By volador
#61918
JJENDURO, no he tocado absolutamente nada de carburacion, solamente colocar el aparato y comprobar que esta en su sitio exacto con el tornillo que viene en el kit, aunque me da miedo que pueda moverse y obstruir los chicles que estan en la toma del carburador. En altos aun no le he dado caña porque la moto apenas tiene 300 km y quiero que me dure, pero segun dicen la mejora es mas evidente en bajos y medios
Hoy la llevare para que me pongan el escape Leo Vince y espero que se quede correctamente carburada.
Y a ti que tal te ha ido?
By JJENDURO
#61936
Pues yo primero tenian puesto el escape y la carbure, aun asi para mi q iba gorda no obstante cuando le he puesto el powernow la noto con mas empuje desde abajo pero no la he llegado a carburar, segun me dijo el de Talio para notarla tenia q llevarla a un mecanico y ver si esta correctamente carburada.
Pero de momento no va mal .
By volador
#62211
Acabo de probar el leo vince y noto la moto muy mal carburada, llamo al mecanico y me dice que no le ha tocado la carburacion porque iba muy bien ?????.
Ademas de cambiar el chicle de alta por un 176, hay que tocar algo mas ?
La altitud de mi zona es 200 m/s nivel del mar y la salida FIM
Alguien tiene las curvas de nivel con las dos salidas ?
Otra cosa que pienso solucionar es el boton de contacto para ponerselo mas dificil a los amigos de lo ajeno, pero aun no lo tengo claro
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By GTI
#63087
hola WR`eros!!! me he unido esta mañana a vuestro club :) me he hecho con una WR250 con 3 meses y 500 kms, esta nuevaaa!! una cosilla, lleva escape y colector FMF, el ex-dueño la sacó del conce ya nueva con todo montado, me ha dado el escape original y está sin estrenar, creo que no habéis nombrado en todo el post el FMF, y sobre todo se habla de Leo Vince y del CRD, que sabéis del FMF??? el modelo se llama powerIV o algo así me ha parecido leer, y en el colector también ponía power no se qué :wink:
solo he llevado la moto 2 kms, hasta mi casa, y me ha parecido que tenía bastantes bajos, y sobre todo que no pesa nada de nada :shock: antes tenía una husky 410E del 2000, que se iba casi a los 140 kgs y es que es llevar esta y parece que vas en bici :D este finde a probarla a fondo :P :P

saludos azules :wink:
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By pepeenduro
#63180
felicidades, GTI, por una gran compra....tienes moto para rato

del FMF yo creo que se habla poco por que su precio esbastante desorbitado... es como decir que qué tal va el Akrapovich... pues para mi, que lo he probado en la moto de un amigo (WR2002), es el mejor con diferencia... pero... quien se gasta la pasta que vale el colector + la cola de titanio, por muy bien que vaya? hablamos de 150.000 cucas de las de antes.... yo no... pos el FMF es lo pispo, un gran escape, creo, pero a precios... bufff

pregunta lo que vale nuevo, además de que creo que es de los que te obliga a usar un colector específico, que por supuesto también has de pagar... y cambiar el colector de la 2004, cuando el original es de titanio...pues es un pecao... al menos para mí.
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By pepeenduro
#63182
ah, por cierto, un detalle.... ayer se me ocurrió ir a hacer un recado con la moto a Mataró, y..... me páró un policía local... para una vez que la cojo por núcleos urbanos....

total, que si la matrícula esa no vale :? , que si ese dispositivo cuentakm no es original y no vale :shock: , que si los intermitentes :? , que si la luz de freno :( , que si el sonido... y eso que llevaba puesta la boca FIM, que se supone no pasa de los 92 Db... pues el tío se puso farruco y me sacó su maquinita de medir decibelios, le dió gas... :shock: y oh sorpresa, según él, 98 db.... :roll:

al final, tras mucho rogarle, me libré con "sólo" una multilla de 25.000 pesetillas por la matrícula pequeña... :cry:


cachis..... nunca más la saco de su montaña...
By volador
#63321
...y si llegas a llevar la salida de cross..., le rompes la maquinita de medir decibelios
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By pepeenduro
#63330
volador escribió:...y si llegas a llevar la salida de cross..., le rompes la maquinita de medir decibelios
pues sí... si llego a llevar la boca más abierta, me enchironan directamente.... si ya se la quería llevar al depósito el tío... :evil:
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By linde
#63370
no estoy muy enterado pero seguro que tu escape da 92 db lo que pasa es que para los campeonatos FIM el sonido se mide a cierta distancia del suelo y de la salida del escape y con el motor a unas revoluciones concretas que se obtienen de una cuenta que se saca de las medidas del cilindro.lo que no se es si a nivel de calle hay alguna medida concreta pero pa mi que el tio te metio el medidor en el tubo de escape y acelero a fondo.
No me hagais mucho caso pero me parece que esto lo lei en el motoverde hace un año o asi cuando probaban escapes para ktm 450.
Un saludo y espero que disfrutes mucho de tu yam.
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By kat
#63384
Quizás, para otra vez, es mejor que multen por la medición de ruido, y recurrirla por medición inadecuada..... en cambio lo de la matrícula pequeña no tiene recurso posible.

Supongo que la medición de ruido tiene unas normas muy estrictas y que no se respetaron....distancias y revoluciones del motor...( ¿midieron las rpm?), además el medidor tendrá que estar homologado, revisado...etc.

Creo que a menos que en una ITV certifiquen el nivel sonoro, será muy dificil que se te pueda multar por ruido. (Aunque sí por llevar un escape no homologado). :?
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By GTI
#63415
pos esta mañana he estrenado la WR250, y la conclusión es....... que me encanta!!! :P :P ha salido conmigo un amigo con su WR450, y la verdad, el FMF de mi moto no se porta nada nada mal, la 450 se le nota mas patada(menos de la que me esperaba con respecto a mi 250), pero con mi nivel y lo que solemos hacer, me sobra la patada de la 450, creo que he acertado con la yamahita, antes tenía una husky 410, la de arranque del 2000, que se iba a 140 kgs, y es ir en la yam y parecer que vas en bici :P :P
por cierto, vaya ruido hace el FMF, es exagerado, me voy a tener que comprar unos tapones pa los oidos :? :?

salu2 :wink:
By oscar_castelldefels
#63456
Felicidades Gti, gran moto. Yo ya voy por la segunda Wr y estoy encantado.

Respecto a los escapes, he tenido los dos, primero el Fmf y ahora el Akrapovic, y me quedo con el akrapovic. Los dos son liguerísimos, parecen de papel, y en cuanto a potencia, más o menos por ahí andan, o yo no soy capaz de diferenciarlos, pero en cuanto al ruido, el Fmf es, para mi gusto, insoportable. Yo llegué a ponerle un tapón fabricado artesanalmente, pero ni con esas, una escandalera de miedo. El akrapovic es muchísimo más discreto y, tal y como está el patio, creo que es interesante.

Un saludo.
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By pepeenduro
#69614
Hola de nuevo. Tras dudar mucho por los comentarios de algunos, tras leer de nuevo lo del cable gris que sale delCDI en el Moco Verde de este mes, me he decidido a desconectarlo:

Efectivamente, se nota en altos, no he notado ninguna otra variación ni en bajos, ni en medios, pero sí más estirada.

Tras haberlo hecho, consultando con un colegui del concesionario Yamaha, me ha comentado que en una reunión con fábrica, consultaron el tema, y según ellos, efectivamente es una cierta limitación de origen, y que anulando su función (desconectándolo, se gana una subida de vueltas de unas 700 vueltas). No es gran cosa en cifras, pero se notan.

Muy recomendable, sobe todo,por la absoluta gratuidad de la chapuzilla. Lo de ponerle un interruptor ara conectar/desconectar, pues no... ¿para qué? ¿para quitarle de nuevo esas 700 vueltas ganadas? Tan simple como desconectarlo...y a subir de vueltecillas


saludos, uweerreros
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By pepeenduro
#72340
El viernes pasado le cambié el filtro de aire... quería uno menos denso, que permitiera un mayor flujo de aire sin perder protección; me recomendaron dos opciones: o un Twin Air ignífugo por dentro, con lo que puedes cortar la rejilla que sujeta el filtro (la rejilla metálica de la pieza de plástico blanca que le da consistencia al filtro), y que debe ser ignífugo para que no se incendie,

o el que yo escogí: un filtro K&N racing.

ëste es rígido de material, se quita por completo la pieza plástica de sujección del mismo. Aseguran que se gana el100%, es decir, que la reacción de la moto es idéntica a no llevar filtro alguno que corte el flujo de aire, aunque por supuesto estando completamente protegida.

Imagen

Air Filters for all Off-Road Dirt Bikes and ATV's - K&N Replacement Air Filters are ideal for extended use in dirty and dusty off-road riding and provide clean carburetion even at high altitude. As a rule, no jet changes are required with just a K&N filter element, however the spark plug condition should be checked for proper mixture after the first few miles of riding. If the airbox has been modified for increased air flow, the main jet size will need to be increased to provide the proper fuel mixture.

Ya os contaré que tal va. Eso sí, por lo poco que lo he probado (116 km's de enduro), creo que mejor será que le amplíe algo la toma de gasolina, cambiándole a un chicle de alta mayor.

El problema... el precio, unos 120 € por un filtro... bufff[/list]
By WR250Z
#72343
creo q para motos de campo eso de llevar filtros de potencia no es buen negocio... pero bueno...pa gustos los colores :wink:

desde mi punto de vista...NO COMPENSA; la ganancia d potencia o de respuesta es poca y la mierda que entra en el motor es mucha. ademas no se si será tan facil limpiar un filtro de estos...

saludos
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By correcaminos
#72413
Pepe, esos filtros son para Supermotar, para enduro no sirven, son de papel y como se mojen...
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By pepeenduro
#72773
a ver... es específico para WR,lo había también específico para YZ, y para todas las marcas y modelos off road más conocidas... dudo que todos se hagan para super-motard. ¿limpiarlos? se hace bañándolos en un líquido durante unos minutos, y luego, spray pringoso como cualquier otro. En cuanto a que entre mierda...os aseguro que queda estanco 100% más estanco que el original, al menos como lohe puesto yo, anulando el conducto central para pasar un teórico tornillo y usando elclip de sujeción original, y embadurnando de grasa de litio los bordes
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By Olga-TT
#94515
Bueno, rescato este mensaje porque he decidido en cambiar la bieleta a la wr para hacerla más bajita :roll:

Si señores, estoy hasta el moño de caerme una media altísima de veces por falta de no llegar al suelo o porque cuando llego el grado de inclinación de la moto es tal que ya no puedo con ella.

Está claro que para hacer según qué, me he adaptado a la moto lo suficiente y no caigo, pero a la que vamos a complicarnos más la vida, vienen los problemas y ya estoy harta de tener constantemente morados por las piernas :oops:

En fin, conozco a un jabalín que lo tiene hecho en su wr y él dice que ningún problema, todo perfecto. De hecho, el sentarme en su moto y luego ir a Arauzo con mi super alta wr, ha sido lo que me ha hecho decidirme.

Pero tengo miedo, porque hay gente que sigue diciendome que si hago eso estropearé las geometrías de la moto y tal :?

En fin ¿opiniones a favor y en contra y sobretodo experiencias propias? :roll:
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By ARANKIN
#94546
Buenas, yo soy asiduo a Zona Cero como taller Yamaha y ellos le están comprando a motos JAB la famosa bieleta.
¿que cambia geometrías?, pues seguramente, pero eso tambien lo puede arreglar el mecánico que te las monte, tocando otras cosas. Pero a los que conozco que se le han montado, prefieren no caerse por no llegar al suelo, que por una tontería de geometrías conocerse todas piedras del camino. :wink:
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By yolucas
#94555
A ver...

Bieletas más largas = moto más baja de atrás = bajar las tijas en las botellas para compensar de delante y "prou" :!: