Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#69191
Acabo de recibir de mi compañero un mensaje "angel gripó la moto", resulta que este tal Angel se compro por el año pasado una Adventure, asi que la verdad me he quedado un poco extrañado del mensaje.

Que gripe una moto de 2T, no resulta tan extraño, excaso nivel de % de aceite, muchas mas revoluciones....pero coño que gripe una LC4, la verdad, se me antoja muy dificil, aunque por lo visto, no imposible....

Yo las causas ya me las veo venir, este chico es el tipico que cuida demasiado poco la moto, muy pocas revisiones, el filtro apenas lo toca, y claro, pasa lo que pasa, asi que aunque aun no se nada, ¿motivo?,pongo la mano en el fuego que es por la dejadez que se ha tenido en la moto...

¿alguna teoria mas?
By WR250Z
#69212
las 2t también gripan por dejadez o por darles un mal uso; no porqué sean más frágiles que las 4t.

saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#69219
Me acabo de enterar del motivo del gripaje : del motor han sacado solamente como tres cucharadas de aceite, nada mas, osea que estaba seco. Lo dicho, muy mal mantenimiento...
Avatar de Usuario
By Endor
#69224
Vaya, pues me quitas un peso de encima :?

La verdad es que con 2 litros de aceite y la doble bomba creo que solo había esa explicación
Avatar de Usuario
By El pibe
#69226
que lastima macho, hay un mantenimiento minimo que hacerle a las burras y lo del aceite es como: básico, no?......
By pistonada
#69227
Mi pregunta es. Lo repará o vendera el motor. Si es el segundo caso, podrai estar interesado.Gracias. VISCA L'ENDURO
By Tardix
#69229
...Pues NO, no estoy deacuerdo.

Un a persona dejada tendria el aceite con unas cualidades pesimas, requemado y negro con residuos, pero tendria aceite. Si no tenia aceite es porque lo pierde por algun lado y dos litros es mucha cantidad a perder... :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By pramon
#69233
Exactamente, 2 litros és mucha cantidad para perder, por eso creo que si se és un poco cuidadoso y se mira el nivel de vez en cuando, cosa muy fácil en una LC4 ya que lleva mirilla con marcas de nivel máximo y mínimo,
hay que darse cuenta a la fuerza de que la moto pierde aceite.

Saludos.
By WR250Z
#69237
señor pistonada...

para que kiere usteZ el motor? :roll:

jeje
Avatar de Usuario
By Endor
#69238
pramon escribió:hay que darse cuenta a la fuerza de que la moto pierde aceite.
Efectivamente :wink:
By mmsim
#69266
Una Lc4 puede gripar..........no seria la primera vez que lo oigo y lo veo. Además si ese chaval es muy descuidado con la moto, como dice Tardix, el aceite estaria ahí, en malas, mejores o peores condiciones pero estaría. Lo raro es que no esté, seguro tiene fuga y demás problemas.

En fín, que apechugue con las consecuencias...............

Salu2
By MELEL
#73110
tambien puede darse el caso que use mucho la moto por carretera y manteniendo el motor alto de revoluciones lo que hace que el motor consuma el aceite.( tipico de este tipo de motos )
lo que esta claro es que hay que mirar el nivel de aceite periodicamente
By kikexr
#73237
Pues ya que hablais de Lc4, yo tuve una y tengo un silencioso SPES nuevecito para el que lo quiera
By WR250Z
#73254
vic789 escribió:lo dicho,yo tambien he gripado una lc4,y tenia el aceite y filtros cambiados de hace muy poco. :cry: :cry:
:shock: :shock: :shock:

y entonces... donde esta el fallo?
Avatar de Usuario
By catachin
#73271
Yo creo que hay mucha opinión "de oidas".

Los Lc4 gastan un poco de aceite como grandes "monos" que son y más usando el que aconseja la fábrica (sintético) con lo que si el pollo es un descuidado y le sopla en frio se puede comer el aceite entre cambio y cambio.

Al darles cera no es que se coma el aceite sino que lo escupe, por sobrepresión, a la caja del fistro del aire de donde pasa a la cámara de combustión y se quema.

salu2
By motorutas
#73446
hace ya dos años que vendi mi lc4 con mas de 20.000 klm
yo cuidaba la burra peero tambien le daba su merecido todos los domingos y os aseguro que este cacharroen estos momentos es la mejor trail enduro que tenemos en el mercado
si comparamos todos los aspectos con motos de su categoria no htiene ribal y lo digo cuando yo no la tengo ya , pero reconozco que de todas las motos que he tenido ha sido la mejor y te permite practicar enduro( con la limitacion del peso ) pero enduro de verdad

un saludo
Avatar de Usuario
By huskyboy
#73471
Bueno, pues ya se novedades, ha sido algo mucho mas leve de lo que se preveia, a ver como lo explico... :? .el tema ha sido que lo que se ha dañado es lo que concierne al motor de arranque (creo que es eso lo que me han dicho), vamos , que la moto en definitiva ha sido pero que muy agradacida, ya que podia haber sido mucho peor. El chaval ya lleva unas dos semana con la moto puesta a punto y rodando!!!!!! :) :) :)