Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#73574
Antes se me hizo una pregunta sobre pq se pasa uno de la 4 a las 2 ruedas. Bueno, en mi caso concreto, lo he hecho porque no quiero hacerme "viejo" sin haber dominado la moto de campo, y además me tiran sus sensaciones, y las hecho de menos y, y, y ....

En fin, cada uno tiene sus motivaciones para estos cambios en sus aficiones

Otra de las preguntas era sobre el comprotamiento de los quads, así que paso a comentaros mis conclusiones al respecto.

¿Es muy diferente conducir un quad a una moto?.- Si, totalmente, principalmente en que en el quad no tienes que guardar el equilibrio y practicamente da igual por donde pasen las ruedas.

¿Es muy peligroso un quad?.- Depende. Es peligroso mientras no se use con precaución, sobre todo al principio. Desde mi pobre experiencia, el peligro radica en que cualquiera que se monte en un cacharro de estos es capaz de ponerlo 80-100 sin percatarse del peligro que esas velocidades tienen, sin dominar ni conocer las reacciones de la máquina etc. Es muy normal gente que ha cogido un quad por primera vez y se pega una galleta. El taller donde voy está lleno de trastos con leches en las primeras semanas de uso y es por eso. Por lo tanto considero que es peligroso precisamente por la facilidad de uso que tienen (a priori, luego como todo para dominar un quad se requiere de un tiempo de aclimatación y conocimiento de la máquina).

¿Es divertido?.- Uf, un huevo y medio, son muy muy divertidos, aparte de fáciles, como he comentado antes. Derrapar esta chupado, suben por sitios tremendos y transmite grandes sensaciones. Las descargas de adrenalina son muy grandes.

Bueno, no se me ocurre más. Disculpad el tocho y si alguien quiere saber algo más que pregunte, que seguro que por aquí hay más gente que está o ha estado metida con estos tractorcillos.

Un Saludo
Avatar de Usuario
By XR400R
#73586
Conozco gente que aunque le gusten las motos no se atreve a coger una y por eso se compra un quad. Ahora, al revés, sinceramente no lo conocia y me parece propio de alguien con ganas de nuevas sensaciones, con lo que ,en este tema al menos, sí me identifico. Enhorabuena.
Estoy de acuerdo, yo he cogido un quad y nada, pero nada que ver con una moto. Y ciertamente muy peligrosos, vuelcan con la gorra.
uves a todos.
By scoot
#73592
Yo la impresion que tengo cada vez que los veo"dandole",es que van al borde del desastre...... 8)

:idea: Pero esa impresion tendran de mi cuando me vean en moto "sin darle"...... :oops:

UN saludo
Avatar de Usuario
By Fuel
#73644
Esos cacharritos son de lo más peligroso, en mi opinión. Lo peor es lo que se ha dicho por ahí: vuelcan con la gorra, con el consiguiente peligro de que te pase por encima. Recuerdo en una cronometrada que terminaba con un salto en el que un chaval con un banshee 350 salio disparado del quad, el cacharro cayó al suelo y siguió andando solo unos metros para llevarse por delante a un niño. Afortunadamente no le pasó gran cosa al chaval. En un caso como este, la moto habría caido al suelo qudándose "clavada".

Además, para llevar un quad (que no es un coche) basta con tener el carnet B. Resultado: mogollón de gente sin experiencia niniguna con un caharro de 50-60 CV rulando por ahí (miedo me da...).

También conozco casoso de gente que ha pasado de la moto al quad por problemas de lesiones, pero eso es otra historia...

SAlu2
Avatar de Usuario
By Ezu
#73666
Sencillamente has bordado el tema, coincido contigo en todos y cada uno de los puntos que has comentado, si señor, no hay nada mejor que hablar con conocimiento de causa...has descrito a la perfección las sensaciones, pros y contras de dicho artilugio, al menos, es lo que yo pienso. :? SALUDOS.
By Gufilón
#73678
hola rafaquad,

interesnate tu reflexión sobre el cambio, solo hay una cosa que me temo has pasado por alto y es ¿qué pasa ahora con tu nombre de usuario? :wink:
Avatar de Usuario
By animal
#73720
A mí personalmente no me gustan nada los quads,los veo peligrosos por la inercia que tienen al ir rodando(he visto uno bajar por una ladera unos cien metros)y lo mucho que ocupan del camino al ser tan anchos(aquí en Asturias apenas hay pistas).

Por otra parte hay una cosa que no entiendo,¿por qué los quads suenan el doble que las motos cuando llevan los mismos motores?la mayoría andan atronando a la gente,como en la 4 estaciones en Tauste que dieron el cante en el aparcamiento sin piedad.

En fin,habrá todo tipo de usuarios pero yo les recomiendo que se atrevan con una moto si no probaron.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#73733
Gracias por los comentarios, pero no creais que son tan peligrosos, es que da yuyu verlo, pero en realidad son bastante seguros; De hecho el peligro de vuelco está en las inclinaciones laterales, en llano es muy muy dificil colocartelo de sombrero.

Lo del nick ummmmm, rafa-moto, rafa-exquadahoramoto, rafaelindeciso, rafagalleta, rafadumy,


puf, creo que mejor me quedo de momento con rafaquad, que uno le pilla cariño a ciertas cosas.


Un saludo