Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Galle
#74936
Buenas, pues que mi yamaha Dt se va quedando justita de potencia y me gustaria prepararla un poquito a fondo. Alguien me puede dar alguna idea (marcas) puesto que habia pensado canviarle el tubo, abrirle el filtro o en su defecto canviarlo, montar unas láminas de carbono...algo de cilindros?? La verdad esque he buscado en google y puffff nada :(

También me toca canviar los gomáticos, ahora llevo michelint t63 delante y Bridgestone ED660 ( si alguien lo lleva montado, que resultado os ha dado? El mío lleva poco más de 1000km y esta echo polvo, y eso q la potencia d la moto no es abrumadora..) Alguna sugerencia??

Bueno pues perdón por semejante ladrillo.

V'sss :twisted:
By WR250Z
#74953
si la usas para salidas de fin de semana yo te recomendaria qt cambiases la moto. los trucajes no dan buen resultado y sigues teniendo una moto justa de amortiguadores, chassis, etc...
By mik
#74964
Que modelo es? La preparación depende del presupuesto, di cuanto puedes gastar y te diré q te puedes comprar :lol:
By Galle
#74970
Jejejej por fin!!!! :D :D :D
Pues la moto es el modelo de este año, y presupuesto.... el suficiente xa que la moto vaya bien :twisted: sobre unos 1000€ o algo asi...

Axias!!!!!! :P


V'sss :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#74975
¿La tienes según viene de la casa con 15cv?
Porque si es así, con unos pequeños cambios (busca en temas viejos, Nina se lo sabe muy bien) superas los 20. En los motores 2T, y más de este estilo, lo que puedes hacer (esto se hace mucho en las 50's) es pulir los transfers y cárteres para mejorar el flujo de gases por ellos.

Dejarse 1000€ en esa moto me parece exagerado (¿cuánto vale nueva?), pero si te gusta mucho ese estilo de moto, adelante.

El problema de esa moto es que aunque la prepares muy bien de motor, no deja de tener una parte ciclo pobre. Lleverá unos reglajes muy blandos. Quizás suplementando los muelles de la horquilla y con un aceite más denso....Pero vamos, no sé, yo no entiendo demasiado de eso, así que mejor me callo no vaya a meter la gamba. :?

Otro problema que puedes tener es que no se yo si habrá mucha variedad en la industria auxiliar para ese modelo. Lo digo para cambiar el escape como dices. Sobre eso parece que mik te puede ayudar.

Suerte!!

P.D.: Si lo preparas luego tienes el deber de poner fotillos y contarnos lo que vayas haciendo. ;)
By Galle
#75050
Si, la mía está deslimitada, y agujereado con una broca el filtro d aire ( q macarra jajajaj) la verdad esq 1000€ son mucho dinero, xo a mis padres plantearles un canvio d moto... :? no se no se...jejej

A ver si nos ayuda mik y lo d las fotos...cuando aprenda a subirlas...

V'sss :twisted:
By mik
#75093
Pues como bien FerSG pulir transfers es un buen comienzo, tambien puedes rebajar la culata unos 0,2mm (cuidao con esto que como te confundas de medida la lias!), con 1000 euros te da para hacete un escape artesanal, esto es que esta especialmente diseñado para tu moto y tu modo de conducir (altas, medios, bajos...) si rebajas la culata, le tendrás que cambiar el pistón (mas resistente a las temperaturas) la biela, el cigüeñal y los rodamientos, luego también puedes pulir el carter, tambien puedes ponerle laminas de carbono y un carburador mas grande (como un 32mm o 34mm).

Con todo esto la moto andaria sin muchos problemas por los 35cv, eso si, cada menos de 1000km tienes que cambiar el pistón entero, tambien debes de cuidarla mucho mas, dejandola calentar un rato y nada de darle gaaas en frio, por que corres peligro de que gripe, aparte de que se desgasta mas rapidamente. La bomba de aceite original no te seriviria por lo que quitaria el sistema de aceite entero y le echaria mezcla con un muy buen aceite de 2t (eso se mira por las siglas que tiene detras, cuantas mas siglas tenga (pruebas de calidad) y + al lado mejor).

Por ultimo si quieres todavia mas puedes ponerle un rotor sin luces, con esto ganarias bastánte. Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un buen preparador de 2t, si eres de madrid te puedo recomendar uno, que trabaja con estos motores y es todo un experto, hace un trabajo finisimo, muy bueno, aun que tambien si eres de fuera te lo podria a hacer.

Bueno con esto creo que hasta te podrias quedar justo de dinero y no se si muchas de las piezas que e mencionado las hay para nuestro motor, ya me dirás el nivel de preparación que quieres, una ultima cosa, cuanto mas la prepares mas cuidados tienes que tener con ella, por lo que piensa si estarias dispeusto a ello!

Espero ser de ayuda, ya me contarás.

P.D Perdona la parrafada, per hay mucho que contár, V´sss
Avatar de Usuario
By kijoseki
#75125
Galle escribió:Si, la mía está deslimitada, y agujereado con una broca el filtro d aire ( q macarra jajajaj)........
¿Y que consigues con eso? 300rpm más? 1'15CV más?? pues te lo digo yo: vas a conseguir cargarte el motor en 1000kms porque si vas por campo sin filtro (al hacer el agujero en el mismo es como si no estuviera) te va a entrar polvo a punta de pala y eso es como una lija dentro del cilindro.
Te lo vas a cargar y despues te harán flata los 1000€ para reparar los estrpicios. Una cosa es abrir ma´s la caja del filtro y otra es agujerear el mismo. Tu mismo.
By Galle
#75128
No no!!! Me referia a agujeros en la caja del filtro de aire.
Muchísimas gracias mik!! Pues no soy de madrid, soy de barcelona aunque mi montura está en huesca. Te agradeceria muchísimo que me pudieras informar un poco más sobre este preparador. Estas parrafadas són las que ayudan de verdad. Gracias.

V'sss :twisted:
By mik
#75144
pues te explico, este preparador trabaja en madrid y trabaja sobre todo con motores de 50cc, pero como son 2t la cosa no cambia, yo ya le e llevado bastantes motos de mis colegas y simplemente retocando cosas ya ganas bastante, también sabe hacer escapes, por lo que te podria hacer uno, si no te resulta de toda confianza te informo que le prepara la moto al campeón de madrid de la categoria proto 80 (motos de 80cc artesanales practicamente) la preparación del motor te puede costar unos 200€, depende de como le pilles :lol: y te la deja perfecta, lima transfers, pule el carter... de todo, si te interesa de verdad le informo y a ver que me dice.