Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By EHM
#68768
HOla a todos compañeros, no paro de leer por ahi que si nos van a privar de las 2t, que si no les queda mucho, que si tienen los dias contados en fin un monton de frases que dan a entender que van a desaparecer, pero... cuando???y que pasa con todos los usuarios que tienen una?? no la podran sacar a la calle??y las nuevas que se estan vendiendo ahora,que pasa que solo las podremos disfrutar hasta que entre la nueva normativa de contaminacion???nose haber si alguien esta enterado de como se hara el asunto, aunque supongo que las que tengan homologacion de antes de la entrada en vigor de la normativa podran seguir circulando, no??? no se alguno que este mas enterado que yo (cualquiera,porque no teno ni pajorera del tema...), que nos cuente algo

UN saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
By huskyboy
#68769
Tengo entendido que efectivamente tiene los dias contados, ¿cuantos?, pues creo que sera un proceso lento, pero imparable, de hecho creo que es una normativa impuesta por la Comunidad europea.

Los motivos son medioambientales, logico, pero como el proceso es para medio-largo plazo pues aun quedara 2 Tiempos para algunos años...
By Ibon
#68776
Joseba, de donde has sacado ese dato?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#68780
Ostias!! mas vale que Gas-Gas se ponga las pilas!! :lol: :lol: :lol:
By Ibon
#68783
Y ¿qué pasa con los usuarios de 2T?
By WR250Z
#68790
hombre... si gg tiene problemas para desarrollar un motor de enduro 4t... no kiero imaginar el churro que puede salir para una moto d trial...
:shock:
jajajajjaa :lol: :lol:

o eso creo yo..vamos...jeje
By sfc
#68791
Por lo que tengo entendido lo que dice Joseba es verdad, pero de momento solo para el trial y es por culpa de la federacion y a mi personalmente me parece una medida del todo absurda. En enduro tardara mas tiempo y en cross mucho mas porque no es necesario matricular la moto. Yamaha ha sacado este año la YZ 125 con el motor totalmente nuevo y no creo que lo hayan hecho solo para un par de años.... normalmente estos motores los tienen mucgos años para amortizar la inversion. Eso es porque piensan seguir vendiendola durante una larga temporada, si no seguro que no lo hacian.
Donde puede haber problemas es a la hora de matricularlas cuando entren las nuevas normas anticontaminacion, pero a las 4t actuales tambien las tendran que modificar para que las cumplan
By agavin
#68804
No creo que dejen de sacar motos de 2T para motocross tan rápidamente. Mientras haya demanda, lo seguirán haciendo. Otra cosa es que no las evolucionen, como pasó con las 500. Muchos domingueros seguirán comprando 125 y 250 para pasar el día en un circuito. Ahora, las que se tengan que matricular es otra historia.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#68828
huskyboy escribió:Ostias!! mas vale que Gas-Gas se ponga las pilas!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jeje pueden poner su super-motor-por-super-inyección-mega-electrónica en las de trial, los ciclomotores, los kuas kuas.....

fiabilidad por encima de todo :lol: :lol: :lol: :lol:
By EHM
#68840
pero entonces las que ya anden matriculadas por ahi, no podran seguir circulando??supongo que las que estuvieran matriculadas antes de la entrada en vigor de la normativa podran seguir utilizandose, no??
Avatar de Usuario
By huskyboy
#68842
Vamos a ver, no hagais un drama de esto, los gobiernos tienen mas que estudiado este tema, el que se deje de fabricar el motor de dos tiempos no quiere decir que las que sigan esten prohibidas de circular.

Se permitira el motor de 2 Tiempos no se por cuanto tiempo, supongo que hasta que deje funcionar, aunque no se....pero vamos en todo caso, tranquilos por que la moto en si podra seguir utilizandose.
Avatar de Usuario
By makiner
#68844
Yo creo que esto es como cuando salió la noticia de que se dejaría de vender gasolina con plomo, había una gran incertidumbre entre los titulares de los coches que consumían este combustible pensando que ya no podrían circular con ellos, pero ya veis aquí siguen.
Avatar de Usuario
By FerSG
#68854
Hombre, ¿cómo te van a impedir q circules con tu moto q tanto trabjo te ha costado comprar? Si estaba homologada cuando la compraste, se siente.
¿O te crees que todos los coches y motos que circulan por ahí cumplen las actuales normas de emisiones? ¿Un seat 127 pasa las actuales normas? NO. Y un corsa del 92 tampoco.
Cada año desaparecen modelos o se renuevan motores xq no pasan las normas anticontaminación. Lo que pasa es que no se nota tanto si Ford cambia su motor X por un motor Y para pasar las normas que si GasGas deja de fabricar la EC 250, ¿no?
Pero pasará tiempo hasta que la dejen de fabricar.
Y no es que vayan a prohibir los dos tiempos, si no que los modelos de dos tiempos tendrán más dificultades para pasar las normas anticontaminación (que se va endureciendo con los años). Por ejemplo, la vespa 200 ya no la fabrican por no pasar esta norma. Será un proceso, no un cambio brusco. (o eso creo yo)


Y no os preocupeis, q cuando algún modelo de 2T se vaya a dejar de fabricar (empezarán por las 125) ya nos avisarán!!!! :wink:


P.D.: GasGas va a sacar el modelo de trial con motor propio, Honda les ofreció sus motores pero rechazaron esa opción por lo avanzado del proyecto.
P.P.D.: ¿de donde saldrán estos rumores? :?
Avatar de Usuario
By Ezu
#68908
Tranquilidad señores, que no cunda el pánico, los 2t, NO se esfuramaran como por arte de magia, puede que hagan entrar en vigor la normativa correspondiente y la quieran hacer cumplir pero DESDE FÁBRICA, osea, esta medida NO afecta a los usuarios que ya tengan una 2t.
Además, cuando esta medida se aplique, habra un largo periodo de adaptación para que le de tiempo a TODO el mundo a cambiar a 4t o a agotar su máquina de 2t, o a seguir con ella de modo indefinido, hay que tener en cuenta que las 4t, NO estan a la altura de los 2t en prestaciones y por lo tanto, perder ese mercado potencial seria un duro golpe para los fabricantes, que por supuesto, NO estan dispuestos a asimilar semejantes perdidas, (hasta que aparezca el motor 4t que haga sombra al 2t), entonces, ESE DIA HABRA LLEGADO EL JUICIO FINAL y... A CAMBIAR TOCA.
Y si no, fijaos en la normativa de la Gasolina con plomo, CAMBIARON los aditivos y...VOILA¡¡.
Además, los scooter y ciclomotores de 2t, ¿que haran con ellos...?
By monktm
#68924
Tranquilidad señores.

NUNCA se prohibiran los motores de 2T, a dia de hoy el problema son las futuras normas anticontaminacion que entraran en vigor, y los motores de 2T actuales no cumplen esas normas, pero estaros tranquilos que los fabricantes evolucionaran los motores para que asi sea (catalizadores Inyeccion,aceites etc)
By EHM
#68953
pero la cuestion es que que pasara cuando en el 2006-7 vayamos a pasar la itv de nuestra 2t y nos hagan la prueba del algodon de emision de gases... pues... ale que no hay manera de pasarla pero bueno seeguro que inventan algo para que si, pero tb seguro perderemos por algun otro lado, gasto de dinero, perdida de prestaciones o cualquier otra historia.

Por otro lado si consiguen fabricar motores de 4t que igualen en prestaciones y comportamiento a un 2t me paso a los 4t xq al fin y al cabo que mas me da a mi el ciclo por el que funcione mi motor (pero como de momento no son capaces de crear algo asi me quedo con el 2t)

Un saludo a todos, en especial a los usuarios de 2t :twisted: , bueno...venga no, saludo especial para todos :D :D
By Ibon
#68955
Y con esa norma ... ¿conseguiremos que el precio de las 4T sea aún más abusivo o bajen los precios?

Seguro que lo primero ... bueno igual bajan tb las 2T

De esperanzas vive el hombre