Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#67587
Pulpigas, yo creo que si te dijeron que solamente tomaban nota por si acaso se quejaba el propietario de los terrenos, en principio no tendrías que tener nada de que preocuparte. Yo creo que para tu tranquilidad, lo que podrías hacer es ponerte en contacto con los Agentes y preguntarles por si al final han tenido que hacer alguna denuncia, y así sales de dudas.

Yo creo que lo que os ha salvado, ha sido vuestro comportamiento, es decir no haber escapado y dar la cara hablando con los agentes correctamente, escapar creo que ni de coña es la solución y ello sólo hace empeorar la imagen de la moto de campo y que nos cojan manía, sinceramente yo en vuestro lugar creo que actuaría exactamente igual que vosotros, nunca escaparé de los Agentes que yo no soy ningún delincuente.

La historia que postea Makiner... efectivamente yo también la leí en este foro hace un tiempo, y como dice Pulpigas SOBRAN LAS PALABRAS
Avatar de Usuario
By Cosmic
#67588
"Con los forestales me ha pasado otras dos veces. Patrol al lado de una pista, agente que se baja y se pone como el sgto peláez en posición de alto, pasar a su lado y saludar siguiendo despacito por el camino. Yo no tengo por qué saber qué o quién es ese personaje que me saluda en el campo. Quzás esté cometiendo también un error, pero por defecto para mí es uno más que disfruta de un día de campo"

A nosotros nos paso algo parecido:

Personaje de paisano que se baja del coche a lo lejos y nos da el alto to tieso, no paramos logicamente, y al terçero que passa por sulado le arrea un golpe de garrote (suerte de las proteciones) con toda la mala leche. Resulta que era el propietario de los bosques de la zona. Pero igualmente tiene algun derecho a actuar de esa manera?
Avatar de Usuario
By Ezu
#67634
Actuasteis de modo correcto, es mejor estar a bien con los sepronos que no joderlos y después vivir con la incertidumbre de que te trincarán tarde o temprano, o a lo peor lo paga el menos pintado.
Pienso que se debe colaborar con los agentes y hacerles participes de nuestras quejas, intentar que la problematica al respecto este a la orden del día, que ellos, si lo creen oportuno, pueden hacer llegar por sus cauces internos dicha problematica y que se llegue incluso a tomar medidas al respecto, aunque, claro está, nunca se sabe si se recrudeceran las restricciones o se suavizaran..., yo creo que en todo caso, mejoraran o seguiran como están.
Mientras no seamos un colectivo de importancia y de cierto peso político, NADA de NA, tendremos que declararnos Gays para que ZP nos haga caso y atiendan a nuestros problemas. (Que conste que no tengo nada en contra del colectivo gay, pero dando ruido, han conseguido más derechos que muchos otros grupos y colectivos...).
By Magneto
#67738
Hola Colegas:
Cañatón y yo fuimos los endureros que estabamos parados por la GC cuando llegarón PULPIGAS Y FIAN. Podiamos haber dado la vuelta cuando vimos al Seprona, pero optamos por seguir y parar, nos somos unos delicuentes. Tenemos todos nuestros papeles en regla y simplemente sufrimos el acoso de una Adminstración injusta, y en cierta manera, prevaricadora. En nuestra opinión, es mejor sufrir una sanción administrativa que arriesgarte a la comisión de un delito. Cañatón piensa que nos llegará una multa. Por mi parte creo que no. Además, como se ve en este foro, las consecuencias de huir de la GC pueden ser bastante jodidas, p.e. tener un accidente.
Debemos de tomar iniciativas para exigir el cumplimiento estricto de las leyes de protección mediombiental. ¿ Alguién se ha parado a pensar en el coste para la administración de la catalogación de los caminos y vías pecuarias, forestales, etc?. Es una obligación que marca la Ley de 1995, incumplida hasta la fecha. Cogen y ponen placas de vía pecuaria y punto. Si exigimos su cumplimiento vamos a poner contra las cuerdas a esta gentuza.
Resumiendo, tenemos que unirnos y luchar por nuestros derechos, las obligaciones ya nos las recuerdan ellos todos los fines de semana.
Avatar de Usuario
By elmese
#67761
Del Seprona no hay que huir.
Te la juegas, segun lo tipificado en el Código Penal.
Son Agentes de la Autoridad.
Y aunque para ellos no es plato de gusto (eso os lo aseguro) el empapelar a moteros con todo lo que hay por ahí suelto... si existen reiteradas denuncias se ven en la obligación de actuar, dada la legislación vigente en la CAM.
Otra cosa son los forestales.
Yo también opino que es necesario parar, si la situación lo exige.
Pero, ojito, no pueden darte el alto, exigirte documentación y mucho menos detenerte, pues no tiene la consideración de Agentes de la Autoridad.
No está nunca de mas el mostrar educación y buenas maneras, pues la receta (sanción administrativa) te la pueden colocar igual, pares o no pares.
Otra cosa es que atentes contra la seguridad, el medio ambiente, hagas el gili o les toques las narices y entonces llamen al Seprona mas cercano...
Entonces ya estas jodío.

Saludetes.
By carlos2
#68123
Cosmic escribió:Personaje de paisano que se baja del coche a lo lejos y nos da el alto to tieso, no paramos logicamente, y al terçero que passa por sulado le arrea un golpe de garrote (suerte de las proteciones) con toda la mala leche. Resulta que era el propietario de los bosques de la zona. Pero igualmente tiene algun derecho a actuar de esa manera?
No, de ninguna de las maneras.

Tenías tres opciones:

- comeros la hoxtia, que es lo que hicisteis. Mal hecho.
- denunciarle, que es una perdida de tiempo.
- partirle la cara. Esta es la correcta!!
By funbis
#68140
Bueno ya sabeis que aparte de los sepronos estan los demas GC que las radios corren mas que nuestras motos y como den aviso salen como moscas de todos los lados y si no te pillan los de seprona te pillan los de trafico y si no los de rural y por supuesto olvidate de aparecer a rodar por la zona en un radio de 100Km, por que esos te la guardan para la proxima y entonces te van amirar hasta el color de los calzoncillos para ver s i son reglamentarios.-

Un saludo
Avatar de Usuario
By El pibe
#68433
desde el momento que se monta en determinadas zonas (todo Madrid) se sabe que se esta expuesto a que te paren y te pidan hasta las huellas digitales. Depende de la suerte que uno tenga, sales o no empapelado.
Yo ya he salido empaledo de una, pero aun asi, volveria a parar.....
No se puede andar de fugitivo por el campo hombre..
Avatar de Usuario
By RUBIO
#68439
Ojito con los forestales, que eso de que no son Agentes de la Autoridad no es verdad, los Agentes Forestrales en el Ejercicio de sus funciones tienen consideracion de Agentes de la Autoridad, tienes obligacion de identificarte tu y tu vehiculo, lo que no pueden hacer es sancionarte por nada de fuera de sus competencias (Ley de Seguridad Vial, etc.). Por lo que si os hacen el alto en una zona medioambiental, "parar".
By mosky
#68440
keramos o no estamos mal vistos, y el seprona, y demas son la "autoridad"..... hay que parar.....dejar que a uno lo informen....mire agente yo no sabia.....hacerse el blandito......por que si no paras se encabronan y hay algunos de estos chicos que dan muxa caña..... te pillan y te sacan los higados, lo peor una multa.....pero siempre mejor que ser atrapado como un vulgar delincuente.
Hace un mes me paso lo siguiente subiamos por un cortafuegos y luego bajada por el otro lado del monte tambien cortafuegos..... bien un colega subia primero..... de repente vemos que viene en sentido contrario como si le persiguiera el diablo......no dice nada.....llegamos arriba y un agente del seprona a pie, en la parte baja del cortafuegos el terrano con otro agente.....nos para.....con las motos..... un estiron de orejas.....al parecer hiban buscando otra presa buscaban cazadores.....pero siempre colaboraciónnnnnn.-saludos. :P
By Gallumbo
#68524
Antes de nada me presento, soy trialero en la zona maldita de Boadilla, Valdemorillo, Vª de la Cañada, etc. Si alguno conoce la carretera de los satélites hacia Majadahonda, hay una serie de vaguadas de tierra donde solemos entrenar los domingos.
Hemos estado meses acosados por los serpronas y cazadores ( fuera de temporada)

Pues bien, aqui llega el descojonarte, mosquearte y preguntarte a que coño estan jugando.

Resulta que HAN ARRASADO unos 50.000 m2. para construir chalets y desdoblar la carretera de los satélites.
Es que te dan ganas de coger la gasgas y subir hasta el despacho del alcalde, subir con la moto a su mesa, quemar rueda y cagarte en un carrosantos. Y si tienes pasta pagar la multa. Pero te tienes que quedar mas agusssssto que dios.
Saludoooossss corrrdialeeeesss
By carlos2
#68663
Pues tienes toda la razón, son muy coherentes estos políticos nuestros.

El Ayuntamiento de Vva. de la Cañada lo que tendría que hacer es pagar sus deudas y no regalar tantos terrenos, como los que les regaló a U.P. Ma., S.A. (otros morosos de mierda) para que montaran la Universidad Alfonso X El Sabio.

De todas formas, esos terrenos que dices, no se si pertenecen a Vva. o a Majadahonda.

Por cierto, la carretera la desdoblan por el tráfico que genera Alfonso X, la estación de satelites de Villafranca no tiene nada que ver.
By troll
#68850
Eso pertenece a Majadahonda lo de los chalets
By carlos2
#68866
OK, gracias.
By obes
#155236
Bueno yo no me voy a meter en si los AF, son agentes de la autoridad o no, solo que si no paras siempre pueden llamar al seprona y requerir su ayuda y esos si lo son, ademas no estaran muy amigables al haber sido requeridos por laso AF, por una fuga. Cada cual aya el si para o no, yo desdeluego las dos veces qeu me ha pasado, hace años eso si, he parado y sin problemas.

En cuanto al seprona, evidentemente ahy si que no hay duda posible, si te dan el alto y no paras estas cometiendo un delito, y no solo te arriesgas a que te perdigan y aqcabes porvocando un accidente como hemos leido, simplemente si por lo qeu sea les da por cojer emisora y pedir qeu la libelula levante el vuelo para seguirte, no hace falta qeu te pongan multa, con que te pasen la factura del vuelecito, ya vas muy bien servido, no es muy normal que despeguen el helicoptero para una persecucion, pero ha pasado ya, asi qeu si te da el alto el seprona, haz caso, y si son forestales piensa que aunque pienses qeu no son agentes de la autoridad (no voy a antrar en discutir si lo son o no, me da igual), si puedenrequerir al apoyo de los que no hay duda que lo son, ninguno de los dos te puede multar, ambis se limitan a denunciarte, nada mas, y eso los forestales por supuesto que pueden hacerlo.

Otro tema es el cazador o dueño de una finca qeu te de el alto, ahi solo es cuestion de educcion, que estas en su finca, pues si es un camino qeu no tiene ningin cartel de prohibiso el paso finca particular o algo parecido, lo ma probable es qeu sea una servidumbre de paso asi que no puede impedirte circular, y mucho menos agredirte, aunqeu sea una perdida de tiempo, si voy con testicos (ideal para estos casos una camara fotograficas, fotico del paisano junato a su vehiculo, plasmando perfectamente la matricula y a poner la denuncia por agresion al cuartelillo, creo quetal y como estan las cosas cada vez es mas imprescindible, ademas de ir legal como siempre lo ha sido, llevar una camara de fotos y una grabadora en ,a mochila, por lo que pueda pasar, ir en grupo entre 3 y 5 maximo, y si hay alguna agresion, reportage grafico y denuncia al canto, te pueden parar y pedir la documentacion, peo no pueden agredirte, como parece que algunos forestales acostumbran, aunque yo nunca me he encontrado en esa situacion, y espero no encontrarme nunca claro, una cosa es que te den el alto y otra muy distinta que te agredan ataquen o pretendan hacerte un placaje estilo rugbi
By Puck
#155463
Bueno yo cuando tenia 16 años me di a la fuga de la CG con mi TZR80 en una autovia :lol:
RESULTADO: A los 3 seg los tenia detras mio con las sirenas... 30mil pelas de multa por no llevar luces en la moto (tenia el plato magnetico fundido) y otras 50mil por darme a la fuga.... pero lo peor fue cuando llegue a casa con las recetas... :twisted:

Creo que ya no tenemos 16 años para andar haciendo el gili. Lo mejor pararse y ser educado, yo tengo algun amigo mosso d'escuadra y la verdad (aunque no lo parezcan) es que son personas como nosotros y hablando se entiende la gente.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155616
Esta claro, si huimos, admitimos que nos llamen delincuentes, pues el que huye de la autoridad se considera delincuente, puesto que no lo somos, debemos pararnos siempre.
By davi426
#155890
Este domingo hemos estado viendo la carrera de cross country de valverde del camino (Huelva).Otro amigo y yo hemos ido con las motos.Cuando hemos llegado a la puerta del parque cerrado había un miembro de la organización y un seprona a su lado.Nos paramos junto a ellos y empezamos a hablar con ellos para meter las motos en el parque cerrado.El seprono miró las motos pero no nos dijo nada de nada, y en eso que vino el compañero y le dice a mi amigo que la matrícula pequeña no está homologada.Mi amigo se quitó el casco y le dijo que tenía razón, pero que las llevábamos así por seguridad ante las caídas y posibles cortes, y que las motos estaban aseguradas y en regla (cosa que es cierta).El agente no nos pidió ni la documentación, ni apuntó matrículas ni nada parecido, lo único que dijo fue que por favor la próxima vez que salgamos por esa zona le pongamos la matrícula homologada. :roll:
By alfajarin-wrf
#155969
Desde mi epoca de ciclomotorista con la super-rieju hasta ahora con "las de verdad" me han parado unas 10 o 15 veces y nunca, nuca me han multado. Aunque lo podian haber echo (matricula, intermitentes, retrovisor... y todas esas chorradas que se le ocurren al INTA)

Eso si, ganas de escapar me han entrado siempre, seguro que lo hubiera conseguido (conozco los escondites como la palma de mi mano) pero debe ser mi angelito bueno que puede con el malo.

Creo que hago bien.
By veloz gacela de bellavist
#156286
CREO que lo mas correcto es parar, llevar siempre la documentacion pertinente, y intentar no ir por zonas caliente, en definitiva evitar dichas zonas, ir a sitio un poco mas lejano (aunque jodiendose).
cada vez que leo lo que pasa en la zona centro hacia norte, solo puedo decir que de momento que suerte tenemos a nivel general en andalucia.