Cr500, 2 cuestiones:
- ¿Qué es el sproket?
- ¿Usas mucho la moto? ¿Solo el "sproket" (que no sé qué es

) y el kit de cadena?. Lo digo porque yo hace 2 años y medio que tengo una 250 y ya le he cambiado, no solo el kit de cadena, sinó también los discos de embrague, pastillas de freno, pistón (guardo el original que estaba bien por si acaso), el retén del piñón, 1 vez los retenes de la horquilla, la junta entre escape y silencioso, la tórica de la boca del escape, la boca del escape cuando se jodió por una ostia de cara con otra moto (con solo una semana y ya se rompió!!!), los cojinetes de las bieletas, el kit de gomas de la bomba de freno trasera, la junta tórica de la tapa del embrague (la pillé mal al montarla por el cambio de discos), ...eemmm y seguro que algo más que no me acuerdo,...ah, bueno, si, limpieza de válvula de escape al aprovechar el cambio de pistón, los neumáticos que se los come como nada y algunos plásticos y adhesivos que los ralla que dá gusto. Ah, y una vez se salío y se partió la cadena y todavía no entiendo porqué si aún le quedaban al plato algunos dientes y alguno casi la mitad de entero.
Claro, que yo tampoco es que salga demasiado, solo entre 4 y 6 dias al mes, 7 como mucho, y además este ultimo año ya ni he competido (bueeeno, alguna "piratilla" si).
Y, hombre, eso de que los japoneses, que fabrican y venden la leche y más, "le han bajado al control de calidad" porque 1 amigo tiene una con un fallo de válvulas, pues, no sé, yo personalmente no me atrevería a decir tanto (ojo, es mi opinión, eh?).
En cuanto al tema en sí, pues es dificil sacar conclusiones de lo que leo en la pantalla. Vamos a ver si saco algo en claro:
- Los usuarios de los distintos foros que leo que tienen una CRF, sea 250 o 450, no parecen haber tenido averias por roturas de válvulas, o, seré prudente, al menos no leo nada generalizado entre ellos porque supongo que alguno puede haber.
- Los que conozco personalmente, tampoco. Bueno, conozco a uno que se le jodió una CRF250E en pistas de "a fondo" en una carrera (raid), pero creo que no era por las válvulas concretamente .
- Varios usuarios de foros que no la tienen dicen que han oido o que han leido que se rompen muchas, o una mayoria, y algunos dicen que todas, incluso parece que alguno lo ha visto.
Mmmmhhh..., pues será cierto que las CRF son una mierda y por lo tanto Honda también.
A mi como me gustan más los 2 tiempos, me la trae un poco floja...O quizás no tanto, porque alguna vez creo que leí que habian oido que habian visto escrito que alguien dijo que a una CR de Michigan se le agarrotó la válvula de escape todo y que le echaba Bradol al 15 %. Es que estos japos son unos mangurrinos.
Por cierto, los radiadores de Honda son una mierda, los llevo un poco abollados por ambos lados. En la foto se vé que están curvados.
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