Yo tengo una Husaberg 501 del 2002, le he hecho ya 4000 Kms., más los que llevaría, ya que era de segunda mano, y por ahora ningún problema, y la máquina va muy muy bien, a mi gusto, y al gusto de otros que la han provado, mejor que KTM 525. Hay más mito con eso de la fiabilidad que otra cosa, estas motos, a partir del 2001 ganaron bastante fiavilidad y a partir del 2004, aun mejor.
Eso si, es una máquina de competición, fíjate lo pequeño que es el motor y la culata sobretodo, hay que hacer un mínimo de mantenimiento, yo hago el siguiente.
- Cambio aceite cada 20 horas, filtro de aceite cada 40 h
- Reglaje de válvulas, cada 40 horas.
- Limpieza filtro de aire, después de cada salida.
- engrase de cadena, despues de cada salida, despues de limpiar la moto.
- purgar el aire de las horquillas y rociar con silicona en spray, para evitar romper los retenes, ya que son unas WP 48, despues de cada salida.
- engrasar con 3 en uno las articulaciones como eje de palanca de arranque, estriberas, manetas, punteras de pedales de freno, cambio, etc., y tambien rociar el plato magnético, por ser un producto antihumedad, cuando me acuerdo
- Cambio de pastillas de freno, rodamientos de la rueda, etc. cuando esté mal, por ahora estan perfectamente.
- Cambio de coginetes del arbol de levas, punto crítico en mi moto ya que uno de los dos (el delantero) tiene un engrase deficiente, y que está solucionado a partir del modelo 2004, pienso hacerlo una vez al año (en junio), lo considero parte del mantenimiento de la moto y tampoco es tan caro y te puede evitar averias gordas. En realidad creo que todas estas motos de enduro actuales, se debería abrir motor una vez al año para comprovar cadena de distribucion, coginetes del cigueñal, etc.
Que no te cuenten milongas, las Husaberg son tan buenas o tan malas como las KTM's, las dos tienen sus cosillas que no tienen mayor importancia si las cuidas. Si solo buscas fiabilidad, una DRZ-E o incluso WR, pero claro, no es lo mismo. (y que nadie se me ofenda, es mi opinión particular.