Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By IVAN
#70527
Por fin e decidido en comprarme las rodilleras.
Vosotros que pensais, cual son mejores.
LAs asteric o las evs web, es que no se cual coger.
LAs asteric son un poco mas baratas pero las web me parecen que tienen mas calidad.
E consultado y para dar las medidas en las web me piden tres medidas en la pierna, mientras en las asteric solo me piden una, ajustara mejor la web.
Vosotros que pensais.

Gracias a todos.
By jalfaro
#70540
al loro con las medidas,
yo compre uans evs rs7,
tbb me media las pierna y me salia una M,

me quedan ENORMES, creo q con una S o incluso XS me hubiera valido,

yo no dudaria pillate las WEB

saludos,
Avatar de Usuario
By davoli
#70544
Yo llevo usando unas Asterisk desde hace unos meses y no veo ninguna diferencia de calidad en cuanto a calidad, de echo en USA cuestan exactamente lo mismo. Te comento mis impresiones sobre las Asterisk, (las Web no las he probado).

Yo me acostumbré a ellas en el primer entrenamiento, ni me enteraba que las llevaba, una vez que las ajustas el colocarlas es rápido y el mecanismo para quitártelas es muy rápido y cómodo. Las veo muy diseñadas para motocross porque permite cerrar bien las botas y dependiendo de los pantalones que uses te costará más o menos ponértelos. Algo muy importante es que ya traen unas mallas para evitar rozaduras y hacen que no pases calor, incluso en verano se nota mucho como pasa el aire y refresca, de echo si te las pones al revés notas el calor. He visto otras rodilleras y he de decir que para la moto solo me planteo los modelos entre los que dudas.
By IVAN
#70547
La intencion es poder usarlas si se puede para hacer snow.
El peso de unas y otras. LAs web parecen por lo menos en las fotos que e visto que son menos voluminas y pesan menos.
es asi o me equivoco.
Avatar de Usuario
By davoli
#70551
Para snow cualquiera de las dos te valdrían, las dos son bastante ergonómicas. Ojo con las fotos, el otro día me estuvieron enseñando unas que salen en MV que parece carbono y me parecieron pesadas, poco transpirables y calurosas.

Mira las especificaciones en la web de cada marca, yo usando un pantalón demoto de talla 32 con rodillera talla L queda justillo pero bien, en una talla 34 sobra pantalón.
By jalfaro
#70581
davoli

dnd venden las asterisk ???
saludos,
Avatar de Usuario
By davoli
#70590
Creo que las trae 360 el importador de Fox; en Motocard las tienen pero cuestan una pasta gansa, Extremoto (Guadalajara) es el sitio donde más baratas las he visto pero no recuerdo el precio.

Yo las compré en USA :)
By jalfaro
#70592
ok thks,

yo tb voy a USA en breve,

saludos,
By agavin
#70594
En HPB las tienen y tienen buena pinta.
By IVAN
#70600
en extremoto asteric 780 regalo de traje
en riki las web 900
By jalfaro
#70753
agavin ,
como puedo contactar con HBP ¿¿¿

gracias,
Avatar de Usuario
By Angel
#70924
Tengo problemas de rodillas (por lesiones varias de ligamentos y posiblemente un menisco tocado) y me fallan un poco como si no llevara "el eje apretado".

Yo estaba casi decidido por las WEB, pero cambié a las Asterisk (que uso desde hace 2 meses) por 2 motivos:

1.- Analizandolas a fondo te das cuenta de que las Asterisk están bastante más pensadas para proteger de lesiones. La articulación tiene un giro digamos "asimétrico" (simétrico en la WEB) que imita mejor al de la rodilla humana y son bastante más "ortopédicas". Posiblemente las WEB protejan mejor de los impactos sin más (tienen más superficie de carbono), pero las Asterisk van más que sobradas para ello (también son de carbono aunque no se vea porque lleva un recubrimiento, lo rojo) y yo buscaba sobre todo la prevención de lesiones por giros "inoportunos".

2.- Me pegué un hartón de mirar en los foros de EEUU y allí está bastante claro que se prefieren las Asterisk (no me fio de una sola opinión), es más, según algunas opiniones, ni siquiera engloban a las WEB en la misma categoria. Para la mayoria solo son superadas por las CTI2, pero la pasta les echa para atrás (como aqui).

El primer dia andaba pato perdido con ellas (no sientes la moto porque es como si no tocaras el depósito) y no encontraba los pedales porque no te dejan girar el pié igual que sin ellas. Pero en 2 salidas ya me acostumbré y ahora voy igual que antes.

El precio, en el Motocard de Andorra aún les queda alguna pareja de oferta a 660 euros (están haciendo descuento del 20% respecto al precio que tenian antes).

El peso, unos 700 y pico grs. cada una (no recuerdo exactamente).

¿Pegas?, si (aparte de la pasta), que si te las apretas demasiado (es una especie de corsé) te llegan a cansar las pantorrillas por falta de riego sanguineo (supongo que fué por eso que me pasó) y si no las aprietas lo suficiente no cumplen la función para la que te las pones. Hay que saber encontrarles el punto justo (además llevan multiples tornillos reguladores en la articulación y los cierres).

¿Más pegas? Pues que no entran con todos los pantalones, sobre todo si se tienen buenos gemelos, y puede llegar a costar cerrar según qué botas.

Por cierto, lo que si protegen de maravilla sobre todo son los ligamentos cruzados anteriores. Sentado en una cama y con el pié apoyado en otra, hice sentar a la parienta (unos 56-58 kgs...creo :oops: :lol: ) encima de la rodilla y que levantara los pies del suelo. Nada, ni me enteré. Si llega a ceder la rodillera, además me pego un tiro...por cafre (no lo probeis por si acaso :lol: ).
By IVAN
#72266
me acabo de comprar las asterick en motocard andorra, por 660 euros, tienen de todas las tallas.

gracias a todos.
By jalfaro
#72496
660 euros unidad ???
Avatar de Usuario
By Ezu
#72500
Esas rodilleras son la ostia, pero caras, yo, lo comento pa que se sepa, tengo las Hebo Strike, (nada que ver), pero digo que van muy bien y son comodas, (algo grandotas si que son...), justas en el pantalón, pero ofrecen una muy buena protección, aunque, no son tan ortopedicas ni efectivas como las Asterisk, ni tan protectoras, aunque solo las he visto y no las he probado, no obstante, como soy un aficionadillo, creo que con las que tengo, me basta... :)
Avatar de Usuario
By Angel
#72501
jalfaro, 660 euros la pareja (vienen incluidas las "semi-mallas" para ponerte debajo).

Ezu, las Hebo protegen bastante bien, pero dentro de su categoria. Las ortopédicas son otra cosa aunque puedan parecer algo similar, están pensadas y diseñadas no solo para los golpes y las lesiones no distinguen ni entre novatos, ni aficionadillos ni profesionales.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#72557
Vaya, pues yo tengo roto el ligamento cruzado anterior y sólo me faltaba el visto bueno del médico para comprar la EVS WEB, y ahora me dejais descolocado.

Yo sólo me voy a comprar una (para la rodilla lesionada), yi me interesa que me estabilice la rodilla y me proteja de otras lesiones derivadas de la inestabilidad...

Los comentarios de Ángel "las Asterisk están bastante más pensadas para proteger de lesiones.. y son bastante más "ortopédicas".

"en los foros de EEUU se prefieren las Asterisk... Para la mayoria solo son superadas por las CTI2"

Me parecen muy interesantes y creo que voy a cambiar de idea...

Lo que más me convence es "lo que si protegen de maravilla sobre todo son los ligamentos cruzados anteriores" que es lo que más me interesa.

¿Se puede comprar una sola? ¿Compensa comprar el par? (es que me da cosa ponerla en la rodilla buena...)

¿Se venden en las ortopedias?

Es que mi seguro médico me subvencionaría una parte, con lo que me saldría muy bien de precio, pero tiene que venir con factura de una ortopedia con unos códigos, si no no ponen la pasta.

Sabeis quién es el distribuidor para españa? (web? tlf?) En último caso que la compre la ortopedia al distribuidor y que la ortopedia me la venda a mí aunque salga más cara no pierdo la subvención del seguro...

Bueno, muchas gracias por la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel
#72598
Antonioc, yo solo te puedo dar mi apreciación personal, que puede ser diferente de otros, por supuesto.

Yo estaba "prendado" con las EVS WEB, pero como es un montón de dinero, pues antes de nada y con lo meticuloso que soy (y porque tampoco voy "sobrado"), me estuve informando tanto como pude y estudiandomelo tanto como pude también para estar lo más seguro posible de no cagarla.

De entrada ya te digo que las WEB ni siquiera las he tenido en las manos, pero por ejemplo solo con ver el sistema de articulación de las WEB y compararlo con las Asterisk, no hay color porque este ultimo es más complejo (con 2 pletinas asimétricas a cada lado) e imita el movimiento de la rodilla humana.

Te puedo explicar el caso de 2 amigos con las WEB (que no tienen porque ser generalizables). Uno de ellos dice que son cojonudas, fortísimas, etc, pero que no puede con ellas si es para muchas horas. El otro las compró al Ricky's Pro Action y después del primer dia se las devolvió para que se las cambiara por las otras más sencillas, lsa RS7, que dice que no tienen comparación en cuanto a comodidad. Yo, ya te digo, ni siquiera las he visto "en vivo".

Las Asterisk son muy cómodas, aunque los 2 primeros dias vas un poco pato con la moto por falta de tacto entre la moto y tú. Ya te digo que soy muy maniático sobre todo con la comodidad, pero ahora (las habré llevado 5 ó 6 veces), ya ni me acuerdo y es como si llevara de las "baratas" (pero sabiendo que tengo una seguridad extra).

Se las he enseñado a 2 traumatólogos, uno de medicina deportiva y se ha quedado sorprendido con ellas. El otro es además cirujano ortopédico (y el que me está llevando mis problemas de rodillas) y también le han gustado, y ten en cuenta que esta gente suele ser muy exceptica con todo aquello que no se fabrica dentro de la industria médica. Mi traumatólogo (este segundo) solo me aconsejó una cosa teniendolas en las manos, que para que cumplieran su función han de ir bien apretadas, y cuando dice "bien" se refiere a eso, a bien, no a demasiado, porque traen un sistema de corsé por detrás que es muy cómodo, pero que hay que asegurarse de que queda bien repartido el apriete (¿tu has visto como se ponian el corsé las tias del oeste apretando de arriba hacia abajo poco a poco :wink: ? pues igual), en caso contrario, si no está bien repartido, te puede pasar como a mi en una salida, que se me cansaban mucho las pantorrillas y creo que era por falta de circulación al haberlas apretado demasiado y mal.

Las WEB creo que si que las venden por separado, no lo sé, preguntaselo al Ricky's Pro Action, de Cádiz (verás el anuncio en Moto Verde a doble página). Las Asterisk ya te digo yo que no. Aqui las Asterisk son más baratas que las EVS (sobre todo con la oferta de Motocard Andorra), pero en
EEUU valen lo mismo, 550 dolares (precio oficial y el mismo que he visto en cualquier tienda virtual por allí, incluida la de la propia marca).

Aqui tienes un foro de EEUU, Dirtrider, con un subforo dedicado exclusivamente a las Asterisk. Verás que también hay algun opinion negativa (más que nada por el tema de precios de recambios y algo más), pero en su mayoria las consideran bien (y también verás que las WEB casi ni las consideran. Claro que es un subforo de tema Asterisk :lol: ). Eso si, allí casi todos están de acuerdo en que las mejores son sin duda las hermanas mayores de las Asterisk, o sea, las CTI2 (las fabrica el mismo, Cell), pero a ver quién es el guapo que se gasta el verdadero fortunón que valen (como si las Asterisk ya fueran baratas).

http://dirtrider.net/forums3/forumdisplay.php?f=108

Espero haberte podido ayudar, pero piensa que es solo mi opinión, eh?
Avatar de Usuario
By Antonioc
#72619
Muchas gracias Ángel,

Ya había hablado con Ricky y las venden sueltas. Estaba esperando al martes, que tengo cita con el traumatólogo, para pedirla o no (aún no se si voy a poder seguir montando).

En otros mensajes sobre rodilleras había leído algún comentario de las WEB que decía que son demasiado rígidas, pero con lo acojonado que estoy de que me destroce la rodilla en otra caída me daba igual...

Lo ideal era probarlas todas y decidir, pero como eso no va a ser posible habrá que comprarla según las críticas... Además, con las web iba a tener un problema, porque para elegir la talla te tienes que medir 20 cm por arriba y por debajo de la rodilla, y a mi por arriba me sale talla L y por abajo talla M... :? y me da que no me iba a ajustar muy bien...

Si le enseñaste las Asterisk a dos traumatólogos y te dijeron que eran buenas, pues mejor que mejor... Además, si las fabrica el mismo que las CTi cojonudo, porque esta sí que es industria médica. En una ortopedia me ofrecieron las CTi, así que trabajan con esa marca...

En USA venden las Asterisk sueltas, así que digo yo que habrá alguna manera de comprarla suelta... Igual por medio de alguna ortopedia...

Bueno, ahora a buscar, a ver si la semana que viene puedo volver a montar!!! (qué mono tengo)

Saludos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
By Angel
#72627
A mi también me tiraba para atrás lo de no sentirme a gusto, pero entre lesiones antiguas de esguinces varios, un más que probable problema de menisco (se me "bloquea" frecuentemente la rodilla en ese punto), una probable rotura de ligamento anterior de hace 20 años (falta la resonancia que confirme la sospecha del "trauma") y un ultimo esguince de lateral que aún estoy recuperando, pues llegó un momento que me planteé "O COMODIDAD TOTAL O SEGURIDAD", y me he decidido por esto ultimo (con toda la pena de mi bolsillo).

Si dices que en una ortopedia te ofrecieron las CTI y vas a preguntar, recuerda que el fabricante de esas y de las Asterisk es CELL. Yo, antes de decidirme por estas, cuando estaba casi seguro de las WEB, le llevé información de ellas al médico (no al trauma que me lleva ahora) e intentó a ver si me las podían subvencionar, pero no hubo manera. Faltó que me hiciera lo del esguince y empezara a padecer lo del menisco para que se me acabara la paciéncia y decidiera comprarmelas yo.

El problema es como tú dices el no poderlas probar juntas y decidir. Fué también lo que me acabó de convencer, porque las Asterisk si que se pueden probar en Motocard por ejemplo. Además, es muy importante no equivocarse con la talla, y para eso, ni mediciones ni nada, lo mejor es probarselas. A mi la M me entraba clavada, pero por si acaso, me probé también una talla más y una menos, para asegurarme. Y encima, para colmo (sobre todo de los de Motocard :twisted: ), les hice dejarme unos pantalones FOX 360 (que es el modelo que yo tengo) y unas botas, así hacia una "prueba completa y definitiva" :twisted: . Vamos, que solo me faltó pedirles una moto y que me fabricarán un doble, un peralte y una trialera :lol: , pero, joder, son 110mil pelas por unas rodilleras y yo no las suelto sin estar seguro :? .

Eso si, yo me compraria el par, no una sola. Piensa que esto no es para curar sinó para prevenir estabilizando la rodilla, tengas lesiones o no. Si que es bueno para cuando se tiene la rodilla "floja", pero nadie te dice que la próxima lesión no vaya a ser en la "buena", y ya puestos, protejete las 2.

Ah, en el foro que te decia, no se si lo habrás visto, pero hay un mensaje de un tio con unas fotos de una Asterisk que se partió (caida en un salto triple de 20 y pico metros). En las fotos se le ven varios morados en la pierna, pero no se rompió nada. La rodillera se partió precisamente por su "chasis" (hay fotos de las roturas), o sea, lo que es de fibra de carbono. Vale, un dineral a tomar por culo, pero imaginate que le hubiera pasado a su pierna (y sobre todo rodilla) si en vez de rodilleras de carbono las hubiera llevado de plástico, o simplemente no hubiera llevado como hacen muchos.

Ya contarás qué tal solucionas el tema :wink: .