Avatar de Usuario
By karacol
#74969
Hoy me aburria y he abierto el motor de mi cateeme exc 400 2002 (desde fabrica ni un reglaje de valvulas) con el siguiente resultado:

*La cadena de distribucion a 3/4 de su tensado tope.
*Las valvulas con fugas a "CERO".
*Fogonazos en el piston inapreciables.
*Cilindro como un "cristal".
*Holguras de cojinetes cigueñal,biela y bulon "cero".

De momneto la cosa esta en una cadena de distribucion, cojinetes de distribucion por si acaso (ya ke los tengo fuera...) y un juego de juntas motor, mañana desmontaré el cambio y demas y os contaré ke tal, pero me da a mi ke la cosa va seguir igual de bien :wink:

Ke tienen mucho mantenimiento??? Pues kizas haya tenido mucha suerte pero vaya, desde el 2002 y dandole pal pelo, ke si copas TT ke si enduros en Euskadi y mil salidas Domingueras (ke son las peores) con sus hervidas y demas, para no hacerle ni reglaje de valvulas, solo sus cambios de aceite y filtros ,mas piezas de desgaste logico, cadenas, frenos piñones, coronas etc etc.
El EXC yo creo ke es uno de los mejores motores de 4t de enduro ke corren por ahi, lastima de la M de chasis y parte ciclo en general, de ahi mi interes por las nuevas Beta :wink:

PD: Y pensar ke este motor lo saco Husqvarna, lo raptaron los ingenieros de la casa y crearon Husaberg para luego estar ser comprada por KTM y crear el motor EXC, si es ke estos italianos.... :roll: