- Vie Nov 12, 2004 12:21
#69476
Pues sí señores, vistas los problemas que están dando los motores de 250 4T, creeis acertada la compra de este tipo de motos ?
En estos momentos, que yo sepa, sólo Yamaha es la única marca que está haciendo motores con suficiente potencia (amén de poner escape, ...) y una contrastada fiabilidad. Queda por ver qué pasa con las Huskys y la nueva ktm; Honda ya se ve ...
La cantidad de piezas en movimiento a las revoluciones que hoy en dia se exigen a los motores, exige materiales muy ligeros y gran capacidad de refrigeración. Se puede conseguir eso sin acudir mucho a un mecánico ?
Desde el punto de vista de un endurero/dominguero, vale la pena la compra de estas motos ?
Compensa ganar un poco de peso y manioblabilidad si, a cambio, nos tenemos que gastar un pastón en mantenimiento ?
Cual es el motivo por el que las marcas, aún sabiendo que estos motores dan problemas, están potenciándolos de esta forma ?
Mi opinión : viniendo de la mi moto actual, si me comprase otra, cogería una moto de 400 para arriba (o 350 si existiese en catálogo).
Quizás me domine ella a mi, no lo se, pero no puedo permitirme un gasto en mecánicos exagerado.
Las 250 (repito, quizás quitaria la Yamaha) las reservaría para competición.
Ya comenté en su dia que comerciales de Honda ya han dicho a los mecánicos que con los nuevos motores 4T se tendrá que seguir el libro de mantenimiento al pie de la letra. Sinó ... plooofffff (claro, que eso no sa lo dicen a los usuarios ...)
A ver qué opináis.
En estos momentos, que yo sepa, sólo Yamaha es la única marca que está haciendo motores con suficiente potencia (amén de poner escape, ...) y una contrastada fiabilidad. Queda por ver qué pasa con las Huskys y la nueva ktm; Honda ya se ve ...
La cantidad de piezas en movimiento a las revoluciones que hoy en dia se exigen a los motores, exige materiales muy ligeros y gran capacidad de refrigeración. Se puede conseguir eso sin acudir mucho a un mecánico ?
Desde el punto de vista de un endurero/dominguero, vale la pena la compra de estas motos ?
Compensa ganar un poco de peso y manioblabilidad si, a cambio, nos tenemos que gastar un pastón en mantenimiento ?
Cual es el motivo por el que las marcas, aún sabiendo que estos motores dan problemas, están potenciándolos de esta forma ?
Mi opinión : viniendo de la mi moto actual, si me comprase otra, cogería una moto de 400 para arriba (o 350 si existiese en catálogo).
Quizás me domine ella a mi, no lo se, pero no puedo permitirme un gasto en mecánicos exagerado.
Las 250 (repito, quizás quitaria la Yamaha) las reservaría para competición.
Ya comenté en su dia que comerciales de Honda ya han dicho a los mecánicos que con los nuevos motores 4T se tendrá que seguir el libro de mantenimiento al pie de la letra. Sinó ... plooofffff (claro, que eso no sa lo dicen a los usuarios ...)
A ver qué opináis.
YAMAHA WR450F 2005'
VOR 503 EN, 2001' (una lástima venderla)
GAS GAS 250 97'
YAMAHA RD 350 (una máquina)
Derbi RD 50 !!!
VOR 503 EN, 2001' (una lástima venderla)
GAS GAS 250 97'
YAMAHA RD 350 (una máquina)
Derbi RD 50 !!!