Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dominator
#68588
Joseba, yo alguna vez he intentado hacer los famosos mapas vectoriales, pero mis intentos han fracasado, si pusieras una guia de como vectorizar los mapas... me harias padre (por segunda vez) :lol:
By mileeto
#68589
Endomorf.
Yo estoy indagando en esto de los gps, y creo que con el programa compegps, puedes hacer algo de eso que quieres. No me hagas mucho caso porque me acabo de descargar ese programa y no se todavia muy bien como funciona, pero algo he visto de lo que quieres. Me lo he bajado en el emule.


Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#68602
Que yo sepa en todos los Garmin les puedes meter mapas de qualquier tipo (topográficos, ...). El problema es que Garmin no vende topográficos de España con lo que toca currarselos a mano. El tema es que tienen que estar en un formato propio de la marca para lo cual necesitas una serie de programas (RasterToVector, MapEdit, ...). Os recomiendo la web www.elgps.com, aquí se explica como hacerlo (no es nada fácil).

Por cierto, sería muy buena idea el que la gente hiciese mapas topográficos de sus zonas y después poderlos compartir. Nos ahorrariamos muuuucho tiempo y tendríamos mapas útiles de verdad.
Si alguien se anima yo estoy dispuesto a intentar currarme los de mi zona Ripollès, ...

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#68646
gasofa escribió: Por cierto, sería muy buena idea el que la gente hiciese mapas topográficos de sus zonas y después poderlos compartir. Nos ahorrariamos muuuucho tiempo y tendríamos mapas útiles de verdad.
Yo pensaba hacerlos pero con la de macarra suelto que hay ultimamente... peligro, peligro.
odi escribió: ¿O para que te vas a gastar un pastón en un GPS estupendisimo cuando con el Gps mas barato que encuetres y un mapa obtienes mejores resultados?.
Pues... yo opino lo mismo. Un gps economico como equipo "de entrada" y mano de mapa. Ya habra tiempo de pasar a los que incorporen "Map". En realidad los que he visto que me han parecido interesantes por display y prestaciones o se iban de precio o de tamaño.. o ambas cosas.
Pero, bueno, que nos aconsejen los veteranos en el tema... :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#68649
Mi opinion con este tema es que la gracia que yo veo es poder grabar el track, o la ruta hecha una vez que la has descuebierto. Pienso que uno de los atractivos de la moto de campo es precisamente la improvisacion, el conocer rutas nuevas, y una vez que lo has hecho poder acceder a ellas con el GPS, ya sin temor a perderte, eso para mi es la esencia de este aparato, para mi, ya indispensable.

Otra cosa que se puede hacer previamente es mirar el plano digital, como si de un plano en papel se tratara y diseñar las rutas con el Oziexplorer, envias la ruta al GPS ¡¡y a seguir el track!! es muy sencillo, eso si, para ello has de tener los planos de tu zona digitalizados y calibrados para Oziexplorer o cualquier programa, yo por suerte tengo toda Andalucia a escala 1:50.000 y la de Almeria a 1:10.000. Mirar en el Emule a ver si encontrais de vuestra zona....
Avatar de Usuario
By ktm-400
#69138
Os pongo precios de GPS por si le puede interesar a alguien.

LOS GPS SON GARMIN

IVA NO INCLUIDO


FORMATO MUÑECA

FORERUNNER 101 135,00
FORERUNNER 201 186,00
FORETREX 101 170,00
FORETREX 201 210,00

MULTIUSOS

GEKO 101 120,00
GEKO 201 148,00
GEKO 301 243,00
GPS eTREX 141,00
GPS eTREX CAMO 155,00
GPS eTREX SUMMIT 247,00
GPS eTREX VENTURE 195,00
GPS eTREX LEGEND 239,00
GPS eTREX LEGEND + CD METROGUIDE 334,00
GPS eTREX VISTA 350,00
GPS eTREX VISTA + CD METROGUIDE 445,00
GPS 12 185,00
GPS 12 XL 282,00
GPS 72 203,00
GPS 76 268,00
GPSMAP 76 376,00
GPSMAP 76S 469,00

NAVEGADORES

GPS STREETPILOT III DELUXE 663,00
GPS STREET PILOT 2610 861,00
GPS STREET PILOT 2620 1.108,00
GPS STREET PILOT 2650 1.092,00
GPS V DELUXE 430,00
GPSMAP 60C 564,00
GPSMAP 60CS 628,00
GPSMAP 76C 628,00
GPSMAP 76CS 691,00
GPS QUEST 599,00
GPS eTREX LEGEND C 399,00
GPS eTREX VISTA C 460,00

PDA + GPS

PDA IQUE 3600 PALM 690,00
PDA IQUE 3600 PALM + KIT DE COCHE 740,00
PDA IQUE 3200 PALM 550,00
CF QUE 1620 269,00

TELEFONO MOVIL GPS

NAVTALK GSM/GPS 650,00


AERONÁUTICOS PORTATILES

GPS III PILOT 450,00
GPSMAP 96 499,00
GPSMAP 96C 699,00
GPSMAP 196 830,00
GPSMAP 295 999,00
GPSMAP 296 1.599,00

Todos estos GPS los vendemos donde trabajo y algun dexcuento se podría hacer para los embarrados.

Saludos
By mileeto
#69256
Bueno, ya que los vendes tu, ¿podrias recomendar alguno para llevarlo en la moto? en relacion precio/calidad. Gracias


Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#69260
Referente al tema de la compra, en mi caso después de informarme bien sobre las características de cada modelo, mirar tiendas en España y Andorra, además de webs varias, decidí comprarlo en EEUU.

Me ahorré muuuucha pasta y me perimitió quedarme un modelo que de otra forma no me lo hubiese comprado.

Saludos.

PD. Perdona ktm400, no es mi intención quitar clientes, sólo explico mi caso.
By mileeto
#69267
gasofa, por que no nos dices el que tienes tu? y demas cosas.
Avatar de Usuario
By gasofa
#69270
Yo tengo el Garmin GPSMap 60CS.
Considero que es uno de los mejores en cuanto a sistemas "de mano". Tiene mapa, ruteo, 10.000 puntos de track, ... mirad la web de garmin, es muy completa.

El sistema de compra fue curioso. Tenía ya decidido comprarme un Legend en Andorra, pero mirando mirando encontré una web de una tienda america especializada con precios muy competitivos, y sin conocerlos ni tener ninguna referencia me puse en contacto con ellos a través de un chat que hay en la propia tienda. Por esos momentos el 60cs estaba a punto de ser lanzada al mercado.
Total, que me lancé (cosa rara en mi) y lo compré. Pagué por Paypal y me llegó en una semana.

Sus pongo una fotillo :

Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#69424
Gasofa no hay ningun problema.Este articulo lo vendemos por demanda de clientes que los conocen muy biebn y directamente nos los piden por que son clientes de mucho tiempo.

Yo de estos GPS no controlo ni gota, a sique no os puedo informar en detalle, os puedo dar caracteristicas de folletos, pero poco mas.Eso si si quereis gastaros 5 Kilos de los de antes os vendo uno de TOPOGRAFIA DE OBRA que esos si que los controlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fijate si lo tengo facil para conparlo que llevo un momton de tiempo para tener uno y hago tanto el perro que me da pereza, casi os iba a pedir consejo a los que lo teneis para que me dijerais que modelo va bien o no.

Saludo y para lo que haga falta, aunque luego lo compreis en la CONCHINCHINA. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By melon
#176804
A ver si alguien me echa una mano y me resume las 10 paginas. He pensado en adquirir varios geko 101. Lo queremos para hacer pruebas de orientacion (aunque con el gps no tiene mucho sentido) entre amigos. Lo que buscamos es dar a los participantes una serie de coordenadas, y que pasen por todos los puntos en el menor tiempo posible. Creo que con el geko 101 se podran meter dichas coordenadas y que te indique la direccion y la distancia de los sucesivos puntos.
Algun entendido podria aconsejarme?
Las coordenadas se meten directamente en el gps o hace falta un ordenador?
Cuando llegas a un punto te indica el siguiente?
Es necesario estar en movimiento para que te indique la direccin del siguiente punto?
Donde podriamos comprarlos a buen precio, sabiendo que cogeremos al menos 4?
By Pelindris
#176835
Hola,

No he leido las 10 paginas... pero para tus dudas es si a todo.

Puedes marcar las coordenadas de los puntos, (waypoints), sobre el terreno, con el teclado del gps o desde el pc.

Luego, puedes enlazar los puntos creando una ruta y te indica el rumbo y la distancia, en linea recta, a la que esta el siguiente waipoint... y cuando llegas a el te indica el siguiente.

El rumbo que debes seguir siempre es el mismo, estes parado o en movimiento... pero si no tienes compas magnetico, como el geko 201, el puntero de rumbo solo indica correctamente mientras estes en movimiento... Lo que varia en este caso es la indicacion del norte... no del rumbo.

hay muchas tiendas en internet... las mas baratas son las americanas...

saludos