Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ANGEL CRE
#67430
Hola compañeros.

Como tengo una camara digital nueva y no me la quiero cargar, quería saber donde y como la llevais más segura, para no romperla y para que no se moje.
¿En la moto?
¿El piloto?

¿Con que la protegeis?

¿Y para que no se moje?

Venga saludos para todos
Avatar de Usuario
By TBO
#67431
Hola Angel,

Yo la llevo, desde que la tengo hace 3 años, en una funda acolchada colgada del cuello....es la única manera de llevarla a mano y hacer buenas fotos, rápidamente...a mi no me molesta lo más mínimo.

Cuando llueve, la llevo igual, pero debajo del chubasquero-chupa.....sin problemas en todo este tiempo....después de unos cuantos miles de fotos y cientos de salidas.


Saludos
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#67435
Yo durante un año he llevado mi antigua camara digital en la riñonera acerbis donde se pone el bote del aceite, acolchadita con espuma. Pero el otro dia me compre una camara nueva y la puse en el mismo sitio y con más espuma por miedo a romperla, y la ley de Murphy se cumplio, ahora está para tirarla a la basura... (la compré sabado a las 19H. y el domingo a las 12:00 ya estaba rota)

Lo siento, ahora no se donde aconsejarte que la lleves. :(
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67440
Nosotros llevamos una cámara que realmente es la cámara webcam del ordenata.

Lógicamente es muy sencillita y tiene una memoria para 20 fotos, eso sí olvídate de zoom y virguerías varias pero para salir del paso vale.

Tiene el tamaño de un bolígrafo ( un poco más ) y lo lleva en cualquier bolsillo, además si se rompe vale 4 chavos.

Una cámara digital buenilla está directamente relacionada con Murphy, me entendeis, no ?
Avatar de Usuario
By yolucas
#67445
Yo la llevo en una pequeña bolsa de cámara rodeando la cintura... creo que es un buenísimo sitio que es muy difícil de golpear en caso de caída...(*)

La llevo usando así más de un año... y de momento Murphy me ha respetado...

(*) :Palabra de dummy de oro :dummy::dummy::dummy::dummy:
Avatar de Usuario
By salvador
#67446
Yo me hice una cajita acolchada interiormente en pvc, y la llevaba en la riñonera. La cajita en cuestión aguanta incluso que saltes encima, nunca casca por impacto. Si tengo alguna foto te la mando. es mas coñazo sacarla pero proteges 500 euros.
Nunca la llevo en el pecho, un día me caí y me clavé el movil en las costillas. estuve muy jodío un mes, y he oido testimosnios similares, no te lo recomiendo.

saludos
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#67449
Pues la verdad es que a mi que me diga TBO que un buen sitio es donde él la lleva, pues como que no me fiaría, porque el no se cae, peeeero que lo diga Yolucas, eso son palabras mayores, si él no la ha roto, entonces es que donde la lleva él es un buen sitio :D :wink:
By eldeivi
#67477
colgada del pecho

es el mejor sitio, de donde la sacas más rápido para pillar al colega de turno dumando el plan piscinero y donde va más protegida (nunca de caes de pecho, las pedradas son otra cosa, pero para eso bien le vale una fundita)
Avatar de Usuario
By yolucas
#67483
A ver discrepo de lo del pecho... ahí va suelta y se balancea de delante a atrás y hacia los lados con los movimientos del piloto... mientras que en la cintura va fija y no se mueve... (ni traspasa, ni la notas, ni la notan... :payaso: )
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#67607
yo la llevo colgada del cuello con una cinta y encerrada en el bolsillo superior de la chaqueta, sin funda ni nada, así cuando quiero fotografiar solo tengo que sacarla del bolsillo y no tengo miedo a que me caiga por el cordelillo :D
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#67610
no, no no.

el mejor sitio es donde la llevo yo, en una bolsa acolchada con una cinta de velcro sujeta al manillar (de esas de sujetar al cinturón), y un.... ¿cómo se llama? una de esas argollas que se usan en náutica que se abren y cierran, por si se suelta el velcro.... protegida de las caidas por el faro (me he caido varias veces y la Sony está impoluta).
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#67628
Olga-TT escribió:yo la llevo colgada del cuello con una cinta
Qué miedo!! ¿Has pensado que puede pasar si se engancha la cinta con algo? Una rama, el manillar o el retrovisor cuando te caes...
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#67629
pepeenduro escribió:en una bolsa acolchada con una cinta de velcro sujeta al manillar (de esas de sujetar al cinturón), y un.... ¿cómo se llama?
Mosquetón :-)

Ésta me parece la mejor idea. En un bolsillo superior de la chaqueta te puede partir las costillas en una caida.
By eldeivi
#67650
yolucas escribió:A ver discrepo de lo del pecho... ahí va suelta y se balancea de delante a atrás y hacia los lados con los movimientos del piloto... mientras que en la cintura va fija y no se mueve... (ni traspasa, ni la notas, ni la notan... :payaso: )
que noooooooooooooooo, que va por dentro de la camiseta/chupa y ni se mueve ni la notas..... no passssaa... nadddaa!!!:payaso: :payaso: :payaso:

pepeenduro escribió:en una bolsa acolchada con una cinta de velcro sujeta al manillar (de esas de sujetar al cinturón), y un.... ¿cómo se llama?
la idea no es mala, pero como te pegues un chapuzón te contaré como va a quedar la sony (y vale, el baño te lo puedes pegar de cuerpo entero pero es más fácil que se te caiga la moto, por ejemplo, al pisar una piedra en un vadeo a baja velocidad, que te pegues tú un zambullido tipo aquella foto que pegó el mcananas hace un tiempo)
Avatar de Usuario
By TBO
#67663
Amos a ver Yolucas....obviamente si la cinta que llevas colgada del cuello mide 2 metros, la cámara va moviendose y molestando, pero si la llevas cortita (sin que te asfixie :profiden:), te aseguro que NO SE MUEVE y no molesta.

Particulamente no me gusta llevarla en su sitio estática, como el cinturón, pq si te caes para ese lado fijo que la jodes y te puedes hacer daño....estando un poco móvil tiende a "retirarse".

Lo de llevarla encima del manillar tampoco me gusta pq se come absolutamente todas las vibraciones, golpes, saltos, y baches....en el cuerpo se amortigua....pero cada cual....



PD: eldeivi, se te va la olla :risa:
By willyfox
#67726
TBO escribió: Particulamente no me gusta llevarla en su sitio estática, como el cinturón, pq si te caes para ese lado fijo que la jodes y te puedes hacer daño....estando un poco móvil tiende a "retirarse".
TBO, Yolucas lo ha probado todo, hacia delante, hacia detrás, del lado izq. también del derecho, en diagonal, etc.... y cuando el dummy dice que ahi no se rompe es que es el sitio más seguro :profiden: ,
Avatar de Usuario
By elmese
#67729
El invento mejor que he visto es el que lleva Salvador.
En la riñonera, en una funda con PVC rigido y foam, donde tendra que ir la botrllita de aceite.
Es la bomba.
Salvita, ponnos una afoto, hombre... :wink:
By lokogas
#67730
Eso eso Salva!! Queremos ver la bricomania!!! Yo la verdad es que también estaba pensando en donde meter la camara digial.

TBO tienes alguan foto en la que salga como la llevas? un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#67743
Pozi, el invento de Salva mola pq la cámara va muy segura, pero un PERO muy grande (para mi)...no está accesible para sacarla a toda leche que es cuando salen las mejores fotos :twisted: :twisted: . Yo a veces la saco (la cámara) con una mano mientras con la otra simplemente pillo el embrague para que no se cale la moto mientras paro :profiden:. Por compañeros de ruta que las suelen llevar más escaondidas, ellos sacan 7-8 fotos, y yo termino rutas con más de 100 fotos hechas :shock:

Revisad http://212.166.128.102/salidas/ y vereis que hay una gran cantidad de fotos sacadas "en el aire" :twisted:

Lokogas en esta foto se ve donde la llevo, no tiene truco, colgada del cuello y punto: http://212.166.128.102/salidas/2004_040 ... 1.JPG.html


Saludos