Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GasGasin
#66079
Hola:
Necesito que alguien que tenga instalado este modelo de trip en la moto me diga como lo a echo ya que despues de tirarme todo el finde con el no he podido ponerlo en marcha.
He metido los datos al trip siguiendo el manual pero es igual,el cable que he usado para unirlo a sido estos de auriculares que venden en las tiendas de todo a cien.
Supongo que para que funcione solo hay empujar la moto con el motor parado y andar unos metros.
Bueno a ver esa ayudita.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By decker
#66088
El problema lo tienes en el cable.
Nosotros ahora estamos vendiendo mucho para bici con horquilla y cada vez más para moto, el captador RDS para estos trip (se puede montar en cualquier modelo de sigma).
Este captador va via radio en vez de vía cable, con lo que te evitas el tener que pasar cables, que se arranque el cable con las ramas etc....
Está en 17€ iva incl. y te puedo asegurar que va de vicio.......
Avatar de Usuario
By FerSG
#66092
Pero que es lo que no funciona?
No marca nada?
Si no marca puede ser por muchas cosas:
-Hayas conectado mal los cables
-El iman no esté suficientemente cerca del sensor
-Seas demasiado impaciente y no le des suficientes vueltas a la rueda para ver si funciona.

Como no me des más datos..........

Se oye, se dice, se comenta que el sistema sin cables no es lo mejor para una moto, ya que se crean más interferencias. Ami, personalmente, no me gusta ni me parece útil, xq el cuenta no te lo vas a llevar de bares, no necesitas moverlo, por lo que puede ir perfectamente unido por un cable.

P.D.: Como si te no lo digo yo te lo va a decir otro: Ya se habló bastante sobre la instalación de los cuentaKm. Usa el buscador. Hay un post muy bueno. :wink:
Avatar de Usuario
By decker
#66099
FerSG escribió:Pero que es lo que no funciona?
No marca nada?
Si no marca puede ser por muchas cosas:
-Hayas conectado mal los cables
-El iman no esté suficientemente cerca del sensor
-Seas demasiado impaciente y no le des suficientes vueltas a la rueda para ver si funciona.

Como no me des más datos..........

Se oye, se dice, se comenta que el sistema sin cables no es lo mejor para una moto, ya que se crean más interferencias. Ami, personalmente, no me gusta ni me parece útil, xq el cuenta no te lo vas a llevar de bares, no necesitas moverlo, por lo que puede ir perfectamente unido por un cable.

P.D.: Como si te no lo digo yo te lo va a decir otro: Ya se habló bastante sobre la instalación de los cuentaKm. Usa el buscador. Hay un post muy bueno. :wink:
Según me han asegurado en Sigma este modelo es nuevo y no hay problemas de interferencias, de hecho aquí lo llevan unos cuantos y ninguno se ha quejado de eso...

Respecto a lo de llevártelo de bares.... deberías saber que una cosa es el captador/emisor y otra es el reloj en si, todos los Sigma se puede quitar el reloj del soporte del manillar con un simple giro, con lo cual evitas que te lo quiten y lo de evitarse los cables para no joderlo te puedo asegurar que es un gran invento, vale más gastarse los 17 euros que vale el sistema RDS nuevo que el andar pasando los cables cada vez que lo jodes y protegerlo con cinta aislante o con otro sistema, que al final se termina rompiendo igual y luego para cambiarlo es un engorro.
By GasGasin
#66104
Me marca el reloj, los km estan a cero,el tiempo,es decir me salen todos los datos a cero ya que lo he puesto todo a cero.
Ademas cuantas vueltas tiene que dar la rueda para que se ponga en marcha?

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66110
Hay un post muy bueno de Joseba al respecto.

Me huele a la instalación y el tipo de cable, además muchas veces falla porque la distancia entre el imán y el receptor no puede ser mayor de 5 mm.

Insisto, usa el buscador ( que para eso está ) y verás fotos y detalles de la instalación.

Yo lo puse como indica Joseba y vá perfectamente. 8)
Avatar de Usuario
By FerSG
#66111
Todos los cuenta (por lo menos todos los que he tenido y visto), el reloj, se pueden quitar de su soporte y guardártelo en el bosillo con cremallera para que no te lo quiten. Pero no me refiero a eso, me refiero a q el soporte no lo vas a tener que mover de donde está, por lo que no es necesario q vaya por radio (Es mi modo de verlo). Es como tener una conexion Wi-Fi en un ordenador de sobremesa.
Ventajas: No tienes que tirar cables y si algún dia quieres cambiarlo de sitio, te será más fácil.
Inconvenientes: El vecino te pirateará la conexion :twisted:, es más caro, más posibilidades de fallar (lo tng con un portatil y no falla)....
Si Fuese un portaíl, vale, xq si quieres te lo llevas al baño para jugar al counter mientras defecas, pero en uno fijo no tiene sentido.
Repito que es mi opinion y no tiene xq ser la buena.

Respecto a q se pueda o no enganchar.....yo llevo con el cuenta en la bici muchos años y jamás se me ha enganchado en nada. ¿Ctas veces se te he enganchado el latigillo del freno delantero en algo? Las mismas posibilidades tienes de que se enganche el cable del cuenta, y además lo del latiguillo no lo puedes evitar. ¿Frenos sin cables? :lol:

No conozco ni he probado el sistema RDS, por lo que estoy hablando de más, pero he dicho lo q se oye por ahí (me parece que he dejado claro q es sólo un rumor). Pero simplemente digo que me parece más una complicación que una solucion, ya que me parece más fiable el cable, dando más seguridad frente a las pocas ventajas que me parece que da el RDS. ¿Que tal se lleva con el agua?

Gasgasín, el cuenta tarda en reaccionar, tiene que dar un par de vueltas o tres para empezar a contar. Vigila la distancia que haya del sensor al imán, xq es clave para que el cuenta funcione bien. En el manual probablemente venga la distancia a la que tiene que estar para que funcione correctamente (Mejor dicho para que funcione).
By GasGasin
#66116
Mintxo, he usado el buscador pero no soluciona mi problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
By decker
#66118
FerSG escribió:Todos los cuenta (por lo menos todos los que he tenido y visto), el reloj, se pueden quitar de su soporte y guardártelo en el bosillo con cremallera para que no te lo quiten. Pero no me refiero a eso, me refiero a q el soporte no lo vas a tener que mover de donde está, por lo que no es necesario q vaya por radio (Es mi modo de verlo). Es como tener una conexion Wi-Fi en un ordenador de sobremesa.
Ventajas: No tienes que llevar cable y si algún dia quieres cambiarlo de sitio, será más fácil.
Inconvenientes: El vecino te pirateará la conexion :twisted:, es más caro, más posibilidades de fallar....
Si Fuese un portaíl, vale, xq si quieres te lo llevas al baño para jugar al counter mientras defecas, pero en uno fijo no tiene sentido.
Repito que es mi opinion y no tiene xq ser la buena.

Respecto a q se pueda o no enganchar.....yo llevo con el cuenta en la bici muchos años y jamás se me ha enganchado en nada. ¿Ctas veces se te he enganchado el latigillo del freno delantero en algo? Las mismas posibilidades tienes de que se enganche el cable del cuenta, y además lo del latiguillo no lo puedes evitar. ¿Frenos sin cables? :lol:

No conozco ni he probado el sistema RDS, por lo que estoy hablando de más, pero he dicho lo q se oye por ahí (me parece que he dejado claro q es sólo un rumor). Pero simplemente digo que me parece más una complicación que una solucion, ya que me parece más fiable el cable, dando más seguridad frente a las pocas ventajas que me parece que da el RDS. ¿Que tal se lleva con el agua?

Gasgasín, el cuenta tarda en reaccionar, tiene que dar un par de vueltas o tres para empezar a contar. Vigila la distancia que haya del sensor al imán, xq es clave para que el cuenta funcione bien. En el manual probablemente venga la distancia a la que tiene que estar para que funcione correctamente (Mejor dicho para que funcione).
A ver Fer, no estamos hablando de piratear conexiones Wi-Fi para jugar al counter mientras giñas ¡¡ juas !! (además, las wi-fi tienen encriptación wep).

Estamos hablando de que no sólo te permite moverlo cuando quieras, te evitas el engorro de pasar el cable bien pasado y de la posibilidad de que se enganche con algo (a mi me ha pasado, y a muchos de los que van en bici por aquí también).

A mi el latiguillo de freno se me ha enganchado más de una vez en ramas y arbustos, no se ha jodido porque el latiguillo de freno es algo grueso y robusto como mi..... :wink: :wink: pero el cable del cuentakm de bici SE PUEDE enganchar (no digo que tenga que hacerlo por fuerza).

Te hablo bajo mi experiencia como usuario de moto de enduro y como vendedor de este tipo de artículos para bici de montaña (es otro sector que tocamos en nuestro taller) y de las experiencias que me cuentan mis clientes (que al fin y al cabo saben más que yo porque usan más productos que yo más veces)

Que que tal se lleva con el agua? pues no tiene porque llevarse nada mal, no hay nada que entre o salga del captador (cable) así que no creo que de problemas, aunque no te lo se decir a ciencia cierta ya que de este caso nadie me ha dicho nada al respecto (o bien porque no les ha dado problemas o bien porque no lo han probado)

En cuanto sepa que tal se lleva con el agua te lo digo...

Pero vamos, el problema que tiene gasgasin o es del cable o es de la proximidad del captador al imán, hay veces que se ha solucionado poniendo el captador al revés (bocabajo).

Suerte
Avatar de Usuario
By FerSG
#66121
Entiendo perfectamente tus argumentos:
-No hay que pasar el cable
-El cable que no hay que pasar no se engancha con nada.

Estoy de acuerdo con que eso son grandes ventajas, pero prefiero caer en manos de la sencillez y fiabilidad de un cable.
Mis argumentos son estos:
-El cable le has de pasar una vez en la vida. No creo q sea tanto trabajo.
-Si lo pasas junto al latiguillo las posibilidades de que se enganche y como consecuencia se rompa, son muchas menos.
-Me ofrece más confianza respecto a su precisión y durabilidad.
-Soy de los que pienso que cuanto más sencillo se pueda, mejor.

Imagen
Una duda que tng sobre el funcionamiento del RDS. ¿Dónde y cuántas pilas lleva?


Como estamos dando vueltas a lo mismo y no nos vamos a convencer el uno al otro de si es mejor el cable o la radio, ya casi que lo dejamos. Q encima no le solucionamos la duda a gasgasín. :D
Avatar de Usuario
By decker
#66128
No si yo no intento convencer a nadie de nada, estoy intentando exponer mi experiencia en este campo.
El problema que tiene gasgasin ya se lo he dicho antes, lo tiene en el cable.

El RDS lleva dos pilas uno en el emisor/captador y otro en el reloj, es decir, lleva 2 pilas.

Le acabo de preguntar mi socio sobre el tema del agua (el le pega a la bici) y me dice que no hay problema con el agua (a no ser que le des una hostia gorda y se rompa)

Creo que los comentarios en este foro pueden ser interesantes......

http://www.bikezona.com/foros/replicasF ... Msg=150225
Avatar de Usuario
By fac
#66145
Gasgasin, yo tenía en la GG el mismo trip que tu, y como soy bastante patoso en la mecánica, tambien tenía problemas en la instalación, cuando conseguí que me fuera, perdia el iman que engachaba con loctite a la base del disco de freno, etc. finalmente puse el iman, captor y cable original de la GG a partir del modelo 2003, creo que todo me costó 30 euros, y le acoplé el trip Sigma 800 al cable.
El sistema sin cable, no se como funciona, no se lo he visto a nadie puesto, dicen lo del agua, lo de que en moto la distancia es más larga que en bici y a veces no le llega la "señal", lo del agua, las interferencias, sobre todo cuando pasas por torres de alta tension, etc. Si decker los vende supongo que debe de ser leyendas negras, está claro que si no fuera bien no los venderia.
Avatar de Usuario
By decker
#66163
fac escribió:Gasgasin, yo tenía en la Gas-Gas el mismo trip que tu, y como soy bastante patoso en la mecánica, tambien tenía problemas en la instalación, cuando conseguí que me fuera, perdia el iman que engachaba con loctite a la base del disco de freno, etc. finalmente puse el iman, captor y cable original de la Gas-Gas a partir del modelo 2003, creo que todo me costó 30 euros, y le acoplé el trip Sigma 800 al cable.
El sistema sin cable, no se como funciona, no se lo he visto a nadie puesto, dicen lo del agua, lo de que en moto la distancia es más larga que en bici y a veces no le llega la "señal", lo del agua, las interferencias, sobre todo cuando pasas por torres de alta tension, etc. Si decker los vende supongo que debe de ser leyendas negras, está claro que si no fuera bien no los venderia.
Ese problema que apuntas a las interferencias con las torres de alta tensión ocurría con el anterior sistema, el RCS, desde Sigma me dicen que este nuevo modelo evita esos problemas.

Hasta la fecha nadie se me ha quejado con el nuevo sistema (RDS), pero de todas formas sabré algo seguro cuando yo lo pruebe en mi moto.
By chiwakas
#66315
Hola. Yo lei en otro articulo de los foros de embarrados como hacerlo. Le puse un bc-1200 tal y como indicaban alli, pero sin preocuparme del cable, le puse cable de luz, de cobre normal y corriente. Corte el trip por los dos extremos y lo solde para hacerlo mas grande. Funciona de maravilla. Cuando falla es porque no esta bien encarado el iman con el captor; lo muevo un pelin y a correr.. Cuando salgo, siempre lavo la moto, incluido el trip, y todavia no me ha dado un problema..
By xevi
#66397
Mi experiencia con los sistemas sin cable es que no funcionan. Intenté colocar un sigma 1200+RDS en la moto y no habia forma que llegará la señal, demasiada distancia entre el emisor y el receptor. No se si alguien lo lleva en la moto, pero desde luego yo no he sido capaz de solucionarlo.
Avatar de Usuario
By decker
#66406
Aquí hay unos cuantos que lo llevan y ninguno se ha quejado, lo que no me he fijado es como lo llevan puesto....
El próximo que entre al taller lo miro
By GasGasin
#66822
Hola:
Para los que tengais un sigma.
A la hora de meter el dato de la longitud de la rueda,sale una distancia standard,hay que borrarla y meter la nuestra de la rueda?
El siguiente paso aparece estos numeros 00000,aqui tambien se mete la distancia de la rueda?ej. 02080.
Os hago estas preguntas porque no me aclaro muy bien con el manual,los siguientes pasos no tengo problemas.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#66828
Sí GasGasín, ahí debes poner la distancia de la rueda...la medida buena es 02205. Recuerda poner que marque en km'h no en mi/h

Saludos
By GasGasin
#66829
Y en la medida standard que sale,también lo tengo que poner?

Saludos.