Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#71610
Buenas,

A ver, poco a poco me voy haciendo a mi nueva 625 SXC, y claro, cada vez le voy cogiendo un poco más de maña, pero he llegado a un punto en el que veo algunos "problemillas".

Los primeros problemas vienen impuestos por la propia limitación que tiene esta moto para hacer un tipo concreto de enduro, principalmente trialeras, en las que el peso hacen que me acojone y cuando veo posibles problemas ni siquiera afronto, con lo que evidentemente no voy a aprender. De momento esto no me preocupa ya que las mega-trialeras no me tiran mucho, "de momento". Claro que también influye el que el 90% de las veces salgo SOLO, con lo que el meterme en marrones de los que no pueda salir me tiran para atrás, claro está. Estos colegas míos, que están viviendo una 2ª adolescencia y llegan a casa a las tantas todos los sábados, y claro luego pasan de moto.... :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Los segundos vienen por mi nivel de pilotaje. Noto que principalmente mi velocidad de paso en curva sobre zonas de grava o barro es así como de descojonarse, vamos, o sea que giro más tieso que una vela y sin hacer ni derrapadas ni nada. El caso es que me gustaría aprender a hacer ligeras cruzadillas al salir de las curvas, sobre todo pensando en mi seguridad, para controlar la moto en caso de cruzada involuntaria, pero claro, me da un ACOJONO que no veas.

Quiero decir, que si me pongo a practicar y entro en una curva demasiado suave (pa no hacerme pupa si me caigo) y la moto no tiende a irse, pues no he hecho nada porque no voy a derrapar. Y si entro más fuerte para que derrape, si no la controlo me voy a pegar una santa leche que me va a acojonar más aún.... :? :? :? (Aquí vuelvo a hacer mención al tema de salir sólo y tal y tal...) Y claro, ya no estamos para darnos una fuerte, con la familia, los críos, la edad... :roll: :roll: :roll:

Entonces, tengo dos opciones. Una, paso de todo, sigo yendo a pedo burra en curvas cerradas y disfruto de lo demás.

Dos, intento aprender un poco....¿Algún consejo experto?....¿Hay alguien que de cursos de pilotaje para zoquetes?...¿Hay algún otro zoquetillo como yo por ahí para saber que no estoy sólo entre tanto pofezioná ? (snif)

Bueno, se me ocurre una tercera...A lo mejor, como salgo sólo y no tengo con quien comparar, resulta que no soy tan torpe y me estoy menospreciando...mmmhhhh.....no, esto último va a ser que no...JAJAJA....

Jodeeeeer, soy un chapas que no veaaaas.

Saludos y gracias por soportarme....
By Juanjo_RsRz
#71612
yo me añado a tu grupo, plataforma la moto va pa donde le da la gana y se va cuando ella quiere no cuando se lo digas tu, que con lo que vale bien podia tener vida propia y consciencia.

Ya enserio se agradeceria algun consejillo de algun experto para coger un poco de tecnica en curva.
By juan lopez mancilla
#71624
Con una moto de tanta cilindrada,te va a costar,pero.....intenta esto:
No hagas grandes apuradas de frenada, deja la moto correr , encara la moto antes de la curva , da gas progresivo ,muy muy progresivo y asi te dara los caballos cuando la tengas casi derecha, a la salida de la curva lleva la moto mas tumbada que tu cuerpo y tu carga tu peso en el lateral con las rodillas,y en la rueda trasera,con el culo, para conseguir traccion, si se te cruza de mas,gira la cintura,pero que tu parte superior(cabeza,brazozos) no pierdan la situcion....osea ,que la derrapada no te mueva entero,sino solo tus piernas(que deben oponerse,haz fuerza) y cintura ,el resto del cuerpo no lo descoloques(asi no iras tan en bloque)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#71638
Creo que lo mejor es m0ntar y montar y monatr y si puedes con gente que sepa mas que tu pues mejor por que te enseñara cosas y tu lo veras con mayor facilidad.

Yo tube una XR-600 imaginate lo que pesa eso, pensaba que no subiría por muchos sitios, pero montando con gente mejor que yo me lo hicieron muy facil, eso si luego tu tienes que poner tu granito de arena.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#71656
Hola Columbus
Como tu ya sabes yo tambien tengo una 625 y algunas veces tambien tengo problemillas.
Yo tambien salgo solo de vez en cuando y lo mejor en estos casos es no complicarse la vida demasiado ya que con esta moto te puedes meter en un serio problema...te lo digo por experiencia.El problema principal es el peso, la altura y la anchura si la comparas con una moto de enduro puro caracteristicas que la hacen poco adecuada para trialeras complicadas.Por suspensiones y motor no hay problema pero como te quedes encallado en una zona jodida y solo, o estas muy fuerte,o preparate a sufrir.Respecto a las curvas tienes que tener en cuenta que es una moto un poco mas larga que otras y la geometria del tren delantero no es la mas adecuada para giros muy cerrados por lo que tienes que emplearte un poco mas.En esta situacion tambien influyen los neumaticos y el desarrollo ya que si el mismo es muy largo no consigues salir de las curvas adecuadamente ya que el motor va muy bajo de vueltas o si quieres que salga a las revoluciones adecuadas o tiras de embrague, o entras a todo trapo lo cual no siempre es posible.De todas formas se puede disfrutar muchisimo sin meterse en muchos follones ya que esta moto te permite rodar por todos los sitios menos por las super trialeras que por cierto, no a todo el mundo le gustan
By jinetepalido
#71687
Te recomiendo El Libro del Enduro, describen paso a paso toda la técnica de pilotaje con fotos a todo color. En él colaboran Nani Roma y Miki Arpa, que de esto saben un rato.

El propio Miki Arpa hace cursos cada cierto tiempo, también los hermanos Puigdemont. Eso sí, todo en Cataluña.
Avatar de Usuario
By gjavier
#71713
Pues yo te recominedo que pilotes todo lo posible, solo o acompañado. Lo segundo es obviamente mejor, más divertido, más seguro. Si puedes corre alguna carrera, allí aprederas mucho de los más rápidos y tambien de daras cuenta de que controlas más de lo que piensas. Si no te atreves a apuntarte directamente, ves a ver alguna prueba primero y verás como te entra el gusanillo.....
saludos
Avatar de Usuario
By Diegoworld
#71717
El libro del Enduro es muy bonito pero no sirve absolutamente para nada, yo me lo he leido un par de veces y ya ves, sigo zoquete como siempre o peor. Creo que eso va en función de los km que te metas con la moto ya sea solo o acompañado (mejor esto ultimo).

A mi tambien se me da de pena, pero cada dia que salgo (de cada 2 o 3 meses :oops: ) intento ponerme pequeñas metas, una cruzadita, una salida de curva abriendo gas a tope, o intentar pasar por sitios que has pasado anteriormente mas rápido.......ect. Esto por lo que veo y tengo comprobado lleva muuuucho tiempo, y mas aun cuando tienes miedo a las lesiones o estas un poco limitado fisicamente como es mi caso, y no te puedes permitir caer y hacerte daño.

Asi que ya sabes, paciencia, kilometros y buena letra. Te recomiendo que salgas con gente que sepa y te acoseje lo que hacer en cada caso.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#71719
Mi consejo es:::
Montar,montar,montar y montar procura salir con alguien, solo la evolucion es muy lenta, ademas de leer algun libro de los que te mencionan pero montar y montar y tratar de llevar a la practica lo que ahi leas unas veces saldra mejor y otras peor respecto a las caidas para mi creo que es algo que hay que evitar lo mas posible, pero van unidas a este bonito deporte.

Luis alias Buffalo
By jgamella
#71728
Vamos a ver DIEGO WORLD, como puedes decir que el libro del enduro no sirve para nada. ¿Me estas diciendo, que un libro, donde te explican la tecnica y como aplicarla no sirve para nada?, y encima que te lo has leido 2 veces, pues te voy a dar un consejo, leetelo 500 veces mas, lo mismo entiendes algo.

Esta claro que para progresar debes montar por lo menos todos los fines de semana, y para ser un pro todos los dias.

No me parece un buen consejo decirle a alguien que vaya dando gas progresivamente hasta que le vayan saliendo derrapadas. No se si habeis visto alguna vez a buenos pilotos salir de curvas, creo que no salen macarreando con la rueda cruzada.

En fin lo que debes hacer es disfrutar de la moto, teniendo en cuenta tus limitaciones fisicas como tecnicas, y si quieres aprender algo, antes de "apuntar a una carrera" vaya idea, es hacer cursillos y leerte el libro, se sacan buenas referencias que luego debes practicar, DigoWorld PRATICAR, no sirve de nada leerlo sin practicarlo, aunque pierdas la mañana en un sitio intentando seguir los consejos.

Por cierto, el autor del Libro del Enduro ha sacado El Libro del trial, que me parece una pasada de libro, a mi, y a mcuhos pilotos profesionales del estilo de Adam Raga y otros.


Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#71743
Yo me uno al club chico. Lo único que he hecho bien, creo, es que a veces cuando salgo salo, me pongo a dar vueltas a l mismo sitio, con lo que cojo referencias y cada vez apuro más e intento ir más deprisa, hasta que llega el susto y/o dumada y me calmo y pienso que podía haber hecho. Muchas veces no se realmente que ha pasado y entonces sigo ysigo hast que...efectivamente vuelvo a dumar. Y así muchas veces. Lo mejro es que he perdido miedo a caerme ya que despues de la colección "Galletas del Mundo" he comprobado que no me suelo hacer daño y la moto tampoco. Por supuesto el sitio donde monto está libre de piedras gordas o obstáculos que me puedan ahcer daño. LAs referncias las tomo estilo:"Donde está el ladrillo giro a derechas y luego en el matojo siguiente a a izquierdas". Si no entro en la curva por lo que sea, no pasa nada.A la siguiente. Espero haberte ayudado.....UN CIEGO A OTRO!!!! jajajaja :lol:
By Columbus
#71777
Buenas..

Por lo menos ya se que no estoy sólo....je.

Bueno, veréis, la verdad es que yo disfruto con la moto sin hacer demasiado el chorra. Evidentemente me gustan las sensaciones como a todos, más o menos pero me gustan. Y con esta moto tengo sensaciones garantizadas... :? :? :?

Sí es cierto que la moto tiende más al raid que al enduro puro y duro, pero salvo tema de trialeras chungas chungas creo que sirve para todo. La verdad es que si hubiera querido la moto SOLO para enduro hubiera comprado una más ligera, la WR250 me tira un montón....

Y sobre el tema del pilotaje, ya os digo que no soy de los que les gusta hacer mucho el chorra, simplemente es por un tema de seguridad y para poder mantener un ritmo decente sin tener que frenar demasiado en las curvillas....He tenido un par de sustillos en plan trallazo y mis reacciones digamos que han sido un poco "bruscas".... :oops: :oops:

Ultimamente he visto unos cuantos videos de enduro y flipo al ver cómo entran y salen de las curvas...Claro, eso es otro mundo, pero siempre ves cosillas que te apetecería aprender un poco.

Sobre lo de salir con más gente, pues qué más quisiera yo, si salgo solo no es por gusto. Pero la gente con la que solía salir ahora se dedica al levantamiento de vidrio con ganas (y ya no son ningunos críos, pero son SOLTEROS y sin compromiso, de esos que se quedan para cerrar los bares....). Y no conozco a nadie más que monte por aquí, hay mucha menos gente que por Cataluña, Madrid....Otra cosa sería que la gente quisiera montar conmigo, claro :( :( :(
¡¡¡¡ Eeeeeoooooo !!!!! ¡¡¡ Alguien de Vitoria por ahiiiií !!!

Bueno, de todas formas buscaré el libro ese porque siempre se pueden aprender cosas. Evidentemente luego hay que practicar, claro, pero una referencia siempre es buena.
Yo por ejemplo he hecho mucho esquí de travesía y durante mucho tiempo fui cogiendo un nivel bastante alto para hacer descensos por todo tipo de nieve a base de buenos guarrazos....En cierta ocasión pude hacer un cursillo de fuera pista con gente de élite en la escuela de Benasque y corregí un montón de vicios que hacían los descensos mucho más seguros y sobre todo descansados. Por eso creo que en esto de la moto tiene que ser similar, pero lo de los cursos de moto creo que lo veo más difícil, además que creo que hay que partir de un nivel al menos decente para luego poder corregir. Si vas con un nivel muy bajo no vas a aprovechar el tiempo de la misma forma. Además la nieve es más blandita..JAJAJA.

Otro saludo y muchas gracias por aguantar la chapa.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#71782
Una pena amigo Columbus que estemos en ambos extremos de la peninsula, ya que por aqui tenemos una peña muy chula de motos LC4, aqui algunas veces nos hemos juntado hasta 4 LC4, (Dos Ex-adventures pasadas a una especie de LC4 pero con algunas cualidades superiores sin llegar a 625, una Adventure y otra 625), yo al de la 625 le he visto hacer el autentico cabra como si de una 250 se tratara, pero claro las manos son las manos y este tio va pero que muy fino, pero los dos que somos inseparables (Indalito y yo) estamos ahora con el enduro facilon, pasamos de complicarnos la vida por ahora....Lo dicho una pena porque te habrias integrado a la perfeccion.

Por cierto, que estamos preparando una mega ruta de dos dias, pasando una noche fuera, ya colgare la cronica cuando llegue el momento.

La pena es que mi compañero se me ha quedado un poco "huerfano", ya que yo ahora no puedo a penas salir hasta mas o menos mediados de diciembre y el le da mucho reparo salir solo...asi que doblemente una pena.
Avatar de Usuario
By makinen
#71809
A mi también me pasa lo mismo, no soy malo, soy peor.Al principio, cuando me compré la enducross, me acababa de mudar de población y no conocía a nadie, salí un par de veces con un vecino, pero cuando vio mi nivel paso de mi diplomaticamente.
Un par de meses saliendo solo, me apunte a un cursillo con los Puigdemont, donde Marc se paso la tarde enseñandonos algunos trucos para controlar un poco (eramos "muuuuuuu" malos los 3 que tuvimos la clase particular) y volví a salir solo durante bastante tiempo, hasta que conocí al grupo con el que salgo (algunos corren en el campeonato de extremadura).
Pues aunque sigo siendo malisimo, con este grupo voy mejorando bastante,me van metiendo por sitios que nunca me podría imaginar que yo pasaría(algunos tramos los paso a pie o bien me los tienen que pasar, je, je, je) y de vez en cuando para coger "velocidad" me meto en el circuito de autocross, que es el ideal para aprender, sin saltos pero con curvas de todo tipo.
El libro como teoría es estupendo, pero si tienes a alguien que te indique un poco, comprobaras que realalmente es bueno leerselo de vez en cuando a medida que progresas.
Mi consejo es que intentes localizar algun grupo que no les importe "cargar con mataos", un circuito de autocross y montar, montar, montar
By manu
#71824
Si no puedes ir con gente que sepa, siempre se puede aprender de los videos. :oops:

No lo parece pero gran parte del aprendizaje es por mimetismo. :roll:

Aparte de eso podriamos poner los trucos de cada uno en cuanto a posición del cuerpo y apoyos.

CONDUCCION DE PIE Y CODOS ABIERTOS.

No sé mas, se puede hacer un copia pega y a ver que sale.
By crossman
#71826
solo ayb una solucion MONTAR HORAS MONTAR HORAS MONTAR HORAS MONTAR HORAS poco a poco iras viendo que con el tiempo lo haces sin darte cuenta
Avatar de Usuario
By XR400R
#71842
Soy otro que sale solo, trabaja por su cuenta y tiene mujer y 2 criaturas de 4 y 5 años. Lo del miedo a caerse, hacerse daño, joder la moto, meterse en zonas demasiado complicadas, etc. Es algo que te acompaña cada vez que coges la moto, no se puede evitar. No obstante también está lo de divertirse y hacer lo que te gusta con la debida prudencia. No son para nada incompatibles. Yo voy muy tranqui, zonas faciles y conocidas la mayor parte de los dias, excepto cuando toca aventura, ese dia con mas precaución y ya está.
Entre los consejos que te han dado me quedo con el de montar por zonas conocidas, tendras referencias si quieres mejorar, y montar con regularidad todas las semanas, eso es muy importante. Otro que nadie ha dado, ponte en forma fisicamente, esto te dará mucha confianza al ir solo. Sabras que tienes fuerza para mover la moto si te metes en lios y ademas obtendras mucho mejor control sobre ella.
Perdona el ladrillazo y lastima que yo tambien esté lejos. Alguien por mi zona?. Rafagas y uves.
By mecanicam
#71847
Yo no soy ningun experto para dar consejos, es mas me apunto tambien al grupo de zoquetes, pero si que me resulto un truquillo que lei no recuerdo donde, a la hora de afrontar curvas, mas bien pisteando, es el de mirar siempre a donde debe ir la moto, el miedo a la caida nos hace reaccionar apresuradamente con la vista mirando mas hacia donde nos vamos a salir , que hacia donde deberiamos ir, si consigues superar por unos segundos este handicap, te aseguro que las curvas parecen mas faciles.

Hacer largas derrapadas es mas cuestion de decision que de tecnica, prueba primero en alguna esplanada, intentando hacer las derrapadas cada vez mas cerradas, ayuda mucho llevar el cuerpo bastante adelantado.
Avatar de Usuario
By manitu
#71849
hola wenass, leyendo esto me hago una pregunta ¿como coño salis solos de ruta?, vosotros estais grillaos, yo nunca pero nunca he salido solo, me parece una autentica locura, si te piñas que haces?¿, si se te rompe la moto y no tienes cobertura que haces?¿, si no tienes compis con quien te picas?¿, sino tienes modelos a seguir como aprendes para superar tu nivel de pilotaje?¿, en definitiva un consejo nunca salgais solos, siempre hay otra persona por tu zona que esta igual que tu asi qe lo mejor hablar y quedar para salir y sino en el foro alguien te saldra.
weno señores/as ciao y no monteis solos que esto es un deporte de grupo :profiden: .
Avatar de Usuario
By manitu
#71858
se me olvidaba, para mejorar tu tecnica de pilotaje, mira como lo hace la gente en videos, fijate sobre todo en posturas segun zonas, y lee tecnicas de pilotaje que hay por internet, a y sobre todo se aprende mucho muchisimo cayendote, si si cayendote asi sabes lo que puedes o no puedes hacer te lo dice uno que ha catado el suelo un millon de veces y que tiene una media de 1 ó 2 caidas por salida :wink: , tambien es que el enduro que yo hago no te hace tanta pupa como te harias tu haciendo raid,y que el enduro que practico es facil caerte ya que arriesgas mucho.
weno tiop ciao.