas no se monta en dos días, por lo que opino que los importadores deberían de disponer de unidades de prueba para esas fechas. Pero bueno, no le daremos más vueltas al tema.
Cito textualmente: "La categoría E1 es donde podemos encontrar una mayor diversidad de cilindradas" ¿2 es diversidad? Que yo sepa multitud ha sido siempre a partir de 3.... No quiero pensar en las costumbres sexuales del que lo ha escrito....
Respecto a la selección de E1, dicen que el el punto de referencia ha sido Yamaha en los últimos años (que yo sepa gasgas ganó el año pasado el campeonato en esta categoría) y que el dominio se puede ver amenazado por el nuevo motor de KTM (cómo no!) que desarrollará Ivan Cervantes.
No es por no ir, pero el motor más potente es el TM, seguido de Husqvarna y en tercer lugar la Yamaha. No creo que en parte ciclo estén tan desencaminados en TM y Husqvarna como para no poder ni tan siquiera plantar cara a Yamaha.
Orden de clasificación:
Yamaha WR 250F
Honda CRE 250F
TM 125
TE 250
TM 250
GG
CREX
CRER
Husky 125
KTM 2T
KTM 4T
La clasificación la hacen segun estos "varemos" (¿5 años de carrera para esto?)
Vuelta rápida 40%
Número de pilotos que realizan su mejor tiempo 40%
El 20% restante es por la puntuación en la encuesta
Las pruebas se han realizado en el parcmotor, tanto en un tramo como en una crono.
Una duda, la TM de este año lleva motor con doble árbol de levas, ¿no? Es que no lo pone. Menos mal que pone que es de refrigeración líquida que si no....
Habrá que ver, por curiosidad que comentan de la categoría más competida (15 motos).
La semana q viene: E2
La otra E3 y el desenlace final.
GasGas EC 250 2002
Cuando salgas al campo, que no se note que has pasado.
Cuando salgas al campo, que no se note que has pasado.