Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vaquilla
#74079
hola a todos y unas birritas con torreznos :wink:

Estoy mirando y remirando motos para coger una, y no se si de segunda pata o menos moto y nueva.

Estoy mirando ahora las husaberg, pero no tengo n.p.i de qué tal son, recambios, fiabilidad, etc, y dado que mi uso no es "pro", me interesa que no me "sulfate" en cada salida por pequeñas roturas, etc,etc

Gracias por anticipado
[quote][/quote]
By vaquilla
#74107
muchas gracias!!

Pues si amigo, por fin!!!!!!! es la primera y última GG que tengo, he tenido mala suerte y la verdad es que no me ha dejado un buen sabor de boca :evil:

Salu2!!
Avatar de Usuario
By Ezu
#74130
con las marcas Husaberg, Husquarna, NO digo que sean malas, pero son makinas pa competir, con lo que van un poco apretadas y requieren mas mantenimiento y atención que cualquier otra burra "estandar", es decir, mas común. No obstante, esas marcas, ya están haciendo lo propio y debido para asegurar aspectos como la fiabilidad, longevidad y demás, (recordemos KTM hasta el aó 97 o asi, era poco igual...). No obstante, es una muy buena moto y seguro que te cruzaras con muy pocas, (no todos se atreven a salir de lo conocidoy lo convencional... QUE SEPAS ELEGIR. :)
By mileeto
#74132
Yeti. que te paso con la gas gas 300? si no es mucho preguntar.



Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#74137
Yo tengo una Husaberg 501 del 2002, le he hecho ya 4000 Kms., más los que llevaría, ya que era de segunda mano, y por ahora ningún problema, y la máquina va muy muy bien, a mi gusto, y al gusto de otros que la han provado, mejor que KTM 525. Hay más mito con eso de la fiabilidad que otra cosa, estas motos, a partir del 2001 ganaron bastante fiavilidad y a partir del 2004, aun mejor.
Eso si, es una máquina de competición, fíjate lo pequeño que es el motor y la culata sobretodo, hay que hacer un mínimo de mantenimiento, yo hago el siguiente.
- Cambio aceite cada 20 horas, filtro de aceite cada 40 h
- Reglaje de válvulas, cada 40 horas.
- Limpieza filtro de aire, después de cada salida.
- engrase de cadena, despues de cada salida, despues de limpiar la moto.
- purgar el aire de las horquillas y rociar con silicona en spray, para evitar romper los retenes, ya que son unas WP 48, despues de cada salida.
- engrasar con 3 en uno las articulaciones como eje de palanca de arranque, estriberas, manetas, punteras de pedales de freno, cambio, etc., y tambien rociar el plato magnético, por ser un producto antihumedad, cuando me acuerdo :oops:
- Cambio de pastillas de freno, rodamientos de la rueda, etc. cuando esté mal, por ahora estan perfectamente.
- Cambio de coginetes del arbol de levas, punto crítico en mi moto ya que uno de los dos (el delantero) tiene un engrase deficiente, y que está solucionado a partir del modelo 2004, pienso hacerlo una vez al año (en junio), lo considero parte del mantenimiento de la moto y tampoco es tan caro y te puede evitar averias gordas. En realidad creo que todas estas motos de enduro actuales, se debería abrir motor una vez al año para comprovar cadena de distribucion, coginetes del cigueñal, etc.

Que no te cuenten milongas, las Husaberg son tan buenas o tan malas como las KTM's, las dos tienen sus cosillas que no tienen mayor importancia si las cuidas. Si solo buscas fiabilidad, una DRZ-E o incluso WR, pero claro, no es lo mismo. (y que nadie se me ofenda, es mi opinión particular.
Avatar de Usuario
By husza
#74268
Te doy mi opinión.

Yo he tenido una Husaberg Fe 501 E del 2001. Fac tiene razón en que a partir de mi modelo mejoraron mucho, pero yo no te aconsejo que te compres una a no ser que sepas que en tu ciudad hay un concesionario con solvencia que te solucione los posibles problemas, digo posibles porque en principio es tan fiable como cualquier otra.

Mas que tener mas mantenimiento que las demás, yo hablaría de diferencias con las demás. Tienen soluciones distintas a las habituales en el motor que hay que conocer.

En mi caso por una mala información en cuanto a las problemas conocidos de la moto, los sufrí todos.

Rotura de rodamientos del arbol de levas. (cambio de Arbol de levas y cadena de distribución)

Rotura de rodamientos del cigüeñal. (cambio de rodamientos de motor, cadena de distribución , tensor y pistón)

Rotura de CDI. (cambio de CDI y Stator)

A esto suma que tuvieron que enviar la moto a Barcelona a Enduraid (importador de Husaberg) por que no conseguian arrancarla en el taller donde la llevé, y es de los mejores de mi ciudad.

A pesar de todo esto, yo no estoy descontento con la moto. Si donde la compre (supuestamente distribuidor de Husaberg) me hubiesen avisado de los problemas que estaban surgiendo en las motos de ese año, con cambiar las piezas o aplicar las soluciones que ya conocían bastaba.

Para mi gusto el mayor problema de Husaberg es depender de un importador y no de la marca directamente.

Posiblemente Enduraid de un servicio extraordinario en su zona (al menos a mi me lo dieron) pero debería verificar que sus distribuidores en el resto de España tambien lo hacen.

De todas formas de la 2004 hablan maravillas en cuanto a suavidad de respuesta (por fin han dejado de montar el Dell'Orto).

Es la mas ligera de las 4T y en cuanto a chasis, pistea como una Yamaha y trialea como una KTM, o al menos es lo que mas se aproxima al punto medio.
By PEDRINCH
#74405
Hola soy poseedor de una husaberg fe 450,la verdad es que de momento estoy super contento con ella, muy fácil de llevar y con un comportamiento cojonuti, aunque bueno como cualquier otra marca y modelo, puede salirte rana.
Imagen
Saludos desde Galicia embarrada :P
By juan lopez mancilla
#74600
Te van a pagar por llevar eso???
pudiendo comprarte lo normal,
para que complicarte la vida,
esa moto es una castalla,
se venden con cuenta gotas,pero es normal,
es peor que las austriacas,(ktm),
y el sistema de reglaje de valvulas,es manual,
tienes que estar siempre encima de ella,siempre.
para dar una vuelta el domingo,comprate otra cosa,
haz caso de papa....gasssssssss....a tengo un amigo que tubo una,
bueno decia que tenia,en realidad estaba siempre rota...ya la ha vendido
Avatar de Usuario
By linde
#74605
me parece un poco exagerao lo que dice juan.posiblemente antes si que daban problemas pero esque aora las fabrica ktm en la misma fabrica con los mismos controles de calidad y todo, (esto creo que es desde el 2003).Eso si el diseño lo siguen haciendolo los suecos y en esto en mi opinion, que quede claro que yo no tengo la verdad absoluta, supera a ktm, la husaberg es mas liguera pero mas estable, el pds funciona mejor porque va mas vertical, y para el motor estan los gustos , creo que mas endurero el de la husaberg porque tiene mas bajos.
lo de la fiabilidad seria mejor que lo contrastase alguien que tuviese un ultimo modelo para ver que tal aguantan desde que las fabrica ktm
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#74685
Juan, me parece que ya te estas pasando. Entre que la KTM 200 se parte en dos y que las Husaberg es una castaña y que deberían de pagar por llevarla te has pasado 8 pueblos. ¿Que la Husaberg tiene reglaje de válvulas manual? ¿Cuantas llevan taqués hidráulicos? Yo no lo sé, no lo he mirado, pero no creo que muchas.

Tú, por supuesto, me dirás que la CRFE es la mejor moto de enduro. Y yo te puedo afirmar categóricamente (igual que tú haces) que esa moto es una mierda para enduro, que cómo se puede comprar una moto de cross para hacer enduro (ya sé que tu haces cross) cuando hay motos diseñada específicamente para ello, etc.

Todas las motos son diferentes, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Cada uno tiene que elegir la moto que mejor se ajuste a sus necesidades. Hay un viejo dicho que dice: "No hay moto mala sino elección equivocada". Evidentemente hay excepciones. Por ejemplo la FSE400 del 2002. Esa si es una moto que no recomendaría, debido a sus fallos de fiabilidad, no por otra cosa. Las Husaberg no tienen problemas de fiabilidad. Si acaso tienen problemas de mantenimiento exhaustivo.
Si no te gusta tener que llevar un mantenimiento completo, la Husa no es tu moto, ya está. Cómprate una DRZ y punto. Pero si quieres llevar una moto ligera y estable....

¿¿¿Qué es para tí lo normal??? ¿Lo que compra todo el mundo? Eso es ser un borrego, nada más. ¿Dónde va Vicente?...donde va la gente.

Que no se vendan no quiere decir que sean malas, quiere decir simplemente que no se venden. Y más si la gente es tan borrega como tu.
No se venden ==> es mala ==> Juan y su gente no la compra ==> No se venden.
¿¿¿Y así hasta cuando???

Cómprate una moto porque te guste, no porque la tenga todo el mundo.

Por cierto, la mayoría de usuarios de Husaberg afirman que estan contentos con su moto. La mayoría de compañeros de usuarios de Husaberg afirman que la moto de su compañero es la leche. Esto me vale más que: "Dicen que las Husaberg rompen..."

Un saludo
By Tardix
#74708
...Hombre...Fersg :? ...si le quieres dar caña a Juan...pues dale, que le va la marcha :D ...pero no llames borregos a todos los que hagan una apuesta segura :evil:
Que una moto se venda poco no quiere decir que sea mala pero...algo pasa...no ?? o es muy cara, o tiene mucho mantenimiento para un dominguero, o tiene problemas de repuesto, o tiene mala raventa, o ..... :?: que cada uno se juega su dinero en lo que quiera pero si pregunta pues cada uno dice lo que piensa...que la persona que mas a defendido las Berg con documentos y argumentos en todos los foros cambie de moto y cambie de marca, puede ser casualidad, pero para mi es significativo, que hace ya tiempo alguien dijo que las Husaberg eran las motos que todos querian tener pero nadie se atrevia a comprar...y si no me atrevo a comprar no me atrevo a recomendar.
Eso si, un 10 para su politica de precios que es la que esta haciendo que sea mas popular.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By efy
#74733
Tardix escribió:Que una moto se venda poco no quiere decir que sea mala pero...algo pasa...no ?? o es muy cara, o tiene mucho mantenimiento para un dominguero, o tiene problemas de repuesto, o tiene mala raventa, o ..... :?:
Güenas.

O que los responsables del importador sean unos gili...
En mi pueblo hay una afición del copón y hay 2 DRZ, mi E y otra S, nada más. Eso sí, en el taller Honda hay 6 :shock: CRF 250 esperando reparación de culata...

No me convence el razonamiento que hacéis...
Si se vende mucho también puede ser una castaña, pero hacen mucha publicidad...

Mil millones de moscas no puede estar equivocadas, la mierda es BUENA !!
:D

Salu2.
By Tardix
#74754
...Que el importador sea un poco inutil entra dentro del razonamiento de que algo pasa no ????

""Si se vende mucho también puede ser una castaña, pero hacen mucha publicidad... "" no creo, a dia de hoy el boca a boca e internet ponen en contacto y aviso a mucha gente, no creo que yamaha y ktm en 4t y gas gas , ktm y honda en 2t sean ninguna castaña, son las motos mas demandadas porque el resultado como producto y su red de distribucion y repuestos funcionan dentro de unos margenes normales, simplemente.
El resto, por desgracia, puede ser mejor o peor, pero a igualdad de precio prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.


PD: el caso de suzuki es a parte, es un producto bueno y fiable pero la red de distribucion es informal y poco profesional.

.
Avatar de Usuario
By FerSG
#74758
Tardix, completamente de acuerdo contigo en que más vale malo conocido que bueno por conocer. No intentaba llamar borregos a los que hacen una apuesta segura. A los que llamo borregos es q los que se la compran porque Salminen lleva una, porque "el jose", su vecino, tiene otra o porque es la más cara (para algunos es un argumento).
Marcas como KTM, con muchas ventas, tienen la ventaja de ser conocidas por mecánicos y aficionados. Eso siempre ayuda a la hora de romper algo.
Pero si te compras una KTM, que sea por que te gusta y se ajusta a tu estilo, no porque se vende mucho y por tanto debe ser buena.
Yo mismo he decidido que me voy a comprar una GasGas porque es conocida. Pero es sólo un argumento más, no el principal. El principal es la guita (=>2T), y dentro de 2T es la que más me gusta.


Una moto puede ser la leche, pero si se vende poco, lo tiene chungo. Es un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Para esto, deberían apostar por una política de precios escandalosa para salir adelante. O minar el país de concesionarios. Pero todo eso cuesta dinero, mucho dinero; y no hay sitio para todas (y encima salen nuevas).
Avatar de Usuario
By correcaminos
#74791
Tardix, me doy por aludido y te respondo.

Sí, he cambiado de moto y de marca, pero eso no significa que la Berg fuera mala, sino que a todo el mundo le gusta cambiar y probar otras cosas. Yo puedo tener un Mercedes SLK y estar muy contento y decir que es un coche de PM, pero si lo vendo y me compro un LExus o un Saab ¿que pasa? que el Mercedes era malo? pues no, simplemente solo se vive una vez y uno quiere probar cuantas mas cosas mejor, y yo personalmente, te puedo decir que no repetire nunca una moto por buena que sea. Despues de la Yamaha pues seguramente tendre una Honda o una Husqvarna...la que mas ilusion me haga tener y crea mejor para mi.


El que no le guste una berg, que no se la compre, pero el que ha probado una, hay amigo eso es una moto de ENDURO.


Saludos a todos.
By Tardix
#74813
...Bueno Correcaminos, espero no haberte molestado y entiendo y respeto tu forma de comprar motos, no repitiendo nunca marca, yo no la comparto, pero mejor que tu no lo va a saber nadie. De todas formas no me diras que aunque haya un razonamiento logico, para ti, de cara a la galeria, recomendar las bondades del mercedes y comprarse un lexus no suena raro :shock:

Un saludo y que disfrutes esa Yamaha tanto o mas que la Berg.

.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#74826
Hay una cuestion que no he entendido bien. Has dicho que por muy bien que te haya ido con una moto, nunca repites, ¿porque?, imaginate que la yamaha te sale "mala", y añoras esa Husaberg, ¿no volverias a ella sabiendo lo bien que te ha ido? . Pues yo entiendo que si me ha ido de fabula con una moto, prefiero volver a ella y asegurarme el pasarmelo de lujo, mas que estar probando y arriesagarme a volver a topar con un producto que no te satisfaga.

Es una opinion....
By jinetepalido
#74841
Juan cómo sentencias cuando hablas de lo que es bueno y lo que es malo. Sólo hay que ver la moto que tienes para comprenderte. Tú estás convencido de que has llegado a lo más alto.

Para cross seguro que sí, pero para enduro, la CRF no se acerca a las Husaberg ni en manos de Miki Arpa. En mi opinión, absolutamente subjetiva y personal claro, después de haber probado ambas motos, me quedo con la Husaberg, es más incluso me gusta más cómo va que la 525 de su prima KTM, el único pero es la imagen de marca. Como tengas la mínima pega con la Husaberg los colegas te machacarán, si la tienes con la Honda o la KTM te dirán que ha sido mala suerte.

Dos amigos míos tuvieron Husaberg. Uno encantado y el otro la rompió dos veces ... lo mismo que le ha pasado con la KTM posterior, con un BMW nuevo y con dos Minis que le dejaron como vehículo de sustitución. Por ello creo que el problema no está en el vehículo muchas veces, sino en quien lo pilota y lo cuida.

También quiero decir una cosa en defensa de TODAS las marcas. Si a otro vehículo (coche o moto) le diéramos la paliza que les damos a nuestras enduro estarían todo el día en el taller: les damos caña por un tubo, las llevamos por unos sitios que muchos no pasarían ni andando, corremos con ellas en competición. Las llenamos de barro, agua, nieve y todo tipo de condiciones durísimas para cualquier vehículo y después de todo esto el índice de problemas es bajísimo.
Avatar de Usuario
By elmese
#74845
Oye Fac...
¿Lees alguna vez los privados? :shock: