Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By hellin
#69959
Sres. Administradores , ¿para cuando una zona DRZ?, un apartado exclusivo para esta moto, si si se que es solo un modelo de moto , pero reconocer que somos muchos los interesados en las cuestiones de esta maquina, y ademas creo que es precisamente una que va en aumento por su precio, dureza, vajo mantenimiento y permanencia del mismo modelo sin cambios en el mercado.
Quiero hacer constar que esto es tan solo una SUGERENCIA, y que estoy muy sastifecho de este foro y de las gentes que lo pueblan....
Avatar de Usuario
By huskyboy
#69962
Si se me permite dare mi humilde opinion con respecto a creacion de nuevos foros, ya sean dentro de embarrados o no : NO ESTOY DE ACUERDO, NO ME GUSTAN, ¿porque?, sencillo, para mi gusto, lo unico que originan es la separacion, dividir , dividir , dividir, separar.....no se...no me acaba de convencer, creo que un foro se caracteriza precisamente de la diversidad de opiniones, de confrontar y discutir sobre un monton de cosas, si vamos subdividiendo temas, motos, he incluso especialidades, en que se quedara la cosa? Me da mucha tristeza que todos terminemos en monotemas, de monoforos y monomotos.....

Y para colmo tenemos que estar duplicando temas, uno aqui, y otro en KTM, Gas Gas, KTM, Yamaha....

Por favor, UNION, no DESUNION!
Avatar de Usuario
By efy
#69966
Güeenas...

Apartado no, pero estoy almacenando los documentos que han ido saliendo en una web que me falta nada más que indexar...

http://perso.wanadoo.es/drz400e

Ya os diré cuando suba los índices...
Avatar de Usuario
By Sebas
#69975
Ya que sale el tema, comentar que pienso que sería mucho mejor (desde mi desconocimiento) un único foro.

Eso sí el foro debería tener una peculiaridad, y se trata de que al abrir una tema, el autor, tubiera la posibilidad de clasificarlo.

¿Cómo y para que clasificarlo?
Es cuestión de decidir cuales son los criterios de clasificación y habilitar unas casillas que se marcarían por defecto. A la hora de visualizar el foro, y en la búsqueda, también existirían estas casillas.

De esta forma tan simple encontraríamos mucho mejor los temas y además no nos aislaríamos.

Ejemplo de criterios de clasificación:
1) Por modelo de moto (desplegable para elejir modelo).
2) Mecánica motor.
3) Neumáticos.
4) Suspensiones.
5) Frenos.
6) Medio ambiente.
7) 2t - 4t.

Si pongo un tema sobre las suspensiones de la DRZ 400 lo clasificaría como:
1) DRZ 400
4) Suspensiones

Desconozco si este Foro es algo estándar, o está muy personalizado, y si permitirçía hacer algo de este tipo. Así mismo no sé si es más fácil abrir un nuevo foro, o realizar una modificación como la que expongo.

Yo lo veo clarísimo, pero no sé si lo habré sabido transmitir. :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#69982
Hola Sebas,

Te has explicado perfectamente....hace un año antes de crear el Foro GG y hace poco el de KTM, pensé en hacer un Indice de temas, todos clasificados pero al ver el nº que había (3500 temas), desistí, pq esa clasificación tenía que hacerla manualmente :? :? :?

El formato de foro es standard de los foros de phpbb, y sólo algunos parámetros son configurables y adaptables al gusto de cada administrador. Aunque son sólo Bases de Datos relacionadas y hacer modificaciones en ellas, como la que propones, es una tarea muy muy complicada.

Al no poderlo hacer manualmente y además tener un handicap de 3500 temas pendientes de clasificar, la idea cayó por su propio peso.


En cuanto a lode abrir un foro nuevo sólo para la DRZ, pues no estoy de acuerdo por lo que comentan los demás en este mensaje: dividir, dividir, dividir y temas repetidos en diferentes foros que hacen que pierdan interés...yo, por ejemplo, paso de responder en más de un sitio. Habría que abrir otro para Honda, Yamaha, Husky, etc.....y al final tendríamos 20 foros diferentes...un lio tremendo dificil de manejar.

Si todos usáramos el BUSCADOR a menudo, esto no pasaría, y no tendríamos 30 temas que hablan de escapes para DRZ, otros 50 del cable gris de las WR, etc, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#69984
Hellin y demás DRZeteros....


Quizás lo que sí podeis hacer, siendo proactivos, es buscar todos los mensajes que hablan de la DRZ y abrir un nuevo tema que incluya todas las URLs de esos mensajes, haciendo una breve reseña al tema que tratan----> haciendo una pequeña clasificación ¿me explico?

Yo os ayudo.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#69992
TBO: 100% de acuerdo contigo, yo de hecho no me apetece participar en el foro KTM, o mas concretamente en el de LC4, sencillamente por lo dicho anteriormente, no veo el porque me tengo que "exiliar" a otro foro para en un momento determinado hablar de algo concreto de mi moto.

Si estamos continuamente dividiento , al final el foro esencial, este, dejara de tener sentido, y me niego a eso....

Me encanta ver los problemas de KTM, de Suzuki o de Yamaha, todos juntos, mas diversificado, mas enriquecedor vaya....
Avatar de Usuario
By hellin
#70077
Bien, leido a todos y reflexionando sobre lo expuesto dire: teneis toda la razon, es dividir y la verdad yo leo todos los asuntos sean de la DRZ o no y ademas intento contestar y enriquecerme de ellos , por tanto lo mejor como la mayoria decis y comentais es mejor todos unidos pues ami tambien me interesan otras monturas y otras cuestiones,
RETIRO LO DICHO PREFIERO ESTAR CON TODOS............
By Columbus
#70083
Bueno, yo simplemente suscribo lo comentado, creo que estamos mucho mejor todos juntos.

De hecho incluso cuando se abrió recientemente el foro KTM al principio pensé.."Mira qué bien, ahora toda la información junta..." Pero tengo que confesar que, a lo mejor es sólo cuestión de tiempo, pero de momento si tengo que comentar algo prefiero hacerlo en el foro general, donde podemos aprender de las experiencias de todos con todas las monturas, ya que salvo temas técnicos muy concretos y específicos las dudas y demás asuntos que aquí se plantean son mucho más generales. Y aunque yo no tenga una DRZ, he podido tener una situación similar a cualquier duda que se plantee con esta moto y a lo mejor puedo aportar algo, aunque en la mayoría de las ocasiones lo que haga sea aprender, eso que vaya por delante.

Normalmente además con el buscador se funciona bastante bien, estoy con TBO en que el trabajo de clasificar todos los temas con algún índice sería un trabajo de chinos...

Así que lo dicho, todos arrejuntadillos, que ahora con este fresco estaremos más calentitos, ¿no? :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#70088
TBO,

Ok. Entendido. Ves , desconocía que la complicación que tiene.

Pero...

¿No funcionaría (para facilitar el trabajo al buscador) el poner (a pelo) ciertas palabras clave?

Me explico:

Abro un tema de una excursión y al principio pongo algo así como:

- Palabras clave: gr1, Estadilla, Naval, nieve.

Y a continuación el mensaje como siempre.

:?:
Si en el buscador pongo Estadilla and Naval ¿no facilitaría la búsqueda?
By Rookie
#70289
Hellín, sería una putada que te nos fueras a un foro de DRZ´s jajaja!...

No, ahora en serio, personalmente también creo que es mejor no dispersar la atención en otros foros, si se pudiera acceder directamente desde este mismo foro vale, pero foros autónomos e independientes mejor no. Yo estoy registrado también en el foro Gasgas y KTM, y bien sea porque a este le tengo más cariño o yo que sé, lo cierto es que entro muchísimo menos en aquellos que éste.

Ktm, Gasgas, Suzuki, Honda.... a fin de cuentas a mí lo que me gusta es hablar de motos.

Es mi opinión, pero adelanto que por supuesto cualquier cosa que hagáis me parecerá correcto.
Avatar de Usuario
By hellin
#70403
Joder , que gente mas de put** madre somos un dia nos tendremos que juntar un sabadito por la noche a tomar unas birras y lo fliparemos nosotros y las chicas de nuestro alrededor jejejeje........ 8)
Avatar de Usuario
By Ezu
#70432
Por esta regla de tres, habría que hacer una zona por cada modelo de moto que existe, para no discriminar a ningun propietario o colectivo...
Creo que es logico hacer una zona con un modelo peculiar, popular o el mas usado/vendido, pero del resto...NO se/NO contesto, yo me metí aqui por la cantidad de referencias que tengo para gasgas, de no ser así, me habría metido en otro foro, el caso es que estoy seguro que ha de haber alguno que haga referencia clara y explicita al modelo que pides y si no...pues pincha mas hasta que se cree. SALUDOS.
By mon
#70454
esa foto con manos al aire ¿cuantos años tiene?. Seguro que tu eres uno de esos que ya no tienen pelo en la petorda, y se creen que su moto es la numero uno. Tendrias que registrarte en GLOBEROS.com como se dice en el argot ciclista.
By matadormk5
#70456
Me parece mas correcto todos juntos. Si hablamos de suspensiones, distribuciones o de culaquier otra cosa, al fin y al cabo todas funcionan bajo los mismos principios. De este modo creo que todos aprendemos de todos.

Pues eso, todos juntitos estamos mejor.

Salu2.
Avatar de Usuario
By gasofa
#70459
Pues yo lo dije en su día (cuando se creó el de ktm) y lo repito hoy : juntitos muuucho mejor.

De hecho ayer entré en el foro de GG por un tema de los engrasadores que puso TBO y es un lástima que no aparezca en este foro general. Son trucos y ñapas aplicables a la mayoría de motos.
Supongo que me he perdido la tira de temas interesatísimos por ese motivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By hellin
#70573
Hola a todos y en especiar a MON , seguro que me conoces, jejej aunque no estoy yo muy seguro , pero si me conoces sabras de cuando es la foto y la calidad que tengo en la bici, todos mis trofeos me avalan tanto en MTB como en carretera jejejeej y de pelo algo queda jejejeej un saludo, ya me diras quien eres jejej......
Avatar de Usuario
By wizaro
#70630
Aqui tiran con bala Hellin, pero tu ni caso, porque si el de gas gas y ktm , pues por que quienes dirigen esto tienen esas motos y que conste que yo prefiero estar todos juntos , pues me gusta la moto de campo en general independientemente del modeli de moda. Leer experiecias de lagente , problemas y alegrias al estrenar moto por ejemplo.

Un saludo a todos
By mon
#70941
¿De que division son los trofeos? :lol: :lol: :lol: . Ah, y dile a la peña que pasa cuando intentas bacilarle a tus enemigos de la bici. Creo que ahora te llaman el ZAPATILLAYMEDIA. :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By hellin
#71026
Hola a todos ,quiero hacer una aclaracion sobre loque decia MON, eso de el ZAPATILLA Y MEDIA jejejejejej pues vereis el pasado lunes por hacer un poquito el tonto termine debajo de mi flamante DRZ con la mala fortuna de que la estrivera me pillara la zapatilla partiendola completamente y bueno con el correspondiente susto pues los que estabamos alli creiamos que el pie y en especial los dedos me los habia cortado , de veras si no fuera por el susto que me lleve hubiera hecho unas fotos seguro que os resultaria muy curios ,,,,,,,y bueno este MON es un coleguilla del mundo de la bici , es un makinilla que esta mas colgaooo jejeje si pasais por Hellin de Albacete podeis visitar su tienda una de bicicletas , para mi la mejor de las que he visto ,a parte de que este MON osea el MONIX (el dueño) es un endurero nato pese a que no se anima con una maquina de estas jejeje el dia que se anime TEMBLAREMOS MAS DE UNO JEJEJEEJEJEJE................