Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By palazzi
#74592
Los reyes le han prometido a mi hijo de 12 años una moto nueva. :D Entre todas las opciones disponibles, ya hemos reducido las posibilidades a dos:

1.)Honda CR85R
2.)Kawasaki KX85

La Honda (modelo 2005) mejora mucho las prestaciones a bajo régimen al incorporar admisión por válvula de láminas. Al mismo tiempo, es la moto con el asiento más bajo (824 mm), lo cual ayuda mucho a los chavales de baja estatura, y sobretodo si pretendemos hacer un poco de enduro, como es nuestro caso.

Por otro lado, la Kawasaki, tiene fama de ser muy dócil y de fácil manejo. También dispone de válvulas de admisión, y un buen par en baja. Además, es una moto con ya dos años en producción, lo cual es garantía de buen funcionamiento.

Ya que el precio es igual para ambos casos, y las dos parecen ser motos muy buenas, quisiera saber vuestra opinión en relación a la disponibilidad de recambios, confiabilidad, y cualquier otra característica que me ayuda a decidirme.

En vuestra opinión, cual de estas dos motos sería la mejor opción, para un chaval de baja estatura, de nivel bajo/medio, y sin mucha paciencia para esperar mucho por recambios.

Gracias a todos, por vuestros consejos.

Luis
Avatar de Usuario
By davoli
#74774
No te puedo decir cual modelo escoger, pero si te puedo dar un par de consejillos...

Con cualquiera de las dos motos se divertirá mucho y le servirá bien. Con la moto de serie es más fácil aprender, aprender con una moto de estas preparada es complicado.

Sobre recambios, para KX en Navarro (Alicante) suelen tener casi todo por lo que no hay problema con los recambios. En las carreras de 80 antes sólo se veía verde, ahora hay más colorido, cualquiera de las dos son buenas opciones.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#74785
La verdad es que se comenta que la Cr la han transformado bastante, no se como iran ahora, lo cierto es que nadie los sabe porque no se ven todavia, lo que si te puedo comentar es como iban hasta ahora y te he de decir que al contrario que la Kx la Cr es una moto para pilotos expertos, una moto que para desarrollar su potencial exige altas revoluciones y un buen manejo del embrague, por lo demás todas las ventajas de Honda, muy buena calidad de acabados, buenas suspensiones y facilidad de recambios (aunque me extraña lo que dices del precio, la Cr siempre ha sido de las 85 más caras).

La KX: como te ha comentado Davoli en un principio mandaban en las parrillas de 85, en conjunto es una buena moto, facilidad de recambio (sobre todo Navarro de Elche al que siempre le he comprado el recambio para nuestra kx65 y siempre ha tenido lo deseado en stock). Mi opinión es que es una moto mucho más indicada para principiantes, mucho más fácil de llevar (motor mucho más dulce y con más bajos) y en la que tienes la opción de rueda pequeña (si el crio no es muy grande -es aconsejable que el crio llegue bien al suelo para evitar lesiones y que gane confianza en el manejo de la moto).

Por cierto, porque desestimas la segunda mano, puedes conseguir modelos del 2003-2004 ahorrandote más 1000 euros y en buen estado.
By MELEL
#74787
por cuestion de recambios te aconsejaria honda (para mi la marca mas seria en este tema ) respecto a la KX no te puedo decir pero si se de alguna KLX parada mas de 1 mes por no recibir los recambios
By jordi
#74835
hola buenas:

Yo te puedo decir que le compre a navarro en el 2001 una kx85 rueda pequeña para mi hijo.
La estreno en el campeonato de cataluña de endurets para niños, mucho enduro y poco cross, una maravilla de moto ni un problema.la vendi en diciembre de 2003 y sigue funcionando perfectamente.
De todas formas hay algo en cuanto a que Derbi dejara de ser el importador oficial, y supongo que sera la fabrica quien suministrara tanto las motos como los recabios.

Saludos
Jordi
Avatar de Usuario
By COKE343
#74840
Honda, sin dudarlo.
Avatar de Usuario
By GER
#74862
YO TE RECOMIENDO LA KAWA ¿IMAGINAS PORQUE? :wink:
Avatar de Usuario
By YZ426F
#74887
Hombre yo segun he oido la YZ es la mejor 85 del mercado,,,,,,aunq claro ya sera por gustos..y veo que no la contemplas ni como opción

saludos
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#74903
Las Yz al igual que las Cr`s tienen un handicap que es la ausencia de valvula de escape, lo cual dificulta la conducción a no ser que se parta de cierta experiencia.

Las motos que más se ven en las parrillas (al menos la del territorial Valenciano) son las Suzukis y las Kawas, y recientemente alguna que otra KTM.

Vigila la elección, a veces lo más caro no es lo más apropiado, no tengo interés implícito en el tema, pero a no ser que te sobre el dinero o que tu hijo tenga ya cierta experiencia, empezaría por una KX80-85 de segunda mano (y digo KX porque es la que más vas a encontrar) :wink: , y si el crio coge afición en serio no padezcas que vas a tener que cambiarle la moto cada uno o dos años (de lo digo por experiencia).
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#74914
No se de donde eres, pero si te sirve de algo en Zona Cero, tienen una Kawa 85 que no debe tener más de 2 salidas, ya que creo que al propietario (el niño) le dio un poco de acojone el tema de la moto. Te lo digo porque está nueva e igual te ahorras un poco de pasta.