Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#72370
Este es el mantenimiento que yo le hago a mi XT, por si a alguno le interesa. Lo tengo en un archivo de word y me lo saco por la impresora cuando me voy a ñapearla.

A la derecha voy apuntando los kilómetros a los que hice el cambio y cuando le toca el próximo.

MANTENIMIENTO

- Aceite 10W/30 SE inv. / 20W40 SE ver.(2,8 ltrs.) cada 6.000 kms.
- Filtro aceite cada 6.000 kms
- Tamiz depósito aceite cada 6.000 kms
- Bujía NGK DPR 8 EA-9 o DPR 9 EA-9 cada 12.000 kms.
- Filtro aire cada 5.000 kms
- Tamiz depósito gasolina cada 12.000 kms
- Válvulas en frío (adm.0,05-0,10-esc.0,12-0,17) cada 6.000 kms
- Liquido de frenos DOT 3 o DOT 4 cada 2 años
- Aceite horquilla 10W (538 c.c.) cada 12.000 kms
- Limpiar y sincronizar carburadores cada 20.000 kms
- Desarmar y engrasar puño acelerador cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar cable embrague cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar rodam. de dirección cada 12.000 kms
- Engr. basculante tras.(grasa de base de jabón de litio) cada 5.000 kms
- Engrasar amortiguador trasero cada 5.000 kms
- Engrasar toma del velocímetro cada 12.000 kms
- Engrasar retenes de las ruedas cada 10.000 kms

ENGRASAR

- Dirección
- bornes
- cadena (limpiar con petróleo o gas-oil), engrasar con aceite SAE 80 ó 90 y tensar 30/40 mm de oscilación sin carga. Estiramiento máx. 150,20 mm en 10 eslabones
- cables motor
- amortiguador trasero
- palancas freno y cambio
- reposapiés del. y tras.
- grifo de gasolina
- rotulas

- limpiar discos

REVISAR

- Nivel aceite motor, sin enroscar la varilla.
- liquido frenos
- presión (1,5 del. / 1,5 tras.) y estado neumáticos
- apretar tornillos ruedas.
- Luces: del. posición - cruce - largas - tras. posición - freno - 4 intermitentes, cuadro y claxon
- Tuberías del motor
- perdidas en el cárter y en el carburador
- Ralentí 1.200 / 1.400 rpm
- Bujía 0,8 / 0,9 - engrasar con grasa al Bisulfuro de molibdeno
- Lavar
- Reapriete general de tornillería
By alapajoan
#72472
Gracias por la informacion, Carlos, me servira mientras tenga la XT.
By carlos2
#72490
Alapajoan, para la XT hay un libro cojonudo, que explica como hacer todo el mantenimiento con todo lujo de detalles. Se llama Revista Técnica, de ediciones Aneto. Yo lo compré por internet, no recuerdo en que página.

La editorial está en Barcelona, calle Alegre de Dalt 45, 08024. Tl. 932193508
Avatar de Usuario
By Ezu
#72497
Si se hace un mantenimiento como el que lleva a cabo carlos2, esa moto sera eterna y durara hasta el juicio final..., he tenido la oportunidad de tener durante mucho tiempo esa montura y ese gierrro no se jode ni a proposito, si ademas se le cuida y mantiene de esa manera, tienes moto para rato. ,MU GUENO
By alapajoan
#72975
Si es el q tengo, lo q pasa es q lo he usado para 4 tonterias, pero un manitas con herramientas despieza toda la moto, si q es cojonudo.
Salu2
Avatar de Usuario
By XR400R
#72999
Buen mantenimiento, valido para se aplicado en otras monturas. Tomo nota de algunas cosas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#73012
y aunque no le hiceras el reglaje de válvulas en....100.000 kilómetros iría igual de bien, si por algo destaca esta moto es por su dureza. He tenido una del 2003 y una SRX, de carretera pero con el mismo motor de laXT, de hace algunos años...durísimas
Avatar de Usuario
By aramotz
#73198
Gracias por compartirlo.
carlos2 escribió: - Bujía 0,8 / 0,9 - engrasar con grasa al Bisulfuro de molibdeno
Ésto no acabo de entenderlo :oops: , ¿prodrías explicarlo un poco?

Saludos.
By carlos2
#73219
Que la separación de los electrodos tiene que ser de 0,8 / 0,9 y que conviene poner UN POQUITO de grasa en la rosca de la bujía.

Gracias por los comentarios, me alegro que os haya gustado.
By gabries
#73449
Carlos2, ordenadisimo el control de las ñapas, seguro que esta mejor que nueva.
El libro(manual) ese del que hablas, sabes si tambien vale para una tt600 del 97. Estoy pensando en hacerle un reglaje de valvulas y creo que me voy a tirar al barro y hacerlo yo si encuentro un buen manual. Lo he estado buscando pero no lo encuentro y por internet los que venden no se si son lo que busco.

Saludos. :?
By carlos2
#73452
Gabries, la verdad es que no lo se. El motor es el mismo, pero creo que la TT no lleva el Yeys, que es una especie de carburador hueco que lleva la XT y a lo que yo me refiero con "- Limpiar y sincronizar carburadores cada 20.000 kms" y por lo tanto, es muy probable que la holgura de las válvulas también varíe.

No creo que sea muy difícil encontrar esa info en internet. (la separación de las válvulas)

Hacerlo en una XT es muy sencillo, en una TT quizá sea igual, pero lo desconozco.

Siento no poder ayudarte más, cualquier cosa dímelo.

Te paso un privado.
By Josette
#73516
Hola Carlos. Impresionante, muchas gracias por el 'cheklist', solo un par de dudas:

Que son exactamente los tamices (aceite y gasolina)?
Por 'válvulas en frio' se entiende reglaje de válvulas?


Una vez más. Mil gracias
By carlos2
#73624
Josette, los tamices son unos filtros muy pequeños, como unas rejillas. El de gasolina está incorporado en el propio grifo y el de aceite en un racor.

Lo de las válvulas, significa que hay que medir la holgura con el motor frío.

Tenemos una salida pendiente, no? Tu dirás.