Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mecanicam
#68416
Realmente bueno Joseba, ademas ese relleno para adaptarlo a la barra central le vendra muy bien contra las vibraciones.
¿Sabes si existe un soporte similar para garmin 12?, es que yo me estoy fabricando uno casero , pero visto esto y el precio que dices , casi que abandono la ñapa.
Avatar de Usuario
By elmese
#68423
Buena ñapa, Joseba.
Tomamos nota pues, es uno de los GPS mas populares y económicos... y posible candidato. :wink:

Gracias por las fotos y la info.


Saludetes.
Avatar de Usuario
By yolucas
#68441
el sitio de Joseba lo probé... pero me pareció muy expuesto a los golpes... Ya sabéis... dummy que es uno

Imagen

Imagen

Imagen

Es un adaptador del soporte de manillar que vende la propia Garmin, fabricado en metacrilato negro anclado a los soportes del manillar de la moto.
By mecanicam
#68450
Gracias Joseba, ya he hechado un vistazo, ¿ tu, lo has comprado por internet en esa direccion? .

Por cierto, tu moto se ve guapa , pero ese portafaros se sale, EEEEEEEEEEESALETI.
By funbis
#68480
Muy didactico pero mucha pasta para mi bolsillo, seguire con los mapas fotocopiados desde internet.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#68486
Hola Joseba y cuidadín, cuidadín. Yo instalé el mio de forma similar y puedes tener el problema que yo tuve. Te explico: en un "plateau" de Marruecos, rodando bastante rápido (100 km/h aprox.), por el efecto del viento, el latiguillo de freno flexa hacia atrás, si a ello le sumas un bache en el que la horquilla se estira, el latiguillo se engancha por encima del GPS y lo arranca.
Por otra parte, siempre que he puesto soportes tipo brida en el manillar, pero con gruesos entre medio, el soporte que en un principio queda sólido, al poco tiempo acaba girando.
Avatar de Usuario
By gasofa
#68487
Buena ñapa Joseba.

En mi caso me compré un soporte de Touratech y la verdad es que es guapo de cojones. Está muy muy bien hecho.

Básicamente me lo compré por el tema de las vibraciones. Si os fijasi entre la placa que se colla a la barra y la placa que coje el gps hay unos silentblocks. Además con el sistema de sujección que tiene es muy muy difícil perder el aparato.
A pesar de ello, cuando las baterias empiezan a estar bajas y subo mucho de revoluciones el gps alguna vez se me desconecta.

Tampoco me gusta mucho que queda muy expuesto a ostias si la moto vuelca, pero bueno, sólo lo utilizo cuando habrimos rutas nuevas y en esos casos tampoco vas gas a fondo. En las trialeras lo saco siempre.

Una fotillo del montaje que se ve +- :
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#68583
Muy buenas las explicaciones Joseba, yo tb. lo llevo montado como tú, desde que me lo compré este verano, pero lo he puesto hacia un lado,... para ver bien el trip y los testigos, y he recortado la almohadilla-chorizo de la barra central de refuerzo del manillar.

Imagen

Imagen

Asimismo,... complementando todo lo expuesto por Joseba,... yo tb. tenía mis dudas acerca del soporte específico para Garmin y que si con las vibraciones se apagaba, y tal y cual. Pues os aseguro que JAMÁS, he tenido ningún problema con él y nunca se me ha apagado. Y es cierto que la fijación es muy firme y dura. Realmente tengo que hacer bastante esfuerzo pero, eso sí, con cuidado para retirarlo cuando acabo una ruta.

Con ese manguito,... que en mi caso es que me hace gracia porque es exactamente igual al de Joseba un trozo de un manguito del radiador de la calefacción de un coche,... que lo podéis comprar por cms. en cualquier tienda de recambios de automóviles, más las gomas que vienen con el soporte,... se consigue un perfecto “efecto silentblock”, y el GPS, queda firme y no se mueve,... atenuándose totalmente las vibraciones.

Otra cosa que a mí me ha ocurrido y puede beneficiarme, es que las pilasrecargables que me he comprado (del Carrefour, ¿eh?), quizás pueda pareceros una gilipollez, pero son un pelín más largas que las alcalinas de otras marcas (0,5-1,0 mm. aproximadamente),... y cuesta mucho trabajo meterlas y sacarlas de su alojamiento,... quizás esto tb. favorezca el hecho de que al ir las pilas totalmente embutidas,... no se mueven abosolutamente nada y el GPS, nunca, nunca, nunca se me ha apagado.

Para mí, éste, el Garmin e-Trex Legend azul, creo que es el de mejor relación calidad-precio de todos. Si estáis dudando por uno u otro os aconsejo su compra. Yo me iba a comprar el más básico, el “amarillo” (me lo aconsejaron dos amigos moteros que lo tienen y les va bien) pero el azul ya viene con el cable de conexión GPS-PC (cuesta unos 42 euros el puñetero cablecito tíos) y sus superiores prestaciones respecto al amarillo ya merecen la pena.

Lo dicho,... en mi caso no me ha sido necesario ni comprar el Touratech, ni fabricarme un alimentador.
Avatar de Usuario
By husza
#68595
Muy buena ñapa, y de aspecto queda profesional. Yo llevo el soporte de Touratech. Compre el pack que incluia soporte, Gps y cable de alimentación por 360 euros, que en su momento no era caro.

Por cierto lo de Overzoom de 30 m, yo creo que no lo tengo disponible, solo llego a 80 m, que es el que uso a la hora de seguir un track, sino es muy facil equivocarte en los cruces tipo "Y".

Creo que vas a tener que darnos unas charlas de uso del GPS, creación de mapas vectoriales y eso.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#68660
Buen trabajo Joseba
Avatar de Usuario
By mozart
#68661
Buen trabajo Joseba
By xrjosele
#68738
Muy buenas fotos, ya tengo ñapa para este fin de semana.
Por cierto ¿Alguien lo ha montado en un manillar sin barra? Tambien se puede encajar en los protectores de espuma cuadrados de estos manillares ¿no?
¿Alguna foto?
Por cierto, XT350, ¿Que diferencia hay entre el Legend y el Venture?

Gracias
By mecanicam
#71218
Hola, mi GPS es un garmin 12, muy antiguo, pero que cumple de sobra su funcion, el problema es que este si que se apaga con las bibracones, he tomado muy buena nota de esas pilas pelin mas largas, pero ademas me he fabricado un soporte especial antivibraciones, a pesar de que estuve a punto de abandonar la ñapa cuando vi este post.

Hai van unas fotos
Imagen
Imagen

Protege muy bien el GPS de golpes y enganchones
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By elmese
#78288
Hola Ninios...
He estado a punto de hacerme el soporte "Joseba Made" o el "Made in Yolucasland" pero tengo mis dudas.
El domingo sin ir mas lejos me pegué tres guarrazos (si, si, tres) como tres panes, con el resultado en el ultimo de ellos de faro roto y moratones varios.
Es lo que tiene esto de ser un paquete... :oops:
Llevaba el etrex en bolsillo delantero de la chupa y no sufrio nigun daño, cosa que creo no hubiera ocurrido si hubiese ido en el manillar... creo. :?
También es cierto que el track log tenia abundantes "huecos" y en la memoria el importar el track activo desde el MapSource, veo que no hay uno sino unos cuantos archivos de log (un par de docenas) no habiendo yo salvado en el gps ninguno de ellos.
Parece como si, una de dos:
O perdiese la señal (probable, pues donde se perdia el track era una conocida zona de cañones y si encima le hacia sombra con el cuerpo... :cry:
O se desconectase... esto no lo tengo claro pues yo no lo toque a lo largo de 100 km, solo para marcar un par de waypoints y el gps parecia estar funcionando normalmente.

En definitiva:

1.- ¿Alguien lleva el gps en la mochila? ¿Lo habeis probado? ¿Que resultado da? ¿Se desconecta por el movimiento? ¿Muy expuesto a golpes?

2.- ¿Como puedo saber si las sombras en el track log son por perdida de señal o es por otra cosa? Es un e-trex Vista.

3.- ¿Que pilas llevais? Recargables de 2300 miliamperios o las Duracell AA corrientes y molientes? ¿Valen la pena tanto por duracion de bateria como por precio?

4.- Lo del papelito en las pilas... ¿Funciona?

5.- Cualquier consejo o idea es bienvenido y se recompensará al interfecto con dos gallifantes... :lol:

Y con esto y un bizcocho...

Gracias por vuestro tiempo, Ninios... :wink: