Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74630
Vamos haber un amigo mio (mecanico de coches) me ha delegado para que os haga la siguente consulta.

Un vecino suyo le paso una Yamaha tenere del 80ypico que se le habia parado por la carretera,mi colega comprobo que no le llegaba corriente a la bujia,comprobo bobina,cdi,modulo,volante magnetico y sus bobinas reles varios chaveta del cigueñal (con el volante), el captador y todo esta correcto lleva mas de 2 meses con la moto y no detecta el fallo,esta al borde de la locura y dice que antes se corta los hu**os que dejar la moto que le la pone en marcha!!

La pregunta es ¿alguno de vosotros os pasado algo parecido con esta moto?

Ah llevo a comprobar el encendido a una casa especializada y eso estaba bien!!

Venga haber!! no quiero tener un amigo enuco!!


Un saludo:

Luis
By carlos2
#74646
Un amigo mío, que es Guardia Civil :wink: , me ha dicho que comprobeis de nuevo los bobinados del volante magnético.

Éstos, llevan un bobinado como el de los motores de los scalextric (al menos como los de hace 20 años), que se va gastando con el uso. Yamaha lo considera una pieza de desgaste.

Se suelen pirar a los 40.000 kms +/-.

En cualquier taller mínimamente preparado os lo pueden comprobar, otra cosa es lo que os quieran cobrar.

Aquí, en Madrid, por ejemplo en Motostión te lo hacen gratis y si está mal, ellos mismos te ofrecen cambiártelo por uno ya bobinado. Si tienen, claro.

Otra opción es llevar a bobinar, pero si te lo ofrecen ya hecho, buena gana.

Si las poneis nuevas, preparar la cartera.

Que dice mi amigo, que espera haberte servido de ayuda. :wink:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74648
Eso ya esta comprobado y bobinado, pero na no va!!
sabes algo mas? no se algun cable alguna conexion por ahi escondida no se, algo.
Esta ya loco ha cambiado cdi,bobina,cables,relez,modulos,puentaedo el cortacorrientes de la pata y no se que mas!!

Yo ya le dije que las averias electricas son una putada!! pero es muy terco
ademas de un buen mecanico claro esta!!.

Gracias:

Luis
By MELEL
#74796
a mi me paso una vez algo parecido con una moto de carretera y lo que

hice fue desconectar todo el sistema electrico, luces,pilotos etc.

solo deje conectado el sistema de encendido con los cables directos, el

fallo estaba en los cables que van enfundados a la piña de interruptores

al conectar cualquier cable de la piña de luces hacia masa y no tenia chispa
By carlos2
#74855
Puentear el on/off.

Para la XT siempre recomiendo un libro cojonudo, que explica como hacer todo el mantenimiento con todo lujo de detalles. Se llama Revista Técnica, de ediciones Aneto. Yo lo compré por internet, no recuerdo en que página.

La editorial está en Barcelona, calle Alegre de Dalt 45, 08024. Tl. 932193508

Os sirve igual para la Teneré. Ahí teneis toda la instalación eléctrica.

IMAGINO QUE NO LE HABEIS QUITADO LA BATERÍA EN NINGÚN MOMENTO?? Es decir, que no habeis hecho funcionar el motor sin la bateria. Aunque sea de arranque a patada, la bateria es imprescindible que esté montada Y CONECTADA, precisamente para absorver picos de tensión y que no se joda cualquier otro componente.

Haceros con ese libro y un polímetro y a empezar desde el encendido. Además, sigo pensando que es eso, volver a requetecomprobarlo!!

Cables escondidos?? hombre, conexiones lleva un huevo, lleva un fusible general junto a la bateria, supongo que ya lo habreis visto.

Que es el bobinado tío, seguro!! :wink: