Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#73512
¡¡¡Pues sí señores!!!

En un futuro, cabe la posibilidad de que suceda.

Sacado del foro de AMVER (escrito por "Presidencia AMVER"):

Hace unos dias ANESDOR nos comunicó que tienen preparada una propuesta con el Ministerio para poder utilizar legalmente ,como en otros países europeos, en las motos de off road una matrícula más pequeña. Informaremos de como va el tema.


Os pongo el link:
http://www.amver-online.com/foros/viewtopic.php?t=2917

¡¡¡Ya era hora!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
By Enake
#73514
Pues sí, ya era hora.

Gracias por la información FerSG.

Un saludo.
By xbj
#73536
Se sabe ¿de que medidas será y de que material?
Un saludo
Avatar de Usuario
By Ezu
#73668
Eso es una leyenda urbana...mientras no salga a la luz algun que otro, mejor dicho, algunos casos de gente que al caer se ha cortado el cuello, la pierna, la ropa o se ha herido con el filo de semejante aleron, no creo que se tomen la molestia ni de siquiera pensar en ello.
Una vez, caí de la amoto en una trialera y la maldita placa, que, por cierto, estaba astillada y con los filos rotos de otras caidas y enganchadas, me enganchó por la pernera del pantalón, haciendome una buena rasgada en el pantalón y una herida superficial en la piel, (pero escocia mucho...).
Desde entonces, no salgo en moto... :lol: , NO que es broma...desde entonces, llevo una super ilegal muy pequeña y si la he de poner entera, le doblo los bordes hacia adentro, por lo que pueda pasar...por cierto, NO SOY EL ÚNICO que opta por poner una matrícula reducida, de momento, mientras no esté tráfico por los caminos y no te curces con los de SPN... :wink:
By hermoso
#73679
hola.
yo tengo puesta una placa super pequeña, troquelada con los numeros de las placas de los scooters. es igual de ilegal que las otras pero da mas el pego. un dia el pregumte a un SEPRO que si la podia llevar y me dijo que
BBBBBBBUUUUUEEEEEENNNNNOOOO, si no tepillan los de trafico, podria pasar.
saludos a to2. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#73680
Es una iniciativa cojonuda!!!! A ver si ve la luz
By vilero_27
#73701
El otro dia nos paro la GC de trafico por la carretera y aparte que nos denunciaron porque ibamos pisando la linea discontinua,en una carretera comarcal(90) eiros :evil: (ibamos dos en la moto por una averia ibamos de vuelta a casa) al final nos dijo que esa matricula no se podia llevar por la carretera por los caminos aun :shock: pero tambien nos dijo que hacia falta 2 espejos retrovisores ya que la motocicleta pasaba de 100km/h :shock:
Alguien lo sabia??
En fin yo no he puesto otro nespejo y la matricula llevo intencion de poner una pequeña que estoy en ello
Avatar de Usuario
By El pibe
#73816
pues io tengo pendiente una denuncia de 150€ por matricula pequeña asi que OLE por la noticia...
By alvarito
#73840
lo de los espejos yo si lo sabia, es pregunta de examen y lo pone bien calrito en el libro de la autoescuela, pero esque ya es ir a tocar lo huevos. Y lo de la linea continua.......... mas de lo mismo. Te libraste si llevabas neumaticos de cross porque si se dan ceunta te la meten por no estar homologados para la carretera.

Sobre la matricula pequeña..... 150 euralios???? joer, ahora no se si ponersela.
Avatar de Usuario
By El pibe
#73914
de momento presentado el descargo.. :( :( :( :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By FerSG
#131611
De lo de anesdor no sé nada aún, pero he oído rumores de que van a legalizar las matrículas pequeñas de los alfas y cupras para todos los coches. Debe ser que han mejorado la resolución de los radares. :twisted:

A ver qué sucede, pero esta es la nuestra.
By carlosgasgas
#131619
Espero que sea cierto, yo he destrozado la matícula legal y ahora no sé que hacer. Creo que le voy a poner una de las pequeñas, pero ¿de qué matrial me la recomendais?. Tengo una tienda de repuestos que me la hace como las legales pero en pequeña.
By marimbo
#131628
bueno,hace un par de semanas pase la itv con un solo espejo y con la matricula legal pero cual fue mi sorpresa cuando el chaval que me vio la moto(que por cierto conocia)me dijo que si su jefe me llega a ver la moto me hubiera dicho algo......no se que?
el caso es que llevo un papel plastificado con la matricula,lo primero soy yo y si la persona que me echa el alto lo quiere entender pues perfecto, pero si no 150 euros en lugar de un posible tajo(puede que hasta peligroso)pues lo pagare y punto.
salu2
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#131644
Alguien sabe si son legales los intermitentes pekeños???

Se los e visto a Dach (creo) en sus videos
By trasto
#131653
independientemente de que sea una muy buena iniciativa, no acabo de entender algunas opiniones, como la de montar ( a sabiendas) matriculas ilegales.

Todos nos hemos hecho daño en caidas, con diversos elemnetos de la moto, como estriberas, manillares...y sin embargo, a ninguno se le ocurre desmontar las estriberas para evitar hacerse daño en caso de caida,verdad?

entonces...¿porque optamos por demontar la matricula y sustituirla por algo que es ilegal?

¿es que no basta con doblar ligeramente la matricula, o bien doblarla y ademas forrar los cantos con goma...o bien...?


Sinceramente, la probabilidad de hacerse daño, cortarse, etc etc, existe, si , peero no es mayor que la de hacerse daño con cualquier otro "accesorio" de la moto, o motorista.

A mi, peersonalmente me la suda lo que cada uno haga...siempre que a mi no me influya. ¿y en que me influye a mi esto? En que de esta manera, el seprona, los agentes forestales, la GC de trafico, etc etc...pensaran que TODOS somos igueles...precissamente lo que estamos intentando combatir, que NO todos somos igueles, que los ENDUREROS vams tos LEGALES, que solo una minoria va saltandose las normas...


Pues entonces, compañero, hasta que otras matriculas s ehagan legales, montemos la que tenemos, la legal, y empleemos esas horas de trabajos en la moto tambien para hacer potencialemnte menos peligrosa la matricula, que para montar chorraditas y pijadas en la moto si tenemos tiempo,verdad?

propicios saludos a todos.
By marimbo
#131670
yo te puedo asegurar que llevo todo en regla,itv,seguro,documentacion o cualquier otro requisito obligatorio,incluso tengo la matricula "legal".
si hay una norma como esta que sabes que esta mal,de hecho ya se ven iniciativas por cambiarla,hay que seguir cumpliendola aunque podamos tener algun percance?creo que si hay algo que se puede mejorar, es loable el hacerlo,lo que no puedes hacer es quitar las estriberas,manillar(aunque ya se modificaron eliminando la barra superior)o cualquier otro elemento de la moto que sea imprescindible.

en lo que a mi respecta no creo que porque yo u otras personas montemos matriculas que no son legales puedan llegar a ser un factor tan determinante como para que seprona,gc etc. cojan mal concepto de todos nosotros.hay otras muchisimas cosas y actitudes mucho mas importantes que el llevar una matricula de determinadas caracteristicas.

pienso que las personas del orden publico son personas suficientemente inteligentes que le daran la importancia que tiene,no mas.


p.d.entiendo que pienses asi tal y como estan las cosas.salu2
Avatar de Usuario
By FerSG
#131684
Trasto, ¿puedes ponerme una foto de tu moto? Es para saber si llevas todo legal. :wink:
Si me sacas un vídeo ya.... :lol:

LLevarla doblada también es ilegal, y sucia igualmente.


Me parece que no hay nada en la moto con lo que te puedas hace un tajo como el que te puedes hacer con la matrícula.
Si acaso con las estriberas, pero esas son como son porque sirven para algo. Es más seguro llevar estriberas (con pinchos) que no llevarlas. Es más seguro llevar manetas que no llevarlas, etc...
Para aumentar la seguridad, en las manetas se ponen bolas, en el manillar se quita la barra, y la matrícula se pone una más chica que no sobresalga por los laterales de la moto.

Los AlfaRomeo llevan una matrícula pequeña por estética. ¿Yo no puedo llevarla por seguridad? Sí, sé que la ley dice que no, pero me parece injusto y sin sentido.
By trasto
#131765
Si Fer, los Alfas la llevan por seguridad...pero los Alfas la tienen homologada, cosa que nosotros..no.

Y no tengo problema en hacerte una foto a mi moto, pero no se colgarla !! Te aseguro (aqui ya entra la confianza personal) que llevo todo en regla, desde espejoS, hasta intermitentes,claxon,luces y claro, matricula.

Y respecto de si doblarla es ilegal, me temos que lo es siempre quese impida la correcta visualizacion de la misma.

Aqui, creo que nos imaginamos algo que algunos (lamentablemente cada vez, mas) motoristas d ecarretera estan haciendo actualmente. Esta gente, circula con la matricula "doblada" completamente en horizontal, de manera que en caso de "foto"...tachaaaaaaannnnn, la matricula no apareceria en la foto, joer...que casualidad.

Creoque que todos me habeis entendido al decir lo de doblar la matricula. Se dobla "ligeramente" por los laterales, en vertical, ciñendola al guardabarros posterior en la medida de lo posible Y SIN ALTERAR su visibilidad.

Vamos, lo que se ha hecho toda la vida. Esto, que yo sepa, no es ilegal, y desde luego que nunca he visto denunciar a nadie por llevarla asi...cosa que no podria decir de algunas "fotocopias" que se pueden ver normalemnte.

Peero insisto que, a mi...plin. Cada uno ya es mayorcito y responsables de sus actos, pero una cosa esta clara --> el que asi lo haga, sabe perfectamente que se esta arriesgando a una sancion.

Y solament ehay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo. Yo nunca he visto tantas fotocopias en las motos como ahora. Y de SIEMPRE ha debido existir ese riesgo tan tan tan elevedo. Antes, se ceñia la matricula al guardabarros trasero y con eso se evitaba que sobresaliera el filo (que ese es el riesgo real, que sobresalga el filo de la matricula, no otras cosas).

El mas "manitas", rodeaba el contorno dela matricula con goma, si si , goma de camara...y punto. Nadie decia nada, nadie te sancionaba...y nadie, por tanto, era un hijodetal por sancionarte.

Ahora, parece que es mas "cool" llevar una fotocopia plastificada en ARIAL 36 bold. Ahora esta de moda cagarse en la madre que pario al guardia que te ha denunciado por llevar esa matricula "ilegal"...y claro, desde mi humilde punto de vista, al final, a todos nos meten en el mismo saco...el saco.

De verdad que no entiendo esa obsesion con montar una fotocopia y lluego esperar que el agente "de turno" sea, no solamente comprensible, sino que haga la vista gorda y no nos diga nada...

En fin..que cada cual es libre compañeros, y sigo sin entender...
Avatar de Usuario
By Buffalo
#131790
Si Fer, los Alfas la llevan por seguridad...pero los Alfas la tienen homologada, cosa que nosotros..no.
Perdonad mi ignorancia pero alguien puede explicarme esto??


Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#131792
Algunos modelos de coche, por tema de estetica, no de seguridad, ienen homologada la matricula pequeña DELANTERA, la trasera tiene que ser la de siempre.

Ejemplos:

Alfa romeo (varios)por el diseño de la toma de aire para el radiador, en el centro no puede ir, as ique se pone la pequeña, y a un lado.
Seat ibiza cupra, Leon cupra, mitsu EVO, etc.............

UN SALUDO!