Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#73483
Aunque meten la pata en varias cosas como siempre, si dicen algunas cosas curiosas, mojandose un poco, como:


KTM: critican el chasis, lo ponen como el mas inestable de delante y que no tiene arreglo, y que las suspensiones tampoco son una maravilla....esto unido a que dicen que el embrague se fatiga en trialeras mas que ninguna...en fin que lo unico bueno es el "divertido" motor, la manejabilidad y que arranca la mejor de todas.

GasGas: que es una trail, y que antes daban problemas que ahora parece que han arreglado (pues ellos nunca dijeron que los daba), el motor soso claramente por debajo de las demas, torpe y pesada y que ¡¡gira mejor para un lado que para el otro!!, y que es la que peor arranca de todas esto es lo nunca visto...

Husky: El motor es el que mas anda con diferencia, buen chasis, pero critican el asiento ancho(para mi eso es bueno) y que arranca no muy bien y imposible con una marcha metida, dificil encontrar punto muerto.

Husaberg: Motor agresivo con mejores bajos y medios, muy estable pero manejable y la mas ligera, 2ª mejor arrancando, pero critican como siempre el deposito algo ancho y el ruido mecanico y de admision.

Sherco: Motor bueno pero demasiado dulce (bueno para los aficionados), suspensiones y frenos algo peores que las demas, y que te quemas la bota con el colector, ademas que no arrancaba a boton!! y si a patada.

Yamaha: Muy buen chasis, hiperestable, algo mas manejable que antes, motor bueno pero algo lento en recuperaciones (seguro que no le quitaron el tapon del silencioso). Malo el embrague, por cable y el mas duro de todos. 3ª mejor arrancando.



Luego meten patones como dicen que la Yamaha es solo un kilo mas pesada que la KTM y en la ficha tecnica de peso verificado, son 5 kilos!! Y que el deposito de la Yam es de 10 litros, cuando el de 10 era el de la 2004, el de la 2005 es mas pequeño...en fin

Esta vez creo que han mejorado un poco,prestando atencion a temas como el arranque, muy importante para nosotros domingueros, y tambien por el Xevi Puigdemont, que se ve sincero.
Avatar de Usuario
By Ezu
#73490
Esta mu bien saberlo, ya me has ahorrado la compra de la revista meramente por el susodicho articulo que acabas de resumir tan acertada y adecuadamente. SALUDOS. :)
Avatar de Usuario
By mozart
#73492
Salvo la husky y la berg, las demás las he probado todas en versiones anteriores a 2005.

Y mis conclusiones son:

-Lo que has resumido de la ktm me parece bastante aproximado. Pero el motor me parece bestial (para el que pueda con él)

- De la sherco en cuanto al motor, también. Lo que pasa que es un tipo de respuesta que parece que la moto no anda, y sin embargo vas volando, porque es un motor super suave. A mi me parece sobresaliente. En cuanto a los frenos, a mi me pasaron desapercibidos cuando la probé, lo mismo que las suspensiones; ni para muy bien, ni para mal.

-la gg: tanto, tanto como una trail, creo que no. Como mucho sería una enduro pasada de kilos. Me ha llamado la atención la escasa cifra de par que le dan. Creo que debe ser un error, pues como mínimo tendría que estar sobre 4.5.

-La Yam: me parece una moto superestable, como dicen. Y acojonante en todo. La única pega que le veo es que es muy grandota para enduro-duro, y con demasiado motor.

Y opino como Correcaminos en cuanto a la opinión del probador, parece sincera, y no se casa ni con su marca anterior (gg), ni con la presente (ktm).

La verdad, que dentro de que sigue siendo una prueba por encima, poco rigurosa y que aporta poco o nada, es mejor que otras veces.

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
By gabriel
#73503
discrepo esencialmente en una cosa
interesante y motoverde son dos palabros que no puden ir juntos en la misma frase :twisted:
Avatar de Usuario
By coop
#73529
Solucion:que una inmensa mayoria del publico esta volviendo a los 2t, que al final van a liquidar cuando mayores satisfacciones estan dando
Avatar de Usuario
By elmese
#73560
coop escribió:Solucion:que una inmensa mayoria del publico esta volviendo a los 2t, que al final van a liquidar cuando mayores satisfacciones estan dando
Xactamentes... :wink:
Motores ligeros...
Faciles de arrancar...
Potentes...
Fulgurantes subidas de vueltas...
Poca retención...

¿Pero eso no es un 2t?

Viva el 2t manque pierda.
By jinetepalido
#73582
Correcaminos, discrepo contigo, en ningún momento dicen que es una trail. De hecho, si vuelves a leer, dice que en trialeras va fantástica. Se come los pedruscos como ninguna, mi 2003 ya lo hacía, mientras otras motos con más prestigio se movían para todos lados la mía se comía las piedras como ninguna era capaz de hacerlo, por supuesto ninguna trail. El peso sí sigue siendo algo alto, al nivel de una antigua 510 ó 610 de Husqvarna, pero todas siguen siendo algo armarios.

¿Lo del motor? lo que han olvidado poner es que en cualquier servicio oficial le pueden enchufar el ordenador cambiando completamente la respuesta, de más plana ... como parece ser el caso, a más agresiva. Es algo que pude comprobar en mi 2003 cambiando el programa dos veces. El arranque, en efecto, por lo que he comprobado, ninguna arranca como la KTM.

En cuanto a la potencia máxima, estoy absolutamente seguro que la mayoría de los poseedores no son capaces de mantener más que unos segundos el gas a tope. Los que sí son capaces de hacerlo son los pilotos que han colaborado en el comparativo, todos ellos profesionales o casi.

Si no os lo creéis hacer la prueba ... veréis a Dios en el intento que seguir un buen rato gas a fondo. Como es evidente no estoy hablando de pistas. Sino de enduro de verdad. Esto que estoy contando por supuesto no es lo mismo que el hecho de ir a gusto con la magnífica entrega de potencia de las 450, que es otra cosa.

Tengo que reconocer que ese gustillo de tener siempre mucha potencia de reserva en el gas era una gozada ... pero lo que te cansa a cambio no compensa, al menos para mí. Cada uno que se compre lo que más le guste.

He vuelto al dos tiempos y no saldré hasta que me echen. Ligereza sin igual. Respuesta contundente. Mucho mejor precio ...
By JJENDURO
#73631
Bueno tambien me he leido la moto verde y comentar un par de cosas, sobre la yam, primero la han bajado en total creo q 2cm entre asiento y chasis, y q las suspensiones las habian mejorado respecto a 2004 (blandas) y 2003 (duras), respecto a motor pues me cabe la duda q a un motor 450 le cueste recuperar, y si es asi puede ser q como de fabrica yamaha las saca un poco gordas de carburacion puede ser ese el motivo, no se.
Respecto a la gas gas creo recordar JINETEPALIDO q si nombran algo de lo de trail.