Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juanma20042001
#73809
Hola compañeros.

Tengo una 2T y llevo desde hace un tiempo observando que no me arranca bien en caliente. La mayoria de las veces me toca empujar.

Lo curioso es que instantes despues de parar la moto, suele arrancar casi siempre, pero si la dejas unos minutos (como repostar en la gasolinera), pues casi seguro que no arranca.

A pesar que la he carburado hace poco, esto del arranque en caliente ya viene de lejos.

Una solucion que he probado con resultados a medias es acelerar fuerte, al tiempo que paro la moto. Pero no me convence. Antes arrancaba instantáneamente.

Cualquier sugerencia será recompensada con sendas birritas virtuales.


Saludos, juanma
By juanma20042001
#73837
Joseba escribió:Hola:


Prueba a arrancarla con el starter metido y darle un par de acelerones antes de arrancarla.


Un saludo.
Hola joseba,
Lo he hecho y suena "POP POP" y ya no arranca.

La semana que viene la llevaré al mecánico, pero me repatea no saber el porqué en una moto tan sencilla como esta.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#73846
juanma20042001 escribió:Hola compañeros.


Una solucion que he probado con resultados a medias es acelerar fuerte, al tiempo que paro la moto. Pero no me convence. Antes arrancaba instantáneamente.

Cualquier sugerencia será recompensada con sendas birritas virtuales.


Saludos, juanma
¿Que aceite usas?,A lo mejor es porque le echas demasiado aceite en la mezcla y el aceite es malo.Prueba a echarle aceite bueno al 1.8%,y cambiale la bujia,asi a lo mejor te ahorras ir a taller,suerte.Un saludo
:wink:
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#73847
juanma20042001 escribió:Hola compañeros.


Una solucion que he probado con resultados a medias es acelerar fuerte, al tiempo que paro la moto. Pero no me convence. Antes arrancaba instantáneamente.

Cualquier sugerencia será recompensada con sendas birritas virtuales.


Saludos, juanma
Puede que sea porque le echas demasiado aceite a la mezcla y el aceite no sea muy bueno y se quede la bujia empastada.Prueba a echarle un aceite bueno(tts,motul 800,....) al 1.8%,y cambiale la bujia igual funciona.Una saludo y suerte. :wink:
#73854
Nacho_GAS escribió:¿Que aceite usas?,A lo mejor es porque le echas demasiado aceite en la mezcla y el aceite es malo.Prueba a echarle aceite bueno al 1.8%,y cambiale la bujia,asi a lo mejor te ahorras ir a taller,suerte.Un saludo
:wink:
Hola nacho.
utilizo el putoline TT-Sport. Cada 5.2l,4,8l,5.3 litros +- le pongo un tubito
Eso es un 2%+-
La bujia es nueva y la anterior se la llevé al mecánico y me dijo que está bien. Sin grasa ni nada. Me la devolvió y la llevo de repuesto.

Saludos, juanma

Por cierto... el llevarla al mecánico no es por pasta ni nada, ya que es amiguete mío, sino por el palizón de bajarle la moto 50km por autovía y por la cara que se me queda al no poder meterle mano a esta amotete.
By mileeto
#73861
NO VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, 50Km para ir a un taller, esto si que es un tio que le gustan las motos. jejeejej.


Saludos
By juanma20042001
#73866
mileeto escribió:NO VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, 50Km para ir a un taller, esto si que es un tio que le gustan las motos. jejeejej.


Saludos
jeje.. prefiero hacerme 150 km por monte que 10km por esta autovía donde los camiones no te dejan ni respirar. :shock:
Avatar de Usuario
By salvacolinas
#73885
Juanma, me apuesto el deo chico de la mano a que lo que le pasa a tu moto es que la aguja de la bolla del carburador está gastada o mal regulada.

Por lo que cuentas, cuando la moto está fria arranca bien... porque seguro que la tienes con la gasolina cerrada...

No arranca peor porque este la moto caliente, sino porque despues de pararla, la gasolina no para de entrar a la cuba del carburador, hasta que se ahoga la moto.

Prueba a cerrar la gasolina cada vez que pares a ver si tienes problemas de arranque. Esto no es caro de arreglar ni tampoco complicado, es cuestion de que la cuba del carburador tenga el nivel correcto, porque si tienes un exceso de gasolina en ella, termina pasando a la admision, y de ahi al cilindro... y te la ahoga.

:wink:
By mussol
#73887
Hola Juanma:

Yo tuve la pampera 250 del 98 y solo con dos meses ya tenia problemas con arrancar la moto en caliente. En frio era perfecta, pero cuando queria echar gasolina, al ponerla en marcha era un desastre, pues tenia que dejarla reposar durante una media hora, luego no tenia ningun problema.

¿Sabes cual fue la causa despues de llevarla al mecanico no se cuantas veces y decirme que la moto no tenia nada?

Problemas con el encendido, era de la marca Leonelli; lo cambiaron y pusieron un Kokusan y se acabo todo.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS!!!!!!!
By juanma20042001
#73895
Muchas gracias....
Se agradece el compadreo reinante por estos lares.
Voy a probarlo tan pronto como despeje el tiempo otra vez.

Ayer probé la moto un rato; le estaba retocando la carburación.
Antes la moto pasaba de 115 y ahora no pasaba de 90.
Iba muy pobre.Consumía menos a costa de dismuir su velocidad punta. Así que me fui a una recta despejada y sin coches y a zumbarle.
Al llegar a 95 empezó a pararse; corto gas y se vuelve a coger.
Muevo el tornillo del carburador de la mezcla Media vuelta mas cerrado.
Ahora tira un poquitín mas de humo y pilla 110 y se para.
Le doy otro media vuelta e.... voila!!!
pillo 120 y no se para...Este es su límite natural.

Ahora con la moto bien calentita... la paro. Aprieto el boton sin haber cerrado el paso de la gasolina. Arranca a la 2ª.
La vuelvo a parar... me espero 5 minutos +-
Le doy y me arranca a la 3.

Vuelvo a parar y me sigue arrancando...
enfin...
que voy a seguir indagando lo que me aconsejan los compañeros porque me tiene mosca...

Saludos, juanma
By arts3000
#74476
es el encendido a mi me paso lo mismo
By juanma20042001
#74591
Esta mañana he vuelto a probar la amoto.

He cerrado la llave de paso antes de parar la moto... nada... no arranca;no hay manera.
Así que... como estábamos frente a un bar..pues hemos almorzado.
Despues de un rato... volvemos...abro la gasolina,NO pongo el STARTER pese a estar la amotete fría un rato. 1ª patada..no va. 2ª patada OK.

En fin... que me temo que voy a tener que revisar el encendido.
Por cierto...la moto ya no tiene la garantía de 6 meses, pero creo que la garantía es hasta 2 años.no? ¿Me lo podrían reparar?¿Es muy caro el encendido?

Saludos, juanma
By juanma20042001
#74615
Joseba escribió:Hola:

La Pampera creo que tiene 2 años de garantía, por lo que te aconsejo que se la lleves a la tienda y le exijas al tío que te deje la moto cómo tiene que ser. (arrancando perfectamente en frío y en caliente)



Un saludo.
Sí.. tiene dos años, pero me acuerdo que me comentó una peli que tras los 6 meses hacía falta un périto industrial para que certificara nosequé.
En fin... por si acaso voy a enterarme de cuanto vale un KOKUSAN CDI.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By gabriel
#74673
eso del perito es un cuento chino.
estan obligados por una normativa de la comunidad economica europea.
y la garantia no es un papelito q t dan ellos, es la factura de compra.
pregunta en la oficina del consumidor.
y a los q compren (gas gas en particular) exigir una factura de compra para cubriros las espaldas.
By juanma20042001
#86018
Bueno... tras mucho tiempo e intentando arreglar el tema, lo he conseguido.

Ahora os explico porque ahora sí me arranca.
Ya os comenté que le habia bajado la aguja para que consumiera menos. Tras lo cual empezó a no dejarse arrancar en caliente. No me habia dado cuenta de dicha relacion hasta que toqué el tornillo de merzcla que hay en el carburador para carburarla bien.
Estaba muy fina; tan fina que el circuito de baja, al arrancar, no daba suficiente alimento al motor y por eso no arrancaba.LUego le dabas al acelerados y lo que hacías es ahogarla. Luego es obvio que hay que encontrar el punto optimo de mezcla.
¿Como lo he encontrado? Facil

Esta moto coje 120KM/H de contakilómetros. Eso sí.. consume una barbaridad. Con la carburacion extra-fina no pasaba de 90 pero la autonomía paso de 80 de 110 km.

Cojemos una recta. Y la ponemos a tope dos minutos. Si la moto va muy fina, no pasa de 90KM hora y hay que cortar enseguida para que entre de nuevo aceite al motor y que no sufra. Paramos la moto. Arrancamos y !NO ARRANCA! ni a a la de 5

Le damos mas mezcla (1/2 vuelta). A tope. ahora el corte es a 95 km./H.Es decir... corre mas y consume mas. Paramos. Arrancamos. No arranca.

Le damos otra media vuelta. A tope. El corte a 100km/H (más o menos), paramos y arrancamos. Ahora sí arranca. a la primera y a la segunda...etc

Resumen... como vemos, no está tan rica de mezcla como al principio que corria a 120 y consumía una barabaridad, sino en algo intermedio.



VIVA LA MECANICA POR CORRESPONDENCIA!!!