Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juan lopez mancilla
#74664
Esta claro que para aguantar ese raid hay que ser una super woman,
como la piloto de la foto,
No estoy muy,muy puesto en el dakar,ademas siempre lo he visto con poca admiracion,
por que ir se pude ir,pero ganar solo gana uno...
tine merito solo estar alli y aguantar,supongo...
este año lo sabre por que corre jordi duran,y es amigo mio,
pero yo he corrido en moto-cross y muchas veces habian pilotos que
habian estado en el dakar,y algunos asiduos a esa prueba,
y no eran para nada rapidos,pero eran privados,
creo que aqui todo esta en el tiempo y el dinero...
Pero algun dia una mujer ganara el dakar en moto????
Ya veremos los tiempos de amparo,y nos tendremos una idea,
esta claro que este año va a ir de paseo,es el primero,pero ya se pueden tomar referencias..
Pero con tiempo y dinero cualquiera puede ir al dakar,
ir con aspiraciones de ganarlo eso ya es otra cosa
Avatar de Usuario
By gabriel
#74672
el novio de amparo a participado un par de veces y termino la segunda.
ademas es mecanico y va a acompañarla.
llevan muchos años bajando juntos a marruecos.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#74722
La francesa Astrid Pichegrain, "la rosa negra del desierto", acabó el año pasado y fue la única mujer que lo consiguió. También acabó hace dos años, en su primera participación. Es piloto oficial del equipo de KTM de la República de Togo.

Lo mejor del caso es que practica el enduro desde hace muy poquito, desde 1998.

Imagen

Imagen

Fácil no es, la primera mujer que llegó a Dakar en moto fue en 1991, pero a la vista está que no es imposible. Efectivamente Roberto, la ignorancia es osada.
By juan lopez mancilla
#74737
Nina...agregame...mi direccion super_lopez@..........je ,je
No en serio,
Ha habido alguna mujer antes en España corriendo en un equipo oficial??
Es que el año pasado Correos ya hizo igual,una mujer y un hombre,
y es un equipo nuevo,que parece como si solo buscara publucidad,
pero esto te lo pregunto,yo es la sensacion que me dio,
es un equipo que va a ganar el dakar?
o por publicidad,y da mucha mas publicidad que sea una chica,no?
habia corrido alguna mujer en moto antes de el año pasado?
Estoy hablando de mas?
By Columbus
#74778
juan lopez mancilla escribió: ojala termines,y me tapes la BOCAZA,esta que tengo...
Tú lo has dicho....
By juan lopez mancilla
#74806
La pregunta era para nina,
que esta claro que sabe un rato del dakar,
y me gustaba ver datos de esa prueba dichos por ella,
osea por alguien que entiende,que sabe de lo que habla,
realmentes crees que amparo llegara a Dakar,combus?
Tienes idea de lo duro que es?
Sabias de la existencia de esa piloto antes de que correos la fichara,
ha ganado algun titulo nacional de enduro?de raid?
Ha corrido el mundial de enduro?
ha echo algun podium??
La ha fichado correos por su palmares?
La ha fichado por publicidad?
por que pellicer se ha quedado fuera?
ESO SI ME JODE
Avatar de Usuario
By huskyboy
#74815
Juan, no se que perra has tomado con que sea mujer, esas mismas preguntas se las puedes hacer al 70% de los componentes del Dakar.

Hay cosas que yo tengo muy claras:

El Dakar es la prueba de motor mas dura del mundo hoy por hoy.

Llegar, por lo dicho anteriormente es el objetivo de la gran mayoria, no ganar.

Para mi, cualquier componente es digno, si tiene dinero para participar, asi como los cojones suficiente para aguantar 20 dias y 11.000 kilometros, o como minimo intentarlo, simplemente ADMIRABLE, todo lo demas me parece gilipolleces.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#74860
Juan, la generación de Gemma García, Rosa Romero, Silvia Martínez o Amparo Ausina es prácticamente pionera en España. No se las puede comparar con ningún piloto masculino ni medir con los mismos parámetros, porque son ellas las primeras en nuestro país que están sacándose licencias y participando en carreras oficiales. Si hay pocas mujeres que conduzcan moto gorda, menos las hay en moto de montaña. Si las ficha algún equipo no es por su palmarés, sino porque son las únicas que hay :(

Existe un precedente de piloto española en motos en el Dakar, que fue Ariadna Tortosa y corría en 1991 -precisamente el primer año que consiguió acabarlo una mujer italiana, Patricia no me acuerdo de su apellido-, con el equipo de Arcarons que patrocinaba Rocersa. Acabó dos etapas, cosa por la que pocos daban ni un duro.

En 28 años de historia, las 24 H de resistencia de enduro de Moià en Barcelona no han tenido más que una sola piloto femenina, que se inscribió el año pasado como reserva. El único precedente fue un equipo femenino de los Mossos d'Escuadra en las 24 H de Montmeló (asfalto), que no llegaron ni a clasificarse.

Este año consiguieron formar un equipo Rosa, Silvia, Gemma y Merche, y acabaron, últimas, eso sí. Pero ha sido un paso de gigante. Si ya estamos así de mal en competiciones locales, fíjate en internacionales. Comparadas con la gran cantera francesa, alemana, sueca, etc., no tenemos nada qué hacer. Así de simple: no hay base deportiva, no hay garantías de que salga una Laia Sanz (esperemos que vengan otras detrás y no sea una deslumbrante excepción) en el mundo del motocross, raids, enduro, etc. Nadie sabe los equilibrios que tuvimos que hacer para crear un equipo femenino con mujeres lo bastante buenas como para acabar: el Girls Team de Moià puede calificarse como el Dream Team femenino de España.

Formar un equipo, reunir el dinero, buscar asistencias, mecánicos, etc. es duro para todo el mundo, pero hacerlo sabiendo que no tienes ninguna esperanza de quedar bien situada es heroico. ¿Marketing? ¿Publicidad? Es lo único que nos queda para compensar tanto sacrificio ya que somos tan, pero que tan poquitas, ¿no?...

Todos sabemos que este es un deporte muy caro, carísimo. Lo más normal es, sabiendo que no tienes nada que hacer porque por no haber, no hay ni categoría femenina si no se inscriben un mínimo de tres participantes, pasar de meterte en competiciones, ahorrarte la pasta de la licencia y las inscripciones y organizar carrerillas en tu pueblo o seguir saliendo con los colegas... Por suerte, los organizadores de las carreras oficiales siempre tienen un detalle con ellas y aunque solamente participe una, siempre les preparan un podium, pero es desalentador saber que vas a quedar siempre entre los últimos, después de luchar con todas tus fuerzas y recibir empujones, patadas, y lo que haga falta, igual que un tío. Una carrera no es un desfile de modelos, precisamente.

Ojalá fueran más las chicas que se animan a ir en moto de montaña, pero sin ir más lejos, estoy cansada de ver en los paddocks a los niños haciendo piques en sus motos infantiles y a las niñas -con alguna excepción como la hija de Roma- jugando a las muñecas y mirando a Abril como si fuera una extraterrestre. ¿Cuántos son los padres o madres que regalan motos a sus hijas? ...muy poquitos. Si te fijas, las pilotos que despuntan en nuestro país tienen una media de edad de 30 años. La mayoría nos subimos muy tarde a la moto, y ya no queda mucho tiempo para ofrecer lo mejor de una misma como piloto, sin contar con que una vez que eres madre, las cosas se complican indeciblemente. El futuro está en las niñas, pero tal como lo veo desde una caravana de asistencia, temo que todavía tardaremos dos generaciones de pilotos en tener una Andrea Mayer.

Mientras se da este gran cambio, pido un poco de comprensión hacia las pocas que rompen con todos los prejuicios y se lanzan a la moto de montaña, y que animemos a Amparo le vaya como le vaya. Si acaba, mejor, pero solamente con intentarlo ha ganado otra carrera.

PD: No compito, pero desde la barrera se pueden hacer muchas cosas para apoyar a las que sí valen. Esa es mi competición.
Avatar de Usuario
By Angel
#74893
Muchas cosas se mezclan por aqui.

Por un lado, un patrocinador no es una ONG que tenga como objetivo la igualdad de sexos en el deporte (por más que intenten vendernos la moto) y lo que buscan con la inversión es sacar tajada publicitaria, que para eso lo hacen y nada más.

¿Que de eso pueden aprovecharse las mujeres y meter la cabeza en algo tan machista como esto de las motos? Pues si, y yo que me alegro.

Lo del año pasado, aprovechandose de la imagen de Gemma Garcia para salir en todos los noticiarios fué de escándalo, porque nadie se cree que el último trámite que haga un equipo sea sacar la licencia federativa, sin la cuál no puedes ni hacer la inscripción. Y es que el "ideólogo" del equipo de correos es un tipo listo (hasta para las colas :evil: ).

Lo de los crios en enduro, Nina, no lo pintes tampoco tan duro. No hay muchas y siguen siendo minoritarias las niñas en competición, pero si has ido a algun "enduret" habrás visto que aqui la imagen de ellas compitiendo ha dejado de ser algo anecdótico.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#74899
Si es que el dia que deje de ser noticia el que una mujer participe en un evento deportivo, ahi, empezaremos a funcionar bien.....

Mientras, habra muchas dudas, gente que se aproveche y que saque tajada, como da la sensacion del año pasado (que manda huevos dejar para el ultimo dia lo de la licencia federativa).
By Columbus
#74922
Hola...

Mira, sinceramente el tema del Dakar no es uno de mis fuertes, pero hay gente por aquí que efectivamente controla un montón, por lo que no voy a entrar en si este o esta piloto deberían ir o no....Para eso ya está la gente que sabe. No tengo el placer de conocer a esta chica, ni al 90% de la gente que corre el Dakar...por eso cuando no se, me callo.

A mi lo que me jode es la forma que has tenido en tu expresión, Juan, como por ejemplo:...
...Una tia en el Dakar,en moto!!!!!!!!!!!!!????????
tamos locos!!!
...

y por ejemplo.....
demasiado pa una nena,ESTO ES PA HOMBRES DE PELO EN PECHO!!!
se admiten apuestas,,,no acaba ni de coña
Y por esto y nada más he hecho mi aparición en este post. Porque estoy cansado de ver a hombres de PELO EN PECHO, o al menos que ellos se lo creen, ser MACHACADOS literalmente por algunas mujeres, sobre todo en el mundo de la montaña, BTT, sky de travesía, etc....Así que por lo menos tengamos un respeto hacia el sexo ¿débil?. La mayoría de los participantes que van al Dakar no acaban, por lo que si esta chica no acaba tampoco tendría que ser noticia, ni decepción....¿o sí, Juan?

Saludos.
By juan lopez mancilla
#74988
Conozco a Natacha,y a mari carmengasgas,
las dos hacian el nacional mx,hace un par de años,
Natacha,en las tres vueltas que conseguia aguantar su 125,
si te podia clavar la rueda trasera en el pecho,la debil,no dudes que lo haria,y si
tenia que dar gasss para pasar por encima de un piloto,
no dudes que tambien lo haria,
pecaba de agresiva,y claro no aguantaba mas de tres,cuatro vueltas...
por que le fallaba el FISICO.
Y es que aunque mis frases sean un poco de coña,es la realidad.
hoy por hoy,una mujer no tiene nada que hacer.(en moto_campo)
De las dos pilotos que hemos podido ver ,
una tiene mas barba que yo,
y la otra vive alli,osea, que se conocera el terrreno mas que Amparo,
que seguramente,no sabia lo que era una duna,hasta que no fua al raid de
marruecos a coger conceptos.
No entiendo por que pasa de mi asi,nina,ni me contestas,ni me das tu direccion,ni na....
tu te lo pierdes por que te iba a mandar una foto, que tengo,
haciendo una plegada en tanga,ademas rojo,por eso de la navidad.. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gabriel
#75004
un respeto, q nina bmw es una señora casada :wink:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#75011
...Juan, es que acabo de casarme con Fazer, que por cierto, lo conocí aquí y recién nacido este foro, quién sabe si me hubieras conocido hace 4 añitos y me mandas una foto en tanga... pero el que la sigue la consigue, ya ves que ligar con moteras de campo no es imposible, estamos muy solicitadas pero alguna queda todavía solterita y sin compromiso :D :D :D , sin ir más lejos, Astrid está buscando un novio que le gusten las motos de campo y que no le importe que ella deje el comedor lleno de arena :wink:

Estoy contigo en que la parte física es fundamental, y siendo realistas, si la proporción de moteros es de 99 y de moteras de 1 en el Dakar, es imposible que gane una mujer, a no ser haya una debacle entre todos los tíos tipo que tomen yogures caducados y ella no, o algo así. Si la proporción fuese al contrario, de 99 moteras y 1 motero, a lo mejor habría más posibilidades de que ganase una mujer.

Lo que hayas visto en motocross no tiene nada que ver con un raid. Es otro mundo. Aquí no cuenta quién va más rápido y quién es más fuerte, sino quién acaba y sobre todo, quién es capaz de no derrumbarse porque llega un punto en que las cosas se te ponen muy mal, nada que ver con un circuito. Hubo una inglesa que acabó muy bien clasificada en los ISDE de hace un par de años, y fue la gran esperanza blanca en el París-Dakar. Pues abandonó muy pronto. La superaban pilotos de entrada menos preparadas, pero más capaces de sufrir.

En lo que somos más iguales es en la resistencia al dolor (¿qué tal un parto? cualquier madre es una supermujer), la tolerancia a la frustración y en la motivación para salir adelante aunque todo se ponga en contra, y por ello, aunque partamos en desventaja por fuerza y resistencia, muchas acaban raids. Después de todo, quién gana es quién acaba, y una vez liberada de la presión de ganar, es ir haciendo día a día. La cabeza fría y no arriesgar más que en el momento justo, aunque veas claro que podrías ir delante. Astrid contaba que muchas etapas del Dakar las tuvo que acabar casi al amanecer, sin tiempo para dormir entre etapa y etapa y conduciendo sola por el desierto, que tuvo que aprender cómo va un GPS sobre la marcha y que cuando se caía entre los pedruscos y se hacía daño, pensaba, "te has caído, sí, pero alégrate porque te has caído en el París-Dakar".

Polémicas aparte, fue en parte la clave del triunfo de Jutta Kleinschmidt o los excelentes resultados de Andrea Mayer, ahora en coches. A nadie se le ha pasado nunca por la cabeza que una mujer sea favorita para ganar un Dakar. Y sin embargo, pasa.

Paro, que luego me llaman feminista de peluquería.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#75013
a ver Juan, que el MX no tiene nada que ver con el Dakar, o con un Raid, el MX se basa en una potencia mas o menos explosiva en un breve periodo de tiempo, el Dakar es saber dosificar el fondo fisico a largo plazo, es todo lo contrario, no se si me explico, pero el caso es que es mas apto una prueba de tipo Raid para una mujer, que correr en Motocross, ya que en un Raid el factor fuerza-explosividad no es tan importante.

¿que es vital? muchisimo la fuerza mental, veras, yo tambien pensaba lo mismo, ¿mental?, pues si, mi colega, competidor por segundo año en el Dakar, me ha machacado mucho esto. Segun me ha dicho muchas veces que hacer el Dakar no es tan duro fisicamente como mentalmente, hay dias que te quedas a penas sin dormir, en tramos que te ves aislado y totalmente solo y asi durante varias horas, y si no eres fuerte en esto lo llevas mal, asi que en el Dakar lo primordial es estar bastante equilibrado en mente-fisico y ser muy constante y regular, mas que tener un cuerpo fisico extraordinario, y si no, mira la edad de alguno de los participantes.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#75014
A falta de una española, van dos, también va......;

Alicia Martinez - YAMAHA - SOLDADOS.COM

Alicia Martínez Henarejos
Profesora LOGSE de Tropa Profesional Ejército del Aire
Experiencia:
Cto. Murcia Cross-country 4T
6 Subcampeonatos de España de Piragüismo 95-01
2004: Baja España, Rally de Granada, Raid Altiplano
Será la primera española en participar en moto en un Dakar
By Rookie
#75080
Vamos a ver, como bien dijo un día Isidre Esteve, en al Dakar van tres tipos de personas, unos 10 que van teniendo como objetivo la victoria final, unos 20 o 30 que van a intentar hacer un buen resultado, y el resto de participantes que van a intentar hacer la aventura de su vida.

Creo que no es justo que a personas que podríamos situarlas en este último grupo compararlas con los top que van a ganar.

Por cierto, me llama la atención también la circunstancia que observo se está dando en los últimos Dakares, y es que la de ciertos colectivos numerosos manden una representación de sus componentes al Dakar. Está claro que lo que se busca es dar una cierta imagen publicitaria políticamente correcta. Un claro ejemplo este año es el equipo "Soldados.com", que envían este año a un Camión, tres motos y un coche. Toda la expedición incluídos mecánicos pertenecen a las Fuerzas Armadas, y por aquello de que exista una igualdad, la parte femenina tiene una presencia importante, participando una de ellas sobre una moto, otra de copiloto del coche y otra de médica particular para el equipo, el resto son hombres que, dato curioso, todos ellos son oficiales (¿no habrá soldados rasos con las cualidades necesarias?). Equipos como éste se encuentran entre la variopinta y curiosa "fauna" que año a año se inscriben en el Dakar, creo que es otra de las grandezas de la carrera.

También me resulta curioso el "palmarés" de la tal Alicia Martinez que correrá en motos dentro del equipo "Soldados.com". Creo que éstos han tomado nota de lo ocurrido el año pasado con la participante del equipo de correos, y se ha hecho unas cuantas carreras del Campeonato de España de Rallys, no se apunta el lugar en que terminó en dichas carreras pero teniendo en cuenta que en lo que a pilotaje de motocicletas se refiere sólo cuenta con experiencia en competición durante el transcurso del año 2004, me temo que no cuenta con el "vagaje" necesario para afrontar una prueba tan dura como el Dakar, ¿logrará ésta llegar al Lago Rosa? me gustaría que así fuera pero honestamente pienso que lo va a tener muy difícil si este Dakar es la mitad de duro que el del año Pasado.
Avatar de Usuario
By gabriel
#75120
obiamente se busca repercusion mediatica pues si buscaran resultados tendrian gente con mas palmares.
y si en españa no hay chicas con mejor palmares pues suerte tienen de encontrar mujeres que quieran hacer semejante locura como es embarcarse en esa aventura.
seguro q en francia hay mujeres con mucho mas bagaje pero claro no son españolas
By Rookie
#75127
No estoy ciciendo que TENGAN que llevar a gente con más palmarés, es más, yo siempre fuí partidario de que el año pasado hubieran dejado correr a Gemma la de correos, a fin de cuentas si la persona es mayor de edad y quiere correr y tiene un buen sponsor que ponga la pasta ¿porqué no? ¿quién pone el límite?. Cuanta más repercusión mediática tenga un piloto es obvio que más atractivo será sponsorizarlo, máxime en una carrera como el Dakar con la gran cobertura informativa que tiene, por eso digo que para mí en estos detalles reside muchas veces la grandeza de esta carrera, que pilotos totalmente amateurs y anónimos a veces no se sabe de qué manera pero logran conseguir el presupuesto y los medios suficientes para participar en carrera como los oficiales.

Lo que quiero decir es que cualquier persona con un nivel mínimo, hombre o mujer, puede inscribirse en la Baja Aragón o el Rally del Altiplano o el Montes de Cuenca y terminar, aunque sea de último, pero terminar es un objetivo relativamente fácil. ¿Garantiza esto que estés preparado para un Dakar?
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#75140
Correos, la Guardia Civil, el Ejército... :? ...solamente faltan los curas... :D

A lo mejor la idea es que se apunten más chavales al Ejército ilusionados a ver si hacen el Dakar el año que viene :D