Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By runningwild
#74884
buenas,
tengo un problema en la moto. un dia q hacia algo d calor, unos 25C, subia una subida fuerte, y larga, no trialera, pero jodida. me atasque en varios sitios, y algo se calento la moto, pero no demasiado, ya por el final, noto q la moto no tiene fuerza, no tiene bajos. me bajo de la moto, y veo q sale anticongelante de la culata! flipe un poco la verdad. deje q se enfriara, luego segui pero paso lo mismo. por cierto q la palanca d arranke la notaba muy blanda.
ya consegui llegar a la cima, luego ya me deje caer hasta abajo, a la crtra, con el motor parado casi todo el rato. Y luego a casa suavecito por asfalto y no le paso nada a la moto, no perdio agua. No quise probar si andaba igual, pq iba acojonao d darle caña.
ya otro dia, la probe un poco a ver ke tal, solo unas vueltas a la manzana, y la moto parecia q iba bien. le hice yo el cambio d piston hace 2 meses, y la junta d culata estaba perfecta. en el cambio d piston al apretarle las tornillos d la culata creo q los deje bien prietos. Que creeis q le pasa a la burra? se ha podido joder la junta asi por asi? no se calento tanto ese dia. si fuese por junta jodida, no habria seguido perdiendo durante el trayecto a casa, incluso al ir suave?

gracias
Avatar de Usuario
By correcaminos
#74886
Runin, eso es la junta de culata ida, a no ser que los tornillos esten flojos que no lo creo. Quizas la junta estuviera bien pero puede que el cilindro o la culata tengan alguna "muesca" que haga que no selle bien debido a una rotura anterior....desmontalo y miralo bien antes de que los daños sean peores
By MELEL
#74890
seguro que tienes la junta mal en cuanto se caliente el motor un poco mas de lo normal seguramente te volvera a pasar
la junta de la culata aunque este bien es recomendable cambiarla siempre
Avatar de Usuario
By runningwild
#74894
vale, eso pensaba q podia ser. Asi ke entonces aunke yendo suave no saliese por ahi agua es d la junta?
si dices q puede tener una muesca en el cilindro o culata, eso como lo arreglo?? pq si pierde por eso, con la junta no soluciono nada
By mik
#74900
Yo creo que ademas de la junta, puede ser que no le pusieses bien los pares de apriete de la culata y eso puede influir de tal manera q la culata se dilata con el calor (cuando esta caliente) y salga por ai, si la junta la ves bien, usa pasta para juntas que es como un liquido muy denso que se pone entre la culata y el cilindro a modo de junta y cuando se enfria se pone duro. Lo mejor es que no la useas hasta que no hayes el fallo, ya que como te quedes sin anticongelante la gracia te saldrá muy cara.


Suerte y V´sss
Avatar de Usuario
By correcaminos
#74902
Runin, fijate bien cuando abras, y si tiene una muesca lo veras facil y entonces pues toca rectificar o planificar....o si te atraves tu mismo pues lijar pero no es recomendable. De todos modos esto no es muy corriente...si no lo ves claro llevala a un buen taller
Avatar de Usuario
By runningwild
#74904
hombre yo recuerdo haber tenido el cilindro y culata en mano, y no habia ninguna muesca, al menos considerable. No se si habria alguna rajita, pero eso produciria lo q me paso?
lo del par d apriete ya lo he pensado, pero no creo, pq como no tengo llave dinamometrica, antes d quitar los tornillos les hice una marca, de tal manera q al montarlo de nueva tenia q coincidir, asi sabia q estaba con el mismo par. Ademas los aprete casi al tope q podia.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#74909
Una rajita o pequeña marquita es suficiente para que la enorme presion que hay dentro del cilindro se abra camino....no es recomendable andar asi porque al andar asi dicha muesca se va agrandando.

¡Suerte con el arreglo!
Avatar de Usuario
By husza
#74918
RunningWild. Ademas de lo que te han dicho te aconsejo que pidas prestada una dinamométrica. Tan malo es dejar los tornillos flojos como pasarte de apretar. Aunque hicieses la muesca en el tornillo, como no contases las vueltas...

Lo mejor es que vuelvas a abrir, compruebes las posibles muescas y vuelve a cerrar con junta nueva y el par correcto.

Un saludo
By WR250Z
#74924
Joseba escribió: 1º - Por la junta tórica de la culata.


2º - Por las juntas tóricas de los espárragos de la culata.


3º - Por los manguitos de la refrigeración. (el de entrada y el de salida)



Un saludo.
4º - por el retén de la bomba del agua
Avatar de Usuario
By runningwild
#74926
Joseba, cuales son los esparragos de la junta d la culata?
de todas formas una junta d culata se puede joder asi, sin mas. con un pekeño calenton? teniendo en cuenta q antes habia tenido calentones peores sin consecuencias.
By carlos2
#74950
WR250Z escribió:
Joseba escribió: 1º - Por la junta tórica de la culata.


2º - Por las juntas tóricas de los espárragos de la culata.


3º - Por los manguitos de la refrigeración. (el de entrada y el de salida)



Un saludo.
4º - por el retén de la bomba del agua
5º - Por el radiador

6º - Por el vaso de expansión
Avatar de Usuario
By karacol
#74972
Siempre ke levantes culata junta nueva, ke para lo ke valen :roll: ah, y eso de apretar los tornillos hasta ke no puedas mas, como ke no :? tanto por exceso como por defecto puede ser perjudicial para la mecanica, por eso existe el famoso "par de apriete", solo un mecanico con mucho tacto lo hace de "oido".
Una cosa, mira si tu moto lleva termostato y si este funciona correctamente, si del calenton se ha jodido kizas se kede cerrado o semicerrado.