Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By XR400R
#71861
manitu tu sales con tu hermano no?. Que chachondo eres. Oye buscame a alguien por mi zona, anda!
Por cierto me caí, me rompi el escafoides y volvi a casa montado en la moto.
Si me caigo, como tú, me levanto, si se me jode la moto (toco madera) empujo (la xr moto mas fiable, dicen) y se viene un negro a darme por c**o, gas a tope :D :D :D . Sin acritud, un abrazo y aver si un dia me haceis una visita. Os pago unas birras.
By Columbus
#71867
Hola.

Manitú, salgo sólo porque no me queda más remedio , te lo aseguro. Es o eso o no salir. Entonces sólo me queda salir y ser más prudente de lo normal. No te digo que no haya más gente como yo en mi situación, pero como no ponga un anuncio en la sección de "contactos" del periódico... :roll: :roll:

Hace unos años salíamos un grupo de 5 a hacer enduro pachanguero, con mi CRM 125 he hecho burradas cuando salíamos todos juntos, la verdad es que con más gente te sientes más arropado, en caso de dumada te pueden ayudar a salir, y te echas unas risas.

De momento no he tenido nunca ninguna avería, salvo una rotura de maneta de embrague, ni ningún golpe serio, aunque tengo que reconocer que esto último es lo que más me acojona, un mal golpe te lo puedes dar en cualquier caida tonta y si vas sólo a ver quien avisa.....Y eso, pensando en la mujer y las peques....Pues eso.

Me lo he pensado mejor, voy a poner ese anuncio.... :wink: :wink: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#71872
Estoy de acuerdo con manitú, me parece una locura, aunque tengo que reconocer que les comprendo porque yo también he hecho lo mismo cuando tenía muchas ganas de salir y no tenia con quien. De todas formas intentar conseguir a alguien, y sino mucha suerte. Y sobre la técnica os pongo un enlace que no esta mal, mi consejo personal de novato es que ante la duda GASSSSSSSSSSSSSS:D (a mi ya me ha salvado de muchas).Un saludo :wink:


http://www.clubextreme.20fr.com/catalog.html
By jinetepalido
#71914
DiegoWorld me dejas flipado con tu comentario:

"El libro del Enduro es muy bonito pero no sirve absolutamente para nada, yo me lo he leido un par de veces y ya ves, sigo zoquete como siempre o peor"

Querás decir que A TÍ no te ha servido para nada, te entiendo, pero no comparto EN ABSOLUTO tu afirmación. Yo jamás conseguí aprender a hacer integrales, ni con libros ni con profesor, es más no sé ni cómo conseguí aprobar matemáticas si nunca aprendí ni para qué servían las puñeteras integrales.

Decir que la técnica explicada, con todo detalle y con fotos explicativas, por dos superpilotos como Nani Roma y Miki Arpa no sirve para nada me parece absurdo, por lo que puedo leer en tu comentario:

"intento ponerme pequeñas metas, una cruzadita, una salida de curva abriendo gas a tope, o intentar pasar por sitios que has pasado anteriormente mas rápido.......ect"

tu técnica y tus explicaciones son mucho más depuradas, tío, escribe tú otro libro yo te lo compro, como compraré todos los que salgan de enduro.

Estoy totalmente de acuerdo en que si sales con alguien que sepa montar y sepa explicarte la técnica avanzarás mucho más rápido, pero a no ser que salgas con un superpiloto, tengo mis dudas de que te lo expliquen mejor que Nani o Miki, que son profesionales.

Un saludo.
By ximo
#72029
Podeis decir que videos son estos y donde comprarlos? El libro del enduro es este con tapas verdes que anuncian en moto verde ?
Avatar de Usuario
By Diegoworld
#72032
A ver señores no se me aceleren que no es para tanto. Quizas me he expresado mal. Lo que intentaba decir no es que el libro no valga la pena ni nada por el estilo, solo digo que no esperes hacerte un piloto experto solo de teoria, y que aunque lo explique la mar de bien, luego cuando sales al campo te das cuenta de que la moto no hace lo que ponia la teoria si no que te pega una cruzada y vas al suelo, o se te levanta y te desmonta o llegas a una rodera y se te va la rueda.

No sé si me explico con claridad, el Libro del Enduro es muy bueno en cuanto a obtener los conocimientos básicos de este deporte, las diferentes técnicas muy bien explicadas pero si no sales al monte mucho mucho no pilotarás algo decentemente, eso es algo innegable.

Y además tengo la suerte de que mi mecanico es uno de los colaboradores del libro, donde salen varias fotos suyas y de gente que sale con el, por circustancias no puedo(o no me atrevo) a salir cada domingo con el y su gente, pero en una mañana en el monte con el, explicandome las cosas en "directo" aprendí mas que en toda la teoria que pudiera leer que ha sido bastante.

Espero haber sido lo suficientemente claro para no llevar a equivocaciones ni a malas interpretaciones. Gracias.
Avatar de Usuario
By manitu
#72041
weno señores por partes:
XR400: yo cuando quieras y podamos o pueda nos hacercamos, eso de las birras te lo cambio por coca-colas :wink: que no bebo casi nunca, eso si, si vamos tenemos que hace enduro machacon de eso de senderos y trialeras :lol: , toma te he buscado un correo de unos que hacen rutas trail por la zona del valle del tietar ljimen8@palmera.pntic.mec.es su pagina web tiene fotos echala un ojo http://palmera.cnice.mecd.es/~ljimen8/index.htm
espero que te sirva para algo mira tambien en el google que te sale gente que monta por esa zona.
COLUMBUS:ponme tu zona y si puedo te busco a alguien por dios, aunque sea los pongo como tu dices en la seccion contactos :wink:

motero en paro con buenas medidas y con un autentico disfraz de motorista
con un tanga de leopardo entre sus nalgas busca joven y apuesto que le saque de excursion y otras relaciones ..... :wink:
No te lo tomes mal que es broma columbus, dime tu zona y moto, lo mismo estamos cerca o conozco a alguien por esa zona, o sino hago por conocerlo buscando por los internets.
weno señores ciao y haber si encontrais a alguien.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#72049
Juer Manitu, debes cambiarte el nick. Casamentero te iria mejor :twisted: :twisted: :twisted:

En serio, comparto los comentarios de Manitu. Si te empeñas seguro que encuentras con quien salir. Y seguro que estos, al cabo del tiempo, serán grandes amigos tuyos.

Y es que esto de "sufrir" con el enduro une mucho, como la mili :wink: :wink: :wink:
By Columbus
#72056
Hola, si miráis mi perfil, está todo.

Soy de Vitoria y monto por los montes de alrededor, que de eso tenemos bastante.

Tengo una KTM 625 SXC casi recien estrenada, aunque ya llevo varios años montando en moto, aunque es ahora cuando más fuerte me ha dado. Empecé hace..a ver..a veeeeer....¡¡¡ hostia, 20 años !!!!!... :shock: :shock: cuando le quitaba la 360H6 a mi hermano los fines de semana en el pueblo y me pegaba unas mañanas de depósito completo..., yo con 14 años y por ahí sólo con ese bicho...no, si esto del aventurero solitario me viene a mí de lejos.....

Bueno, luego la H6 se murió y tuve unos años de parada "técnica", concretamente 6 años en dique seco, por falta de pasta, claro....(piso, boda....) Y hace unos 8 años empecé de nuevo en esto, poco a poco (primero una CRM125, luego la DR350...), y ahora le he pillao más afición que nunca.

Hago un tipo de enduro sencillo sobre todo por caminos, pistas y cortafuegos, no me gustan las trialeras chungas....Y sobre todo me gusta explorar...."si subo este camino tiene pinta de enlazar con la parte de atrás del valle...a ver si acierto"....Y media vuelta el 50% de las veces, claro....

Seguiremos intentando....

Saludos de nuevo y gracias.

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir el libro ese del enduro ?

Más saludos.
Avatar de Usuario
By XR400R
#72089
Manitu me has caido bien tio. Gracias por el enlace ahora lo miro. Lo de las coca-colas está hecho porque yo tampoco bebo, lo de las birras es cosa de este foro y yo me he adherido a ello.
Lo del enduro machacón hasta donde yo pueda o sepa, sin piñarme, ok.
Gracias y un saludo.
By jinetepalido
#72130
Hola Ximo en efecto es ese de las tapas verdes. La herramienta para encontrarlo todo la tienes en tus manos. Pon en el buscador "El Libro del Enduro" o el título del video que desees y te saldrán un listado de referencias. De todos modos en Libromotor tienes un montón de consas. También en www.enduromagazine.com
By Ibon
#72164
Columbus: Yo soy de Sopelana, Bizkaia. Estamos cerca pero lejos para quedar a salir salvo para alguna excursión.

En la zona de Amurrio tienes un monton de gente, pero tb te pilla un poco lejos, pero seguro que por Vitoria o alrededores hay gente.

De hecho, no se como se llama la zona, pero yendo por donde el aeropuerto un día vi a dos endureros en unas carreteras secundarias ... serian de por allí pq aún iban limpios.

Si algún día te apetece venir por mi zona estás invitado y hare gustosamente de anfitrion, solo tienes que avisarme.

Un saludo,
Ibon.
By Columbus
#72246
Hola, Ivon....

Gracias por la invitación. Durante un tiempo voy a tener complicado el salir lejos a montar, por motivos de próxima ampliación de la familia... :? :? , pero acepto gustoso. A ver si cuando pase el invierno y empiece a alargar un poco el día me puedo arrimar. El problema que no llevo remolque, por lo que tendría que ir y venir montado...pobre de mi trasero...JAJAJA

Hombre, ya se que en Vitoria hay más gente que sale a montar, el problema es contactar con ellos, ya que no conozco a nadie aparte de mi grupillo...Sin más. De todas formas les estoy dando mucha caña a mis colegas, a ver si empiezan a colgar el cubata y se empiezan a poner las botas...(en sentido literal, claro está)

Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
By manitu
#72300
XR 400 te tomo la palabra osea que cuando tu quieras pillamos el carro y vamos a tu zona :lol: que me gusta conocer zonas nuevas :wink:, y por lo de el enlace lo busque en el google y vi que hacian pistas y eso y supuse por el nick que tenias una xr 400 asi xr= enduro tipo raid = gente raid.
ya te mandare un privi para quedar algun dia.

COLUMBUS mire haber si encontraba gente por tu zona pero no vi na, se me ocurre una forma de encontrar a moteros y es pillarte la moto he ir recorriendo los bares de la zona a eso del mediodia, y seguro, vamos segurisimo, que en alguno hay motos, y tu con tu disfraz de motero entras en el bar y seguro casi seguro que acabas encontrando un nuevo grupo para montar, como yo digo para encontrar gente para montar nada como sacar la bandera a pasear, la bandera es la moto y el traje de moto, lo unico que te encuentres gente simpatica, que normalmente gente motera=simpatica.

weno espero que encontreis a algun grupo y disfruteis este deporte en grupo. :wink:
By manu
#72332
Pues de pilotaje se habla poco.

Como que parece que cada maestrillo se guarda su librillo :twisted:

Con la de temas que podriamos sacar, que si curvas planas, que si roderas, que si....

Solo recuerdo un post de Jkracing, hablando de la posición básica yendo de pieses.
Avatar de Usuario
By animal
#72941
Yo voy a dar mi modesta opinión sobre el tema del pilotaje,estoy convencido de que con cuatro cosas que te digan se mejora.
En el tema de las curvas y para que la moto no derrape a la salida hay un método infalible para mejorar y que no se ve en los vídeos:apoyar todo lo que puedas en la estribera exterior,hace falta tener pata pero la diferencia es importante.
Yo hace tiempo que no andaba en moto y me he dado cuenta que en las motos de última generación no giran nada si no te sientas encima del depósito, de ahí esos asientos tan largos.Si te sientas en el medio la moto simplemente subvira y sigue recta teniendo en cuenta que si la moto te da un latigazo y vas sentado más bien hacia atrás la bofetada es de salir por las orejas(me pasó a mí en Tauste) mientras que si vas con el huevamen en el manillar controlas mucho más al límite y lo que te puede pasar es dsque tengas un arrastrón.
Por supuesto ir de pié el mayor tiempo posible apretando la moto con las botas y la rodillas da mucha estabilidad cuando hay baches.
Un grave problema es el shimmie que hace el manillar cuando se sube una cuesta con mucho bache,hay que apretar la moto con las piernas(aquí sería sentado) y la moto va mucho más por el sitio.
Más cosas,en teoría y si llevas una conducción algo agresiva de pié deberías ver el número de la placa delantera,suena fuerte pero es así.
En los saltos entrar con marchas largas,la moto reacciona menos violena y hay menos posibilidades de caer hacia adelante o hacia atrás.
En cualquier caso todo esto depende de la forma física que se tenga,pero si te vas fijando en las cosas que vas haciendo en la moto irás más confiado.
En fin,si así no mejoras nada siempre puedes salir media hora antes que los demás y así ganas seguro!!
A ver si hay alguien que da su opinión,yo tengo más cosas que contar sobre esto pero no hay tiempo.
¡¡Por cierto!Me olvidaba la más importante,hay que mirar al menos 15 o 20 metros adelante de donde estés en ese momento,nunca al suelo porque hay que anticipar la jugada, si no se te acumula el trabajo.Eso sí que se ve en los vídeos,si te fijas en el motocross los tíos salen de las curvas ya mirando a la siguiente,y eso que se conocen el circuito de memoria!!
Avatar de Usuario
By Ezu
#72946
Haced caso a las mentes y veteranos expertos, montar hace uqe se conozca mejor la moto y se domine un poco mas, ahora bien, yo solte una KLX 650 R de Trail-Enduro, (muy contento con ella, por cierto...), pero me la quite de encima porque me pasó no se que...(según unos evolucione..., segun yo, no ía fuerza pa tanto peso...), el caso es que me la cambié, porque le empece a coger gusto a las trialeras y a los sitios complicados, o que , mi actual montura, (GG250 EC), cumple de maravilla y en peso ya ni te digo. Tu montura esta muy bien, pero si quieres ir a mas, me temo que dentro de uno o dos años, a lo sumo, acabaras cambiandola por una peso pluma. SALUDOS :D
By Columbus
#72980
Hola de nuevo.

Bueno, la verdad es que lo que yo quería saber eran dos cosillas. Una, pues los sabios consejos que en general se han ido poco a poco comentando sobre posturas, técnicas, etc...Esta es la parte teórica. A ver si encuentro el libro verde ese para hincarle el diente. Gracias por los detalles y posturitas.

La otra historia es la forma de poner todo esto en práctica sin acabar escayolado...Me refiero a que está claro que hay que probar todo esto poco a poco, yendo cada vez a por un poco más. Pero creo que para eso hay que dedicarse explícitamente a ello, quiero decir que normalmente cuando salgo me dedico básicamente a disfrutar, no a "entrenar", por lo que no me suelo andar fijando en...."ahora en esa curva a ver si cambio el peso, apoyo el pie en la estribeeee....eeeeesaaaa pieeedr......plof....!!!" Esta claro que andando se aprende, casi sin querer, pero llega un momento en el que si quieres aprender más te lo tienes que exigir, y yo tiendo a relajarme en este aspecto, a no ser que me piquen...

Por eso comentaba si conviene hacer algún tipo de cursillo, o quizás entrar en un circuito a pegarse unas leches...En este caso, el tema de cursillos, todos en Catalula, creo, ¿son para nivel muy alto?.

Ezu, el tema de mi moto fue una elección premeditada, tiene poco más de un mes, y si hubiera querido una enduro 100% me hubiera ido a por una GasGas 2T o similar. Pero quería una moto mixta, con sus pros y sus contras. Así que no creo que en uno o dos años cambie de moto. En ese caso, cambiaría también de mujer, me temo....

Más saludos.
Avatar de Usuario
By animal
#73041
No es cierto que los cursillos de Miki Arpa los dén solamente en Cataluña,yo fui a uno en Asturias el verano pasado que estuvo muy bien y que espero repetir este año.Miki andaba por el norte por carreras del campeonato de España y alguien lo organizó.Supongo que si lograis reunir a la gente suficiente él se acercará para daros unas clases.El sitio de Miki es www.mikiarpa.com por si queréis contactar.
By jinetepalido
#73049
Hola Columbus, cuando dices eso de "entrenar", intenta aprender cada cosa poco a poco, como cuando lo haces en el esquí, ya que si no, tal y como dices, tendrás que ir pensando en tantas cosas que te harás un lío.

Por ejemplo: en las curvas aprende primero lo de la presión en las estriberas, es decir presiona en la estribera de fuera en las curvas y en la interior para cambiar de dirección. Por cierto, prueba despacito en una línea recta eso de ir cambiando la presión de un pie a otro, verás con qué facilidad giras.

El caso es que si al mismo tiempo tienes que pensar cómo pones los brazos, dónde colocas el peso del cuerpo en cada momento ... te harás un lío y te habrás salido de la curva. Asimila cada cosa poco a poco y cuando lo hagas "sin tener que pensarlo", pasa a la siguiente.

Un saludo.