Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktnn
#73054
Enhorabuena por la moto que tienes...

yo tengo una 620 de hace bastantes años y estoy contentísimo...

no creas que me quedo muy atras... además... siempre queda el recurso de decir que los que van muy rápidos no ven el paisaje y por tanto nosotros disfrutamos más...

Un saludo
By ximo
#73058
Bueno para mi es muy importante ir detras de alguien que sepa e intentar imitarlo.
Salir todo lo que puedas y hacerte a tu moto, conocerla a la perfeccion y todas sus reacciones. A mi me recomendaron durante una temporada usarla para todo, aunque gastes rueda ,cuando digo para todo es ir a trabajar ir a comprar , escursiones y enduro... asfalto y campo (tengo una 525) parece una chorrada pero le coges el punto a la moto enseguida.
Luego el tema de la teorica, yo devoro todo lo que cae en mis manos ,libros.
Por ultimo veo muy interesante los cursillos (M.Arpa) yo todavia no he hecho ninguno pero lo hare. Es como esquiar, tu puedes bajar todo sin haber cogido nunca un monitor ,pero cuando un dia coges uno te das cuenta de lo burro que eres y de lo mucho que evolucionas, de los errores que cometes ,de los vicios que has adquirido, malas posturas... etc .
By manu
#73197
Gracias Animal, tus consejillos son oro puro. :)

Oyes, que si te aburres por mi no te cortes y suelta alguno más. :profiden:

La ronda, a mi cuenta. :)
By Columbus
#73201
Bueno, aquí lo ideal sería irsa haciendo un listado de "posturas, consejos y técnicas" agrupados por Situación, lease..."curvas con apoyo", "Subidas bacheadas...". A ver si poco a poco voy cogiendo de aquí y allá....

Animal, efectívamente tus consejos son muy sabios, si te animas, ya sabes, si manu paga la 1ª ronda, yo pago la siguiente....

Por cierto, sí hay un tema que me preocupa, y es que al ir de pie a veces noto mucha mayor estabilidad en zonas bacheadas, efectivamente, pero cuando subo por un cortafuegos con mala adherencia y baches, si no me siento no hay forma de coger tracción, pero por otro lado si me siento la moto bota mucho más y se me descoloca más fácil. He intentado en varias ocasiones ir de pie, pero en cuanto pillo baches o me rebota la rueda trasera me descoloco, o bien me voy hacia atrás con el riesgo de caballito o me voy para adelante y pierdo tracción. Supongo que será o cuestión de horas, o gimnsaio, o de ambas.....

¿cómo tiráis vosotros normalmente en estas situaciones?

Más saludos.
Avatar de Usuario
By turu
#73211
Hola ,ya puse en otro tema este link ,como base no esta mal ,es mas MX ,pero por leerlo no se pierde nada.
http://www.lokosxlasmotos.com/conduccio ... D_MOTO.htm.
By manu
#73302
Buenos consejos Turu, añadidos a la biblioteca, ahora a probarlos.

Saludos.
By juan lopez mancilla
#73934
fulll gasssssss........
ey kaxondo!!!!!....
te dije de mas,pero no me des las gracias!!!
No te gusta ir rapido?...ya ,ya....eso lo he oido tantas veces del que llega
el ultimo....igual no puedes...
Animal tienes casi todos los conceptos equivocados,pero como la mayoria,por no decir todos....
pilotos,pilotos....no.
He estado en cursos con Harry everst,nilson,barragan,Vandel....ufffff
By Homo Erectus
#73936
lo mejor es salir con gente q pilote bien
By Columbus
#73983
Juan, tú si que eres un kaxondo....

Con cada post de los tuyos me lo paso bomba, tío, eres un crack....

Gracias, muchas gracias por tu omnipotente presencia en este foro de mortales.

Saludos
Avatar de Usuario
By Duke
#74055
Columbus, un saludo de un amante de tu tierra, aunque viva en las antípodas de ella, casi.

Intentaré aportar algo nuevo a este tema.

A las inconveniencias de las salidas en solitario ya mencionadas por los amiguetes, existe otra.

Son los malos hábitos posturales o los vicios.

Hay quien saca la pierna, en las curvas, perpendicularmente a la moto, pensando en un posible derrapaje. Esto es un vicio.

La pierna no se usa como apoyo en caso de derrapaje (aunque esporádicamente se pueda hacer); se saca, paralela a la horquilla a fin de contrapeso al virar.

Si no hay nadie en quien te fijes o que vaya detrás tuyo y te corrija, mantendrás ese vicio toda la vida.

Hay quien ha dicho que este es un deporte de grupo, y es cierto. El almuerzo, a parte de para reponer fuerzas y darse unas risas, también sirve para intercambiar impresiones sobre pilotaje, mecánica, etc.

Sobre tu mákina, te diré. Hace tres semanas, en un raid, íbamos un grupo de unos ocho o diez motos, todas ellas de menos de 110 kg. A mitad, se nos une un chaval con una LC4 de pocos meses a la que había puesto el día anterior un GPS. Por eso de una orientación más segura le dijimos que fuera él delante. No había cojones a echarle mano al c*bron. Sobre todo en pistas deslizantes y con grava, ya fuera bajando o subiendo, con firme ondulado o rocoso. Macho, de verdad, un alucine de tío y de mákina.

Te aseguro que tienes mákina 100% pa lo que te propongas.

Un abrazo.
By juan lopez mancilla
#74538
Anival,se que eres un paquete,por lo que dices,pero se notan tus ganas de apreder,me molestare en decirte algo,si quieres mas tendras que suplicar...siento tirarte algunos super descubrimientos a tierra....
A la salida de una curva,debes ir a media moto,
si te sientas en el deposito,es facil,pero pierdes traccion y control de la parte trasera,la moto sale loca,loca,loca...debes controlar esa zona,es mas cargar tu peso,pero pero,tu cabeza hacia delante....osea,,,,,,
echar el cuerpo hacia delante,no quiere decir que te sientes delante,....debes ir en el sitio y inclinarte hacia delante a medida que des gasssssssssssssssssssss
#74540
Montar,montar,Es un consejo simple,
claro que contra mas practiques iras mejor,pero,
lo principal es la tecnica,captar conceptos,,,,,,y despues pasarlos a la
practica(gassssssssss),
Si montas y lo haces mal,y no te fijas,ni nadie te aconseja,cada vez lo
haras mejor mal :o (que lio)....
Pero si tienes un camino claro,con tecnica y conceptos claros tu entrenamiento ira en buen camino.....
Aunque se que da igual,je je,
lo digo pa hacer la contra de los de tanto monta ,monta tanto una curva como un barranco :D :D :D :D :D :D
By Columbus
#74749
Hola a todos.

Bueno, hace unas semanas me compré el famoso "Libro del enduro", que está bastante bien, y que más o menos, con mayor detalle, va explicando lo que por aquí ya se ha ido comentando.

El caso es que este fin de semana he podido (¡¡Al fín!!) salir con uno de los colegas a darnos una vueltecilla...él va con una EXC 125 y no tiene mucha técnica "de libro" , pero va bastante fuerte el cabrito, y se conoce cada curva y cada piedra de cada camino...Y yo detrás, intentando de vez en cuando aplicar alguno de los conceptos, entradas en curvas, subidas, etc....

Y aunque la cabeza no me daba para pensar y pilotar al mismo tiempo, de vez en cuando salía alguna cosita que otra. Lo que sí es cierto es que al menos está claro que al salir con más gente tienes un apoyo moral que te anima a meterte en fregaos.

Uno de los conceptos que me han quedado bastante claro es la forma de afrontar algún tipo de subidas de cortafuegos, en las que antes me trababa a menudo por ir excesivamente lento, en 1ª en plan tractor, y que esta vez he disfrutado como un chipirón...esta moto es definitiva para afrontar cortafuegos, mientras la 125 subía en 1ª a golpe de embrague y muriendo cada vez que pillaba una piedra, la SXC subía en 2ª a toda leche, pasando por encima de todo, en varias ocasiones se ponía la rueda delantera mirando para el cielo, y aunque la primera idea era cortar gas, ahí es donde me he acordado de vosotros y me tiraba al depósito para equilibrar....y mientras la moto subía poderosa, con un sonido ronco embaucador, mi adrenalina subía a la misma velocidad....y al llegar arriba, asomarme hacia abajo y ver a mitad de camino a mi colega subiendo a duras penas, me he dicho......¡¡¡¡ yyeeeeeeeppaaaaaaa...bienvenido al enduroooo...!!!

PD: hay que decir todo, que en otra puñetera subida en la que había un escalón fuerte a la entrada, me ha costado tres intentos y dos dumadas y vuelta "p´atrás" empezar a subir, mientras el colega con la 125 se descojonaba de mí desde arriba.... :oops: :oops: :oops: La causa: Falta de confianza seguida de corte de gas...gran error, teniendo en cuenta el peso de esta moto. Mientras esté andando, no hay problema, es como una 125, pero cuando se para.... :? :? :?

Me temo que me he enganchado definitivamente al monte puro y duro...

Un saludo y gracias por los consejos.
By jinetepalido
#74800
Enhorabuena Columbus, has dado un buen salto "mental" y te ha ayudado salir con alguien. Entre otras cosas te motiva bastante, aprendes de sus errores y de los tuyos.

No intentes aplicar de golpe todo lo aprendido en el libro porque te harás un lío de la leche. Te pongo por ejemplo las primeras salidas con una moto de marchas ... que follón, que si cortar gas, apretar el embrague, soltarlo con suabidad mientras aceleras, ah! se me olvidó la palanca de cambios ... verdad que era muy complicado. Ahora lo haces sin pensar.

Trata de asimilar poco a poco cada cosa, fíjate en quien lo hace bien y, si tu compañero se equivoca en un sitio, trata de no cometer el mismo error. Por ejemplo en una subida fíjate con detalle lo que hace la rueda trasera, por dónde pasa, que reacciones tiene ... "la rueda trasera es la que hay que sentir en el puño del acelerador".

Cuando en una subida la rueda empieza a levantarse hacia el cielo, como dices, es mejor apretar un poco el embrague, sin cortar gas, bajará lo justo. Si cortas gas puede que no puedas ya subir, con la 125 es imposible de hecho, como has visto que le ocurre a tu amigo. Que por lo que dices va muy bien, porque sabe aprovechar la inercia de la moto, algo fundamental en una moto como la suya.

Suerte y a disfrutar con el enduro del duro.
By juan lopez mancilla
#75181
Kyyyyyyyyyylllooooooo!!!!!,
Vas que rompes!!!!
te dare un consejo,para pasar por ramblas con piedras mu gordas:
igual no esta en el libro.
cuerpo atras,y gasssssssssssssssssssss!!!!!!!!
tercera,nada de primera,ni segunda,vuela por encima de ellas,
las gordas utilizalas de rampa `para volar unas cuantas mas,
ah!no cortes......
Si el manillar se dirige a tu cabeza,que no te de en los dientes ,que los dentistas son mu,mu caros(mas que los mecanicos).....
Ya me contaras campeon!!!
By Columbus
#75186
Je, bueno, en mi moto en 3a y con el gasssssssssss que comentas hay que echarle un par de huevos, porque vas a 100.....

Sólo tiene 5 velocidades y a partir de 2a son bastante escalonadas, pero por la subida que comento si meto 3a se para la moto, y si me tiro hacia atrás me como el manillar seguro....

Este domingo más...¡¡ joder que larga es esta semana...!!!

Saludos
By jinetepalido
#75260
Cuando subes en una marcha "larga", es decir, la más larga que tu moto y tú, podáis soportar sin calarse en el tramo en cuestión, siempre tienes más tracción y, al llevar menos potencia en ese momento, también se levantará menos.

Si por ejemplo en un tramo complicado vas en primera, la moto tendrá reacciones muy bruscas, comprueba cómo al meter segunda subirás mucho más fácil, cansandote menos, e incluso la moto lo agradecerá, ya que las suspensiones te ayudarán mucho más.

Piensa que cuando vas despacio, en primera, a parte de llevar más potencia en el puño, las ruedas entrarán hasta dentro de cada agujero o escalón. Si vas más deprisa, al pasar la rueda por el vértice del pedrusco o escalón la suspensión se comprimirá e inmediatamente, al expandirse, saltará por encima del siguiente agujero, por lo que te ayudará mucho, podrás apreciar que la zona llena de pedruscos-escalones, parece que ya no es tan dura como en primera y "volarás2 por encima de ella.

A veces cuando la trialera impresiona esto es más fácil de decir que de hacer, pero cuando compruebas que funciona es un gustazo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75274
Hola Columbus, yo tuve una LC4 un par de años, y varios compañeros de salidas tienen LC4s, asi que mas o menos te puedo decir como se lleva tu moto, que no tiene mucho que ver con una ligera 2t, cada moto tiene su truquillo ....

De la rueda delantera no te tienes que preocupar, porque como ya sabes es supermegaestable, asi que el truco para ir rapido esta en el girar y el truco para girar esta en la rueda trasera, no se puede tumbar la moto casi con esa moto porque te tira al suelo, es muy alta y cae muy rapido y violentamente al pesar tanto; asi que se gira con el gas. A ver si me explico.

Como intentes llevarla con el cuerpo te puede machacar y tampoco consigues mucho. La 625 se lleva a base de par motor, casi no hace falta frenar, porque hay que dejar correr la moto, y solo con cortar gas la moto ya frena mucho porque tiene muchisima retencion....meter la moto en curva con fuerza (porque sino sigue recta), sin tumbar mucho, y una vez dentro, gaaaassssss, y veras como va derrapando suavemente y dibujando una larga y suave derrapada....todo es cojerle el tacto a la fiera esa de motor, pero tiene muuchos bajos, asi que si lo haces en marchas largas no hay peligro, poco a poco le vas cogiendo el tacto y lo haces mas agresivamente.

Esta es la cuestion, y cuando le cojas el tacto al gas, no hay quien te pille....si sales con otra gente que tenga la misma moto o parecida, te pones detras y lo veras bastante claro.


Saludos y ya nos contaras