Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74260
Hola.

Vamos haber, hace unos dias poco antes de Raid de Tauste de la copa 4 estaciones estaba yo en el taller de un amigo mecanico, y el estaba lli trajinando sobre una CRF450 y mi comentario fue "!buff menudo maquinon!!" a lo cual me respondio "ya veremos que vejez tienen estos trastos", luego hablamos sobre los nuevos motores de las motos de enduro modernas o de ultima hornada,KTM,YAMAHA;HONDA,TM y etec etec, la conversacion versaba sobre el alto mmantenimiento que necesitan estas maquinas y lo caro que resulta que si para un uso de aficionado era necesario tal potencial y exigencia de mantenimiento, y que mas tarde o temprano se impondran motos mas logicas tipo XR400 y 250 en fin de ese estilo.

Despues de esto os pregunto ¿realmente merece la pena el desembolso de dinero de la compra y mantenimiento de estas motos?¿creeis que tendran una vejez tan digna y larga como las XR600 o TTR600?¿que son las motos logicas?
En fin me gustaria saber y por favor me gustria fueseis sinceros si es posible.

Ahi queda eso!!

UN saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By Ezu
#74265
He escuchado muchos comentarios sobre esos amotos, la verdad es que cuando ve uno de cerca esos motores, tienen una pinta de complicaos de la ostia, independientemente del mantenimiento que tengan. Evidentemente, son motores muuucho mas apretados que los otros, mas forzados, mas potentes, van mas al limite, no creo ni por asomo que se aproximen a la longevidad y fiabilidad de las XR, TTR...de siempre.
Me imagino que este "handycap", lo eliminaran con el tiempo, por esto, sería conveniente comprarse un amoto de esta clase, dentro de un par de años, cuando esten debidamente probados y mejorados. :lol:
By Enrique Mainar Marcén
#74281
Pues yo no tengo ninguna duda Luisito,mientras haya algún motor de 2t.

Con el tiempo será cuestión de plantearselo.De todas formas para mi una buena opción es la Drz 400 pues este puente he tenido la oportunidad de ver en acción 3 de estas motos en la misma cuadrilla y sus propietarios se deshacen en halagos para con ellas.
Si nos fijamos en las revistas del sector hay abundante oferta de motos de última generación(Ktm,Honda,Yamaha etc...)con no mas de 2 ó 3 años con unos precios de escándalo y en muchos casos muy trilladas y mal mantenidas.En poco tiempo el mercado va a estar saturado de estas motos e incluso los profesionales del sector van a tener problemas con ellas por su alto coste y su dudosa fiabilidad a largo plazo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#74282
Yo sigo con mi viejita... Tiene ya sus 6 años y tan pancha!

Algo bueno tendría que tener, la pobre. :lol:

SAlu2
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74283
Enrique ya se que tu eres un "Gaseoso" quemador de aceite!!

pero me gusta tu reflexion se aproxima a la mia!!


Un saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74286
Fuel 6 años para una XR es como una excursion mañanera!!

Fiabilidad 100% contrastada.

Luis
By Rookie
#74304
Yo siempre he dicho que muchas de las llamadas "motos lógicas" están muy infravaloradas, inclusive por las marcas. Por ejemplo la Honda XR 400, para mí esta moto si se le mejorara sustancialmente la parte ciclo y se le modernizara un poco el motor (sin perder su filosofía ni su fiabilidad) podría ser la moto ideal para el aficionado.

En el Campeonato de España de Rallys de tierra, Oscar González ha demostrado que con la XR 400 bien preparada se puede correr mucho y batir incluso las superiores Ktm 525, CRF 450 y similares. Sí, ya sé que la moto de González está muy muy preparada respecto a como viene de fábrica, pero entiendo que también es factible que esta preparación la pueda hacer cualquier usuario o que incluso saliera así de fábrica y además yo estoy convencido que la principal virtud de esta moto para destacar tanto en el Campeonato ha sido su motor de 440 cc., de potencia algo justa pero totalmente aprovechable.

Lo dicho, pienso que las llamadas "motos lógicas" están muy infravaloradas incluso por las marcas, y en algunos casos son excelentes bases para hacer motos que en los tramos serían muy competitivas y lo que es más importante para los aficionados: superfiables e indestructibles
By Pablodr
#74309
pues yo tambien creo que hay motos muy lógicas, indestructibles, y que para el usuario medio son más que suficientes (y que compensan su falta de "prestaciones puras" con una falta de mantenimiento.. y a veces eso interesa).

Personalmente, me encantaría una XR400 con arranque eléctrico.... un equipamiento mínimo... ya... una DR400 es eso y más... pero ya hablamos de radiadores, tapas de magnesio... manguitos...
O una DR450 con 40cv, aire....

Otro contentísimo (aunque no niego que a veces la carne es débil y las tentaciones fuertes 8) ) con una DR350SE, 40.000km y 6 años.... funcionando como un reloj y ni el primer problema (salvo rodamientos ruedas, cables, etc...)

ta luego
Avatar de Usuario
By karacol
#74464
Alguien ha pensado en ke habria hecho Oscar Gonzalez con una KTM o una WR?? pues eso, lo mismo, ganar.
Sin dar caballos , con una mecanica de los 80 y un peso mas alto, es muy facil vender "fiabilidad" (XR, XT, DR y demas) pero la verdad a mi no me apetece volver atras, ya estoy muy mayor para levantarlas del suelo y luego hincharme a darle patadas para ke arranken :?
Cojer una 525 limitarle los cv y entonces ya vereis como duran ,o mejor aun, compraros una exc250 de 4t y estoy seguro ke duraran el doble. Por ejemplo, yo tuve un Seat 131 Perkins motor diesel 49cv y le hice 500.000 km (era un taxi) y la verdad me dió muy pocos problemas, pero ahora mismo kien kerria arrastrarse con un buke asi por las carreteras teniendo unos Tdi ke con sus escasos 1,9l de cubicaje te entregan hasta 150cv y gastan la mitad?? ke no me duran 500.000km pos me da igual, ni ganas :roll:
Lo ke esta claro es ke por la montaña cualkiera con un hierro te puede pegar una repasada del fliparlo, pero eso no es la makina, son las manos y yo no dejaré de ir con un "avion" solo por eso, yo seguiré con menos peso, mas motor, mejores suspensiones ,arranke electrico,etc, etc

AH!! ke soy nuevo aki y me encata lo ke voy viendo, soy de Bracelona pero vivo en Bilbao (paraiso del endurero) tengo una KTM400 ,38 tacos y peso mas ke mi moto :D

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74468
Un taxi es un vehiculo de trabajo con lo cual se amortiza mejor si es moderno.Pero una moto es un vehiculo de ocio y no se le saca rendimiento economico.
Nadie dice que las motos viejas sean mejores hablamos de motos logicas que igualmente pueden ser modernas es decir con arranque, buenas suspensines y mas ligeras que las de los 80 la DRZ 400 por poner un ejemplo.

karacol pagate unas birritas y bienvenido al foro.

Luis
Avatar de Usuario
By karacol
#74474
Pues si, la DRZ seria un buen ejemplo, pero cunatas DRZ´s se han vendido y cuantas KTM´s?? pos eso, ke no habrá tanta demanda, digo yo...

Luis eso esta hecho, ke la ultima vez os fuisteis muy rapido :wink:
Avatar de Usuario
By ankawa
#74479
PUES LA VERDAD ES K HABRA K ESPERAR UNOS AÑOS A VER COMO ESTAN ESAS KT, WR ETC. PERO COMO AFORTUNADAMENTE EL K TENGA UNA BUENA ECONOMIA CAMBIARA DE MOTO EN 4 AÑOS A MUCHO TIRAR Y EL K TENGA K AGUANTARLA YA NOS CONTARA. SALU2.
By jcpiru
#74507
Esta muy claro, la vejez de estas motos es malisima . Dado al gran mantenimiento que hay que hacerlas.Yo tuve una wr 400 del 2000 que compre nueva, ningun problema pero la quite con2000km. el nuevo dueño la tuvo que hacer la cadena de distribuciony algunas cosas poco despues. Luego tuve una wr 250 del 2002 que la compre usada y me dio un monton de problemas.Ahora tengo una gas gas250 deducid porque he vuelto al 2t.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74534
Supongo que el tema de ventas depende mucho del marketing y de los que nos meten por los ojos nos ha vendido el Dakar y KTM las cientos de pruebas de KTM en el moco verde ( se sabe que esto es publicidad), el argumento de ventas no me vale mas luego la estrategia de ventas de Suzuki con ese modelo no ha sido muy buena que digamos.

Ahora aqui en Alagon se estan imponiendo las 250 4t tipo XR y TTR es decir sencillitas pero muy eficaces en enduro, algunos de los las han comprado eran propietarios de KTM400 y otros estan esperando vender su KTM para comprar una TTR 250.

La historia tiene su miga por que el primer propietario de TTR 250 le decian que eso na que si era una bicicleta que tal y cual, pues mira ahora son ellos los que buscan la sencillez y ligereza de la TTR que unido al arranque electrico creo que es una moto logica muy buena.

En definitiva y para dejar clara mi opinion creo que mucha gente compra la moto por moda o por que los de su cuadrilla montan motos mas modernas o potentes, no digo todos pero si muchos, para mi es importante la estetica desde luego y yo particularmente me gustan los moteres grandes y con muuuuchos bajos pero sobre todo que no este preocupado entre semana de si tengo que hacer tal o cual cosa para salir el fin de semana.

Mentiria si dijese que no me gustan las 450 modernas me gustan si pero no las veo como vehiculos de ocio asequibles, creo que estan mas cerca de la competicion que del usuario de la calle.

Tambien entiendo que hay gente con una gran espiritu competitivo y que si eso lo unes a unas muy buenas aptitudes para montar en moto pues hacen corto con el septimo de caballeria y ellos no se "llenan con motos de menos cv".

En fin esta es mi opinion que nadie se sienta molesto no es mi intencion molestar a nadie solo hago un reflexion por escrito y la comparto, un saludo:

Luis
By MELEL
#74547
pues bien yo tengo una xr 600 del 98 "pesadita ella" y en el grupo que salimos

hay de todo , gas gas, ktm, yamaha, alfer, etc. no solemos hacer trialeras

de maxima dificultad y puedo decir que hasta ahora la unica moto que en

tres años que la tengo no ha tocado el taller es la mia ( el mantenimiento

suelo hacerlo yo ) y he visto desde roturas de chasis, descabezar valvulas

etc. mis compañeros me comentan que cuando cambio la moto, yo les digo

que cuando entre en el taller ya no saldra ( que me la cambiare ) y parece

ser que tardare en cambiarla
By caballoloco
#74558
muy buenas, permitidme que me presente: soy Caballo Loco, nuevo en esta plaza, y tambien soy asiduo de Portalenduro.

el tema es interesante, y ya lo hemos tratado en Portalenduro (¿verdad, colega?)

yo tengo una gasgas 200 ec 2000, y creo que la vejez de las motos de 4t nuevas puede ser muy buena, solo con unos buenos cuidados. lo que ocurre es que al ser motos tan avanzadas y tan modernas y tan de todo, requieren mas cuidados por todos lados. Las xr y ttr y demas fueron creadas para las carreras del desierto en estados unidos , donde lo que hace falta es fiabilidad y velocidad, y ahí es donde son invencibles. Y por lo tanto, el mantenimiento es nulo, para el uso que les damos la mayoría.

si te gusta una crf, o una wr, comprala, disfrutala, y ya está. yo llevo con la mia casi cinco años, y después de putearla bien, solo le he cambiado piston y segmentos una vez, y no puedo decir mas que es indestructible... me llena completamente, pero claro, el otro día probé una ktm 200 2004 y claro... se nota la diferencia tela, pero la mia no me deja tirado, la cuido mucho... hasta que no se rompa, no se cambia.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#74572
Asi es caballoloco este post tambien lo colgue en portalenduro.
Bienvenido y pagate unas cervecitas!!

Un saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By brissoni
#74982
Me gustaría ver algunas de las motos de enduro que tenemos ahora dentro de 25 años, a ver si podíamos seguir saliendo a montar con ellas.

Mi SWM 370 es del 79, tiene 25 añitos a cuestas, una temporada del campeonato de España Super, otra más Senior y otra junior, con sus correspondientes entrenos, por supuesto.
Para colmo corrí con ella el campeonato de Madrid de enduro de clásicas del 2000, y AL LORITO, todavía no se le ha abierto el motor más que par cambiar unos discos de embrague....CON UN PAR.

Halaaaa, dentro de 25 años, osea el año 1029, pasado mañana vamos, me decís a ver que moto de las del 2004 aguanta eso.