Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#74694
Hola a todos, soy un aficionado a las motos de campo con poca experiencia, vengo de la carretera (rutero preferentemente), mi experiencia en motos de campo se limita a una Honda XR 600 y una Yamaha XT 350 que tengo en la actualidad, el caso es que estoy pensado en comprar una máquina nueva y después de sondear el mercado y respecto a mis posibilidades presupuestarias tengo dos candidatas:

-Suzuki DR Z 400 E, es la gran favorita, pero tengo algunas dudas ya que no veo mucha unidades rodando, es como si no tuviera mucha aceptación, no conozco a nadie que tenga alguna, además por mucho que busco navegando no consigo saber a ciencia cierta cuantos CV tiene, además me gustaría saber acerca de su fiabilidad.

-Honda XR 400, pienso que es una apuesta segura, una gran moto fiable 100%, pero es que estoy del arranque a patada hasta los ko......

-Por último había contemplado la posibilidad de una Yamaha WR 250, pero es que los enlaces por carretera me gusta hacerlos en moto por lo que en cada salida campera siempre hago del orden de 50 o 60 Km por carretera y pienso que con una 250 voy a acabar hasta el gorro por la poca potencia que tiene.

Bueno pues después de toda esta disertación me gustaría que me ayudaseis, me dierais vuestras opiniones sobre todo de quien tiene o ha tenido alguna de estas máquinas, vereis que no he incluido ni los 2 tiempo ya que no me gustan, ni las KTM porque a pesar de que son grandes máquinas para campo, pienso que la fiabilidad todavía está un punto por debajo de las japonesas.

Gracias anticipadas a quien me pueda aconsejar, vvvvvvsssssssssssssss embarrás. 8) :D 8)
By mik
#74703
Creo que estas eclipsado por las cilindradas, me explico, si no tengo mal entendido la honda da unos 35cv y la yamaha 41cv (teniendo casi la mitad de cilindrada) aparte la Yamaha desde mi punto de vista tiene un talante mucho mas endurero, mejores suspensiones, mejor diseño de chasis... Si vas a hacer tramos por "lo negro" podias ponerle una coronoa diferente, asi estirará mas. Aun que creo q no tienen punto de comparación ya que la Honda y la Suzuki son mucho mas "trail" (aun que no lo sean) y la Yamaha es una moto ideada por una idea denominada "cliente-competición" ya que es una moto pensada para poder usarla "tal cual" para participar en una carrera de una manera muy aceptable. Si no te fias, simplemente mira las diferencias de precios y las ventas de cada una :D Yo no lo dudava, aunque para gustos colores :wink:

P.D. Por q no una 2t? demasiado explosivas?
By mik
#74704
Creo que estas eclipsado por las cilindradas, me explico, si no tengo mal entendido la honda da unos 35cv y la yamaha 41cv (teniendo casi la mitad de cilindrada) aparte la Yamaha desde mi punto de vista tiene un talante mucho mas endurero, mejores suspensiones, mejor diseño de chasis... Si vas a hacer tramos por "lo negro" podias ponerle una coronoa diferente, asi estirará mas. Aun que creo q no tienen punto de comparación ya que la Honda y la Suzuki son mucho mas "trail" (aun que no lo sean) y la Yamaha es una moto ideada por una idea denominada "cliente-competición" ya que es una moto pensada para poder usarla "tal cual" para participar en una carrera de una manera muy aceptable. Si no te fias, simplemente mira las diferencias de precios y las ventas de cada una :D Yo no lo dudava, aunque para gustos colores :wink:

P.D. Por q no una 2t? demasiado explosivas?
By mik
#74705
Perdonar por la repetición :oops:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74712
¿quieres una moto sencilla de mantener y con gran polivalencia?¿una moto fiable donde las haya?

Mi apuesta es la XR 400 so pena de no montar arranque electrico, pero desde luego la DRZ es una gran moto tambien aunque por desgracia no esta muy "integrada", pero lleva refrigeracion liquida y el siempre practico arranque electrico.

Si lo que vas hacer es enduro 100% y por encima de todo valoras las prestaciones no hay duda de que la WR es mas indicada.

Un saludo:


Luis
Avatar de Usuario
By wizaro
#74713
Las 3 motos son buenas motos pero diferentes conceptos la yamaha , es mas racing , pesa menos , pero el motor esta mucho mas paretado, la xr muy buna moto, fiable, ya nola hacen y no tiene boton , la suzuki , superfiable, algo pesada , tiene boton y para mi ahora mismo la mejor calidad precio del mercado, y la mejor moto para enduro aficionado que hay ahora mismo ahh el mantenmiento minimo.

Un saludo
#74725
rbtwin escribió: -Suzuki DR Z 400 E, es la gran favorita, pero tengo algunas dudas ya que no veo mucha unidades rodando, es como si no tuviera mucha aceptación, no conozco a nadie que tenga alguna, además por mucho que busco navegando no consigo saber a ciencia cierta cuantos CV tiene, además me gustaría saber acerca de su fiabilidad.
Hola, buenas.

Caballos tiene 48. más o menos. Otra cosa es la ficha técnica, que dice que tiene 15. Gracias a eso yo la puedo conducir legalmente.

La mía es de este verano y, claro está, aún no me ha dado ni un solo problema. Cambio de aceite cada 4000km (suzuki dice 6000) y gasolina, no te pide más.

Con el escape original y sin arandela (kit de matriculación) te van a oir desde bien lejos....

Respecto a los tramos de asfalto, con una corona de 42 da una punta de 160. Suficiente ??

Salu2.
Avatar de Usuario
By karacol
#74731
Ni te lo pienses SUZUKI DRZ400E :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By gabriel
#74807
yo tuve una xr 400 y es una gran moto peeeeroooo sin arranque no me vuelvo a pillar ninguna 4t.
By MELEL
#74812
para un enduro que no sea muy radical sin dudarlo la suzuki para mi

la mejor relacion calidad-precio
By mcls
#74844
Si tu duda está entre la XR y la DRZ, para mi gusto sin duda alguna la Suzuki.
Yo tengo una y un amigo tiene la XR. La verdad es que las dos van muy bién, las hemos intercambiado y son muy cómodas, buenos frenos, suspensiones para ir tranquilo, o sea, que no son del tipo de las yamaha, ktm etc pero si no exiges demasiado ni lo echarás al ver.
Potencia: creo que la suzuki tiene 49 y la honda 36, si te gusta que derrape algo al salir de curvas y demás, ahí sí notarás la diferencia de una moto a otra.
De velocidad en tramos de enlace creo que va bién.La mía con la corona de 47 dientes de casa, sin estrujarla del todo pasa de 140 km/h. La XR no sé cuanto corre pero debe andar muy parecido.
Fiabilidad. la mía sólo tiene unos meses y de momento bién pero tendré que esperar más para hablar con conocimiento.Eso sí, yo hablé con gente que las tenía un par de años, 8-9000 km. y nada más que cambio de aceite.
Desde luego creo que es una buena opción, pero también es muy cierto, como ya te han dicho, que si te gusta el enduro un poco más radical, ahí la WR es más ligera y manejable, como características más importantes frente a la suzuki, a mi modo de ver.
En fin, si tienes más dudas, pregunta y algo más seguro que se puede añadir.
Espero que te resulten de ayuda los comentarios de todos
saludos
By rbtwin
#74989
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la decisión está tomada, sin duda mi próxima moto será la Suzuki.

Vssssssssssss agradecidasssssssss 8) :D 8)