Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angel
#72628
Ah, se me olvidaba...

Si vas a ver al trauma y se lo comentas, piensa que así, de palabra, de entrada va a ser reacio a todo lo que no sea estrictamente "ortopédico" o que no conozcan (son así ellos :lol: ), pero te aseguro que si se las pones en las manos, cambia de opinión. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#72636
Vale, Antonioc, ya lo he encontrado.

Es un salto de 70ft, (unos 22 metros, no?) en el que hizo corto y el basculante golpeó en la pierna (a saber cómo caeria el pájaro).

Resultados (sin lesión) de la rodillera...

Imagen

Imagen

Imagen

De la rodilla (al principio)...

Imagen

Imagen

Imagen

Y al cabo de un par de dias...

Imagen

Y este otro que también se dió una leche (animalicos...) y partió una también por el chasis de carbono...

Imagen

Imagen

Y esto es solo por golpes en MX, porque aqui, con lo que gustan las trialeras y tal, las malas posturas, los giros "chungos" de rodilla y tal, están a la orden del dia, que a veces ni siquiera hay que caerse de la moto para joderse un ligamento, basta con un mal apoyo.

Eso si, para estos casos de impactos más que de torsiones, las WEB también deben ser cojonudas, supongo (por la mayor superficie de fibra de carbono, aunque no conozco de qué grosor).

Holguras, el tope de hiperextensión es una de las cosas buenas de las Asterisk, te lo puedo garantizar porque como ya comentaba antes, lo he probado poniendole un peso de unos 60 kgs encima (la parienta :twisted: ). Además le puedes regular, a través de tornillos, a gusto personal, la "amortiguación" con la que hace el tope.
Avatar de Usuario
By coop
#72652
Angelllllllllllllllll no se ve naaaa y tengo una curiosidad terrible
Avatar de Usuario
By Angel
#72669
Yo las veo bien, aunque puede ser porque estoy registrado en el foro.

Mira a ver si las ves ahora, que las he colgado en un espacio mio.
By jalfaro
#72811
motcard andorra ???
no se puede comprar por la web verdad ??

por q q conectas directamente con españa

habra q llamar por telefono,


saludos,
By mileeto
#72835
Yo me quede corto en un triple, mas o menos de esos metros, aterrice con el motor en la cresta, o sea no amortiguo nada, y cual fue la consecuencia? los dos tobillos rotos enteros. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By Angel
#72889
Hablando con un endurero "viejo" (bueno, solo tiene 8 años más que yo, je, je), me comentaba que hace muuuuchos años habian muchas lesiones de pies, tobillos, tibia, etc. Después las botas se hicieron como las llevamos ahora y la mayoria de lesiones son de rodilla al pasar la fuerza de los golpes ahí. Según él, con rodilleras como esta, se sobrecarga lo que tu dices, la cadera. Claro que es una interpretación muy personal de él (y puede que no le falte razón), pero yo por si acaso y vistos mis problemas, protejo las rodillas.

Lo de las rozaduras, solo te puedo hablar con las Asterisk con sus 2 corsés en cada una (las de cintas de velcro como las WEB puede que sean aún peor en eso). Al principio si que, aún llevando las mallas, te pueden hacer un poco de roce por los pliegues en la parte anterior de la rodilla, pero al cabo de unos dias, sea porque te acostumbras o porque aprendes a apretarlas lo necesario (al principio se suele hacer en exceso), parece que ya no (por lo menos a mi).

En cuanto a llevarlas "a pelo" pues hombre, no te lo recomiendo, porque en contacto directo y con el sudor puede traerte problemas. Las mallas que suministran son con "rejilla" por detrás para evacuar ese sudor. Yo sudo bastante y con las mallas que vienen (son como 2 perneras sueltas) tengo suficiente, aunque ahora que ha em pzadoel frio también las he probado con unas mallas de licra en lugar de las que te vienen y también me van bien. No creo que haga falta ningún pijama (al menos con las Asterisk).

Lo de romper pantalones y adhesivos, pues no es mi caso (uno de mis defectos que intento corregir es que no aprieto lo suficiente el depósito con las rodillas) pero si que es algo de lo que hablan mucho los que las usan en EEUU. Bueno, si que tengo agujereada la malla interior de uno de mis pantalones (que no uso mucho), pero no estoy seguro si ha sido con las Asterisk o ya lo tenía. ¿Solución? Pues supongo que interponiendo una pieza de espuma (al estilo de las caderas de algunos pantalones) entre la rodillera y el pantalón, no sé. Antes romper un pantalón o un adhesivo que una rodilla.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#72893
Qué pasada las fotos...

Hombre, yo no voy a hacer motocross, y no creo que me ponga en esa situación, pero viendo lo bien que se comportaron las rodilleras no dudo de que me van a dar suficiente protección.

Mañana se las enseño al traumatólogo, a ver si le gustan, y a ver si consigo que las subvencione el seguro... si no las compro yo y punto.

La putada va a ser que no me las voy a poder probar, porque aquí no las tiene nadie, y las tendré que pedir según la medida de la rodilla... Espero acertar...

Bueno, muchas gracias por toda la información.

P. D. Yo también prefiero romper un pantalón que la rodilla...
Avatar de Usuario
By Angel
#72956
Holguras, las "perneras" o mallas sueltas, si que vienen con las rodilleras.

Supongo que a la larga se darán de sí, por lo que ahora quiero a ver si me pueden pedir unas sueltas de recambio, que sé que en EEUU las venden por unos 20 ó 30 dolares. Si no, pues puedo apañarme con otras.

Si las vas a comprar en EEUU, haz numeros (desde luego es buen momento con lo bajo que está el dólar). Allí valen 550 dólares, o sea, unos 420 euros y has de sumar lo que te cueste el envio (cambia mucho de hacerlo por correos a hacerlo por FedEx, etc), LAS ADUANAS y arriesgarte a que te vayan bien de talla. Aqui, bueno, en Andorra, 660 euros (760 en los Motocard "spagnolo", Valencia, Madrid, Barcelona). Tú mismo has de decidir.
Avatar de Usuario
By Angel
#73017
Angel escribió:...Además, es muy importante no equivocarse con la talla, y para eso, ni mediciones ni nada, lo mejor es probarselas. A mi la M me entraba clavada, pero por si acaso, me probé también una talla más y una menos, para asegurarme. Y encima, para colmo (sobre todo de los de Motocard :twisted: ), les hice dejarme unos pantalones FOX 360 (que es el modelo que yo tengo) y unas botas, así hacia una "prueba completa y definitiva" :twisted: . Vamos, que solo me faltó pedirles una moto y que me fabricarán un doble, un peralte y una trialera :lol: , pero, joder, son 110mil pelas por unas rodilleras y yo no las suelto sin estar seguro :? .
Si que traen esas "almohadillas" de distinto grosor (no es mucha diferencia) para acabar de ajustar un poco si quieres la zona de presión en la rodilla (lo que tu dices "subtalla").

Si alguien quiere verlas en persona o probarselas, en el Moto Verde de Noviembre vienen anunciados otros 4 sitios (aparte de saber que las tienen en Motocard):

Barcelona: COWARD. Bonaplata, 24-26. Tel. 93 280 13 60
Guadalajara: EXTREMOTO. C/ Madrid, 13. Tel. 949 217 359
Madrid: DEEP WAVE. C/Cruz Verde, 2. Navalcarnero Tel. 91 811 10 40
Sevilla: MOTOCAMPO. Pol. Calonge. C/Azogue-Nave 11. Tel 902 998 519
Avatar de Usuario
By Antonioc
#73491
El martes fui al traumatólogo y me dio el visto bueno para volver a montar, y le enseñé las fotos de las Asterisk, de las WEB y de las CTi2, y le gustaron todas.

Llamé a 360 para preguntar si podía pedir las rodilleras por medio de una ortopedia y me dijeron que sólo las podía comprar en una tienda de motos de aqui. Voy a la tienda de motos a pedirlas y me dice que le tienen que mandar un kit para medirme la rodilla, luego me montan la rodillera y en unos días la tengo aquí. Le digo que me confirme el precio antes.

Pues ayer me llama y me dice 780 euriles :shock: :shock: , las tengo que pagar por adelantado :shock: :shock: :shock: (no vaya a ser que las pida y luego me eche para atrás) y no puedo pagarlas con la visa, porque tiene muy poco márgen y pierde dinero... :shock: :shock: :shock:

Vaya palo... En estas condiciones creo que voy a pasar... Además no puedo probármelas... En Motocard de Barcelona las tienen a 760 euriles de supersaldo, por 20 euros casi las compro aquí...

Ahora no se qué hacer... Si las compro en andorra me ahorro más de 200 euros, pero estamos en las mismas con la talla... Como no me vaya a Madrid a probarla la voy a tener que pedir a ojo... No se...

Los que la teneis me podeis decir si la talla que comprasteis se corresponde con la que os correspondería según la medida de la rodilla?

Estoy pensando en comprar las web (una sólo), que me da todo tipo de facilidades...

O ir a la ortopedia y que me tomen todas las medidas que sean necesarias y me compro la EDGE, que es la hermana menor de la CTi2 (en la web dicen que lleva el mismo armazón), y vale la mitad (600 aurelios, un poco más que la web), aunque también me parece cara... :cry: :cry: :(

Imagen


No se, estaba todo emocionado por volver a montar este puente, y se va a ir todo al carajo... :(

Bueno, creo que voy a llamar a Andorra, a ver qué pasa...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#73495
Bueno, acabo de hablar con motocard andorra y me salen por 663.96+18.3 de gastos de envío, total, 682.26 euriles puestas en mi casa a las 24h, así que me ahorro unos 100 euros... La puedo pagar con la visa y en la factura me ponen lo que necesito para que me subvencione el seguro médico...

Vosotros qué haríais?

Es que me sentó tan mal lo de ayer... por adelantado, a toca-teja y tardarían 10 días en mandarlas...

Por cierto, me medí el contorno de la rodilla a la altura de la mitad de la rótula y me salen 36.5 cm, que se corresponde a la talla M (en la web de Asterisk), es correcto, no? Hay bastante diferencia de medida con las otras tallas, así que no creo que haya problema...

Bueno, me lo voy a pensar hasta esta tarde... :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel
#73594
Antonioc, me acabo de medir la rodilla y a mi también me hace lo mismo, 36'5 cms (bueno, aproximadamente, porque lo he hecho con la cinta metálica porque no encontraba la del costurero, je, je). Y yo tengo la talla M.

No quisiera que metieras la pata (nunca mejor dicho) y menos por mi culpa, pero creo que la M también es la tuya.

Y exactamente a mi me costaron esos 663 euros en Motocard Andorra, aunque yo las compré en persona y me las pude probar. En fin, que a lo sumo puedes perder los portes de devolverlas para que te envien otra talla correcta, pero no creo que sea así.

En la factura te pondrán lo que sea, pero no cuentes seguro con que te lo subvencionarán por las SS.SS, perdón, S.S.

Ah, por cierto, en la foto que pones de las EDGE no se vé ninguna cazoleta protectora de la rótula y posiblemente como en otras, sea un accesorio que pagar aparte. La Asterisk ya las llevan y eso es algo más que te ahorras.
By jalfaro
#73639
hola,
to te cuento mi experiencia,
compre unas evs rs7 a ricky,
me media la rodilla, me salia talla M, pero justa, y pens emejor grande q me atore, total me quedan enormes, ENORMES, creo q incluso con una XS me valdria, las tallas americas son mas grandes, al medir no tendrias q tener problemas, pero si te da justo, justo la M, yo me pillaba una menos,
por si no tendras q apretar el sistema de sujecion a tope y no ira bien.

tb te digo q en mi caso tengo las piernas delgadas, bastante delgadas, no como asl de micky mouse pero delgadas, :wink: :wink:


saludos, otra cosa , yo tb ando detras de unas asterisk,