Hola a todos.
Bueno, hace unas semanas me compré el famoso "Libro del enduro", que está bastante bien, y que más o menos, con mayor detalle, va explicando lo que por aquí ya se ha ido comentando.
El caso es que este fin de semana he podido (¡¡Al fín!!) salir con uno de los colegas a darnos una vueltecilla...él va con una EXC 125 y no tiene mucha técnica "de libro" , pero va bastante fuerte el cabrito, y se conoce cada curva y cada piedra de cada camino...Y yo detrás, intentando de vez en cuando aplicar alguno de los conceptos, entradas en curvas, subidas, etc....
Y aunque la cabeza no me daba para pensar y pilotar al mismo tiempo, de vez en cuando salía alguna cosita que otra. Lo que sí es cierto es que al menos está claro que al salir con más gente tienes un apoyo moral que te anima a meterte en fregaos.
Uno de los conceptos que me han quedado bastante claro es la forma de afrontar algún tipo de subidas de cortafuegos, en las que antes me trababa a menudo por ir excesivamente lento, en 1ª en plan tractor, y que esta vez he disfrutado como un chipirón...esta moto es definitiva para afrontar cortafuegos, mientras la 125 subía en 1ª a golpe de embrague y muriendo cada vez que pillaba una piedra, la SXC subía en 2ª a toda leche, pasando por encima de todo, en varias ocasiones se ponía la rueda delantera mirando para el cielo, y aunque la primera idea era cortar gas, ahí es donde me he acordado de vosotros y me tiraba al depósito para equilibrar....y mientras la moto subía poderosa, con un sonido ronco embaucador, mi adrenalina subía a la misma velocidad....y al llegar arriba, asomarme hacia abajo y ver a mitad de camino a mi colega subiendo a duras penas, me he dicho......¡¡¡¡ yyeeeeeeeppaaaaaaa...bienvenido al enduroooo...!!!
PD: hay que decir todo, que en otra puñetera subida en la que había un escalón fuerte a la entrada, me ha costado tres intentos y dos dumadas y vuelta "p´atrás" empezar a subir, mientras el colega con la 125 se descojonaba de mí desde arriba....
La causa: Falta de confianza seguida de corte de gas...gran error, teniendo en cuenta el peso de esta moto. Mientras esté andando, no hay problema, es como una 125, pero cuando se para....
Me temo que me he enganchado definitivamente al monte puro y duro...
Un saludo y gracias por los consejos.
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...