- Vie Nov 26, 2004 3:23
#72370
Este es el mantenimiento que yo le hago a mi XT, por si a alguno le interesa. Lo tengo en un archivo de word y me lo saco por la impresora cuando me voy a ñapearla.
A la derecha voy apuntando los kilómetros a los que hice el cambio y cuando le toca el próximo.
MANTENIMIENTO
- Aceite 10W/30 SE inv. / 20W40 SE ver.(2,8 ltrs.) cada 6.000 kms.
- Filtro aceite cada 6.000 kms
- Tamiz depósito aceite cada 6.000 kms
- Bujía NGK DPR 8 EA-9 o DPR 9 EA-9 cada 12.000 kms.
- Filtro aire cada 5.000 kms
- Tamiz depósito gasolina cada 12.000 kms
- Válvulas en frío (adm.0,05-0,10-esc.0,12-0,17) cada 6.000 kms
- Liquido de frenos DOT 3 o DOT 4 cada 2 años
- Aceite horquilla 10W (538 c.c.) cada 12.000 kms
- Limpiar y sincronizar carburadores cada 20.000 kms
- Desarmar y engrasar puño acelerador cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar cable embrague cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar rodam. de dirección cada 12.000 kms
- Engr. basculante tras.(grasa de base de jabón de litio) cada 5.000 kms
- Engrasar amortiguador trasero cada 5.000 kms
- Engrasar toma del velocímetro cada 12.000 kms
- Engrasar retenes de las ruedas cada 10.000 kms
ENGRASAR
- Dirección
- bornes
- cadena (limpiar con petróleo o gas-oil), engrasar con aceite SAE 80 ó 90 y tensar 30/40 mm de oscilación sin carga. Estiramiento máx. 150,20 mm en 10 eslabones
- cables motor
- amortiguador trasero
- palancas freno y cambio
- reposapiés del. y tras.
- grifo de gasolina
- rotulas
- limpiar discos
REVISAR
- Nivel aceite motor, sin enroscar la varilla.
- liquido frenos
- presión (1,5 del. / 1,5 tras.) y estado neumáticos
- apretar tornillos ruedas.
- Luces: del. posición - cruce - largas - tras. posición - freno - 4 intermitentes, cuadro y claxon
- Tuberías del motor
- perdidas en el cárter y en el carburador
- Ralentí 1.200 / 1.400 rpm
- Bujía 0,8 / 0,9 - engrasar con grasa al Bisulfuro de molibdeno
- Lavar
- Reapriete general de tornillería
A la derecha voy apuntando los kilómetros a los que hice el cambio y cuando le toca el próximo.
MANTENIMIENTO
- Aceite 10W/30 SE inv. / 20W40 SE ver.(2,8 ltrs.) cada 6.000 kms.
- Filtro aceite cada 6.000 kms
- Tamiz depósito aceite cada 6.000 kms
- Bujía NGK DPR 8 EA-9 o DPR 9 EA-9 cada 12.000 kms.
- Filtro aire cada 5.000 kms
- Tamiz depósito gasolina cada 12.000 kms
- Válvulas en frío (adm.0,05-0,10-esc.0,12-0,17) cada 6.000 kms
- Liquido de frenos DOT 3 o DOT 4 cada 2 años
- Aceite horquilla 10W (538 c.c.) cada 12.000 kms
- Limpiar y sincronizar carburadores cada 20.000 kms
- Desarmar y engrasar puño acelerador cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar cable embrague cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar rodam. de dirección cada 12.000 kms
- Engr. basculante tras.(grasa de base de jabón de litio) cada 5.000 kms
- Engrasar amortiguador trasero cada 5.000 kms
- Engrasar toma del velocímetro cada 12.000 kms
- Engrasar retenes de las ruedas cada 10.000 kms
ENGRASAR
- Dirección
- bornes
- cadena (limpiar con petróleo o gas-oil), engrasar con aceite SAE 80 ó 90 y tensar 30/40 mm de oscilación sin carga. Estiramiento máx. 150,20 mm en 10 eslabones
- cables motor
- amortiguador trasero
- palancas freno y cambio
- reposapiés del. y tras.
- grifo de gasolina
- rotulas
- limpiar discos
REVISAR
- Nivel aceite motor, sin enroscar la varilla.
- liquido frenos
- presión (1,5 del. / 1,5 tras.) y estado neumáticos
- apretar tornillos ruedas.
- Luces: del. posición - cruce - largas - tras. posición - freno - 4 intermitentes, cuadro y claxon
- Tuberías del motor
- perdidas en el cárter y en el carburador
- Ralentí 1.200 / 1.400 rpm
- Bujía 0,8 / 0,9 - engrasar con grasa al Bisulfuro de molibdeno
- Lavar
- Reapriete general de tornillería